PDA

Ver la versión completa : la vigorexia es a los hombres lo que la anorexia es a las mujeres.



antavian
29-jul-2008, 13:51
El vigorexico (musculitos popurlamente, cachas...) se pasa el día mirándose al espejo y la imagen que ve, es que aun es débil, por tanto tiene que hacer mas horas de gimnasio, meterse mas proteínas y tomar mas testosterona y cosas similares, para tener mas músculo, con ello ligara mas y se sentirá mas hombre....

Es exactamente el mismo proceso que la anoréxica, esta se ve gorda cuando esta delgada y el vigorexico se ve débil cuando esta superfuerte...

El supermacho siente la debilidad como culpabilidad, el débil es culpable de serlo y por tanto debe ser castigado, tanto castiga la debilidad externa, en hombres mas débiles y en mujeres, como para si, no soportando ningún rasgo de debilidad al mirarse al espejo, su mirada debe dar miedo, porque quiere darse miedo a si mismo, en la huida de si.....

Tristemente, el feminismo, esta dando mucha importancia a la anorexia, sin darse cuenta que nuestra sociedad, fomenta también la vigorexia y la paranoia, en el hombre y que muchos chicos crecen sintiendo la autoestima en sus puños y en sus músculos....

Es triste que se hable tanto de violencia domestica y no se haga nada porque esos niños, no caigan en la paranoia masculino y la vigorexia, es realmente muy triste...

Un abrazo.

susanamaria
29-jul-2008, 14:12
Te olvidas de que la vigorexia tb se da en mujeres y la anorexia cada vez más en hombres.

antavian
29-jul-2008, 15:11
la mujer es un espejo, el hombre tambien.


Un abrazo infinito y solidario.

antavian
29-jul-2008, 15:13
las mujeres no violan por falta de pene, sino por algo llamado femeneidad.....y el maltrato fisico es hecho por hombres....

Un abrazo.

Belén_Sevilla
29-jul-2008, 15:21
las mujeres no violan por falta de pene, sino por algo llamado femeneidad.....y el maltrato fisico es hecho por hombres....

Un abrazo.

Muy buenas reflexiones Antavian y susanamaría. Antavian, no comprendo tu último mensaje, como las mujeres también maltratan fisicamente no se a que te refieres.

Kágero
29-jul-2008, 15:24
También hay mujeres que maltratan físicamente, muy pocas comparadas con la gran cantidad de hombres que lo hacen, pero ahí están....

crow
29-jul-2008, 17:38
mmmmm....es cierto ke la vigorexia esta ahi..pero no todos los ke esten en 1 gym son asi...ok?de exo para fortalecer los musculos y ke crezcan no es estar 4 horas en el gym lo ke se logra con eso es quemarlo...ademas las proteinas no son malas y tomar mas no signifika mas muskulo ( eso es lo me ha parecido ke das a entender...)

oye tio..tu tienes algo en contra de los culturistas???

VeG
29-jul-2008, 17:51
Yo estoy de acuerdo con Antavian en el hecho de que hay muchos chicos que exageran en su desarrollo muscular, probablemente por algún tipo de desequilibrio similar a la anorexia de las chicas.

Yo voy a un gimnasio y oigo muchos comentarios sobre uso de anabolizantes y hormonas, y se ven unos cuerpos que no parecen para nada naturales.

Algunos amigos también me han comentado que usan esas sustancias, es algo bastante habitual entre los gays, que suelen estar bastante obsesionados con el físico.

Tal vez no lleguen a una situación de riesgo de muerte como las chicas con anorexia, pero ¿quién sabe las consecuencias que puedan tener a largo plazo el consumo de tantas proteínas, anabolizantes y hormonas?

Aprovecho este post para avisar a los culturistas que toman varias docenas de huevos crudos deberían intentar evitarlo, o tomarlos cocidos, ya que cuando están crudos contienen una sustancia llamada avitina que impide la absorción de la biotina.

