PDA

Ver la versión completa : Frutarianismo



Jesuz
02-nov-2006, 17:34
Hola a todos.

Tengo interés en publicar un artículo en web sobre el frutarianismo, a ser posible no totalmente basado en documentación impresa sino combinándolo con vivencias particulares que puedan enriquecer el artículo. Si alguien quiere colaborar con su experiencia, se lo agradeceré, y si lo solicita, haré referencia a su ayuda. También a todo aquel que disponga de información que considere interesante y la quiera compartir, se lo agradeceré.
Por lo que me ha parecido ver por aquí, hay varios veganos y frugívoros o similar a los que podría agradecer muy en particular su colaboración.
Enviad lo que creáis que puede ser util a :
portalvegetariano@gmail.com o bien a
susito_lengo@hotmail.com .

Ya hace algún tiempo también tenía un proyecto (que sigo queriendo llevar a cabo) que no es otro que completar un listado, actualizado y fiable, con el máximo de datos (apreciaciones personales también, a ser posible) de restaurantes y sitios vegetarianos y veganos en toda España.

Me repito como el ajo; por adelantado, gracias por vuestra ayuda al respecto.

Jesuz
06-nov-2006, 15:37
Entonces, ¿dónde os habéis metido los frugívoros? :D

carloss
07-nov-2006, 07:05
Hola Jesuz, no soy frugívoro neto jejeje, pero si consumo mucha fruta, en realidad un 40% de mi alimentacion normal la constituyen las frutas y las verduras, mi experiencia con las frutas es maravillosa, me proveen energía sana y rápida sobre todo los platanos para mis sesiones de entrenamiento, antes y despues, la manzana que es la que mas consumo, y otras muchas mas, trato de no combinar las frutas acidas con las dulces, y no mezclar mas de tres al mismo tiempo, con dos meriendas de 500 grs por dia tengo muchos beneficios, y bueno las consumo la mayor parte del tiempo licuadas...sin ningun tipo de aditamento.
Tengo algunos articulos muy bonitos que encontré en la web, te los envío a tu correo
Saludos!!

Awen
07-nov-2006, 08:29
Oyee Carloss, envíamelos también a mi!!! :)
(bardoeterno@yahoo.es ;))

Awen

Tito Chinchan
07-nov-2006, 09:40
Buenas,

yo no tengo ni idea y voy a hacer de "carnívoro" contra los vegetarianos. Esto del fruitarianismo (seguro que se escribe así, que difícil) me parece una pasada. Estoy convencido que no puede aportar todos los nutrientes necesarios una dieta basada sólo en frutas, y más después de leer a BlackSun.

Me parece que hay que diferenciar muy mucho esto de sólo comer futas con el movimiento veg*ano. Uno no se que pretende sólo comiendo frutas, pero el otro busca una "igualdad" de derecho a la vida entre humanos y animales. No creo que el fruitarianismo nos ayude mucho en esto. Y más si el pionero falleció por su tipo de dieta.

No se, no me gusta nada esta idea.

Besitos.

Jesuz
07-nov-2006, 10:03
La idea de este tipo de alimentación en sí es buena. Es más, yo diría que es LA IDEA. Sencillamente, la mejor forma de nutrirse. Eso sí, hay que ir con fundamento. Blacksun tiene mucha razón cuando dice que no todo lo que reluce en Internet es oro. Hay que proveerse de buena información, y si se tiene duda, consultar a profesionales y hacerse analíticas con el fin de corroborar que hacemos lo correcto.

Awen
07-nov-2006, 16:11
A veces escribo más de la cuenta :P (porque hablar, hablo poco :)).

En fin, Blacksun, como te dije antes sigo tus posts con interés. Para mi (un lego enl a materia) eres una fuente de conocimientos impresionante. Por ejemplo, este mensaje que acabas de poner acerca de la alimentación del ser humano comparada con demás primates es bastante esclarecedor :). ¿Podrías dejarnos algunas citas bibliográficas más?

Un saludo!!

Awen el bardo
awenbardo.blogspot.com

Jesuz
07-nov-2006, 16:44
Que sea "dejarnos", sivuplé.

eu93
13-nov-2006, 15:17
gracias blacksun

lunadejupiter
08-dic-2006, 19:57
hola Jesuz,
que tal te va con el articulo? te cuento que soy crudivora/frutariana (en realidad no se como definirlo exactamente), pues como todo crudo, pero en especial frutas y frutos ("frutas" no dulces como pepinos, tomates, aguacates). lo soy recien desde este año, digamos con "informacion", pues desde hace un año ya lo era por problemas de enzimas (deficiencia de enzimas digestivas que me traian multiples problemas para digerir cocido). antes de eso ya era vegana... pronto cai en la cuenta de que los problemas para digerir solo se presentaban cuando comia cocido.
que como me va? exceletne, los problemas digestivos son historia antigua, al igual que otros sintomas causados por el deficit de enzimas. desde este año empece a investigar el mundo de la raw-food (porque en español la cantidad de informacion disponible es irrisoria en comparacion con la que hay en ingles- todo hay que decirlo-).
he leido algunos libros de "gurus" del crudivorismo e higienismo en ingles y una de las teorias mas en boga es aquella de los bonobos. en especial en estados unidos esta dieta se esta haciendo muy famosa, se calcula que pronto sera la mas popular entre dietas vegetarianas. incluso se va a estrenar el primer programa sobre raw and living foods en discovery, en enero proximo (no se si llegara por aca).
que rollo enorme! jaja... y bueno, tu llevas algun estilo de vida frugivoro/crudivoro? tengo mas informacion que puedo compartir con uds. aunque la mayoria en ingles :)
un abrazo

frugivoro
25-abr-2008, 14:27
Buenas,

yo no tengo ni idea y voy a hacer de "carnívoro" contra los vegetarianos. Esto del fruitarianismo (seguro que se escribe así, que difícil) me parece una pasada. Estoy convencido que no puede aportar todos los nutrientes necesarios una dieta basada sólo en frutas, y más después de leer a BlackSun.

Me parece que hay que diferenciar muy mucho esto de sólo comer futas con el movimiento veg*ano. Uno no se que pretende sólo comiendo frutas, pero el otro busca una "igualdad" de derecho a la vida entre humanos y animales. No creo que el fruitarianismo nos ayude mucho en esto. Y más si el pionero falleció por su tipo de dieta.

No se, no me gusta nada esta idea.



Besitos.
http://fruchtesser.de/fruitarian-buffet.jpg (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=News&file=article&sid=27)


Tienes razon, que no tienes ni p.. idea, que estas hablando. Si te interesa, pulse el foto.
Besitos tambien, animo.. por nada, que me voy..

Toni
25-abr-2008, 16:16
Ya me he leído chopocientasmil veces las propiedades de cada fruta y aún así, no me acaba de convencer lo siento. A lo mejor en otro escenario, en un mundo diferente, si no hubiera tanta tecnología y tanto cemento...

Yerki24
25-abr-2008, 20:56
soy frutariano, trabajo 11horas diarias de obrero, peso 66kilos y mido 1,80 ...soy muy delgado? pero mucho más resistente que mis compañeros que son muy musculosos.

Por decir un ejemplo en la zona que estaba yo, aguante 2años en cambio mis compañeros menos de 3meses.


