PDA

Ver la versión completa : Que Vienen Los Reyes!!!



aaaxxx
28-jul-2008, 11:52
Hola!!!

Pues viendo posts en los que se habal de ciertos mitos sobre la menstruación, y el de arrels de dulce de navidad, me ha venido una cosa a la cabeza... los foreros que tenéis hijos... les contáis que existen los reyes magos? celebrais la navidad aún sin ser creyentes? opináis que contar eso al churumbel es perjudicial para él? y el ratoncito pérez? en fin, curiosidad, es algo que a veces me planteado... qué haré cuando tenga un nene?

Tito Chinchan
28-jul-2008, 11:55
Buenas,

si, celebro la Navidad aunque no sea creyente. Es decir, no vamos a la misa del gallo pero ponemos el árbol.

Por supuesto que se les cuenta que existen los reyes magos, el ratoncito Pérez, las hadas, los duendes, los castillos mágicos donde son los caballeros, las habitaciones de princiesas, y cualquier cosa que sea maravillosa y no exista realmente en este mundo. No entiendo el beneficio de matar la ilusión a un niño.

Besitos.

Nulyeta
28-jul-2008, 11:58
Es eso... yo no soy creyente, pero no pienso quitarle esa ilusion. Y la ilusion que nos hacia ir a dormir y estar ansioso por despertarte al dia siguiente y ir corriendo bajo el arbol de navidad, o mirar debajo de la almohada?
Es divertido! Ademas, creo que si algun dia tengo hijos, ese sera un buen momento para volver a la ilusion de los niños, porque nosotros tambien lo viviremos asi!!! diferente.. pero con ilusion. En canvio ahora, no me gusta xD

aaaxxx
28-jul-2008, 11:59
bueno, pero habrá quien piense que eso puede ser malo para él, pa gustos los colores... a mi de pequeña me gustaba pensar en eso, de hecho un día de casualidad me enteré de que los reyes no existían (oí a mi madre decirle a mi hermana que fuera a comprar x juguete al carreful) y seguí haciendo como si nada me gustaba esa fantasía. y por supuesto me percataba de que el ratoncito pérez era mi mamá, ese beso en la mejilla era inconfundible. pero también sé de gente que ve eso como una traición al niño, algo que en su futuro será negativo, etc...

aaaxxx
28-jul-2008, 12:01
Es eso... yo no soy creyente, pero no pienso quitarle esa ilusion. Y la ilusion que nos hacia ir a dormir y estar ansioso por despertarte al dia siguiente y ir corriendo bajo el arbol de navidad, o mirar debajo de la almohada?
Es divertido! Ademas, creo que si algun dia tengo hijos, ese sera un buen momento para volver a la ilusion de los niños, porque nosotros tambien lo viviremos asi!!! diferente.. pero con ilusion. En canvio ahora, no me gusta xD

a mi lo que me gusta ahora mismo de la navidad, es que mi pequeña familia se junta. y hacer regalos, me encanta! más aún que que me los hagan. y no soy creyente, ni practicante. lo que no me parece bien es el consumismo extremo, pero se puede celebrar la navidad sin caer en eso perfectamente.

Nulyeta
28-jul-2008, 12:07
a mi lo que me gusta ahora mismo de la navidad, es que mi pequeña familia se junta. y hacer regalos, me encanta! más aún que que me los hagan. y no soy creyente, ni practicante. lo que no me parece bien es el consumismo extremo, pero se puede celebrar la navidad sin caer en eso perfectamente.

Esta claro, la navidad es comercio... y eso no me gusta. Es una fiesta consumista y es lo que odioo. Desde pequeña la he celebrado, y me lo pasaba bien. Ahora no me gusta. Pero se que cuando tenga un hijo la disfrutaré! Es bonito!!! Eso si, pienso enseñarles a que es bonito hacer regalos. Yo propondre en mi familia que todos los regalos sean manuales o cosas que realmente valgan la pena... x) Hablando de familia... xD tampoco me gusta reunirme con mi familia... llamadme RARA, si, soy la oveja negra de la family xD pero esque no me siento a gusto... :) Nose! :P
:)saludosss

aaaxxx
28-jul-2008, 12:10
no se, dependera de la familia y mil cosas... en mi casa la familia somos yo, mis 3 hermanas, sus novios, mi mama, mi suegra, su madre y su marido. y mi novio, por supuesto. y como somos muy pocos, pues estamos unidos. luego está que una hermana vive en berlín, la otra en bélgica, tal, cual... y es una ocasión estupenda para reunirse.

