PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s!!!!



Silvia
30-oct-2006, 14:47
Me llamo Silvia y me acabo de registrar en el foro. Por mi parte, soy vegetariana desde hace... no sé cuántos años en realidad: menos de cinco sí.
En mi caso fue algo gradual: desde que empecé a tener cabecita me resultaba muy desagradable comer animales. Me recuerdo peleándome con mi familia porque no quería comer peces (no me gusta la palabra "pescado"), ni partes de animales que me hiciesen recordar de dónde venían (cuellos, alas, orejas...). En mi pueblo trataba con los conejos, los cerdos, los corderos y los pollitos de mis abuelos. En ningún caso entendía cómo podía ser que alguien que estaba con ellos día a día pudiese luego matarles y mucho menos comérselos. Me parecía macabro. :confused:

Cuando fui creciendo dejé de creerme lo de que "no queda otro remedio":mad: , un argumento muy típico de la moral hipócrita que nos rodea, y cuando descubrí que podía llevar una vida normal sin tener que tragar saliva cuando la bandeja se acercaba, dejé de comer carne y peces: desde las chuletas hasta el embutido, el atún y el marisco (nunca me gustó el marisco, será que soy una mala gallega, aunque para mí las raíces se fundamentan en otras cosas). La reacción en mi entorno fue regular y aún a día de hoy sigo escuchando las cosas que nos dicen a todos (qué os voy a contar...). A veces me harto bastante, básicamente porque habiendo vivido en Londres un tiempo, me resultaba difícil comprender que aquí la gente fuese tan cerrada en ese tema. :(

Ahora me he mudado a Madrid con mi novio y mis dos chinchillas. Él dejó de comer carne poco a poco cuando me conoció (ellas nunca la comieron, jeje). Me siento muy orgullosa, aunque en ningún momento sentí imprescindible que se hiciese vegetariano para que nuestra relación funcionase. Esto lo escribo por si lo lee esa persona que ha hablado sobre lo difícil que le resulta ver a su pareja comer carne (lo he leído en una presentación): cada persona toma sus propias decisiones en un momento determinado, dale tu tiempo y tu paciencia para que te comprenda. ;)

Siempre quise participar en foros de este tipo, pero mi falta de tiempo (ya me iréis conociendo, soy una estresada, qué mal...) siempre fue una excusa. Ahora que ya terminé la carrera y dedico la mayor parte de mi tiempo a las oposiciones, creo que va siendo hora de volver a pensar un poco en mí, si no... malo malo. Necesito informarme y volver a leer sobre nutrición: mi dieta está muy descuidada y aprecio lo suficiente a mi caparazón como para tener en cuenta los avisos que me está dando. :rolleyes:

Un saludo cordial a esas Personas a las que he ido leyendo y con las que va a ser un orgullo compartir experiencias: erfoud, jesuz, looane, angeline, sujal, david, blacksun, lulo y much@s más que escapan a mi memoria de pez (porque sí, algo me parezco a un pez). :eek:

A la vista de enriquecedoras charlas,

Silvia.

sujal
30-oct-2006, 15:30
Bienvenida Silvia! Espero verte por aquí de vez en cuando.

konchy
30-oct-2006, 16:09
wenas silvia!yo hacia un monton de tiempo que no entraba al foro,pero al leer tu presentacion he visto que decias que has estado viviendo un tiempo en londres y queria preguntarte si alli un vegetariano puede sobrevivir?jeje, es que pienso ir una semana de vacaciones y claro siendo vegetariana no sabes muy bien si vas a poder comer bien o vas a tener que hacer milagros para comer decentemente en los sitios.yo el otro dia vi un reportaje sobre un colegio de alli de londres en el que hacian un menu vegetariano y me parecio bastante curioso porque aqui eso es impensable.ah!y bienvenida al foro!yo a ver si entro mas porque me apetece conocer gente con mis mismas inquietudes y pensamientos...besos

David
30-oct-2006, 16:37
Hola Silvia!!! Bienvenida al foro :) Será un placer compartir lecturas contigo ;)

Silvia
30-oct-2006, 16:50
Que si es posible sobrevivir?????? Aquello sí es vida... En los supermercados, existe el área de vegetarianos y veganos. En los productos, existe el logo de apto para vegetarianos y se usa. En casi todas partes podrás comer, curioso si tenemos en cuenta que por lo general se come fatal! Quizás por eso hay tanta gente que decidió hacerse vegetariana.

konchy
30-oct-2006, 16:57
en serio??vaya me alegra oir eso,ya podian tomar un poco de ejemplo aqui en españa porque yo fui hace poco a toledo y alli como que si eres vegetariano no comes,mu fuerte!!:mad:

y te acuerdas asi de algun sitio que te gustase ir a comer?