Ya me he leído chopocientasmil veces las propiedades de cada fruta y aún así, no me acaba de convencer lo siento. A lo mejor en otro escenario, en un mundo diferente, si no hubiera tanta tecnología y tanto cemento...

Te doy la razón, esto que llamáis "fruta" los pixapins no es fruta, para decirte otra manera que lo entiendas, los tomates de allí donde vives no tienen gusto de tomate, si ya se que lo prometió ICV, pero ya sabes como son los políticos. :mrgreen:

Toni
26-abr-2008, 07:17
Me lo imaginaba.

frugivoro
26-abr-2008, 15:03
soy frutariano, trabajo 11horas diarias de obrero, peso 66kilos y mido 1,80 ...soy muy delgado? pero mucho más resistente que mis compañeros que son muy musculosos.

Por decir un ejemplo en la zona que estaba yo, aguante 2años en cambio mis compañeros menos de 3meses.



Te doy la razón, esto que llamáis "fruta" los pixapins no es fruta, para decirte otra manera que lo entiendas, los tomates de allí donde vives no tienen gusto de tomate, si ya se que lo prometió ICV, pero ya sabes como son los políticos. :mrgreen:

!¿Encontrado otro frugivoro frutariano?! :)

Que alegria, Saludos y animo.

deportes extremos comer solo frutas - ir descalzo - me haces mas duro..

..ser frugivoro, me hace tan claro y mas fuerte, soy cansado de lnuestros exusas o mentiras.
Ser Frugivoro (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=News&file=article&sid=27) es la mas buena manera de vivir para mi.

http://fruchtesser.de/fruitarian-mountain.jpg

Fernando
26-abr-2008, 15:11
Carlos: Si quieres puedes colgar esa informacion en el foro, asi aprendemos todos, jeje

En cuanto a la conversación, si que parece entre carnivoros y vegetarianos, será verdad eso de que somos fanáticos?? Supongo que se podria hablar del tema almenos sin insultos e ironias, no?.

Toda la info constructiva, por cualquiera de las dos partes, bienvenida sea!

VeG
26-abr-2008, 15:47
¿Pero no es malo para la salud consumir tanta cantidad de fructosa?

Yerki24
26-abr-2008, 20:23
¿Pero no es malo para la salud consumir tanta cantidad de fructosa?

Cuando hablais de frutas, supongo que tomates, pepinos, celeales, legrumbres y todo eso lo considerais frutos no? porque eso son, es que cierta gente erróneamente no lo considera fruta o_O

Sigo sin entender, que riesgo hay en esta dieta? con eso me hace recordar que una vez me fui en una boda i la comida era vegetariana y me senti como un carnivoro en aquella cena, la mayoría eran plantas y vegetales =(

Toni
26-abr-2008, 20:37
Sé que el tomate es fruta. Lo que no sabía era que los cereales y legumbres también entraban en al dieta frugívora. Entiendo que frutos secos también?

arrels
26-abr-2008, 20:40
Víctor-SB si tienes tiempo y te parece bien podrias abrir un mensaje nuevo en el foro nutrición y dietética con un listado de alimentos tolerados o permitidos en la dieta Frugívora , creo que seria interesante porque la mayoria desconocemos el tema :p

Yerki24
26-abr-2008, 21:08
Sé que el tomate es fruta. Lo que no sabía era que los cereales y legumbres también entraban en al dieta frugívora. Entiendo que frutos secos también?

No se como lo hara el usuario frugivoro, pero yo todo que sea un fruto me lo como.

Los legumbres son frutos:

Se denomina legumbre (del latín legumen) a un tipo de fruto seco, también llamado comúnmente vaina o capi. Así mismo reciben tal nombre las semillas comestibles que crecen y maduran dentro de este fruto y a las plantas que las producen

Cereales?
arroz = semilla = fruto

Para decirlo de manera mas sencilla de lo que considero fruto es aquella cosa que se obtiene sin matar la planta.

frugivoro
27-abr-2008, 12:25
No se como lo hara el usuario frugivoro, pero yo todo que sea un fruto me lo como.

Los legumbres son frutos:


Cereales?
arroz = semilla = fruto

Para decirlo de manera mas sencilla de lo que considero fruto es aquella cosa que se obtiene sin matar la planta.

Hola, frutariano,
me alegro conocer otro frugivoro aqui.

Lo hago como tu, y me alegro te verte bien.

http://fruchtesser.de/fruiTable.jpg (http://fruchtesser.de)

frugivoro
27-abr-2008, 13:05
No se como lo hara el usuario frugivoro, pero yo todo que sea un fruto me lo como.

Los legumbres son frutos:


Cereales?
arroz = semilla = fruto

Para decirlo de manera mas sencilla de lo que considero fruto es aquella cosa que se obtiene sin matar la planta.

Hola, frutariano,
me alegro conocer otro frugivoro aqui.

Creo que vivimos un poco parecido. Me alegro.

Desde 1995 empiezo con la creacion de nuestro red frugivor@ en Europa
como mentor frugivoro para encontrar y conocer mas frugivor@s.

El frugivorismo llena mi vida, y me dar razon para seguir con la misma.

A lo mejor te preguntas:

¿Que es el frugivorismo para mi?

http://fruchtesser.de/eso_es.jpg (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=News&file=article&sid=27)

Cereales?
arroz = semilla = fruto

Hay diferentes tipos de frugivorismo

La mayoria de los granos son pienso para pajaros, dice mi amigo Mango frugivoro..

Pero las semillias / granos son parte de nuestra alimentacion frugivora que tienen sus papeles con unos compromisos.

p.e.: gluten y otras substancias alergicas contienen unas plantas encontra el sobreconsumo de ellos mismo y pueden ser mas o menos problematico para unos humanos, con sus limtes.

Hay paises con mucho frio.. Alli se come mas nueces y las frutas del tiempo.

En España hay un clima mediteraneo con una gran variedad de frutas, que no se falta ni a comer pan o beber Agua.

Hecho mi test personal.

No he bebido Agua y he comido solo frutas.

No me faltaba de nada.

Hoy en dia como menos frutas que antes, pero tambien bebo Agua con limon.

Hay gente que cocinan granos con fruto crudo o cocinado.

Tambien son frugivoros y practican su forma de ser de manera frugano y aceptan que la forma mas sana y natural es comer todo crudo, a gusto.
La mayoria de los frugivoros, que conozco comen las frutas crudas, igual que yo.
Saludos frugivoro

Snickers
27-abr-2008, 13:21
Sé que el tomate es fruta. Lo que no sabía era que los cereales y legumbres también entraban en al dieta frugívora. Entiendo que frutos secos también?


Bueno, creo q el tomate es un fruto, aunq no fruta. Yo no se si mas bien englobarlo en el lote de las hortalizas (como el calabacín, la berengena, etc)

Aunq esta clasificación no es lo relevante. Lo relevante creo q sería el pq se hacen

En ese sentido el fruto seco q nos comemos tampoco creo q sea un fruto, es una semilla. Pero bueno el sentido es no matar a la planta, al menos eso entiendo yo

frugivoro
27-abr-2008, 15:16
Bueno, creo q el tomate es un fruto, aunq no fruta. Yo no se si mas bien englobarlo en el lote de las hortalizas (como el calabacín, la berengena, etc)

Aunq esta clasificación no es lo relevante. Lo relevante creo q sería el pq se hacen

En ese sentido el fruto seco q nos comemos tampoco creo q sea un fruto, es una semilla. Pero bueno el sentido es no matar a la planta, al menos eso entiendo yo


Tomates son las frutas de la planta en el sentido biologico, y salen de las flores de la misma planta.
No es la question de diferentes palabras para la misma cosa.
Me voy mas con el plan natural.

