PDA

Ver la versión completa : CONFLICTO! Alimentación de mi futuro hijo



Voolk
30-jul-2008, 23:06
Estimados amigos:

Quisiera compartir con vosotros un problema real para conocer vuestra opinión y poder tener otros puntos de vista.

Mi pareja y yo seremos papás dentro de algunos meses. Vaya por delante que mi pareja come carne y pescado con normalidad. Llegados aquí se me plantea la duda que ya os imagináis.

Qué tipo de alimentación debería seguir cuando empiece a consumir alimentos a parte de la leche materna?

No me hace gracia que coma purés de pollo (por ejemplo!) pero tampoco quiero que esto plantee un problema; al fin y al cabo aún no nos hemos sentado a hablarlo en serio los dos. Ni siquiera sé como afrontar el tema.

Nunca me había molestado en pregunatrme nada sobre esto y ahora que me veo en la situación... ues fíjate!!

Bueno a ver qué me contáis.

Saludos.

Simpática
30-jul-2008, 23:12
Pues como el niño no podrá decidir qé hacer hasta dentro de unos años....
y como tu pareja omnívora querrá darle de todo, pues que sea ella la que le haga los pureés de pollo (por ejemplo) y cuando te toque a ti prepararle algo, pues se lo haces de zanahoria (por ejemplo).
Así será una alimentación mixta. Vegetariana por parte de padre y omnívora por parte de madre.
:cool:

Mamá de Lola
30-jul-2008, 23:14
Yo estaba igual que tú y al final decidimos criar a Lola sin privarla de carne ni pescado, ya que queremos que ella pueda elegir si ser vegetariana o no el día de mañana.

Esa es la teoría, pero en la práctica apenas come carne aunque sí le damos huevos (dos o tres a la semana, ecológicos) y leche (MI leche, por supuesto). Así que yo creo que la criaremos más bien ovo-lacto-vegetariana, y si acaso de vez en cuando comerá algo de carne y/o pescado en casa de las abuelas.

Voolk
30-jul-2008, 23:20
Hombre desde luego lo que decís las dos es lo más diplomático, tendré que pensar sobre ello.

aaaxxx
30-jul-2008, 23:54
yo te animaría a que lo plantearas con él, que es el real interesado y quizá ibas a sorprenderte. yo tenía esas dudas (aunque aún no tengo hijos ni estoy embarazada) y un día se lo plantee a mi novio pensando que me iba a mandar a la m**rda, y sorpresa... accedió encantado! ánimo :)

AllanChef
31-jul-2008, 00:48
Los matrimonios se basan en que tú y él son uno, la decisión que tomes debería satisfacer a las dos partes. Sientate con èl y planteale lo del vegetarianismo, si no se muestra de acuerdo entonces busca las opciones mas "sanas" para su alimentación, es decir proporcionale solo pescados. Si nos vamos al caso creo que algunos coincidirán conmigo en que entre pollo, puerco, res y pescado este ultimo es el mas recomendable.
Cuando crezca dejale que tome sus propias decisiones ;)
Un abrazo y suerte!

margaly
31-jul-2008, 06:56
es por ello que no tendré peques, y menos con alguien no vegano. Pero si algun dia (rezo para que no) llegan sin querer, será vegano seguro, aunque tenga que guerrear todos los dias. Seguramente cocinaria yo, asi que esta claro. A mi chico ya le hago comida vegana, si no fuera porque el picotea cosas aparte, seria vegano, con lo cual siendo mi hijo y dandole yo de comer, lo tendria claro vaya. Lo de darle "de todo" y que luego decida él, no me parece bien porque cuando yo era pequeña tampoco pude elegir, quiza habria sido mas feliz si desde mi nacimiento hubiera sido vegana, quien lo sabe? Si mis padres me dieron lo que pensaron que era mejor, porque no iba a hacerlo yo? y desde luego, yo estoy convencida de que lo mejor es el veganismo.

Tito Chinchan
31-jul-2008, 07:26
Buenas,

de estos temas se han hablado largo y tendido en estos dos posts (seguro que en más, te hablo de los más modernos):

Padres veganos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7567

Educar a los hijos en el veg*anismo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10566

El tema como vas a poder leer genera bastante controversia. Desde mi punto de vista, la educación de los hijos es cosa de dos, del padre y de la madre (en la pareja tradicional). Y si uno es vegetariano y el otro no, pues seguro que hay conflictos. Hay más gente en tu situación, y es bastante complejo. Lo que deberías hacer es hablar con tu pareja y plantearle el tipo de alimentación que le quieres dar a tus futuros hijos y ver como van las cosas. Y luego plantearte si realmente, con sus "condiciones", quieres tener hijos con él.

De todos modos, cuando el niño crezca y vea que su padre come jamón, pues el querrá comerlo. Con lo que si se tienen hijos con parejas no veg*anas, pues es complejo que no prueben los animales.

