PDA

Ver la versión completa : ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...



margaly
29-jul-2008, 11:23
...con el tema animal, si no es hijo tuyo encima??

Vereis, mi sobrino, lo más bruto en niño que he conocido jamás, no tiene ningun respeto por los animales, por la naturaleza...en realidad... ahora que lo pieso por casi nada http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/ira-molestia/molesto07.gif. Total, que no siendo yo su padre que es su "idolo", de momento no me hace ni p.caso. La unica vez que intenté decirle que las culebrillas y los sapos de Asturias no se metian en tarros de cristal y se traian a Madrid porque les estaba sacando de su hogar y tal vez apartandoles de su familia, miró a su padre, le dijo:-"me esta engañando, no?, no pasa nada porque nos los llevemos, verdad?" y claro, como su padre le dijo que podia hacerlo, que no pasaba nada, pues pasó de mí completamente.

Ha habido mas situaciones de esas. Y peores. Compraron gallinas, que mataron y despellejaron ellos mismos con el peque delante. Casi todos los años "cae" un pavo por navidad. Y ahora tienen una boa a la que da de comer el crio... y ya sabeis como.

Entonces yo pregunto...
-¿A que edad, si yo le voy explicando algunas cosas, él empezará a pensar por si mismo en lugar de esperar la aprobacion de su padre? , ¿cuando creeis que lo que yo le diga, le "tocará la fibra"?

Ah! ahora tiene 5 años

aaaxxx
29-jul-2008, 11:24
uufff, qué complicado, no?

AllanChef
29-jul-2008, 11:36
Bueno hay que tomar en cuenta que no es su culpa. A esa edad es dificil diferenciar entre mal y bien, y mas si sus padres le dicen que el fenomeno eres tú. Creo que lo que mejor puedes hacer es plantar la semilla con respeto y ver si crece. Al menos te tiene alrededor y siempre estará pensando en el tema cuando te vea :)
Buena suerte y espero que tengas un futuro sobrino vegeta!

Snickers
29-jul-2008, 11:43
No se si hay una edad concreta pero a partir de 8-9 años igual te resulta más fácil, si es q no se ha embrutecido tanto q tiene la sensibilidad al respecto atrofiada entre las neuronas e impide conexión

Tito Chinchan
29-jul-2008, 11:49
Buenas,

cuando hay una influencia paterna tan fuerte, es muy jodido. Más aún si como dices es un embrutecimiento tal el que tiene. Esto pasa mucho en los pueblos, donde se ve normal darle de pedradas a las vacas, por ejemplo.

Poco te puedo ayudar.

Besitos.

susanamaria
29-jul-2008, 13:33
Pues... siendo así el padre lo tienes mal, a no ser que en la adolescencia, que es cuando quieren llevar la contraria, considere malo todo lo que su padre ve bueno o normal.
Te admiro la paciencia porque con un mostrenco como tu cuñado yo la perdería...

Magnolia
29-jul-2008, 13:59
Va a ser difícil porque si ya esta viendo pelar gallinas frente a el...lo más probable es que este en un proceso de desensibilización,cuando el niño no es de uno es muy complicado,lo mejor creo que es tomarlo con calma y de a poco a medida que va creciendo irle contando de tu vida y de tu forma de ver las cosas de manera natural,capáz que tenés suerte y algo prende, a mi juicio hay una edad en la que los niños estan más sensibles al vegetarianismo,la ubicaria entre los 6 y los 8.
Por el contrario cuando el niño es tu propio hijo resulta más fácil de lo esperado,tiene tres años y si en algún lado le ofrecen algo con carne dice que no porque el es vegetariano y no es porque este formateado para esto,nunca le decimos que decir, pero si siepre le hemos ido explicando que cosa es que,ahora cuando estamos viendo tele por ejemplo un canal de cocina y comienzan a cocinar carne se tapa los ojos y pide que cambiemos de canal.
De cualquier forma mi esposo fué muy carnivoro de niño,probo desde tortuga hasta mulita(no se como le dicen ustedes) y a los 17 años se hizo vegano de un dia para el otro y nunca más,ahora tiene 33 ;así que todo puede suceder,
la cosa es que el padre de tu sobrino no se sienta atcado por ti y exagere todo el asunto,y pase de una actitud normal auna apologia de la carne,eso a veces sucede,lo más importante es estar en paz con los seres queridos y la familia( si se puede )...........