Senyor_X
28-jul-2008, 12:20
Yo cada año odio más la navidad, por la carga de falsedad que supone sentarme en la misma mesa que algun@s familiares a los que el resto del año se pone a parir (y seguramente ell@s a mi). Por otro lado cualquier excusa es buena para juntarse con la gente que amo alrededor de una mesa y unas buenas viandas (vegetales por supuesto) o para hacer regalos.

aaaxxx
28-jul-2008, 12:22
sí, yo creo que al final la familia poco tiene que ver con la sangre.

susanamaria
28-jul-2008, 12:33
Yo sí celebro la Navidad, pongo el arbolito, el nacimiento, ahora pequeñín, pero cuando mis hijos eran peques poníamos un peaso nacimiento con pastores, ovejas, fuente con agua, río con patos, castillo de Herodes, los Reyes con los pajes viniendo por el desierto... Amos, 2,5 metros de mesa y se me quedaba corta...
Y como Tito, les hablaba a mis hijos de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, las hadas, los duendecillos, las xanas, los gnomos y todo lo mágico y bonito que olvidamos de adultos, por desgracia.
A mí no me parece una traición para nada, me parece alimentar su ilusión, su fantasía, su imaginación, como hicieron conmigo en su día y bien feliz que fuí :)
Yo según voy cumpliendo años, cada vez voy celebrando más cosas, ahora tb celebro la Pascua al estilo alemán y pongo corona de flores en la puerta y conejitos con huevos de chocolate y pollitos... aparte de que en Avilés el domingo y lunes de Pascua son fiestas grandes de por sí, pero yo voy más allá...
Y por halloween le hago a mi hija y sus amigas una cena terrorífica en casa y creo que voy a empezar a poner altar de muertos al estilo mexicano y hacer calaveritas de azúcar.
He decidido que quiero celebrar todas las fiestas que pueda, no importa de qué país provengan :D ¡Que la vida son 4 días y 1 lo pasamos durmiendo! :)

aaaxxx
28-jul-2008, 12:37
ais, qué tiempos aquellos... yo aún conservo algunas cartas que les envié. les pedía libros, ropa y una cabeza de muñeca de esas para peinar y maquillar que nunca me trajeron. pero bueno, jaja. y el ratoncito pérez siempre me traía un bizcochito de wisky de esos que estaban tan ricos... mmm. veganos no eran por eso, fijo.

Nulyeta
28-jul-2008, 12:40
Yo cada año odio más la navidad, por la carga de falsedad que supone sentarme en la misma mesa que algun@s familiares a los que el resto del año se pone a parir (y seguramente ell@s a mi). Por otro lado cualquier excusa es buena para juntarse con la gente que amo alrededor de una mesa y unas buenas viandas (vegetales por supuesto) o para hacer regalos.

BINGOOO!!! xD por esto odio la navidad... aparte de sentarte junto a la familia que normalmente yo no me siento comoda... por los motivos que tu dices, la navidad tal i como nos la hacen hacer, es puro gasto!!!!!! eso es lo que odio. En teoria la navidad deberia ser una epoca de amor, ilusion y risas!!!!!
Y.. ahora que pienso, asi la pienso vivir de aqui en adelante...
No me gustan los regalos por navidad porque la gente se siente obligada a hacerlos (aunque los hagas con ganas)... prefiero que las cosas salgan solas, porque si, porque te apetece :)

aaaxxx
28-jul-2008, 13:09
bueno, pero que desde fuera se nos imponga que es una época de gasto no significa que los demás tengamos que ceder o denostarla totalmente. hay un término medio (que tampoco es obligatorio, claro). a mi me gusta hacer regalos en esa época, y los hago sólo a quien quiero, como agradecimiento o muestra de cariño... y durante el año pues también sin venir a cuento, me gusta. y sin sentirme obligada.

AllanChef
28-jul-2008, 13:13
Yo celebro algo parecido a la navidad y al Yule. Sin connotaciones judeo-cristianas. Es un bonito momento para recordar las cosas hermosas que ocurrieron durante el año y generalmente en mi casa se celebra con algo parecido a la acción de gracias. :)

Snickers
28-jul-2008, 13:53
bueno, pero habrá quien piense que eso puede ser malo para él, pa gustos los colores... a mi de pequeña me gustaba pensar en eso, de hecho un día de casualidad me enteré de que los reyes no existían (oí a mi madre decirle a mi hermana que fuera a comprar x juguete al carreful) y seguí haciendo como si nada me gustaba esa fantasía. y por supuesto me percataba de que el ratoncito pérez era mi mamá, ese beso en la mejilla era inconfundible. pero también sé de gente que ve eso como una traición al niño, algo que en su futuro será negativo, etc...