En Turkia Tomate significa: Fruta del Paraiso.
En otros paises es la chirimoya!! o en realidad deberá decir Chiremoya
Si es un tomate o una Chirimoya, estoy de acuerdo, que todo, que sale de un flor es lo mejor, por lo menos para frugivor@s..:D

blueberry
27-abr-2008, 19:14
esto que llamáis "fruta" los pixapins no es fruta, para decirte otra manera que lo entiendas, los tomates de allí donde vives no tienen gusto de tomate

No sólo en la gran ciudad los tomates no saben a tomate. También en los mercados de los pueblos el sabor de la fruta y de los frutos deja mucho que desear. Sólo tiene el sabor verdadero lo cultivado biológicamente.

blueberry
27-abr-2008, 19:16
lo que considero fruto es aquella cosa que se obtiene sin matar la planta.
Las hojas no son frutos ni semillas pero se pueden arrancar hojas de lechuga, col, etc., sin matar la planta!

frugivoro
28-abr-2008, 10:28
Las hojas no son frutos ni semillas pero se pueden arrancar hojas de lechuga, col, etc., sin matar la planta!

No te confundes con l@s frugivor@s que no son crudi-veganos.

Frugivor@s aprecian los principios y la etica y la filosofia de la vida con la intención no hacer daño a nadien ..ni a su comida.
Algunos Frugivoros se defenden encontra invasores y plagas con metodos naturales sin utilisar pestizidas, fungizidas quimicos, para mantener su huerta con las frutas del tiempo, ni mas ni menos,.

Para tener lo mas claro:

Frugivoros de verdad no comen lechuga.
No se corta ojas verdes para comer las mismas como practican los
Vegetarianos o veganos

Frugivoros solo comen las frutas que salen de las flores.

Tampoco intento hacer daño a las plantas.



Exepciónes para utilisar ojas y raizes: En casos raros de urgencia:
Idicaciónes: lucha encontra la muerte o casos de infermedades graves pueden causar tratatamiento de heridas con ojas, raizes o flores.

Frugivoros pueden hacer a unos compromisios paras salvar su vida.

La vida diario normal de un frugivoro no se indica el consumo de ojas verdes, raizes, o flores.


¿No es tan difficil para entender, verdad?

margaly
28-abr-2008, 10:35
A mi no me parece dificil de entender ;)

frugivoro
28-abr-2008, 10:52
A mi no me parece dificil de entender ;)

Muchisimas gracias!:)

Es que desde hace años estamos contestando siempre las mismas preguntas o provocaciónes.
Tambien es verdad que no solo hablamos para hablar.:cool:

japaya
28-abr-2008, 12:04
me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
Gracias de antemano!

frugivoro
28-abr-2008, 14:03
me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
Gracias de antemano!

La confusion sobre interpretaciónes del frugivorismo tarda ya años, porque hay gente que continuan a decir, que frugivoros comen todo el mismo que vegetarianos, veganos, o crudivoros.

No se por que, ..a lo mejor buscan clientes..:D

La culpa de la confusión no tiene nadien de aqui.

Unas practicas de interpretar el frugivorismo no son ciertos.

Hay gente que han declarado crudivoros y crudi-veganos ser frugivoros y no paran hacer lo.

No quiero filosofar mas sobre mal intenciónes ni preguntar, como pueden hacer esto..
Las cosas pasan como siempre..

Valores de frugivor@s son p.e.:

Respeto a la naturaleza - ( no es basurera)

derechos y protección del Sol incluido el universo-
derechos y protección del aire-
derechos y protección del agua-
derechos y protección de las tierrras- (el medio ambiente y del mundo)

derechos y protección de los animales (ademas de los humanos)-
derechos y protección de las plantas -


Nosotros respectamos nuestro mundo, universo como un organismo con sus funciónes igual los humanos con sus funciónes naturales. ..ect.

Si hay libros, pero no se cuantas hay en Español..

Mira el sitio de mi hermano frugivoro Mango:

http://www.fruitnut.net/HTML/550_Books.htm

Si me ayudas traducir apx. 2000 articulos frugivoros a Español, vamos a tener unos libros mas, sin usar arboles, cortado a vida.. :D

Unos de los mejores explicaciónes del Frugivorismo he encontrado en Español:

El Presidente de la Union Vegetariana de Argentina Alfredo Martí / frugivoro ha dicho:

Cita:

¿Que es el frugivorismo para mi?

Haga click a los fotos activos, que son links:

http://www.fruchtesser.de/6e1.jpg
articulos sobre el tema frugivorismo (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45)

http://fruchtesser.de/eso_es.jpg
¿Que es el frugivorismo para mi? (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=News&file=article&sid=27)


Frugivorismo (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=News&file=article&sid=27)

La constitución anatómica y fisiológica del hombre es la correspondiente a un ser del tipo FRUGÍVORO. El ser humano solo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del humano perfecto es la de frutos crudos. Aparte de ser los frutos aquellos alimentos que, bajo el punto de vista fisiológico, armonizan con su organismo de una manera perfecta, son también los que, extremando las propias exigencias, permiten realizar un ideal constructivo y de inofensividad, ya que para procurárnoslos no necesitamos privar de la vida a ningún animal ni vegetal.

Es la alimentación que no exige destruir. El árbol o la planta nos brinda sus frutos, verdaderos acumuladores de la energía solar, sin que para ello tengamos que cortar su vida que también nos da sombra, frescura y deleite.

Hasta la misma semilla es arrojada íntegra a la tierra o eliminada en las deposiciones con el más eficaz de los abonos.

Mas, el hombre no solo debe comer frutos, sino que los debe comer crudos para aprovechar íntegramente su valor nutritivo y sus factores de vitalización que, como hemos de ver, sufren importante merma bajo la acción del fuego.

La alimentación de frutas, por las condiciones fisiológicas de su ingestión, va unida a una sobriedad natural que no exige esfuerzos de contención. Además es completa porque contiene albúminas suficientes (nueces, almendras, etc.), idrocarbonados (féculas y azúcares) en gran cantidad (bananas, uvas, manzanas, peras, almendras, etc.), grasas en abundancia (nueces, aceitunas, almendras, cocos, etc.), siendo, como sabemos la fuente más importante de provisión de vitaminas y sales minerales vitalizadas.

El frugivorismo es la más alta expresión del vegetarianismo, es el único sistema de alimentación que no ofrece contradicciones desde los diferentes puntos de vista, que en general se tienen en cuenta al abordar una alimentación más sana, por ejemplo: ético, moral, religioso, ecológico, medicinal, o nutricional.