SangreVegetal
29-jul-2008, 18:37
También hay mujeres que maltratan físicamente, muy pocas comparadas con la gran cantidad de hombres que lo hacen, pero ahí están....

Sí, y un hombre que conozco fue maltratado varias veces por su mujer y no lo denuncio, porque la quería y piensa que va a cambiar. Otra vez el mismo hombre tubo una discusión con su mujer y en su camiseta estaba ensangrentada, todos los del pueblo decían que el hombre había pegado a su mujer sin saber que había pasado, y en verdad fue la mujer que había pegado su marido hasta desangrarlo.

AllanChef
29-jul-2008, 18:46
Ok, esto es malo... muy malo... pero no puedo evitar reirme :D
Un día pasaba los canales aburrido y veo un programa tipo Cristina, había un señor de Mexico y no sé si fue el acento pero me dio demasiada risa:
El: ¡¡¡Mi esposa me pega!!!
En eso sale la mujer dandole porrazos :D
No sé, no me cuadra como que un hombre se deje maltratar y de paso se haga victima :D

SangreVegetal
29-jul-2008, 19:14
No sé, no me cuadra como que un hombre se deje maltratar y de paso se haga victima :D

Por ejemplo una mujer coge cualquier objeto y te aporrea contra la cabeza mientras estas usando la computadora.

antavian
30-jul-2008, 03:35
no tengo nada en contra de los culturistas....solo tengo un conocido vigorexico, que tiene una mala mirada, que hiela, es el mentado psicologo de otro post.

Ah, pocas vigorexicas van partiendo bocas por ahi, los vigorexicos si y lo consideran parte de su rutina.

Un abrazo infinito y solidario.

VeG
30-jul-2008, 05:15
Ah, pocas vigorexicas van partiendo bocas por ahi, los vigorexicos si y lo consideran parte de su rutina.

Creo que la agresividad a la que te refieres en algunos de ellos es debida a las sustancias (anabolizantes, testosterona,etc). Los que no las toman no tienen este problema.

Rob33
30-jul-2008, 05:26
y el maltrato fisico es hecho por hombres....

Un abrazo.
No siempre, yo he sido testigo de lo contrario.

DianaK
31-jul-2008, 08:28
Yo he visto muchas chicas anorexicas que se vuelven veganas para poder bajar de peso.. la vigorexia es un trastorno que lleva a la persona a volverse adicta a hacer ejercicios sin embargo la persona anorexica no puede someter a su cuerpo a demasiado ejercicio fisico porque sufre desgarres facilmente a causa de su inanicion o no tiene suficiente fuerza y sufre de mareos si se la sobrecarga de ejercicios aerobicos o muy exigentes!
Pero he visto que las chicas ana (anorexicas) tienen como primer requisito volverse veganas... es una pena que embarren un movimiento tan bello y que hace culto a la vida, con algo tan feo y que solo las lleva a la muerte... como la anorexia... si buscan en internet van a ver que la mayoria de las chicas ana primeramente dejan de comer carne para empezar a perder peso... :(

aaaxxx
31-jul-2008, 08:39
bueno, tiene su lógica, las verduras y las frutas estan asociadas a las dietas de adelgazamiento por que en teoría es lo que menos engorda. o sea, no es que se hagan veganas, si no que se hacen sin querer, no?

aaaxxx
31-jul-2008, 08:40
No siempre, yo he sido testigo de lo contrario.

os acordais de lorenzo lamas, el super tio duro, que acusó a su mujer shauna de maltratarle? la tía era una máquina con el kick boxing... jasjas

antavian
31-jul-2008, 15:38
las dietas de adelgazamiento incluyen muchisima carne sin grasa, la carne sin grasa adelgaza mogollon....

crow
31-jul-2008, 17:09
yo soy culturista y no voy por ahi pegandole a la gente .me parece 1 forma ridicula en vez de habalr las cosas.soy mas pacifista...si dices ke ese ke tu conoses es asi..es "ESE" no todos..ok?

antavian
31-jul-2008, 20:19
yo hablaba de vigorexia no de culturismo, creo qeu se han confundido los terminos, el culturismo es muy respetable....no creo que el kung fu tenga algo que ver con las peleas callejeras, lo mismo pasa con el culturimos y la vigorexia, tendra muy poco que ver....o es que los cocineros y carniceros son asesinos por utilizar grandes y afilados cuchillos...