Mowgli
29-jul-2008, 15:38
Magnolia tiene razón, no le entres muy directamente no vaya a ser que el suegro se ponga a la defensiva mostrandose más insensible (si se puede).
A veces cuando empiezan el cole y tienen un/a profe que les enseña cosas, están más abiertos al mundo más allá de los papis, que poco a poco dejan de estar en ese pedestal en el que se les tiene los primeros años.
Paciencia y ojalá se reforme ;)

Aniel
29-jul-2008, 15:50
Pues yo creo que por lo general hasta que no empiecen la edad del pavo y rebeldia esta muy dificil por lo que cuentas.
Lo normal es que los niños imiten aquello que ven de sus padres y es en la adolescencia cuando se empiezan a revelar contra todo para adquirir su personalidad pero depende del niño.

Anana
29-jul-2008, 18:16
margalyyyy
mi primo pequeño era un brutooo
en el pueblo se puso a lavar unas ranas con jabon porque estaban sucias... y no os explico como quedaron las ranas...
pues ahora tiene 13, y para su cumple se pidió un huerto! cuida a sus plantitas como si oro fueran y se ha vuelto de un sensible que no veas! aún come carne pero, yo creo que en un futuro... jajajaj
no te preocupes que como dice snickers, a los 8 o asi ya empiezan a ver las cosas de otra forma ^^

un beso!

Senyor_X
29-jul-2008, 20:01
Yo mismo soy un ejemplo para la esperanza, no se cuantos animales habran perecido (que en paz descansen) en mis manos por querer "estudiarlos de cerca", vamos, meterlos en un bote, etc... eso si, nunca torturé por torturar a ninguno de ellos, me movia el afan de conocimiento.

Mis abuelos tenian una carniceria, recuerdo haber visto al menos un pollo corriendo sin cabeza por la cocina y probablemente haya visto matar y despellejar conejos, perdices, codornices, pavos, patos, gallinas... aunque de muy crio i no me acuerdo. A mi abuelo (que ya descansa) le gustaban los toros y a mi me gustaba ir a los correbous (nací i viví hasta los 6 años en Tortosa). Me zampaba cachos de carne del tamaño de mi mano sin casi masticar y a temporadas en mi casa me apodaban "panchorizo". Solía ser de los que después de una comida con poca o sin carne decía: ¿y algo de sustancia no hay?

Ya dije que mis motivaciones para hacerme vegetariano al principio fueron porqué mi estómago dejó de poder digerir la carne, pero "casualmente" fué al poco de conocer a algun@s vegetarian@s (quizà os estoy leyendo y no sé, porqué perdí contacto). Ver la agonia y muerte de mi abuelo, principalmente por una dieta recontraexcesivamente carnívora la mayor parte de su vida, fué decisivo para que cambiara el chip, ese dia supe que moriria vegetariano.

Cuando empecé a decirlo en la familia no se lo podian creer, pero realmente no tienen ningun perjuicio, de hecho mi hermana pequeña esta camino del cambio y mi madre tiene muchos numeros. Mi tía dijo que la llenaba de esperanza, pués si yo habia cambiado así, su hijo (que es un gamberro y un consentido) también podia cambiar.

No pierdas la esperanza...
y reza por las almas de los animales que torture tu sobrino!

margaly
30-jul-2008, 06:43
muchas gracias a todos, espero que pasen pronto los años para empezar "mi labor" ;)

popolita
31-jul-2008, 09:05
con ese "ejemplo" de padre que tiene la criatura, lo tienes crudo!:(

Animos y paciencia, tarde o temprano sientan la cabeza y escuchan a otros mayores.