Silvia
30-oct-2006, 22:34
Je, konchy... yo por aquel entonces me dedicaba a cuasi vagabundear día sí, día no, así que muchas degustaciones no me podía permitir. Un día comía un sándwich, al día siguiente me iba a un buffet y me hartaba. Por tanto, de restaurantes no te puedo hablar. En fin... malos tiempos para la lírica. La experiencia, de lo mejor que he hecho en mi vida. En cualquier súper tienes mil productos para probar cosas nuevas, o quizás a mí me parecían cosas nuevísimas porque estaba abriendo los ojos a todo. Desde el mismo aeropuerto lo notarás en los productos que se venden (lo digo porque he estado en relativamente bastantes aeropuertos de Europa, y nunca tuve tantas posibilidades de elección como en Londres). El movimiento yogui allí es espectacular, si vas a estar un tiempo allí aprovecha la ocasión (en el parque que había donde yo vivía, solía ir un grupete muy agradable con el que enseguida me animé a entablar conversación). También el movimiento de liberación animal tiene mucho peso.
Un saludo Konchy y ya me contarás!!!

konchy
31-oct-2006, 13:20
muchas gracias silvia!!me dejas mucho mas tranquila.bueno pues ya os contare como me fue cuando vuelva(aunque aun falta un tiempo para irme no viene de mas estar bien informada:p )besos

Melibea
31-oct-2006, 14:21
Bienvenida al foro, Silvia. A mi me pasa un poco como a tí, voy todo el día estresada y no encuentro nunca un buen momento para sentarme a conversar tranquilamente, ya sea de forma virtual o presencial. No obstante, este foro bien vale un descansillo entre una y otra cosa de esas tan urgentes que llevamos siempre entre manos. A mi personalmente, me ha servido para aprender y sentirme comprendida, que no es poco !

En fin ... bienvenida y espero poder charlar a menudo contigo. ;)

erfoud
31-oct-2006, 19:38
¡Qué bueno que viniste, Silvia! Cuantos más seamos más nos reiremos...y nos apoyaremos. Seguro que disfrutamos con tus aportaciones estresadas y estresantes!
En cuanto a lo de Londres, ojalá nos parecieramos más a ellos. Allí el vegetarianismo es algo normal, cada vez más corriente.¿llegará el día en que un carnívoro se sienta tan incómodo como ahora un vegeta en nuestro país? Mmmm, babeo sólo de pensarlo! Pues bien eso ya ocurre en determinados círculos anglosajones. Aquí...uffff, aún estamos en las cavernas!
Saludos

Angeline
31-oct-2006, 21:54
¡Bienvenida, Silvia!
Ya veo que nos conoces un poquito a todos...parecemos una familia...de bichos raros. Y como en todas las familias tenemos nuestras diferencias, pero desde luego lo que siempre encontramos aquí es apoyo. Me alegro de que estés por aquí. Tu experiencia nos servirá de mucho. Un beso. Angeline.

amerino
01-nov-2006, 21:56
Hola Silvia y bienvenida. Yo descubrí este foro hace poco, pero reconozco que me ha enganchado. No tengo amigos vegetarianos y,por tanto, no puedo compartir con ellos toda una serie de inquietudes relacionadas con este tema. Así que bienvenida a este punto de encuentro en el que espero que, como a mí me ha sucedido, te sientas bien acompañada.
Saludos.

Silvia
01-nov-2006, 22:08
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Yo también estoy segura de que este foro va a ser para mí un lugar de encuentro inestimable. En mi caso, tampoco tengo amigos vegetarianos además de mi novio. Es agradable compartir experiencias con gente en tu misma situación y con tus mismas preferencias (al menos en este ámbito ético y de nutrición).

Un saludo a ti también, Amerino! Un besazo, Angeline!

Shazad
02-nov-2006, 18:21
hola Silvia! bienvenida

armonia
02-nov-2006, 21:28
Aupa Silvia , hace semanas que no abro mensaje , he leído el tuyo , sosegado , con tiempo , me has hecho recordar muchas cosas en lo que dices , ánimo , ...

Yo también estuv en Londres , y te entiendo , las cosas son así , ya nos guastaría salir a la calle y hacer las compras en un "wild & fresh" , verdad ? ...

.. pero bueno , aquí seguro que vas a encontrar mucho calor , mucho cariño y buenos amigos , un besazo muy grande !!!