Es en los frutos, donde el árbol o la planta acumula la mayor cantidad y calidad de energía, pues en las semillas se encuentra toda la información genética para el desarrollo de una nueva vida, para la conservación de su especie, de los frutos saldrán los nuevos hijos, la descendencia; y generalmente cubriendo esa semilla (o reservorio genético) hay una pulpa que protege esa valiosa semilla, esa pulpa esta colmada y desbordante de energía solar en su más sublime versión, protegiendo la vida y promoviéndola, por eso al ingerir este tipo de alimento se está aprovechando al máximo la energía solar, que es, en definitiva lo que directa o indirectamente el ser humano toma de los diferentes alimentos para nutrirse.

Lo más recomendable es siempre alimentarse con los frutos naturales del lugar donde se vive, y justo en el momento que el árbol o la planta los deja caer al suelo, ese es el momento óptimo.

No existe en la naturaleza nada que supere en calidad alimenticia a las frutas.

Manuel Alfredo Martí, Presidente de UVA



Frugivorismo en Aleman y Ingles (http://vegan-central.de/foren/board_entry.php?id=36325&page=0&category=Fruganismus&order=last_answer&descasc=DESC)


www.urhorn.de

foro /red frugivoro en Español - re-activado en mayo 2008

http://fruchtesser.de/frugiforum/forumdisplay.php?fid=2



Frugivor@s Etic@s Europa

www.fruitarian.eu

fruitarian-network

www.fructarier.net

www.fruchtesser.de

Frugiforum Fruchtesserforum

red social frugivor@s etic@s- fruitarian-friendships re-activado en mayo 2008

www.fruglove.com



diferentes clases de frugivor@s:

Comida frugano cocinado -

mijo con piña (haga click al foto para ver mas..)

http://vegan-central.de/foren/img/uploaded/image3790.jpg (http://vegan-central.de/foren/board_entry.php?id=40884&page=0&category=Fruganismus&order=last_answer&descasc=DESC)
p.e pastel de manzanas del horno:

pastel frugano sin huevos, sin azugar de raizes ni de caña, solo hecho con frutas, nueces, pasas y trigo.

http://www.fruchtesser.de/frugan-backen.jpg


Comida frugivoro 100% crudo - sin cocinar nada

p.e. ensaladas crudas solo hecho con frutas
y a vezes con nueces / almendras ect.

mesa antigua de la casa lleno con frutas

http://www.fruchtesser.de/fruitarian-buffet.jpg

ensalada frugivor@ todo crudo para frugivoros crudivoros

http://www.fruchtesser.de/fruitarian-salad.jpg

ensalada frugivor@ con crema de almendras 100% crudo:

http://www.fruchtesser.de/fruitarian-yoga-food.jpg


Nota:
En mayo revisamos nuestras paginas frugivoras en Europa
esperamos, si hay mas articulos frugivoros en Español.

Disculpa:

No so un Escritor Español y todavia no he encontrado ayuda adequada para traducir todos nuestros articulos frugivoros de Aleman, y Ingles a Español. Intento lo que puedo para hacer menos fallos de gramatica ect. pero como no hay muchos Españoles que me dan un mano, suena a veces tan raro, porque todavia hablo parecido un indio.:D

frugivoro
28-abr-2008, 22:49
me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
Gracias de antemano!



permacultura frugivora

http://www.fruchtesser.de/fruitperma.jpg

Pitusa28
28-abr-2008, 23:07
Lo del frugivorismo lo veo más bien como una concepción religiosa, como que sienten que las plantas tienen alma o algo así, y por eso se les "mata" al arrancarlas. Pero mientras no se demuestre científicamente que una patata tiene sistema nervioso y sufre como un animal sintiente, seguiré comiéndomela sin remordimientos.

japaya
29-abr-2008, 09:39
Gracias frugívoro! qué de información...hoy voy a mirarlo detenidamente ^___^

Pitusa28, yo no creo que tenga nada de religioso...personalmente, cuando un omnívoro me dice "las lechugas también sufren", yo le explico lo del sistema nervioso, para que me dejen en paz, pero en mi fuero interno sé que tienen razón. En mi opinión, todo lo que está vivo siente las dificultades de la vida. Es evidente que hay dos grandes grupos de seres vivos: los animales y los vegetales. Si es difícil empatizar con el resto de animales, cuán dificil será para nosotros entender el funcionamiento de la vida vegetal.
Hace más o menos un año estuve leyendo unos estudios que están desarrollando en la India, que apunta que las plantas no sólo sufren si las mutilas, sino que segregan sustancias identificables con el estrés antes de que se produzcan las mutilaciones. Lo tengo en casa, luego lo voy a buscar y lo subo, miraré también qué encuentro por la red al respecto.
De todas maneras, he de decir que lo de fiarte de algo porque está "comprobado científicamente" es un concepto que, aunque nos cueste, tenemos que desterrar de nuestra confianza. La ciencia no es garantía de verdad, es un torpe intento por entender. Hay estudios científicos que confirman resultados que se contradicen entre sí, para todos los gustos y de todos los colores. La ciencia renueva sus estamentos continuamente...en fín que yo me fío más, en este tema, de la relación que tengo con mis plantas, que a veces sólo les falta hablar, aunque sólo sea para decirme "échame un agüita cabronaaaa!" jajaaj es broma, las cuido mucho, por eso noto que son sensibles a muchas cosas que en un principio no entrarían dentro de lo que la lógica humana podría esperar ^^

Pitusa28
29-abr-2008, 10:41
No creo a pies juntillas lo que diga la ciencia, al fin y al cabo los científicos son sólo humanos y también se equivocan, pero trato de dar un razonamiento coherente a las cosas, y si una planta no tiene sistema nervioso, me cuesta creer que sufra, es más, si cortas sus hojas, vuelven a crecer, se regenera, no muere ni queda mutilada. Además, llevar una forma de vida frugívora es incompatible con el desarrollo de la sociedad, al construir carreteras, ciudades, infraestructuras...se destruye la naturaleza, la única forma de no destruir sería volver a la cueva y comer lo que haya en el suelo sin arrancarlo, porque desde el punto de vista frugívoro, también "sufriría" un árbol al que se le arranca su fruto.

japaya
29-abr-2008, 11:18
ya, entiendo lo que dices, pero lo que quería decir es que si las plantas no son animales es lógico que su forma de sentir no tenga nada que ver con un sistema nervioso...eso no quiere decir que no tengan ningún tipo de método para sufrir. Que sean capaces de regenerarse no lo indica, al menos eso pienso^^
En cuanto a que no sea compatible con el desarrollo...sinceramente, no creo que la población se convierta al frugivorismo en masa. Y ya bastantes infraestructuras ahi, no? Yo que sé, ya sé que no soy quien para quejarme, pero a mí este mundo de progreso tecnológico me asquea. Cada vez vivimos mejor, pero la insatisfacción interna es cada vez más generalizada. Nos hemos apartado tanto de lo que es la vida, sin más, que ya no sabemos ni qué es normal...en fín.
Ah, por cierto, un árbol no sufre cuando se le quita un fruto! creo yo, al menos. Si se desprenden de ellos por sí mismos...

frugivoro
29-abr-2008, 18:57
Lo del frugivorismo lo veo más bien como una concepción religiosa, como que sienten que las plantas tienen alma o algo así, y por eso se les "mata" al arrancarlas. Pero mientras no se demuestre científicamente que una patata tiene sistema nervioso y sufre como un animal sintiente, seguiré comiéndomela sin remordimientos.

respecto, al tema religioso creo que te estas equivocando, porque si dejamos de lado la religion y lo enfocamos a la creacion del mundo buscando la verdad de la vida,
te daras cuenta que no sabes nada...si lees la verdad de la biblia dejando de lado lo religioso quizás te pueda sorprender, que la evolucion corresponde perfectamente y sincronizado con las "legendas" de la biblia, que puede ser nada mas, que un periodico antiguo. Tu veras.