aaaxxx
31-jul-2008, 09:13
sí, quizá ahora mismo lo único que puedes hacer es predicar con el ejemplo. y cuando pille algún bichito pintarle su liberación como un juego o algo así. del rollo: mira, vamos a hacer una cosa, tal cual... si ganas vamos a tomar un polo. o yo que se. no se si me entiendes... yo cuando trato con niños suelo hacer estas cosas, les distraigo de sus intenciones y les doy algo divertido a cambio. cuando se acercan a mis perros, por ejemplo. empiezan a corretear, gritos... y claro, mis perros se alteran. entonces les hago el juego de conseguir que el perro se siente y esté tranquilo, luego le podrán dar un premio y llevarlo de la correa al lado. en fin, son ideas...

popolita
31-jul-2008, 09:16
sí, quizá ahora mismo lo único que puedes hacer es predicar con el ejemplo. y cuando pille algún bichito pintarle su liberación como un juego o algo así. del rollo: mira, vamos a hacer una cosa, tal cual... si ganas vamos a tomar un polo. o yo que se. no se si me entiendes... yo cuando trato con niños suelo hacer estas cosas, les distraigo de sus intenciones y les doy algo divertido a cambio. cuando se acercan a mis perros, por ejemplo. empiezan a corretear, gritos... y claro, mis perros se alteran. entonces les hago el juego de conseguir que el perro se siente y esté tranquilo, luego le podrán dar un premio y llevarlo de la correa al lado. en fin, son ideas...

pues yo soy mas bestia :D . Les digo si a ellos les gustaria que una persona mayor que ellos les diera patadas, les encerrara y les hiciera las mil putadas que ellos les hacen. Entran en razon y dicen que no lo haran mas.

aaaxxx
31-jul-2008, 09:19
jajaja, ya... no se, yo soy muy bestia, muy bruta y muy macarra, pero prefiero incentivar en general a la hora de la verdad... he probado las dos formas y de momento es la que mejor me funciona... :)

Nazareth
07-ago-2008, 07:46
Jo, pues si que es chungo si el padre se lo consiente. Porque yo creo que desde que nacen hay que empezar a sensibilizarlos igual que a educarlos.Claro que con un año no entiende ni papa pero con 2, 3 ya va entendiendo.Yo seguiría intentando explicarle desde YA. Mi hermana a mi sobrino (cunado tenia 4), le puso mogollón de videos de mataderos. Si el niño ya estsaba convencido de ser vegetariano, eso le reafirmó.
Es como educarlos, la gente dice"es que es muy pequeño para entender" y les dejan hacer de todo, estos niños insoportables que van a tu casa y lo tocan y cogen todo y los padres sentados se ríen"ay, es que es un terremoto".Joder,(perdón) que se levanten y no le dejen hacer lo que le da la gana. Cuando tengan 8-10 años, serán unos monstruitos sin ningún respeto. Otra cosa es que de mayores maduren y se enderecen a pesar de todo.

Y lo de ver como matan a la gallina...eso es chungo, porque es lo que pasa en tantos pueblos, vete a hablarles de vegatarianismo si toda su vida ha sido natural la matanza del cerdo. Una vez tuve una compañera de trabajo que me dijo"que le ENCANTABA la matanza del cerdo". YO FLIPÉ. Le dije que cómo podía encantarle, oir gritar al pobre animal y desangrarlo. Y decía que lo había visto toda la vida y que era muy emocionante y una gran fiesta. LE cogí un asco a la pobre chica, porque vegetarianos o no, eso es ser un monstruo.

VeG
07-ago-2008, 07:55
¿Y por qué no intentas con el padre y/o la madre primero? Igual habría que exponerles al material que tenemos en el foro para sensibilizar a ver que pasa.

Abril
27-ago-2008, 12:37
El problema lo tienes con el padre, no con el niño. Y cuando más tiempo se empape de todas las atrocidades que le inculquen, pues más crudo lo tendrás.

De todas formas, yo cada niño es un mundo y lo mismo si insistes e insistes llega un buen día que te mira de otra manera, con la mente más abierta.

Tu tienes perros, verdad? Quizás un primer acercamiento al mundo animal con algo tan noble como un perro, del que reciba cariño??

Abril
27-ago-2008, 12:38
Quiero aclarar!!! No que le hagas tener un perro (pobre animal, en esa familia!), sino que tome contacto con los tuyos o con los de más amigos.