Bona nit y buen humor.

sunwukung
31-jul-2008, 22:57
yo diría que el ser humano tiende esencialmente a la neurosis, el único animal que "apuesta" más de allá de todo beneficio su propia salud y bienestar. Luego se le puede poner muchos nombres. Tanta ansia por definirse y pertenecer a algún grupo no puede ser bueno, con lo sencillo que es simplemente disfrutar con lo que se hace y hacerlo con conciencia y sentimiento, sin fomentar ningún tipo de perjuicio. O no.

aaaxxx
31-jul-2008, 22:58
los perros tmb, jaja, tienen facilidad para eso.

revivel
03-may-2020, 01:04
La vigorexia es la excesiva práctica del deporte debido a una obsesiva preocupación por el aspecto físico. Esta preocupación excesiva por la figura acompaña a una distorsión del esquema corporal. Los pacientes se ven enclenques, sin musculatura, flácidos e intentan corregirlo mediante la práctica deportiva sin límites, sin tener en cuenta los riesgos que conlleva la realización de sobreesfuerzos musculares. No sólo los pacientes presentan obsesión por el ejercicio sino también por la forma de alimentación, así se alimentan casi exclusivamente con hidratos de carbono y proteínas, eliminando las grasas de su dieta con el fin de obtener más masa muscular.



Los hombres de entre 18 a 35 años son la población diana más susceptible, pero también afecta a las mujeres. Los pacientes muestran una preocupación excesiva por su aspecto físico, que les hace sentirse diferentes de la población y hace mermar su autoestima, lo que conlleva a ponerle remedio mediante un descontrolado ejercicio físico.

Es habitual que los pacientes empiecen a interesarse por el consumo de hormonas anabolizantes y esteroides como una manera más rápida de conseguir su fin; sentirse bellos. El problema radica en el peligro que puede suponer para la salud tanto el exceso de actividad física sin control, como la dieta, que produce trastornos metabólicos al no ser equilibrada. Y, no menos importante es la administración de esteroides y anabolizantes como sustancias dopantes.



Este trastorno comparte ciertos aspectos con la anorexia, la bulimia y otros trastornos de la alimentación, pero la vigorexia tiene algunas características propias. Al igual que en el caso de la anorexia, estos pacientes presentan una preocupación por su físico y se pesan muchas veces al día. Sufren de una autoimagen distorsionada, tienen una baja autoestima, son personas con un carácter introvertido, no se integran del todo en la sociedad, tienen una alta tendencia a la automedicación y modifican la dieta.



Este desorden emocional puede desencadenarse en un proceso obsesivo-compulsivo que provoca en los pacientes una sensación de fracaso personal, abandonando las actividades normales del día a día para dedicarse casi con exclusividad a conseguir esa mejoría física que les proporciona sentirse mejor psicológicamente. La vigorexia no es sólo un trastorno emocional, sino también fisiológico ya que están también involucrados hormonas y neurotransmisores. Es por esto por lo que aparte de la terapia psiquíatrica, se recurre a fármacos antidepresivos para el tratamiento. Aunque, hay que tener en cuenta que los principales factores causales de este trastorno son los de tipo cultural, social y educativo. Por eso el tratamiento más correcto ha de ser multidisciplinario y completo, precisando en muchas ocasiones el apoyo de un psicólogo.

revivel
03-may-2020, 01:34
https://www.dailymotion.com/video/x724k2z