A mi me parece q donde hay un encantamiento puede haber desencanto. No veo contraproducente la fantasía, pero tampoco veo necesaria la mezcla entre realidad y fantasía (Reyes magos, ratoncito Perez, etc) para favorecer la ilusión

Otra cosa son los simbolismos X, como le árbol de navidad (q es un simbolismo nórdico, o sea un asunto pagano q heredó la iglesia católica), cuyo asunto dependerá de como este enfocado

Lo q si conserva la navidad a pesar del carácter consumista q ha cogido es ese aire familiar y fraternal q a mi no me parece mal, siempre y cuando no se hagan reuniones de teatro hipócritas

Mowgli
28-jul-2008, 14:22
ais, qué tiempos aquellos... yo aún conservo algunas cartas que les envié. les pedía libros, ropa y una cabeza de muñeca de esas para peinar y maquillar que nunca me trajeron.
.

Eeh, yo también pedía una cabeza de esas y el Simon dice y aún estoy esperando!! :mad:

Recuerdo perfectamente el día que me enteré que todo lo de los Reyes Magos, Papá Noel, ratoncito Perez era una falacia, llegué del cole echando chispas, indignadísima, y menudo pollo le monté a mi madre a la hora de la comida, llorando de puro ultrajada que me sentía, jurando y perjurando que yo jamás me burlaría de mis hijos de una manera tan cruel. Obviamente hoy pienso distinto, y aunque ese día me llevé un sofocón tampoco considero que me haya creado un trauma :D

Snickers
28-jul-2008, 14:30
jaja, Panterita rosa

O sea q como se ha creado un trauma ya se puede hacer ?

En serio ¿engañaríais así a los adultos?

O sea q, si te doy un sopapón ¿como ello no te crea un mal semejante a un trauma entonces te lo puedo dar?

Mowgli
28-jul-2008, 14:47
De sopapos nada!
A ver tampoco creo que sea para tanto. Ha habido niños más pequeños que yo en mi familia y no tengo noticia de que ninguno cogiera un berrinche como el mío. Además si yo me puse de los nervios fue más por una cuestión de orgullo que de desilusión, porque en un principio me pareció una especie de complot de los adultos para reafirmar su superioridad sobre los niños, pero luego no tuve más remedio que reconocer que me había gustado mucho creer en los Reyes Magos y demás.
Creo que cuando los niños descubren la verdad sucede en una edad en la que están suficientemente preparados para separar la realidad de la fantasía, pero a la vez no importa tanto que la verdad sea esta o aquella pq aún se conserva la facultad de seguir creyendo.

Snickers
28-jul-2008, 17:14
De sopapos nada!
A ver tampoco creo que sea para tanto. Ha habido niños más pequeños que yo en mi familia y no tengo noticia de que ninguno cogiera un berrinche como el mío. Además si yo me puse de los nervios fue más por una cuestión de orgullo que de desilusión, porque en un principio me pareció una especie de complot de los adultos para reafirmar su superioridad sobre los niños, pero luego no tuve más remedio que reconocer que me había gustado mucho creer en los Reyes Magos y demás.



jaja, tu dices de sopapos nada y yo digo de estafas nada

No se a q te refieres con si es para tanto. Se q es lo suficiente como para q muchos niños se lleven su disgusto, me da igual si por orgullo, por ilusión, por desencanto o pq son monárquicos

Yo pienso q a mi no me gusta q me estafen y por ello no estafo, sin más. A mi me gusta q me cuenten cuentos (auqn hace tiempo q no voy de cuentacuentos) y me gusta contar cuentos. O sea q se puede provocar ilusión en los niños sin q ello lleve la consecuencia del disgusto


Creo que cuando los niños descubren la verdad sucede en una edad en la que están suficientemente preparados para separar la realidad de la fantasía, pero a la vez no importa tanto que la verdad sea esta o aquella pq aún se conserva la facultad de seguir creyendo.

es incontrolable a q edad descubren los niños la verdad, los hay a los 5 años (por el hermano mayor de alguien, por ejemplo), los hay a los 6 (pq les pillan a sus padres en el tinglado, por ejemplo), los hay a los 7 (pq se lo dicen sus padres quien sabe si antes, o no, de tiempo, por ejemplo), los hay a los 8 (pq un día viendo la tele o el internet el el misterio se descubre, por ejemplo), etc etece. Lo q es controlable es el contar o no mentiras

aaaxxx
28-jul-2008, 17:35
veis? ya sabría yo que habría quien estaría en contra. y es que aunque yo no creo tener un trauma ni nada por ese tema, tampoco tengo tan absolutamente claro que el día que tenga un churumbel le cuente esas cosas... quizá es más bonito y le hace más ilusión que sus padres y seres queridos le hagan unos regalos porque le quieren más que a nada en el mundo, no?