Lo de la religion puede ser una escusa, porque los frugivoros viven lo que son, no que sueñan o dicen otros, hasta el papa en roma, que no sabemos como vive.

Soy humano, porque encuentro mi funcion natural,
soy vegetariano, porque vivo de las plantas,
soy vegano porque no como mis hermanos,
soy frugivoro porque no se puede hacer mejor que hizo diós,

para darte un aspecto religioso..

tambien puedo decir:

soy frugivoro porque no se puede hacer mejor que la evolucion. etc.

Si hablas de patatas, estas contestando tu opinion, que es especulacion sobre un tema mas sensible.

Las plantas nacen, crecen, se reproducen y mueren, como cualquier ser vivo, por lo tanto tiene vida.
Por lo tanto me parece tener poca sensibilidad cuando por el hecho de desconocer algo, eres ingenuo y no te lo crees.
Las plantas estan demostradas cientificamente, que tienen energia y sensibilidad.


A lo mejor, no todo el mundo es capaz de sentir esa sensibilidad, por razones como: degeneracion, manipulacion, moralidad...

Si unos cientificos no saben si las plantas tienen sentimientos, no significa, que no haya sentimientos.

Si quieres te pongo un ejemplo:

Cuando te vas al medico, y te duele la rodilla, te hacen una radiografia y no encuentran nada, y te dicen, que no tienes nada.

No es que no hay nada, si no que ellos no lo saben, pero eso no quiere decir que no haya algun problema, si no es psicomático.

Donde hay luz se hacen los ojos,
donde hay ruido, se hacen las orejas,
donde hay dolor se hace la herida y se cicatriza.
donde hay inteligencia se hacen celebros.

Creo, que todo tiene su funcion.

Si no sabemos mejor - no puede ser una argumentacion justa, pero sí,una especulacion vanidosa.

Solo puedes ver,
porque tienes ojos.

Ahora preguntate, ¿como puede ser, si los girasoles se giran al sol, si no tienen ojos, para ver, de donde viene la luz?..

Si no entendemos a las plantas no se dice, que no comunican.

Si las plantas no tienen sentidos, porque se defienden en la lucha por sobrevivir?

El mundo es perfecto

Ademas el frugivorismo no es una escusa religiosa, para que?
Nuestra vida, tan etica puede ser que no tiene nada que ver con la religion, pero nuestra función humana cumple con la filosofia de la vida.

Si existe la posibilidad de confundirse, es porque el frugivorismo integra todos los aspectos de la humanidad.

Si te parece una religion ser un humano, vivo la religion humana.
Ser herbivoro, omnivoro, vegano o carnivoro, pueden ser religiones tambien.
Alli no hay limites hasta fanatismo de muerte.
Entonces, si quieres vivir en paz con todo el mundo, puedes.
No es la cuestion de no lo se's, ni una moda, pero sí un modo adecuado para respetar a todos los seres en el mundo.
Si no puedes, es que no sabes. Por eso te doy un consejo:
Estudia y lee mas.


Ebtonces te doy un articulo de otra persona. A ver que dice este..


FRUGIVORISMO

por Frugiwarrior


opinion de Frugiwarrior (http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45)

Cuando los detractores del veganismo o de la adopción de un modo de vida respetuoso con los animales no humanos deciden atacar a quienes lo practican, suelen comenzar resaltando la contradicción existente entre respetar a las vacas, los cerdos, las gallinas y los restantes seres animales, y no hacer lo propio con las plantas, que también son seres vivos. Obviamente, no es necesario señalar que los sujetos que acostumbran a utilizar tal argumento no se preocupan realmente ni por los animales no humanos ni por las plantas. No obstante, en lugar de concentrarnos en estudiar el deficiente carácter moral de los mencionados individuos, conviene destacar que lo cierto es que tienen razón en su crítica, aunque su propósito no sea otro que el de desprestigiar a los veganos defensores de los animales. Ahora bien, ¿en qué sentido tienen razón? ¿acaso deberíamos respetar a las plantas del mismo modo que respetamos a los animales humanos y no humanos? Si lo que nos mueve a seguir una conducta moral con los demás animales es el reconocimiento de su derecho a la vida, y no sólo su derecho a no padecer dolor y sufrimiento, sentimientos que aparentemente no experimentan los vegetales, entonces no parece existir un motivo racional que nos autorice a establecer una diferenciación especialmente significativa entre el derecho a la vida de los seres animales no humanos y el de las plantas. En este sentido, si reconocemos que la vida es uno de los valores que tenemos en cuenta al reivindicar la liberación animal, es incoherente no admitir que la vida y la voluntad de vivir también están presentes en los vegetales y que también deberían ser respetadas. Por supuesto, a algunas personas veganas hablar de los “derechos” de las plantas les resulta tan extraño como a los carnívoros discutir sobre los “derechos de los animales”. Sin embargo, lo importante es conocer las implicaciones que el respeto por la vida de las plantas tendría en nuestra vida cotidiana, y en este punto es donde cobra importancia el frugivorismo, por lo menos en el terreno de la alimentación (también habría que incidir en otros aspectos: un ejemplo es el uso de papel procedente de la muerte de millones de árboles, que debido a la aparición de las nuevas tecnologías electrónicas de la comunicación e información es cada vez más prescindible), ofreciendo una alternativa aceptable para una nutrición compatible con el respeto a la vida vegetal. Uno de los peligros que deben evitarse al adoptar un régimen alimenticio de estas características es el de obsesionarse demasiado por las proteínas, vitaminas, (Para una desmitificación de la necesidad de ingestión de una elevada cantidad de proteínas y del seguimiento de dietas alimenticias excesivamente planificadas científicamente, véase Harvey y Marilyn Diamond, La Anti-Dieta.) etc., aunque existen menús frugívoros amplios que son tan satisfactorios desde el punto de vista dietético como muchos veganos.



Uno de los problemas para los frugívoros consiste en determinar qué es un fruto. Objetivamente, un fruto es todo lo que resulta de una flor. Al seguir un régimen frugívoro por motivos éticos, hemos de elegir exclusivamente frutos cuya recolección no implique necesariamente la muerte de las plantas o los árboles que los producen; de acuerdo con este criterio, es obvio que la cantidad de alimentos permisibles es mucho más amplia de lo que podría parecer; en efecto, ser frugívoro no significa comer sólo fruta, porque también podrían consumirse todos los frutos secos que puedan recogerse sin matar a las plantas, que entre otras razones los producen para atraer a los animales, que comerán algunos y distribuirán involuntariamente (o voluntariamente en el caso de los humanos) otros que ayudarán al nacimiento de nuevas plantas en lugares alejados, con lo que se establece una especie de relación armoniosa entre los vegetales y los animales. Nuestro comportamiento debería ser similar al descrito por quienes han reclamado una alimentación que no suponga la muerte de plantas: “solemos utilizar los frutos, pero sin cortar los troncos de los árboles con ellos; y recogemos los cereales y legumbres cuando se secan, caen al suelo y fenecen” ( Porfirio, Sobre la abstinencia, III,18.)



