PDA

Ver la versión completa : Holaaaaa desde Madrid!!!



Lluna de Fusta
29-jul-2008, 12:13
Hola,
Pues como indica el nombre del foro, me presento. Soy Lluna de Fusta, tengo 24 años y vivo en Madrid, aunque mi tierra natal es Mallorca. Nunca fuí excesivamente carnívora, pero desde principios de año, me rondaba por la cabeza el dejarlo definitívamente. Mis motivos; lógicamente, el maltrato y esclavitud animal. Hace tres meses que dí el cambio y, francamente, pensaba que me iba a costar al menos algo, pero es que no he hecho ni un pequeñito esfuerzo, nada de nada, y tan feliz.
Mi objetivo es, si todo sigue igual, que a principios del año próximo deje los lácteos y los huevos, que siento que, dado mi motivación, es la opción más lógica.
Vivo con mi pareja (no-vegetariano) y pricipalmente es él quien cocina, así que el pobre ha tenido que cambiar de hábitos, aunque, últimamente, yo también me he enfrentado a mi infierno-cocina, y han salido, contra todo pronóstico, cosas parcialmente comestibles!!!
Seré muy pesada en cuanto a dudas y consultas, así que sed benevolentes, por favor.

Un saludito!!

paulveg
29-jul-2008, 12:22
Bienvenida!!

Y tranqui, que la cocina es cuestión de práctica, ya verás! Aunque también los hay suertudos con intuición jeje. No es mi caso, y aún así me apaño bastante bien

Un besoooo!!

margaly
29-jul-2008, 12:24
bienvenida al foro :D ... te cocina él y ademas lo que tú quieras?? que gusto chica

arrels
29-jul-2008, 12:30
Bienvenida al foro Lluna de Fusta :p

silvimiau
29-jul-2008, 12:43
Bienvenida al foro,un nick muy original que significa??:confused:

Nulyeta
29-jul-2008, 14:07
hola lluna de fusta!!!! bonito nick si ;)
Silvimiau (siento contestar yo.. ya que estoy), quiere decir luna de madera.
BIENVENIDA AL FORO lluna de fusta! espero que te sientas comoda y aprendas muchisimo! disfruta!!! un saludo!!
mUcha suerte!

NuLy

silvimiau
29-jul-2008, 14:26
hola lluna de fusta!!!! bonito nick si ;)
Silvimiau (siento contestar yo.. ya que estoy), quiere decir luna de madera.
BIENVENIDA AL FORO lluna de fusta! espero que te sientas comoda y aprendas muchisimo! disfruta!!! un saludo!!
mUcha suerte!

NuLy

Gracias no lo habia oido nunca

Lets
29-jul-2008, 15:07
Bienvenida y felicidades, espero que te sientas muy bien.

Lluna de Fusta
30-jul-2008, 08:30
Muchas gracias a todos por ésta acogida!
Si, como dice Nulyeta, mi Nick significa Luna de Madera Silvimiau. Viene de un mote que me endosaron hace años un grupo de amigos.
Y sí, me cocinan, pero no lo que yo quiero (el pobre no es mi cocinero oficial) , pero sí se aproxima mucho.
Por cierto, ayer hice berengenas rellenas (yo solita) y salieron horrendas!! Que asco!! la piel era como de goma, ¡incomible! jejejeje

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!

VeG
30-jul-2008, 23:59
Bienvenida Lluna! :)

urpa
31-jul-2008, 10:00
Benvinguda al·lota!

AllanChef
31-jul-2008, 10:41
Bienvenida!
Animos con la cocina! Creo que una de las cosas que mas inlfuye en que la gente no quiera hacerse vegetariana es que no ecuentran que comer o como cocinarlo. Esto toma un tiempo y como ya estarás viendo muchos errores jejeje Paseate por el apartado de recetas y verás que no tienes que pasar por esa etapa de hacer inventos en la cocina :D
Un abrazote y espero que sigas así!

Brujo
31-jul-2008, 14:11
Hola Lluna. Qué tal todo?
Un placer contar contigo aquí.
Cómo hiciste con las berenjenas? Las dejaste en remojo un buen rato cortadas en láminas para quitarle lo amargo, y luego...? Cuenta!!!

Loba
31-jul-2008, 14:31
Bienvenida, y veganiza a tu pareja próximamente! jijijijiji :D

Lluna de Fusta
31-jul-2008, 17:24
Benvinguda al·lota!

Huy!!! Tu ets de fora vila?? Quina il.lusió!

Lluna de Fusta
31-jul-2008, 17:46
Hola Lluna. Qué tal todo?
Un placer contar contigo aquí.
Cómo hiciste con las berenjenas? Las dejaste en remojo un buen rato cortadas en láminas para quitarle lo amargo, y luego...? Cuenta!!!

Pues mira Brujo, el fallo (que después, mi sabia madre me indicó) fué que en vez de cocer en agua las berenjenas, las metí en el horno 15 min., luego las rellené con la carne sobrante de ellas mismas, con un sofritito de cebollita y tomate (por cierto, el tomate ha crecido en mi terraza, en un micro-huerto que nos hemos montado y estan Q.T.C),ajito y arroz. Luego de nuevo al horno unos 30min.
El relleno buenísimo, pero el pellejillo de las susodichas era auténtica goma.
Y eso que me dices de quitar el amargor, pues no tenía ni idea, pero para la próxima ya lo sé, muxas gracias.
Ésta noche voy a intentar hacer una paellita, ya os contaré que tal!!!!

Y sí, estoy intentando concienciar a Mi susodicho, a ver si consigo algo!!!!!

Y os sigo contando!!

Mil besos

alfonsi
01-ago-2008, 06:40
Bienvenida al foro Lluna de Fusta! Yo las berengenas las hago en el microondas: Las partes x la mitad y le haces unos rajitas con el cuchillo, unos granos de sal y las pones unos 6 ó 7 minutos y se quedan mucho mejor que al horno, más rápido y no tan tiesas...,prueba a ver qué tal. Un besote;)

Brujo
01-ago-2008, 11:06
Sí, la berenjena tiene que soltar lo amargo remojándola en agua durante unas horas. Prueba a hacerlo y fíjate en el color que queda en el agua al retirarlo. Puedes darle uno o dos remojos.
Yo suelo despues de esto, cocerlas al vapor unos minutos para luego mezclarlas con una batidora junto a la crema de sésamo o tahín, más medio limón y un par de ajos. Sin sal. Y luego sobre el plato le pongo aceite de oliva y semillas de calabaza o girasol. Muy rico.
Otra manera que me gusta mucho es despues del remojo, cortar en daditos la berenjena y saltearla (no freir) junto a otras verduras para luego añadirla a la pasta, macarrones, spaghettis...
Aunque las berenjenas rellenas que hacía mi vieja...insuperables. Claro, yo no tengo horno en casa!!!! Ni las manos de mi vieja!!!!
Chao

sefora
02-ago-2008, 12:17
jejeje yo también estoy aprendiendo ahora a cocinar cosas más complicadillas y me salen fatal : DDDDDDD (o se me keman o no están en su punto...).

Bienvenida !!!!