Snickers
28-jul-2008, 17:39
Bueno aaaxxx, los q practican el asunto de los reyes magos también pueden hacer eso, la cosa es si lo q se busca con el teatro este no se puede obtener de otra manera

Y tampoco es q este en contra, vamos no es q sea un tema grave, pero a favor tampoco

Aniel
28-jul-2008, 17:43
Pues nosotros en casa odiamos las fiestas consumistas en general, san valentin, navidad, reyes, y las otras tropecientas mil.
Mi hija tiene 20 meses y demomento no celebramos nada porque ella no se da cuenta, es decir, nos juntamos en familia y la familia le compra cosas como locos y a las dos semanas cojemos todos los regalos y los mandamos a africa para los niños pobres y a mi hija le hacemos jugetes reciclados en los que ella participa en su elaboracion y le encantan mas que cuando su abuela le compra chorradas a lo loco.
En fin, en mi opinion navidad o reyes pero no los dos, ratoncito perez no tiene porque, ese dia del diente una cena o comida especial y asi en muchas fiestas.
Otra cosa es lo de las hadas y todo eso de los cuentos que si me parece bien que un niño tenga esa fantasia, ya le tocara vivir en este mundo de mierda.

P.P: Edito que me faltaba un cacho de frase.

aaaxxx
28-jul-2008, 17:49
jajaja, qué guay, aniel.

pero snickers, quizá es mejor que el niño vea que quien le hace los regalos (juguetes o una figurita made in home de madera, lo que sea) sean sus papas, que se lo han currado y que lo hacen porque le quieren mucho, que no unos señores con pinta de pederastas disfrazados que igual que le regalan a él (sólo si es bueno) lo hacen a to kiski, y los regalos salen de la nada. quizá también es una buena forma de enseñar a tu hijo que es un ser afortunado porque tiene regalos y familia que le quiere, ya que muchos otros no pueden ni tienen familia, y estan preocupandose de qué comeran mañana. y también que sepan que sus papas les cuesta un esfuerzo hacer eso, que no es gratuito y que eso es bonito, por que le quieren sobre todas las cosas. en fin, no se, que cada uno haga lo que quiera, tampoco me parece grave a mi, pero tenía curiosidad por ver diferentes formas de hacerlo.

Snickers
28-jul-2008, 17:52
jajaja, qué guay, aniel.

pero snickers, quizá es mejor que el niño vea que quien le hace los regalos (juguetes o una figurita made in home de madera, lo que sea) sean sus papas, que se lo han currado y que lo hacen porque le quieren mucho, que no unos señores con pinta de pederastas disfrazados que igual que le regalan a él (sólo si es bueno) lo hacen a to kiski, y los regalos salen de la nada. quizá también es una buena forma de enseñar a tu hijo que es un ser afortunado porque tiene regalos y familia que le quiere, ya que muchos otros no pueden ni tienen familia, y estan preocupandose de qué comeran mañana. y también que sepan que sus papas les cuesta un esfuerzo hacer eso, que no es gratuito y que eso es bonito, por que le quieren sobre todas las cosas. en fin, no se, que cada uno haga lo que quiera, tampoco me parece grave a mi, pero tenía curiosidad por ver diferentes formas de hacerlo.


yes, off supuesto,

Pero uno q celebra reyes magos te puede decir q eso lo puede hacer a lo largo del año.

Pero vamos, teniendo en cuenta el bombo y platillo q se le da a los reyes yo lo prefiero como tu dices

aaaxxx
28-jul-2008, 17:56
eso sí, habría que asegurarse que el nene tiene la suficiente discreción como para no chivarse a sus compis del cole, si no ya me veo a los padres con antorchas esperandome a la salida de casa... jajaja. por cierto... cuando os llevaban de peques a ver a los reyes o papa noel... no os daban miedo? yo no lo soportaba, tengo una foto de una vez que me llevaron a verlos al carreful y parece de peli de terror!!! encima creo que el supuesto rey mago era una mujer! jasjas

Snickers
28-jul-2008, 18:00
pues esa es otra, pq él va a ver la milonga en sus compis, y yo se la destaparía sin tapujos

EDITO:

matizo esto q he dicho ya q no me parece concreto el verbo destapar

Que yo contaría la historia como un hecho fantástico, no contaría q los reyes traen, pero si q trajeron, no diría esto es mentira podrida, pero no afirmaría q es verdad y q los reyes van a traer regalos.