Besitos.

aaaxxx
31-jul-2008, 09:07
por suerte, mi novio, con tal de no tener que pensar en el tema, accede fácilmente. y bueno, creo que se fía en mi criterio totalmente, almenos más que en el suyo, jajaaaaa. un día caerá, yo lo se. por que a él le parece perfecta la idea de ser vegano, pero el miedo a renunciar a ciertas cosas de momento le puede (por gusto del paladar, para más inri). por desgracia.

Nulyeta
31-jul-2008, 09:29
A mi la verdad es que si alguna vez tengo hijos sin duda seran vegetarianos... Lo estuve hablando con mi pareja (somos muy jovenes, pero salió el tema xD), y al principio el se enfadó cuando ya le AFIRMÉ que mis hijos serian vegetarianos (yo aún no era vegana). Con el tiempo, volvió a decirme que bueno, vale, pero solo con la condicion de que comiese huevos y leche y visitaramos un superdietista para niños xD Yo le dije que SIIII!
Está claro! :)
Me gustaría que mis hijos, fueran veganos... pero creo que de momento ya a dado un gran paso (incluso el si vamos a vivir juntos algun dia se hará vegetariano!) xD... mas adelante ya se verá!
Voolk! yo se lo plantearía, pues debe saber que tambien es una dieta muuy sana (para nosotros la mejor y la mas saludable), y que no tiene pk faltarle nada de nada!!! :)
Mama de Lola, yo digo lo mismo que Margaly. Muchas personas (nose pk) me han preguntado que si alguna vez tengo hijos que haré! Yo les he contestado como ati, que vegetarianos, y me han puesto muchisimas pegas, pk me dicen que estoy eligiendo por ellos... que son ellos quien tienen que decidir. Pero si sigo una dieta omnivora, no estoy eligiendo por ellos????? :) Yo creo que si, por mucho que este tipo de alimentacion sea la mayoritaria, no quiere decir que no sea una elección ni la mejor! :)

En fin, haz lo que veas mejor y mas conveniente. Hablalo con tu pareja y mostrale tus motivos. Él te entenderá! no? o debería... :)
Ya nos contarás como a ido! mucha suerte guapisima :P
Por cierto, como vaaaaaa la barriguita? jejeje me hace una gracia cuando veo las embarazadas.. :D

AllanChef
31-jul-2008, 10:15
es por ello que no tendré peques, y menos con alguien no vegano. Pero si algun dia (rezo para que no) llegan sin querer, será vegano seguro, aunque tenga que guerrear todos los dias.
Pensamos igual jejeje

susanamaria
01-ago-2008, 14:53
Yo tengo hijos mayores (21 y 18 años) y soy vegetariana desde apenas hace un año y medio, por lo que llego tarde para decidir si educarlos o no en le vegtarianismo, pero siempre que leo que alguien dice que dejarán que el niño elija de mayor si quiere o no ser vegetariano, me pregunto porque no hacer lo contrario, es decir, que el niño elija de mayor si quiere o no comer carne. Y eso de dejarlo elegir ser vegetariano de mayor, se da en parejas donde ambos son vegetarianos y eso es lo que no entiendo, lo más lógico en una pareja que piensa que comer carne no es de recibo es que tampoco se la dieran a su hijo.
No sé, yo pienso que si mi hijo de peque quisiera apalear a un perro, yo no iba a pensar: "bueno, lo dejo que lo haga y ya de mayor que decida si quiere o no seguir haciéndolo".
Cuando la pareja es mixta, conflicto seguro y curiosamente, no conozco ningún caso don dela parte vegetariana de la pareja "gane" la partida. Muy curioso... Si yo volviera el tiempo atrás a cuando mis hijos eran peques, siendo yo vegetariana, su padre no me hubiera permitido de ninguna manera alimentarlos así, con la inestimable ayuda de mis padres que se hubieran puesto de su parte.

vegetus
01-ago-2008, 20:37
Pienso igual que margaly, no entiendo como siendo vegetarianos y sabiendo todo el mal que les provocan a los animales ademas de los trastornos de salud conocidos pueden pensar en darle de comer carne a sus hijos, yo al igual que casi todos en esta lista lamento haber sido criado comiendo carne, pero no le hecho la culpa a mis padres, ellos se criaron comiendo carne y pensaban que eso era lo mejor para mi, pero si somos vegetarianos no es una incoherencia darle carne? con que ojos no van a mirar nuestros hijos? me sentiría fatal si le diera de comer carne a mi hijo, y mucho mas si el día de mañana el optara por ser vegetariano y me preguntara porque traicione el ideal vegetariano que yo tenía para con él, para no crear una incomodidad con mi pareja? con el entorno? con la familia? aparte no entiendo eso de criarlo carnivoro y que luego elija, es como criarlo enseñandole a matar y luego cuando sea grande que elija si no quiere matar a nadie :eek:


es por ello que no tendré peques, y menos con alguien no vegano. Pero si algun dia (rezo para que no) llegan sin querer, será vegano seguro, aunque tenga que guerrear todos los dias. Seguramente cocinaria yo, asi que esta claro. A mi chico ya le hago comida vegana, si no fuera porque el picotea cosas aparte, seria vegano, con lo cual siendo mi hijo y dandole yo de comer, lo tendria claro vaya. Lo de darle "de todo" y que luego decida él, no me parece bien porque cuando yo era pequeña tampoco pude elegir, quiza habria sido mas feliz si desde mi nacimiento hubiera sido vegana, quien lo sabe? Si mis padres me dieron lo que pensaron que era mejor, porque no iba a hacerlo yo? y desde luego, yo estoy convencida de que lo mejor es el veganismo.

