PDA

Ver la versión completa : me gustaria ser vegetariano pero.....



marty
29-jul-2008, 22:37
venga he escuchado el mito de que cuando tu organismo se acostumbra a la carne entre otro alimentos que consumes con mucha frecuencia, tu organismo puede no trabajar adecuadamente, y pues tambien se dio el caso de que un amigo que desde que nacio comio bien pero a la edad de 18 de repente dijo ¨sere vegano¨y pum pero desde entonses ha tenido 3 fracturas muy tontas, 1 pateando un balon de basketbol(femur), otra se resvalo y se cayo (brazo), y la ultima fue el jugando tennis (tobillo).... no se si hayan sido casualidades o que onda pero este tio jamas ha dejado de tomar leche y cosas con calcio...

otra cuestion es que por lo menos aki en el estado donde yo vivo sale muy caro ser veganoXD amenos que compre las frutas y la verduras a mayoreo...

Snickers
29-jul-2008, 22:48
buenas Marty, conozco gente en Alemania q le pasa igual, q allá la carne es más barata q la fruta y mucha verdura y claro miran el bolsillo

Pues bueno, a veces quizá uno se pueda plantear juntarse con otra gente y pedir al por mayor, si así es más barato. En mi caso así lo hago

Un saludo

AllanChef
29-jul-2008, 23:14
De donde eres Marty?
Eso depende, ser vegano no es algo que haces así a lo feliz. Tienes que pensar en el calcio y recibir las cantidades adecuadas. Si investigas bien la fuentes de calcio y te aseguras de que en la semana consumes suficiente no veo motivo por el cual no puedas ser un vegano saludable :)

dominic
29-jul-2008, 23:37
Además de que no sólo de la leche se saca el calcio, esta se puede encontrar en una gran variedad de alimentos. Los vegetales de hoja verde, frutos secos y semillas (almendras, semillas de sésamo), tofu ("queso de soya") y frutas deshidratadas son muy buenas fuentes de calcio para vegetarianos. Por lo contrario, la carne animal es una fuente de calcio muy pobre.

Entonces, muy buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Tofu (60g): 304 mg.
Espinacas hervidas (130g): 208 mg
Higos secos (4 higos): 168 mg
Garbanzos hervidos (200g): 92 mg
Habas cocidas (200g): 90 mg
Brócoli cocido (95g): 72 mg


Buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Pan integral (2 rebanadas): 70 mg.
Castañas (9 unidades): 54 mg.
Damascos secos (8 unidades): 46 mg.
Porotos verdes (100 g): 41 mg.
Semillas de sésamo (15 g): 20 mg.
Quinoa (1 taza): 50 mg.


Fuentes pobres de calcio (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Spaghetti (100 g): 7 mg
Arroz integral (190 g): 7 mg

AllanChef
30-jul-2008, 00:02
Una cosita Dominic. He leido hace tiempo en un articulo que la espinaca contenía algún elemento en su composición quimica que bloqueaba la absorción del calcio que la planta segrega. Si estoy en lo incorrecto alguien corrijame por favor.:)

dominic
30-jul-2008, 00:15
Tendré que buscar más sobre eso de la espinaca por que las páginas que he encontrado no lo aclaran

marty
30-jul-2008, 05:13
que bien! gracias por las respuestas(Y)! pues soy de ensenada baja california mexico...

hasta hace un momento pensaba que la fuente de calcio para un vegano serian las gelatinas (por que la queratina tengo entendida esta hecha de cartilagos de res o cerdo no recuerdo bien) pero ahora que mencionas esos alimentos pss queda un poco mas claro...

arrels
30-jul-2008, 05:54
Hola marty aquí tienes información que te puede servir :) :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508