Existe un contexto cultural q adaptaría como crea conveniente, más q nada para no aislar al niño y para no hacer q éste destape de forma explicita el tinglado a sus compis (pues mi papá dice q es todo mentira, q los reyes son los padres)

Aniel
28-jul-2008, 18:02
es verdad aaaxxx yo demomento ya te digo, mi hija no se da cuenta y este año ni celebraremos con la familia porque me toca parir en diciembre y ya hemos avisado de que haya parido o no lo celebraremos solos en casa y sin regalos al menos comprados y la familia si queire gastar pues en reyes ya nos pasaremos a buscar los regalos que luego volveremos a mandar a quien los necesite de verdad.
Me parece muy bonito enseñarle al niño como los padres hacen ese sacrificio porque le quieren, asi ademas pueden aprender el valor de las cosas y como papa y mama tienen que trabajar mucho por ello.
Lo malo es el mundo en general, lleno de tradiciones que si no sigues te apedrean y sobretodo en el tema de niños.
Ya te digo, yo el tema de mundo de fantasia perfecto, me parece bonito y yo haveces pienso que ojala existiesen las hadas o elfos..... pero otra cosas son las tipicas fiestas sin mucho sentido que se hacen para consumir.
Para gustos los colores, yo la verdad es que con mi familia bien pero la familia de mi marido son como un grano en el culo y encima super carnivoros, este año me libro de mis primeras navidades veganas, ya veremos el proximo, alomejor me tendre que ir del cabreo.

aaaxxx
28-jul-2008, 18:07
yo creo que uno puede no seguir ciertas normas sin que le apedreen ni el niño se traume. en mi casa no se hacían las cosas de la mayoría por varias razones, y jamás me sentí marginada. es más, era tan chuleta que me sentía mejor y todo. también es cierto que los niños de mi generación no eran los de ahora.

Aniel
28-jul-2008, 18:16
yo lo digo por el tema de que si tu hijo en el cole dice que los reyes son los papas y que el rationcito perez tambien, seguro que te llamara la tutora para decirte que los demas padres se han quejado y demas.
yo tambien siempre he ido muy a mi aire y tambien me he sentido bien, vaya que hasta era la cabecilla siempre por ser tan espabilada y algo dictadora, pero depende del niño, mi hermano por ejemplo nunca a querido ser la oveja negra porque se sentia mal, eso no se sabe hasta que no ves que caracter van teniendo.

AllanChef
28-jul-2008, 18:22
Eeh, yo también pedía una cabeza de esas y el Simon dice y aún estoy esperando!! :mad:

Recuerdo perfectamente el día que me enteré que todo lo de los Reyes Magos, Papá Noel, ratoncito Perez era una falacia, llegué del cole echando chispas, indignadísima, y menudo pollo le monté a mi madre a la hora de la comida, llorando de puro ultrajada que me sentía, jurando y perjurando que yo jamás me burlaría de mis hijos de una manera tan cruel. Obviamente hoy pienso distinto, y aunque ese día me llevé un sofocón tampoco considero que me haya creado un trauma :D
Yo comencé a sospechar por que mis amigos del cole lo decian, y la verdad yo nunca había visto ni al niño Jesus, ni al barrigón de Santa y mucho menos a los reyes. Un día le abrí el maletero al auto de mi madre y vi todos los regalos así que fuí a donde ella estaba y con sorna le dije: "Parece que el niño jesus te llegó primero a ti:D " Muchacho! Mas se molestó ella conmigo jejeje Creo que de ser por ella yo todavía estaría creyendo en esas cosas :rolleyes:

susanamaria
28-jul-2008, 18:31
A mí hay algo que me maravilla cada vez más y es que se pretenda equiparar a un niño con un adulto. Dices que si nos atreveríamos a engañar así a un adulto, pero tampoco a un adulto lo puedo obligar a ir cada día al colegio, o a volver a casa a determinada hora, o a que haga los deberes...
Por eso digo que no entiendo esa manía de equiparar a niños y adultos como si fuéramos iguales.
De verdad que no entiendo que se considere una estafa mantener la niñez y la ilusión de un niño. Prefiero un niño estafado, en todo caso, a esos niños quasi adultos e indiferentes, viejos prematuros, que tanto abundan ahora. Esos niños a los que sus padres tratan de igual a igual y no pueden "engañarlos" ni mandarlos ni contradecirlos.
Ayer me contaba mi madre de una chica divorciada que vive con su hijo de 5 años que decía tan fresca, que en su casa mandaba igual si hijo que ella, que si ella daba una orden el niño la obedecía y si el niño daba otra orden, ella lo obedecía a él...

aaaxxx
28-jul-2008, 18:36
jajaja, juer, susanamaría, pero es mu jeviiiii! a mi tampoco me gustan los niños resabidos, pero bueno, que hay un término medio. se puede tener un niño con ilusión e inocente, que se sorprenda de las cosas, sin inventar nada, no? que tampoco me parece mal lo de los reyes, ojo. pero tampoco debe ser imprescindible, no?

