PDA

Ver la versión completa : La violencia de un torero



margaly
31-jul-2008, 09:24
Me envian este articulo:

Condenan a un año de cárcel al diestro Manzanares por darle un puñetazo al encargado de un lavadero

El torero se enzarzó en una pelea tras acceder al túnel de lavado sin respetar la cola

Un juzgado de lo penal de Alicante ha impuesto una condena de un año de prisión al torero de Alicante José María Manzanares por partir la ceja a otro hombre de un puñetazo tras una discusión en un lavadero de coches, según el fallo facilitado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Al no tener antecedentes penales y ser una pena inferior a los dos años, el diestro no tendría que ingresar en prisión. El fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial. El diestro deberá indemnizar con 1.640 euros al agredido.
La juez ha optado por un año de cárcel, como pedía la acusación particular por considerarla "más ajustada", frente a la petición de nueve meses que hizo la Fiscalía, ya que no existen circunstancias ni atenuantes ni agravantes para subir o bajar la pena. El delito de lesiones está penado en España con entre seis meses y tres años de cárcel. El hombre agredido, que también estaba acusado de una falta de lesiones por agredir al diestro, ha sido absuelto por falta de pruebas.
El juicio se celebró en ausencia del torero, que no pudo acudir a la vista por motivos profesionales. La ley permite celebrar los juicios con el acusado ausente cuando la pena que se pide es inferior a los dos años. El fallo considera probado que el 5 de marzo de 2007 el torero alicantino tuvo una discusión con el encargado del lavadero de coches una gasolinera de la avenida de Dénia por acceder al túnel de lavado sin respetar el turno establecido.
El torero había ido a lavar el coche acompañado de su novia. El encargado comenzó a recriminarle su actuación indicándole por gestos que se marchasen. Como no llevaba puesto ningún uniforme de la gasolinera, ni el torero ni su novia le identificaron como trabajador de las instalaciones. Al final, el torero bajó del coche y comenzó una discusión en la que el encargado acabó recibiendo un puñetazo en el ojo, que le causó lesiones en la ceja que precisaron puntos de sutura. El torero acusaba al encargado de haberle retorcido el brazo, agresión que le causó una esguince que le obligó a coger una baja. La sentencia considera probado que el encargado agarró del brazo al torero, pero no que le causara lesiones.
La juez no da credibilidad ni a la versión de los hechos aportada por el encargado de la gasolinera (que el torero le agredió sin mediar palabra); ni a la de la novia de Manzanares (que el torero sólo se defendía del intento de agresión cuando le dio el golpe).

Sonyavlc
31-jul-2008, 09:28
Pues no me extraña nada. Lo que me hace "gracia" es que por un puñetazo a un hombre un año de carcel, y por torturar y asesinar tantísimos animales nada de nada, bueno sí, aplausos.....:mad:

ieoalfbt
31-jul-2008, 10:31
----------

margaly
31-jul-2008, 10:40
mm, pues tienes toda la razon, y el titulo lo puse yo, voy a cambiarlo. Gracias por matizarlo. :D

ieoalfbt
31-jul-2008, 10:51
----------

margaly
31-jul-2008, 10:53
es que cuando una critica constructiva, ademas es cierta, pues hay que aplicarla, no??? ;)

si tienes razon la tienes corasao, y a mi me gusta intentar corregir las cosas siempre que pueda

urpa
31-jul-2008, 10:53
Pero yo creo que en general las personas que maltratan a los no humanos fijo que son violentas además de ser unas cobardes. Puaj que asco de peña!

Loba
01-ago-2008, 12:39
Qué te vas a esperar de un torero...