Respetar la vida de las plantas, además de ayudar a los veganos a aumentar la coherencia de su comportamiento cotidiano, contribuirá a extender la idea de que debemos tomar en consideración el derecho a la vida de todos los seres con los que compartimos este planeta, incluidos los vegetales.

:D

tantas cosas que no se entienden y las hacen..

aaaxxx
29-abr-2008, 19:05
y una preguntita, la ropa, el jabon para lavarse, etc... bueno, si es que lo utilizáis, vaya, como lo hacéis? me da mucha curiosidad. asias

frugivoro
30-abr-2008, 01:44
y una preguntita, la ropa, el jabon para lavarse, etc... bueno, si es que lo utilizáis, vaya, como lo hacéis? me da mucha curiosidad. asias

Si me dejan, vivo sin nada,
si no me dejan, por razones de alguna locura o moral
hago mi jabon en casa y llevo ropa de algodon natural.

Nuestros arcivos frugiforos ya han movido a Suiza a nuestro servidor.
Entonces puedes leer mas articulos sobre el tema frugivorismo en Español.

http://fruchtesser.de/frugiforum/forumdisplay.php?fid=2

Hemos movido a Suiza y en mayo hacemos la revision como he dicho.
www.frugilove.com / www.fruitarian-love.com (solo amistades frugivoros) and our www.fruitarian.eu

http://Fruchtesser.de
funcionan otra vez - they are working again.
Our planned revision in may will happen anyhow.

margaly
30-abr-2008, 07:04
www.frugilove.com / www.fruitarian-love.com (solo amistades frugivoros)

Anda, para hacer contactos... que chulo... estas cosas teniendo pareja es mejor no mirarlas, jajajajaja

frugivoro
30-abr-2008, 17:55
Anda, para hacer contactos... que chulo... estas cosas teniendo pareja es mejor no mirarlas, jajajajaja

Aunque no nos gusta tanto hacer amistades en la red, recuerdo a los miliones de foros, donde tampoco se encuentra pareja, ni amistades, porque se toman las cosas tan superficiales, similar a las hostias en la iglesia.
Encima hace muchisimo trabajo para mantener las paginas, que a veces se parecen basureras mentales.

No te preocupes, porque tampoco vas hacerte pareja. jajajaja

Por lo tanto intentamos, lo que podemos, para encontrarnos.

Pitusa28
30-abr-2008, 22:45
Bueno frugivoro, aunque me has llamado ignorante no lo soy del todo, ya había leído antes cosas sobre el frugivorismo, y me parece una manera bonita de vivir, pero muy difícil de seguir, en esta sociedad moderna, que nos da mas confort y nos hace más (in)felices.
Siempre es positivo tener a alguien que nos aporta nuevas ideas.

frugivoro
01-may-2008, 06:15
Bueno frugivoro, aunque me has llamado ignorante no lo soy del todo, ya había leído antes cosas sobre el frugivorismo, y me parece una manera bonita de vivir, pero muy difícil de seguir, en esta sociedad moderna, que nos da mas confort y nos hace más (in)felices.
Siempre es positivo tener a alguien que nos aporta nuevas ideas.

tus palabras:


me parece una manera bonita de vivir, ...alli tienes razon.

pero muy difícil de seguir, en esta sociedad moderna, que nos da mas confort y nos hace más (in)felices.
..frugivorismo se indica vivir mas confortable y nos hace felices.
Lo dificil del Frugivorismo es la opinion comun, que parece mas un escuso o una religion comun de ignorancia, para justificar la confusion mundial..

Tanpoco somos esclavos de opiniones inhumanos de una sociedad moderna, que se parece bastante degenerada.

Siempre es positivo tener a alguien que nos aporta nuevas ideas.

..El frugivorismo es la idea mas antigua de la evolucion de los humanos, no es tan nuevo, como se puede creer.

"Hacernos vegetarian@s es nuestra obligación, y no sólo una opción personal"

tambien se puede decir:

"Ser frugivor@s vegetarian@s es nuestra funcion natural, sin obligar a nadien y no sólo una opción personal"

No es una obligacion hacer qualquier tonteria justificando nuestro aburrimiento humano..

frugivoro
01-may-2008, 13:15
me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
Gracias de antemano!

Humanos quieren orientarse de nuevo..

Humanos piensan de nuevo..

dedicado a nuestra sociedad..

Frugivoros causan el mejor clima mundial.

¿Preguntas porque?

Frugivor@s vetutst@s no provocan la desertacion global..

porque no monocultivan bosques como material o primas..

..ni cortan las junglas tropicales etc.,
p.e. para producir animales, arrroz, bio-diesel, palmeras de aceite,
soja, trigo ni caña de azúgar en plan monocultivo,
que parece como una locura colectiva..

Fruganos,que viven un poco parecido a de los veganos, a lo mejor parecen menos ignorantes o violentos encontra la naturaleza encontra los arboles y las plantas.

Mal hechos?

Somos todos igual de malo, porque a unos se van con coche, con avion y utilizan energia nuclear?

A ver.. por lo menos intentamos, es que no podemos ser peores..

Es bastante estudiado, que frugivoros gastan apx. 50 veces menos energia y materiales, que humanos, que comen carne, o apx.25 vezes menos que un ovo-lacto-vegetariano y 10 veces menos, que veganos.

Un frugano gasta apx. 40 veces menos energia y materiales, que humanos comiendo carne, o apx.15 vezes menos que un ovo-lacto-vegetariano y 10 veces menos energia, que un vegano.

Un breatharian que solo respira hidrata y dehidrata gasta apx 95 vezes menos energia y materiales, que un humano canivoro, ademas apx.50 vezes menos que un ovo-lacto-vegetariano y 40 veces menos energia, que un vegano y apx 25 vezes menos que frugivoros.


Frugivor@s vetutst@s ayudan a la diversidad mundial tan natural posible y causan menos daño combinado con el maximo respeto a todos los seres..incluido las plantas

No se dice, que tampoco pueden comer las ojas que caen al suelo.

Hay un@s frugivor@s que no se permiten hacerse ningun acto violento hasta la muerte, que se parece un poco subnormal si se quedan comido de pulgas.
No soy asi. En caso de plagas, me defiendo con metodos naturales, cambiando el microclima con la intension volver la paz entre nosotros.
Si me atacan Invasores,cuando estoy mal bajo de defensa.
Menos mal que no me atacan quasi nunca.

Una stategia mia es:
Hay que estar igual de bueno o de guerrero como cualquier individuo con la diferencia, que me saco el guerrero para subir mi resistencia y mi salud, haciendo me fuerte jugando riendo para llegar a mis frutas.

Como vivo en un desierto industrial y politico; entonces mi juego es disfrutar y trabajar en el huerto, en la casa, para tener cada año mejor cosechas de frutas sin niguna plaga;

..esto si es dificil, si vas sin experencia.
Por eso tenemos l@s abuel@s, que todavia saben, como no utilizar ningun pesticida, fungicida.