dominic
01-ago-2008, 20:46
Opino lo mismo que margaly y vegetus, si en unos años decido tener una familia es más que obvio que mi hijo sería vegetariano y más al saber todo el daño que la carne puede causar..

Lusboy
01-ago-2008, 22:22
Éso no te dirían los del foro de periquitos en el que yo hablo. Según una chica ignorante, nuestra alimentación no es ssna y nuestro cuerpo está mejor preparado para comer carne que vegetales y que deberíamos comer más carne que verduras, ...lo he puesto en un post para compartir el asombro.

aaaxxx
01-ago-2008, 23:36
foro de periquitos?

Nazareth
06-ago-2008, 07:27
La verdad es que es una situación muy difícil. Mi hija de 4 años es vegetariana, pero la crío sola así que no tengo problemas. Igual que los demás creo que no es coherente darle carne a tus hijos si tu no la comes. Lo de que no les dejamos elegir, es igual si los haces carnívoros, pero a los demás les encanta decirnos eso. Sobretodo creo que de mayor el niño no podrá entender que uno coma carne y el otro no. Si tu no la comes, y le dices que es malo, pensará que su padre hace algo malo o, que no debe ser tan malo después de todo.
Según va creciendo mi hija le voy explicando mejor por qué no comemos carne.Le ayuda MUCHO cuando le digo que su abuelo, sus tíos, sus primos y su abuela que "la cuida desde el cielo" no comen carne.Siente que pertenece a algo bueno. Pero por otro lado convivimos (compartimos casa) con mi mejor amiga, su novio y su hijo de 2 años. Ellos si comen carne claro, y se empieza a hacer un lío. Estoy DESEANDO acabar la carrera para independizarme y educarla en mis convicciones sin tanta "diplomacia" hacia los que comen carne. Si le enseñaré a ser tolerante, pero quisiera poder transmitirle más fuerte lo de no comer animales.

Por supuesto que debe ser decisión de la pareja, el padre tiene el mismo derecho, pero yo intentaría buscar los mejores argumentos que encuentres, sobretodo en cuanto a salud (que son más "científicos"), lo del maltrato de animales a mucha gente le da risa, en fin, para plantearle que tu hijo estará mejor sin carne. Entre otras cosas, porque la carne, pollo y pescado que se consume está lleno de hormonas, de toxinas, de productos de deshecho.Animales hacinados, maltratados...en fin, ya sabes. Si además, eres tu la que se encarga de la comida en casa, tienes las de ganar porque sabes que le vas a aportar todo lo que necesita.Realmente, ¿qué finalidad tiene querer darle carne a un niño? Que no le falten proteínas?? Ese no es argumento válido porque con la dieta vegetariana TAMPOCO le van a faltar y su dieta será más saludable.
Te deseo mucha suerte!

Pitusa28
07-ago-2008, 00:31
Si yo tuviese un hijo le alimentaría vegetariano, no sólo por ética, también por salud. Estoy convencida de que una alimentación vegetariana variada y bien hecha es más sana que la típica de carne y pescado, y por eso criaría a un hijo de la manera más sana posible, igual que yo me alimento lo más sano que puedo.

dominic
07-ago-2008, 01:16
Igual yo... desde el embarazo pensaría en la dieta de mi hijo, lo alimentaría de una forma vegana saludable ^.^ y cuando crezca enseñarle el por qué y explicarle todo

Lia Liae
11-ago-2008, 12:05
Tu pareja no-vegetariana se informa tanto a nivel nutricional como tú que si lo eres? Come mejor un omnivoro que se alimenta de salchichas y macarrones?

Mi chico es omnivoro. Al principio del embarazo le dije que nuestra niña sería vegetariana y no le hizo mucha gracia. Pero:

1- me ve tan informada y concienciada respecto a las necesidades de un bebé vegetariano, que confía en mi (es mi hija, quien mas que yo o él quiere lo mejor para ella?)
2- yo soy quien prepara la comida y yo no cocino carne, nunca.
3- mi alimentación es mil veces más variada y completa que la suya y lo sabe.
me preocupo mas por la calidad y la procedencia de los alimentos que como. eso tiene q ser mejor para mi hija que que coma o no pollo en las papillas...

y pienso igual que vosotros, igualmente puede elegir comer carne el día de mañana.