VeG
28-jul-2008, 18:41
A mi ahora no me gustan las navidades, etc. Pero de pequeño me hacían muchísima ilusión los reyes magos, etc. Yo pienso que no se le puede negar eso a un niño.

Además, imagínate cuando estén con sus amigos y a ellos les traigan regalos los reyes mientras que ellos no reciben nada...

Tampoco creo que sea ningún trauma cuando ya más mayores descubren que todo eso es fantasía, yo recuerdo de ese momento como un sentimiento de orgullo de estar haciéndome más mayor que los otros niños.

aaaxxx
28-jul-2008, 18:46
bueno, que los regalos se los puedes traer tú, jeje, no tiene porque quedarse sin. igualmente por esa regla de tres debes hacer todo lo que los demás papas hagan para que no se sienta marginado el nene... en mi cole todos los nños recibían montones de regalos que yo ni en sueños podía imaginar, y jamás me sentí mal ni me traumé. a mi me traían un lego pequeño y una barbie, y mira, más feliz que unas castañuelas. que me hubiera gustado tener el coche teledirigido, la rosaura, el mecano y la supernintendo? pues puede, pero tampoco creo que me hubieran hecho un favor dandome todo así gratuitamente.

susanamaria
28-jul-2008, 19:04
jajaja, juer, susanamaría, pero es mu jeviiiii! a mi tampoco me gustan los niños resabidos, pero bueno, que hay un término medio. se puede tener un niño con ilusión e inocente, que se sorprenda de las cosas, sin inventar nada, no? que tampoco me parece mal lo de los reyes, ojo. pero tampoco debe ser imprescindible, no?
Yo no digo que sea imprescindible, pero la carita de un niño viendo la Cabalgata no se compara con nada...
Yo es que estoy a favor de inventar, de inventar mucho y de creérmelo :D
Por cierto, yo encabezaría á la turba con antorchas que iría a lincharte porque tu niño le dijo al mío que los Reyes no existen juassssssssss. En mi caso ya sería mi nieto, pero yo la superabuela linchadora :D
¡Diosssssssssss! Espero que no me toquen nuera y/o yerno de esos de Reyes no, el niño debe hacer lo que quiera y esas cosas o en vez de superabuela seré la Supersuegrabruja, jajajaja.

aaaxxx
28-jul-2008, 19:52
jajajaja, no se, yo creo que todo depende de como se haga, siempre hay un término medio, inventando o no.
recuerdo una vez en clase, cuando ya todos sabíamos que los reyes eran los padres, que le dijimos al único que quedaba sin saberlo la verdad... y el pobre se echo a llorar... jo, de verdad me dió mucha pena!!!

VeG
28-jul-2008, 20:26
Es que no entiendo qué beneficio tiene quitarles esa ilusión, ¿podrías explicarlo un poco más? No entiendo bien cuál es el objetivo.

Pitusa28
28-jul-2008, 21:41
A mi nunca me inculcaron lo de los reyes magos, ni papá Noel ni ninguna historias de ésas. Me hacían regalos, sí, pero yo sabía que eran ellos y me hacía la misma ilusión, no creo que me hubiese hecho más feliz el haber creído que los regalos los hacía un tipo extraño o reyes mágicos o algo así.

Snickers
28-jul-2008, 22:37
Es que no entiendo qué beneficio tiene quitarles esa ilusión, ¿podrías explicarlo un poco más? No entiendo bien cuál es el objetivo.

Es q no es lo mismo un desencanto q un desengaño

Snickers
28-jul-2008, 23:06
A mí hay algo que me maravilla cada vez más y es que se pretenda equiparar a un niño con un adulto. Dices que si nos atreveríamos a engañar así a un adulto, pero tampoco a un adulto lo puedo obligar a ir cada día al colegio, o a volver a casa a determinada hora, o a que haga los deberes...
Por eso digo que no entiendo esa manía de equiparar a niños y adultos como si fuéramos iguales.


Bueno esa última afirmación la haces tu no yo. Yo equiparo para ciertas cuestiones. Entre adultos tampoco estamos en igualdad ya q cada cual aporta diferentes talentos y unos son más imprescindibles q otros. Somos iguales y somos diferentes.

Respecto a obligar a los niños, pues francamente creo q debe de ser el último recurso, y q a muchos padres y educadores les sale como de los primeros

¿Obligar en base a q coacción? ¿A castigos ? ¿a dejar de recibir premios?