Ni se falta podar, si entendemos la naturaleza.

Si no sabemos, hay que estudiar y practicar mejor, lo que aprendemos hasta si podemos sin cortar vida.

Tan facil suena, mas dificil es hacerse amigo con un arbol viejo o infermo igual que un joven.

Nos preguntamos, como se puede ayudar?..

¿..Se puede curar infermedades deplantas?..

Sin agua mueren las plantas, sin plantas nosotros tambien.

Si hemos olvidado como convive en paz con todos, tambien se pueden volver todos nuestros sentidos y sentimientos esenciales.

Poca poco - paso a paso con familia amable se vive mejor.


http://fruchtesser.de/wolfgang-fruitarian.jpg http://www.fruchtesser.de/fruitarian-love-dating/members/uploads/11211655-428.jpg Wolfgang Hann frugivoro

01. Mayo 2008 Rudolf Sappel www.fruitarian.eu www.fructarier.net




Por lo tanto no se parece sano no comer nada,
porque puede causar peligro de muerte.

aaaxxx
01-may-2008, 13:21
a mi me gustaría algún día tener el valor de hacerme frugívora, tener mi huerto y vivir más en sintonía con la naturaleza, respetandola al máxima (cuando digo respetando a la naturaleza me refiero a todo lo que se entiende por naturaleza, la flora, la fauna...).
lo de que vivimos en nuestra sociedad moderna me parece una excusa, lo podemos cambiar cuando queramos, eso sí, siempre que estemos dispuestos a sacrificar algunas cosas. de momento yo tengo suficiente con renunciar a explotar animalitos, jeje, más adelante quién sabe?

Pitusa28
01-may-2008, 13:31
Sí, aaaxxx, es una excusa, pero también es verdad que ese tipo de vida te aparta un poco de la sociedad, y no todo el mundo está dispuesto a llegar a ese extremo, además, se renuncia a demasiadas cosas, y tampoco sé hasta que punto sería llevadero desde el punto de vista nutricional.

aaaxxx
01-may-2008, 13:34
bueno, por eso digo que es una excusa. es posible, pero como hay que renunciar a muchas cosas es dificil.
es que tu discurso me recuerda bastante al de la gente que me dice que porque renuncio a comer animales y vestirlos, jeje. es clavadito!!!

Pitusa28
01-may-2008, 13:39
ya, jo, que típica soy, he dicho lo mismo que me diría un omnívoro cuando le digo que soy vegana. A partir de ahora diré "¿no comes plantas?, jooo, con lo ricas que están, y ¿de dónde sacas las proteinas? jeje, ¡tú te lo pierdes!

aaaxxx
01-may-2008, 13:49
jajajaja, a veces me acojo a lo que dice pamela anderson: " no me gusta pensar, cuando pienso demasiado... me da miedo". pk es todo taaan complicado... jaja

Pitusa28
01-may-2008, 19:57
Frugívoro, lo de que esto es nuevo lo digo porque es un término desconocido para mucha gente, si me hubieses dicho que eres frugívoro hace unos años te habría preguntado: ¿frugi...qué? No dudo de que haya vivido así gente desde hace mucho tiempo.
Tampoco quiero afirmar rotundamente que las plantas no sienten o sufren, simplemente se escapa de mi entendimiento, y no puedo sentir la misma empatía por una planta que por un animal, que tiene sistema nervioso como un humano y sufre de igual manera si se le hace daño.
Y sobre todo: me gustaría que la gente se concienciara más con el tema de los animales, y pienso que la sociedad cambia poco a poco, no se puede aspirar a que respeten a las plantas cuando ni siquiera lo hacen con los animales.
Por cierto, tengo una duda sobre esto: ¿cómo obtienes el B12? ¿Del suelo? gracias.
Paciencia y paz.

frugivoro
12-may-2008, 07:32
El tema de B12 he explicado varias veces en este foro.
A lo mejor vas a encontrar, quando buscas con el buscador. Gracias:D


"Nacimos frugivor@s es nuestra naturaleza, y no sólo una opción personal o de moda"

http://fruchtesser.de/eso_es.jpgFrugivorismo Europa (http://fruchtesser.de/forum.php)www.fruitarian.eu

Andrew
18-sep-2008, 14:44
:) ¡Que alegría!, este foro es muy completo, también hay participantes frugívoros, que sorpresa tan agradable.

Me estoy metiendo en comida vegana cruda, no estoy por ahora preparado para esta hazaña, jaja

He leído en sitios de internet que no aconsejan este régimen.

Hay algún lider mundial en frugivorismo?????

o texto básico para iniciarse
Gracias Gracias

nitta
18-sep-2008, 18:20
Tengo una duda, ¿los frugívoros coméis alimentos preparados, o sólo frutas/frutos/semillas en estado natural?

(alimentos que se hayan preparado con frutas, quiero decir)

sana
18-sep-2008, 18:49
pos yo fruta solo me como una al dia.

sin_ozono
18-sep-2008, 20:00
Yo ahora mismo tengo ciertos reparos a expresar mi opinión ya que a cualquiera que se pone en contra de todo aquello que parezca más "natural" se le tacha de ignorante de forma más o menos clara.

En mi opinión una dieta frugívora es carencial ni más ni menos, podrás vivir más o menos años, mejor o peor (atento a las sensaciones, la mente es muy importante: si tú crees que vives mejor tu cuerpo responderá...hasta cierto punto claro) más acorde o menos a tu ideales.
Las frutas y frutos aunque pudieran tener todos los nutrientes que necesitamos no lo hacen en las proporciones correctas.

Mi otra opinión no como profesional ni como persona y mucho menos defendible precisamente por esto es que tal y como hemos sido educados dejar de comer tantísimas cosas que nos gustan y agradan así como arriesgarnos a caer enfermos por un concepto tan vago como que las plantas sienten es excesivo. Hay corrientes que dicen que cualquier cosa presente sobre la faz de la tierra "siente" así que no chutemos piedras que sienten... Pero...lo que a mí me importa es... ¿Sufren?

Snickers
18-sep-2008, 23:23
Tengo una duda, ¿los frugívoros coméis alimentos preparados, o sólo frutas/frutos/semillas en estado natural?

(alimentos que se hayan preparado con frutas, quiero decir)


pues digo yo q un frugívoro puede comer una mermelada, por ejemplo (a no ser q sea frugívoro crudívoro)

SilvanaM
10-jul-2009, 20:40
Hola ! :-)


Soy vegana desde hace pocos meses y vegetariana desde casi 3 años. Me parece super interesante el frutarianismo ó frugivorismo, ya que veo que es la verdadera y adecuada alimentación para el animal-humano.

En mi alimentación consumo algunas plantas y un gran porcentaje de frutos (frutas propiamente dichas, legumbres, cereales, y semillas).

Tengo decidido entrar al frugivorismo y tengo algunas dudas, como por ejemplo, si el brócoli y el coliflor son flores o son parte de una planta.

También leí que algunos frugívoros comen germinados, y me entró la duda de si es ético ya que creo que una semilla al germinar se convierte en planta.

Les agradezco desde ya si me pudieran orientar !


