PDA

Ver la versión completa : Calabaza al curry con champiñones (V)



alfonsi
01-ago-2008, 14:02
Para vegetarianos, veganos (V)

Para 4 personas

Categoría: verduras y hortalizas

Ingredientes:


2 cucharas de aceite de oliva
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de nuez moscada
1 cebolla mediana en rodajas finas
1 zanahoria en rodajas finas
300 gr. de calabaza
200 gr. de champiñones partidos por la mitad
1 pimiento verde mediano en rodajas finas
200ml. de leche de coco
1 cucharadita de harina de maiz
cebollino picado o cilantro


Preparación:

Calentar el aceite en una sartén o wok. Añadir el ajo machacado con las especias hasta que despidan aroma.
A continuación añadir la cebolla y la zanahoria hasta que la cebolla esté blanda.
Añadir la calabaza, el pimiento y los champiñones; saltear hasta que esté tierno.
A continuació añadir mezcladas la harina de maíz y la leche de coco, remover hasta que la mezcla hierva y espese. Servir espolvoreado con cebollinos o cilantro molido.


Comentarios adicionales:


También se puede hacer esta receta con calabacín, pero está más rica con calabaza. Buen provecho.
Añadir la calabaza, el pimiento y los champiñones; saltear

Snickers
01-ago-2008, 14:04
Me encanta la calabaza !!

No le pondría más q un poco de curry, pero la idea con champis esta muu rica, lo de la leche de coco hay q organizarlo bien pq no la encuentras en cualquier lado

y la nuez moscada y yo aún no hemos sintonizado

alfonsi
01-ago-2008, 14:20
Snickers: la leche de coco la venden en el Eroski y a mí con la nuez moscada me pasa lo mismo, pero aquí sabe muy rica, porque al freirse las especias, sabe diferente, no tan fuerte. Espero que te guste, en mi casa ha triunfado.

arrels
01-ago-2008, 14:24
Gracias alfonsi que receta más original :p

VeG
01-ago-2008, 14:25
Esto tiene que estar buenísimo! :) Gracias por la receta :)

¿Pero en qué parte pones la calabaza? ¿no he entendido muy bien?

alfonsi
01-ago-2008, 14:28
La receta la he sacado de un libro que me ha regalado mi hija de cocina vegetariana, pero yo le he hecho algunos arreglillos; ya pondré alguna más cuando la "experimente".

alfonsi
01-ago-2008, 14:30
Esto tiene que estar buenísimo! :) Gracias por la receta :)

¿Pero en qué parte pones la calabaza? ¿no he entendido muy bien?
Perdona Veg; se me ha olvidado poner que después de la zanahoria y la cebolla añades el pimiento, la calabaza y los champiñones, y cuando está todo rehogadito y tierno, entonces pones la leche de coco con la harina de maíz

VeG
01-ago-2008, 14:32
Gracias, debe estar buenísima, me encantan todas las recetas que llevan curry y leche de coco. :)

arrels
01-ago-2008, 14:34
Perdona Veg; se me ha olvidado poner que después de la zanahoria y la cebolla añades el pimiento, la calabaza y los champiñones, y cuando está todo rehogadito y tierno, entonces pones la leche de coco con la harina de maíz
Alfonsi puedes arreglarlo en la receta , tienes la opción "editar" en la parte inferior derecha del mensaje , la seleccionas , añades o quitas lo que quieras y le das a guardar ;)

Snickers
01-ago-2008, 14:39
Snickers: la leche de coco la venden en el Eroski y a mí con la nuez moscada me pasa lo mismo, pero aquí sabe muy rica, porque al freirse las especias, sabe diferente, no tan fuerte. Espero que te guste, en mi casa ha triunfado.

ah, ok

El Caprabo de mi barrio lo están convirtiendo en Eroski, creo recordar

Sino he de ir a un chino y en mi barrio no hay, aunq los hay cerca

alfonsi
01-ago-2008, 14:40
Gracias; creo que ya está.

Snickers
01-ago-2008, 14:40
La receta la he sacado de un libro que me ha regalado mi hija de cocina vegetariana, pero yo le he hecho algunos arreglillos; ya pondré alguna más cuando la "experimente".

and what is the título, plisss ?

alfonsi
01-ago-2008, 14:44
and what is the título, plisss ?
Colección: Estilo Gourmet, cocina vegetariana. SUSAETA.
Vienen muchas recetas de cocina china, indú, lo que pasa que en casi todos tienen ingrediente muy raros y difíciles de encontrar. Me lo han comprado en Xanadú

arrels
29-oct-2008, 13:49
Hoy he preparado esta receta , que cosita mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :p ( y lo mejor es que me queda otra ración para mañana , babeo solo con pensarlo :o )

http://fotos.subefotos.com/18b3debb082961bd398641fa858f9779o.jpg