PDA

Ver la versión completa : Hola de nuevo



catilina
30-jul-2008, 17:58
Eso, buenas tardes/noches.
Lo primero, llevo desde el 15/7/2008 que entré, sin probar nada de embutido. Mejor unas lonchas de aguacate, lechuga etc.. La leche de avena y la de quinoa de vicio.. y ahora a eliminar el queso. Al menos de momento sólo consumo Torta del Casar que lleva "cuajo vegetal"... y algún huevo de produción ecologica... Pero muy contenta de verdad.

AllanChef
30-jul-2008, 19:29
Felicidades! Animos y sigue adelante! :)

catilina
30-jul-2008, 19:52
Si, eso es lo importante, convencerme yo, creo que ya voy por el buen camino , jaja, y contar con gente que apoya...

AllanChef
30-jul-2008, 20:26
Si, eso es lo importante, convencerme yo, creo que ya voy por el buen camino , jaja, y contar con gente que apoya...
Si, eso es importante, afortunadamente cuentas con todas las personas del foro :)

lechu
30-jul-2008, 20:28
:) que suerte!
yo ya no tomo leche..pero lacteos si :(
y el queso solo en las pizzas..o cuando mi mama me obliga :mad:
no lo ven muy bien al veganismo en casa..nose xq.
pero igual todabia no estoy muy preparada para el cambio asiq no le discuto mucho. pero hago lo que puedo :rolleyes:
suerte con el cambio y segui asi! :D

dominic
30-jul-2008, 20:46
Bienvenida y como dijo Allan, tienes el apoyo de todos aquí en el foro

aaaxxx
30-jul-2008, 22:53
felicidades y adelante!!! :)

margaly
31-jul-2008, 06:35
felicidades!! que maravilla ver que cada vez mas se van pasando o planteando pasarse, al veganismo :D

crow
31-jul-2008, 17:15
pues mi enorabuenaaaa ya veras los beneficios!!

gloriosa
31-jul-2008, 19:23
Felicidades!!!!
Yo tomo queso, es lo unico porq ni leche ni yogures de vaca ni nada de esto.Y el queso muy puntualmente contando q antes lo comia todos los dias a todas horas y lo fuy dejando para quitarme una capilla de grasilla q habia en el abdomen pero vamos q sigue estando ahi!!!pero no pasa nada!!1;)

catilina
01-ago-2008, 16:00
De momento los huevos ecologicos, creo, los voy a mantener. Y lo del queso pues me cuesta no creais, era en mi casa la quesera mayor del reino... Probaré las recetas que habeis ido recopilando sobre quesos veganos ... Mi marido no deja la carne, y hoy me ha pasado algo curioso... He ido a pedir a la carnicería un filete para él, y el olor me ha echado para atrás (seguro por las imágenes de la contracampaña de IA respecto a campofrío) y se lo he comprado al vacío... En fín. Voy experimentando con la quinoa y a ver esas algas.. ¿están buenas?
Besos a todas/os.

RespuestasVeganas.Org
01-ago-2008, 17:28
...a ver esas algas.. ¿están buenas?

He probado pocas. Algunas están buenas (la Cochayuyo está riquísima) y otras como la Kombu a mi personalmente me sabe a suela de zapato :eek: , al menos en la ensalada del restaurante vegetariano donde la probé.

Aquí salen unas cuantas algas:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestraSub.asp?sub=0521

Tengo entendido que no hay que abusar de las algas porque van hasta arriba de algunos nutrientes como el yodo, y eso en tan grandes cantidades creo que no es bueno.

"¿Quién debe consumir con moderación las algas de agua salada?

Debida a la alta composición de las algas marinas en yodo es necesario evitar su consumo en personas que sufren hipertiroidismo, se les haya extirpado la glándula tiroides o sean muy delgadas y nerviosas. Algunas algas contienen un alto porcentaje de sodio por lo que no conviene su abuso a personas con tendencia a la hipertensión. En todos estos casos son más aconsejables las algas de agua dulce como la Klamath, la Espirulina o la Clorela."

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=733

catilina
01-ago-2008, 17:36
Entonces creo que mejor probar en polvo, a ver si el sabor se disipa ja ja .
Ya os cuento .
Abrazos

catilina
07-ago-2008, 19:39
Buenas otra vez.
entre que se me estropeó el ordenador, y con el nuevo enano en casa que no paro, no he tenido tiempo de contestar.
En fín Zen ico, tienes toda la razón, sabe a suela rara ja ja.
De las leches vegetales me quedo, con la de quinoa, definitivamente.
Y ya he comprado los ingredientes para empezar con el queso vegano. A ver si supero esta adicción, porque el chori-pan se ha acabado para mi.
Una alegria volver por estos lares.
Besos

galucha
08-ago-2008, 07:23
Bienvenida Calitina y muchos ánimos.


He probado pocas. Algunas están buenas (la Cochayuyo está riquísima) y otras como la Kombu a mi personalmente me sabe a suela de zapato :eek: , al menos en la ensalada del restaurante vegetariano donde la probé.


Como cocinas la cochayuyo? ayer me compré un bolsita y no sé como hacerla para que me salga buena.;)

RespuestasVeganas.Org
09-ago-2008, 04:52
Bienvenida Calitina y muchos ánimos.

como cocinas la cochayuyo? ayer me compré un bolsita y no sé como hacerla para que me salga buena.;)

Te pasa lo mismo que a mí jejeje soy un poco miedica a la hora de hacer recetas nuevas, pero ya prefiero hacer algo y que quede mal que dejarlo ahi por más tiempo. Si tienes la misma bolsa de cochayuyo que yo fíjate que dentro de la etiqueta de carton hay un par de recetas. También por internet las hay.

La vez que probé la cochayuyo fue en un stand de biocultura, estaba buenísima pero por un momento pensé que me habían dado oreja de cerdo o algo así por la textura que tiene y tuve que comprobar de nuevo que era un alga.

galucha
09-ago-2008, 09:02
Ayer cené ensalada y le metí la alga. Sólo la dejé en remojo unas cuantas horas y le puse un chorro de limón por encima y después lo añadí a la ensalada con aceite, vinagre, sal, y todas las semillas que le pongo normalmente. Me gustó esa textura que tiene como babosa, igual a alguien le podría dar asco. Está buena de sabor. Ah, y por cierto, se viene conmigo de vacaciones para seguir comiéndola, jeje.