PDA

Ver la versión completa : Cocina arnold, para los que tenga fibromialgia



antavian
28-jul-2008, 14:41
http://groups.msn.com/Fatigacronicafibromialgiaysfc/recetascocina.msnw

aaaxxx
28-jul-2008, 18:27
esto me interesa, mi suegra tiene fibromialgia. de donde salen estas recetas y porque son buenas para la fibromialgia? más que nada para no darselo sin saber ni de donde sale...

antavian
28-jul-2008, 23:43
Si vas a la pagina del instituto ferran de reumatologia, que es de cima, universidad de navarra...encontraras en las paginas de dicho instituto, bastante explicacion sobre la dieta hipotoxica, o arnold, que es aplicada a la fibromialgia y al sfc, con excelentes resultados, bueno en principio se aplico a multiple sensibilidad quimica, el msc...

Venga un abrazo y busca en el google, dieta hipotoxica e instituto ferran de reumatologia.

aaaxxx
29-jul-2008, 11:42
es que mi suegra la pobre ya no sabe qué hacer. es una mujer con mucha vida, muchísima, jamás se diría que está enferma. y ve como la enfermedad le va comiendo las energías, como cada dos por tres está enferma, como se engorda mucho (eso le deprime muchisimo) y me sabe tan mal por ella. yo le digo que busque alternativas, ahora empezó con una médica que supuestamente es vegetariana (pero que cuando quiere come carne) y le recomendó ciertos alimentos según su grupo sanguineo... qué queréis que os diga, no me fio y me da miedo que sólo le saque el dinero.

aaaxxx
29-jul-2008, 11:49
es una dieta muy restrictiva, no? lo digo porque lo veo difícil con mi suegra... la gula le puede, se mete atracones cada x tiempo :(

antavian
29-jul-2008, 15:16
es curioso, la fibromialgia trastorna las zonas del cerebro de la ansiedad e incrementa la ansiedad propia del sujeto, tanta ansiedad, provoca entre otras cosas, atracones, los atracones hacen engordad y dan mas fribro, que dara mas ansiedad y que dara mas atracones y asi hasta el infinito-.-


Habra que romper esto en algun momento, la dieta es ese elabon a romper.

Un abrazo.

susanamaria
29-jul-2008, 16:09
Pues yo te recomiendo el Reiki, es muy relajante y podría ayudar a tu suegra.

Gharam
29-jul-2008, 16:25
Mi hermana tiene 45 años y también padece fibromialgia.

Está atiborrada de medicamentos y tiene sobrepeso. Desde que empezó el tratamiento engorda más aprisa y los dolores no se le van. Tiene anemia y hernia de hiato, vamos, que no se priva de nada. No es vegetariana y no consigo que cambie de alimentación -cosa que le vendría muy bien-, a pesar de vernos a mí y a mis hijos sanos y sin problemas.

A veces viene a casa a que le de un masaje porque dice que le alivia bastante. Tengo 2 grados de Reiki, así es que la próxima vez le daré, a ver qué tal.
´
Le pasaré la información sobre la dieta. Gracias antavian. :)

antavian
30-jul-2008, 03:42
la dieta surgio para la multiple sensibilidad quimica, el msc, que resulta que todos los que tenemos fibromilagia o fatiga cronica, tambien lo padecemos.....todos los enfermos de estas enfermedades, suelen tener cuantiosas intolerancias alimentarias, mientras no trabajen estas intolerancias, la enfermedad no remite, en lo mas minimo, por mucha medicacion que se metan, de hecho aumentan los sintomas con la medicacion....

Es la primera dieta naturista reconocida cientificamente, la utiliza la universidad de navarra.

Un abrazo infinito y solidario.

titere83
30-jul-2008, 03:56
muy interesante!

aaaxxx
30-jul-2008, 09:05
a mi suegra le han dado masajes de todo y nada, no le sirve. ha probado todo prácticamente, la pobre.

digoque
30-jul-2008, 09:12
Muy interesante el que se reconozca que la dieta puede cambiar el origen de los dolores y el cansancio, entre otras cosas. No sé si será casualidad, pero yo antes estaba siempre cansada, sin fuerzas, y desde que soy vegana se me ha ido el cansancio, los dolores de articulaciones que no tenían un origen definido, duermo mejor... ¿será magia :rolleyes: ?
Creo sinceramente que el cambio en la dieta podría ayudar a muuucha gente que ahora mismo tiene los ojos tapados.

Gracias por la información.

antavian
30-jul-2008, 14:02
lo curioso es que la dieta la dan en las clinicas privadas, la sanidad publica se niega a darla, es como muy curioso.....intereses....si se da la dieta y la gente hace la dieta, pierden mucho las farmaceuticas...

Un abrazo infinito y solidario.

aaaxxx
30-jul-2008, 19:00
ya, sanidad pública como siempre... tan preocupada por la sanidad pública.

Momo
25-mar-2010, 01:09
:( llego tarde, han cerrado la web.