PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de lentejas (V)



dominic
29-jul-2008, 01:14
(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos Principales: Legumbres

Ingredientes:


1/2 kilo de lentejas
4 cucharadas de germen de trigo
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de ají molido
sal marina
3 cucharadas de pan rallado


Preparación:

1) Lavar las lentejas, cocinarlas hasta que estén tiernas, apróximadamente una hora y media (depende de lo fresco de la legumbre)
2) Escurrir bien y procesar hasta formar una pasta, agregar los otros ingredientes y mezclar bien.
3) Hacer las albondigas con las manos y colocar en placa para horno, deben quedar bien formadas, si se desarman agregar más fécula para unir.
4) Luego agregar por arriba una salsa blanca o salsa de tomate.

http://i246.photobucket.com/albums/gg91/dominic_wyin/1192668815_f.jpg

Comentarios adicionales:

Exprimir unas naranjas y servir junto con la comida para absorber las propiedades de las lentejas (hierro).

arrels
29-jul-2008, 06:20
Impresionante dominic, cuántas recetas has subido y que buena pinta todas :p .
Me cuesta bastante comer legumbres en guisos y cocciones tradicionales, este tipo de recetas las agradezco mucho.
Está seguro que la pruebo :)

VeG
29-jul-2008, 06:52
que bueno Dominic! yo también las probaré! :)

dominic
29-jul-2008, 17:59
Impresionante dominic, cuántas recetas has subido y que buena pinta todas :p .
Me cuesta bastante comer legumbres en guisos y cocciones tradicionales, este tipo de recetas las agradezco mucho.
Está seguro que la pruebo :)

Hahaha es que me dió el síndrome de "subir-recetas-vegetarianas-a-lo-loco" hahaha :p

arrels
30-jul-2008, 07:18
Dominic tengo una duda con la receta , cuando las pones en la placa del horno es sólo para calentarlas o las cocinas un rato :confused:

( y cuando dices fécula de maíz a que te refieres?' puedes subir una foto ? no se si por aquí venden, solo conozco la harina de maíz y la polenta :confused: , gracias :) )

VeG
30-jul-2008, 07:29
yo creo que la fécula de maíz es la Maizena, he visto que en muchas recetas de América lo aclaran entre paréntesis, fíjate en esta búsqueda:

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=f%C3%A9cula+de+ma%C3%ADz+maizena&btnG=Buscar&meta=

http://www.cocinaconchico.com/cocina/fotos%20comunes/maizena.jpg

arrels
30-jul-2008, 07:44
entonces la harina integral de maíz también servirá :rolleyes: , gracias VeG :)

bruma
30-jul-2008, 09:29
ayssssss, estoy unos días por ahi y me encuentro cada plato tan ricooo mmm

dominic
30-jul-2008, 12:57
Dominic tengo una duda con la receta , cuando las pones en la placa del horno es sólo para calentarlas o las cocinas un rato :confused:

( y cuando dices fécula de maíz a que te refieres?' puedes subir una foto ? no se si por aquí venden, solo conozco la harina de maíz y la polenta :confused: , gracias :) )

Sólo las pongo para calentarlas :D y la fécula de maíz es la maizena como aclaró VeG

VeG
30-jul-2008, 13:23
Personalmente yo creo que las cocinaría un rato, creo que la maizena cruda podría resultar algo indigesta. No soy partidario de consumir ninguna harina, legumbres, cereales, en estado crudo o semi crudo.

dominic
30-jul-2008, 15:14
Personalmente yo creo que las cocinaría un rato, creo que la maizena cruda podría resultar algo indigesta. No soy partidario de consumir ninguna harina, legumbres, cereales, en estado crudo o semi crudo.

Puede ser a gusto de cada uno :D

karma
29-ago-2008, 09:25
hola! hoy quiero comer esto xD pero tengo una duda..., el germen de trigo lo venden en mercadona o consum? xD si... soy de poco cocinar..


y otra duda... cuando dice cocinar las lentejas hora y media tiene que ser a fuego lento no?? xD

demona
21-jul-2009, 21:17
ya lo he cocinado y me lo he comido y... riquisimooo muy bueno,yp personalmente creo que lo que mas se parece a la carne son las lentejas trituradas,ni seitan ni tempe ni na,las lentejas de toda la vida,y no esto no digo que lo demas mencionado no este bueno,me encanta todo eso pero las lentejas son lo que mas se parece a la carne. gracias por la receta sin todas estas recetas me habria sido mas dificil pasarme a vegetariana.

El Vegano Mágico
10-mar-2012, 00:22
Saludos a tod@s.

Dentro de un rato subiré otra posibilidad de albóndigas de lentejas.

Muy interesante esta.

Por cierto yo no suelo usar para nada la maicena, es preferible la harina de maiz (marca PAN, por ejemplo). En cuanto a lo de cruda, la harina de maiz yo la suelo usar para rebozar o como espesante, si la cantidad no es grande dificilmente es indigesta.