¿Y si nuestra pareja decide no cumplir con sus deberes domésticos?

¿la coaccionaríamos? ¿La castigaríamos? ¿nos separaríamos?

¿O ello sería de los últimos "recursos" a emplear?

Yo prefiero vencer a convencer. Y creo q a los niños hay q ganárselos de otras maneras, desde q nacen. Conquistándolos cada día, aprendiendo de ellos

Mi experiencia es q a mi me obligaron lo q pudieron, lo cual no me quito la opción de echar un pulso a mis padres. Pq lo q se debe de ejercer sobre los hijos no es el poder

Pero bueno, tampoco me quiero ir mucho por esta rama. Solo era un esbozo de mi opinión acerca de ciertos métodos "pedagógicos"



De verdad que no entiendo que se considere una estafa mantener la niñez y la ilusión de un niño. Prefiero un niño estafado, en todo caso, a esos niños quasi adultos e indiferentes, viejos prematuros, que tanto abundan ahora. Esos niños a los que sus padres tratan de igual a igual y no pueden "engañarlos" ni mandarlos ni contradecirlos.
Ayer me contaba mi madre de una chica divorciada que vive con su hijo de 5 años que decía tan fresca, que en su casa mandaba igual si hijo que ella, que si ella daba una orden el niño la obedecía y si el niño daba otra orden, ella lo obedecía a él...

Pues lo q ha dicho aaaxxx, q hay términos medios

samira
29-jul-2008, 09:40
Eeh, yo también pedía una cabeza de esas y el Simon dice y aún estoy esperando!! :mad:


Jiiijijijijijji, a mí sí me la trajeroooonnn!!!
Y la Selene, que era la prima galáctica de la Nancy, con unos ojos verdes a pilas que se iluminaban por la noche, y me daba más miedo....

aaaxxx
29-jul-2008, 09:44
jooooo, que cabrona... :(

susanamaria
29-jul-2008, 11:11
¡Ah los denostados castigos y premios!
Mejor no empiezo que me enciendo...
Has vuelto a equiparar niños con adultos Snickers.

¿Y si nuestra pareja decide no cumplir con sus deberes domésticos?

¿la coaccionaríamos? ¿La castigaríamos? ¿nos separaríamos?
Mi deber no es educar a mi pareja, pero sí educar a mis hijos. Un niño no está formado y eso de ganártelo con diálogo a los 2 años es un poco complicado y a edades más tardías a veces tb.
Yo estoy con mi pareja (si la tuviera) porque me da la gana, y la elegí conociendo antes como era. A mis hijos ni los elijo ni los puedo mandar a la porra si no me gusta su manera de ser.
Si mi pareja decide pasar las noches de farra y borrachera y regresar al amanecer, pues no puedo obligarle a que no lo haga, pero si mi hijo de 13 años hace lo mismo ¿trato de explicarle que eso no le conviene pero respeto su libertad y le dejo hacerlo si no puedo convencerlo o le prohibo esa conducta y lo castigo si lo sigue haciendo?
A los niños hay que ponerles normas y límites y para eso se puede usar el diálogo, pero cuando no funciona se usa el castigo y el premio o se les deja hacer lo que deseen.
La corriente esa tan guay de las opiniones y deseos de mi hijo de 2 años las tomo en consideración igual que a las de mi marido de 37, será muy guay pero no me convence, porque mi hijo de 5 años no tiene la madurez ni la formación ni la autonomía para tomar según qué decisiones, entre otras cosas porque las consecuencias de esas decisiones no las afrontaría él seguramente, si no papá y mamá.
Una familia no es una democracia, convertirla en eso es desastroso para los adultos y para los niños.
Pero tienes razón, nos hemos ido por las ramas.

Snickers
29-jul-2008, 12:38
¡Ah los denostados castigos y premios!
Mejor no empiezo que me enciendo...
Has vuelto a equiparar niños con adultos Snickers.

Bueno tu dijistes esto


Por eso digo que no entiendo esa manía de equiparar a niños y adultos como si fuéramos iguales.

Y yo ya dije q ello lo hacía en determinadas cuestiones. Y la cuestión q trata este hilo si me parece una de ellas. Pq es engañar a un niño en un asunto secundario, del cual no depende ni su salud, ni educación reglada (de la cual hasta se podría hablar) ni de nada q haya provocado él. Este asunto se lo inventa el adulto, y el recurrir al engaño (asunto q he comparado si hacer o no con los adultos dentro de cierto contexto) no me parece una reacción a nada, me parece una acción innecesaria puesto q para crear fantasía a los niños no es necesario engañarles mezclándola con la realidad, asunto q creo ilusiona más a los adultos q a ciertos niños

Y sobre comparaciones:

¿Engañaría a un adulto para se tome una medicina pq él esta enfadado y no me quiere escuchar? Pues puede q sí.