Frugívora principiante

blueberry
10-jul-2009, 21:06
Tengo decidido entrar al frugivorismo y tengo algunas dudas, como por ejemplo, si el brócoli y el coliflor son flores o son parte de una planta.
También leí que algunos frugívoros comen germinados, y me entró la duda de si es ético ya que creo que una semilla al germinar se convierte en planta.
Con estas preguntas Silvana metiste el dedo en la llaga. Algunos te responderán que sí y otros que no. Cada cual tiene su opinión y de ahí la controversia.
Yo creo que el brócoli y la coliflor son flores, así como la alcachofa, etc. Si se cortan no tiene porqué morir la planta.
Por otro lado los granos son plantas en potencia pero no pueden realmente convertirse en plantas si no sacan raíces en tierra. Mirándolo así un brote es más grano que planta. Bueno, ésta es mi opinión.

Akinu
10-jul-2009, 22:51
yo como quien dice soy virgen en terminos pero lo que si que sé que soy es fruta-adicta. Tengo una afición por la fruta desde siempre que es increible. Si no tengo fruta en casa puedo comerme a alguien porque estoy peor que mi padre sin los porros jaja

Marcos1863
12-dic-2011, 03:40
¡Hola, Jesuz! Te mandé un mail, en el cual te incluyo un archivo, en el cual detallo mi actual dieta frutívora-85%. Enviame algo, que, vos, tengás al respecto, también. ¡Gracias! ¡Abrazos!

tierra.y.libertad!!!
12-dic-2011, 03:56
pues marcos deberías ponerte apostear mas en el foro, que somos pocos eh!!
que ya te vi que llevas ya tiempo por aqui pero es mejor si nos ocmentas como te va!!

asi nos damos la mano unos con otros!!!!

saludos y ojala se te vea mas por aqui

Mandarinas
13-dic-2011, 16:13
¡Hola, Jesuz! Te mandé un mail, en el cual te incluyo un archivo, en el cual detallo mi actual dieta frutívora-85%. Enviame algo, que, vos, tengás al respecto, también. ¡Gracias! ¡Abrazos!

Coincido con tierra en que sería bueno si posteases, si te parece claro ;) , tu experiencia en el hilo de crudos o en el hilo de crudiveganismo y nos cuentes cómo te va o el ejemplo de dieta que sigues :)

margaly
13-dic-2011, 20:28
¡Hola, Jesuz! Te mandé un mail, en el cual te incluyo un archivo, en el cual detallo mi actual dieta frutívora-85%. Enviame algo, que, vos, tengás al respecto, también. ¡Gracias! ¡Abrazos!
Jesuz hace tiempo que no entra al foro. Espero que consigas contactarle por email.

Entre Naty
09-jul-2013, 04:39
Hola a Tod@s en esta seccion!! Feliz de encontrarlos!!! soy nueva en el foro y recientemente iniciada en el frutarianismo....TANTO QUE APRENDER!!! estoy leyendo los post desde el inicio para ponerme al dia!!!

Saludos!!!

Entre Naty
09-jul-2013, 04:41
Una de las consultas es acerca de que son frutas y que no? veo en fotos pimientos, zapallitos, lei tambien legumbres y arroz???

Entre Naty
09-jul-2013, 04:42
Lo del frugivorismo lo veo más bien como una concepción religiosa, como que sienten que las plantas tienen alma o algo así, y por eso se les "mata" al arrancarlas. Pero mientras no se demuestre científicamente que una patata tiene sistema nervioso y sufre como un animal sintiente, seguiré comiéndomela sin remordimientos.

Hola Pitusa

justo me llego esta data

http://cienciaseminal.com/2013/06/21/cientifica-noruega-abandona-el-veganismo-luego-de-demostrar-que-las-plantas-tambien-sienten/

bruji
09-jul-2013, 04:51
bienvenida al foro!!!:) como es tu plan de comidas diario? el frugivorismo, aumenta o disminuye peso? es nocivo tanto azúcar por muy natural que sea? un saludo y gracias!!!

Entre Naty
09-jul-2013, 05:18
Frugívoro, lo de que esto es nuevo lo digo porque es un término desconocido para mucha gente, si me hubieses dicho que eres frugívoro hace unos años te habría preguntado: ¿frugi...qué? No dudo de que haya vivido así gente desde hace mucho tiempo.
Tampoco quiero afirmar rotundamente que las plantas no sienten o sufren, simplemente se escapa de mi entendimiento, y no puedo sentir la misma empatía por una planta que por un animal, que tiene sistema nervioso como un humano y sufre de igual manera si se le hace daño.
Y sobre todo: me gustaría que la gente se concienciara más con el tema de los animales, y pienso que la sociedad cambia poco a poco, no se puede aspirar a que respeten a las plantas cuando ni siquiera lo hacen con los animales.
Por cierto, tengo una duda sobre esto: ¿cómo obtienes el B12? ¿Del suelo? gracias.
Paciencia y paz.


encontre esto tambien

http://fruchtesser.de/frugiforum/showthread.php?tid=323

https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/doc/561203853913236/

Entre Naty
09-jul-2013, 05:31
bienvenida al foro!!!:) como es tu plan de comidas diario? el frugivorismo, aumenta o disminuye peso? es nocivo tanto azúcar por muy natural que sea? un saludo y gracias!!!

Hola Bruji!
mira, estoy comenzando y sin volverme loca, como lo que siento comer o lo que el presupuesto me de!
bananas, paltas, manzanas, pasas de uva, naranjas, nueces y castañas por ejemplo hoy.
lo del azucar es relativo, es fructosa, lo que significa que para el organismo es una fuente rapida de energia, sin tener que pasar por procesos digestivos.
Cuando era vegana tambien de alguna manera ingeria azucares en las harinas o papas por ejemplo, el arroz es un carbohidrato que si lo descomponemos al final hay azucar.
Por ahora estoy viendo y probando.
Noto que no cuesta lnada, solo que falta mucha info, me siento bien, no paso hambre y el peso esta estable.

Saludos!!

Entre Naty
09-jul-2013, 06:02
Muy interesante, al parecer tambien son Frutos

http://www.botanical-online.com/cereales.htm

bruji
09-jul-2013, 20:15
gracias Naty!!!;)

frugivoro
20-jul-2013, 10:48
Hola Bruji!
mira, estoy comenzando y sin volverme loca, como lo que siento comer o lo que el presupuesto me de!
bananas, paltas, manzanas, pasas de uva, naranjas, nueces y castañas por ejemplo hoy.
lo del azucar es relativo, es fructosa, lo que significa que para el organismo es una fuente rapida de energia, sin tener que pasar por procesos digestivos.
Cuando era vegana tambien de alguna manera ingeria azucares en las harinas o papas por ejemplo, el arroz es un carbohidrato que si lo descomponemos al final hay azucar.
Por ahora estoy viendo y probando.
Noto que no cuesta lnada, solo que falta mucha info, me siento bien, no paso hambre y el peso esta estable.

Saludos!!

Hola, Entre Naty creo, que he visto tu foto en Fb y me alegro si estas tan fuerte, sanisimo y mas contento. No esperaba otra cosa. He cogido el camino frugivoro desde hace mas que 20 años y soy mas feliz - tengo similares experiencias como tu.
Si no me ves aquí más a menudo, es porque estoy muy ocupado. Sin embargo, todo lo mejor en tu camino con sabor a fruta madura.
Amor y frutas :amor: