PDA

Ver la versión completa : Patatas rellenas con salsa de verduras y soja texturizada (V)



gloriosa
28-jul-2008, 19:02
Platos principales: hortalizas y verduras

Apta Vegetarianos y veganos

Para 2 personas

Ingredientes


2 patatas grandes
1/2 zanahoria
1/2 cAlabacin
1/2 cebolla
1/2 tomate
1 trozo pequeño de pimiento rojo
1 taza o 1/2 vaso de soja texturizada
1 vaso de leche de soja
Hummus para untar
Almendras fileteadas
Levadura de cerveza

Sal,pimienta,salsa de soja (tamari),nuez moscada y jengibre


Elaboración:

Lavamos las patatas, las cortamos por la mitad y las ponemos en un recipiente con unas gotas de agua por encima y
un chorrito de aceite, las metemos en el horno durante 1 hora a 180º mas o menos.Cuando esten echas reservar y dejar
enfriar.

Ponemos la soja en remojo unos 20 minutos, si es de esta que es gordita yo la paso por la batidora hasta dejarla muy finita

Cortamos todas las verduras en juliana y las ponemos en una sarten con un chorrito de aceite y salsa de soja hasta que
esten pochaditas, cuando ya estan les echamos la soja texturizada que esta en remojo le damos unas vueltas y le añadimos la leche
de soja, y lo aliñamos con las especies, cuando se a espesado bastante lo sacamos y lo ponemos en la batidora y lo batimos
hasta que quede una salsa.

Por otro lado hemos vaciado con una cuchara y con cuidado las patatas reservando la pulpa que hemo sacado, untamos el fondo
delas patatas con el hummus no ponemos mucha cantidad ponemos un poco de salsa encima, un poco de patatas que tenemos reservadas,
y acabamos con otra capa de salsa ponemos unas almendras fileteadas pero no muchas y la levadura de cerveza para acabar.

Lo metemos en el horno otra vez para calentar la patata cuando ya casi este lo gratinamos hasta que veamos que la levadura se
pone de color marron oscuro.

Están muy ricas!!!

Aqui os dejo una fotillo...

http://fotos.subefotos.com/6421593c90c5f9b2c454abf40ff8714fo.jpg

arrels
28-jul-2008, 19:11
Gracias guapa menudo estreno en el recetario :p

( te he insertado la foto para que se vea más y mejor que con esa pinta tan buena no hay que perdérsela ;) )

En que categoria quieres que la pongamos ??? aquí puedes ver los títulos de las categorías del recetario del foro :

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

gloriosa
28-jul-2008, 19:17
mmmm, que nervios!!!mi primera receta!!!!y encima ayer era el primer dia q la hacia!!!solo sabia que queria comer patata rellena pero no sabia de que y sobre la marcha esto salio, he pensado ponerla en verduras y hortalizas?¿?¿?:confused:

Muchas gracias por ponerme la foto asi, ahora se ve mejor!!!

Y lo mejor de todo que mi gordo comio tambien y va y me dice q buena esta la salsa de q es???jajajjaa esq el no es vegetariano!!!!

Bueno a ver si alguien la hace y me comentais si podemos mejorar algo ok?

arrels
28-jul-2008, 19:22
Vale allí van ;)

gloriosa
28-jul-2008, 19:27
Gracias!!!!:D :D :D

AllanChef
28-jul-2008, 19:52
Tu receta es Gloriosa! :D Tengo que probarla el finde!

Nulyeta
28-jul-2008, 21:26
que buena pinta no??? :) mmm la hare algun dia jejeje

gloriosa
29-jul-2008, 07:50
eso eso hacerla y asi comentamos!!!!