Mi deber no es educar a mi pareja, pero sí educar a mis hijos. Un niño no está formado y eso de ganártelo con diálogo a los 2 años es un poco complicado y a edades más tardías a veces tb.

sí, a veces es complicado. Los humanos somos complicados a veces. Pero aun aniño no creo q solo se le pueda ganar o dialogando o obligándole.

Respecto a educar, pues esta el método explicito, el implícito, la educación formal, la no formal y la informal. Y Respecto a la última, pues creo q sí, q a una pareja se le debe de educar si se puede hacer y ella lo necesita. Por ejemplo a ser un padre en condiciones, ya q el el lote de fábrica viene poco preparado. Por el bien de la pareja y de los hijos. Y ello lo extiendo a demás familiares y amigos. Otra cosa será el método y para q cuestiones. Yo creo q los padres han de educar a los hijos en determinadas cuestiones, en otras han de guiar, en otras acompañar, en otras distanciarse, en otras apoyar.




Yo estoy con mi pareja (si la tuviera) porque me da la gana, y la elegí conociendo antes como era. A mis hijos ni los elijo ni los puedo mandar a la porra si no me gusta su manera de ser.

No se, yo supongo q uno cuando tiene hijos elije aceptar lo q venga. Lo de mandar a la porra no lo pillo. No se pq se puede hacer con un adulto y no con un hijo. No pillo el doble rasero. ¿Te refieres al divorcio?



Si mi pareja decide pasar las noches de farra y borrachera y regresar al amanecer, pues no puedo obligarle a que no lo haga, pero si mi hijo de 13 años hace lo mismo ¿trato de explicarle que eso no le conviene pero respeto su libertad y le dejo hacerlo si no puedo convencerlo o le prohibo esa conducta y lo castigo si lo sigue haciendo?

sigo opinando q hay más opciones q el dialogo o la obligación. Y creo q si se ha ganado cierta comunicación el dialogo será más fácil



A los niños hay que ponerles normas y límites y para eso se puede usar el diálogo, pero cuando no funciona se usa el castigo y el premio o se les deja hacer lo que deseen.

yo soy de la opinión de las normas se ponen entre todos, o sea q no es q nosotros se las pongamos a ellos si no q nosotros favorecemos q ellos participen de hacer unas normas, comprometerse a ellas (pues son suyas) y responsabilizarse de ellas.



La corriente esa tan guay de las opiniones y deseos de mi hijo de 2 años las tomo en consideración igual que a las de mi marido de 37, será muy guay pero no me convence, porque mi hijo de 5 años no tiene la madurez ni la formación ni la autonomía para tomar según qué decisiones, entre otras cosas porque las consecuencias de esas decisiones no las afrontaría él seguramente, si no papá y mamá.

Pues sí, yo opino q se han de tomar en igual consideración dichas opiniones y deseos, cada cual tiene su madurez, su formación y su autonomía, o sea cada cual es como es y ningunearle las opiniones pq no vayan a ser como las de 5 grandes de la ONU no me resulta correcto. Que no tenga voto no ha de hacer q no pueda ni deba de tener voz, y q esta no sea escuchada y tenida en cuenta. Otra cosa es el llevar a cabo los deseos ya q las consecuencias como bien dices no se asumen igual

De todas formas sí creo q los niños en su nivel y grado pueden y deben afrontar sus decisiones y consecuencias



Una familia no es una democracia, convertirla en eso es desastroso para los adultos y para los niños.


No pillo ¿es una dictadura?

No entiendo en q te basas para decir q es desastroso

Y una vez nos hemos ido por las ramas he de recoger la idea del hilo, q es los reyes magos, y el comentar q yo he equiparado en determinadas cuestiones

susanamaria
29-jul-2008, 13:28
No se, yo supongo q uno cuando tiene hijos elije aceptar lo q venga. Lo de mandar a la porra no lo pillo. No se pq se puede hacer con un adulto y no con un hijo. No pillo el doble rasero. ¿Te refieres al divorcio?
Sí, me refiero a eso.







Pues sí, yo opino q se han de tomar en igual consideración dichas opiniones y deseos, cada cual tiene su madurez, su formación y su autonomía, o sea cada cual es como es y ningunearle las opiniones pq no vayan a ser como las de 5 grandes de la ONU no me resulta correcto. Que no tenga voto no ha de hacer q no pueda ni deba de tener voz, y q esta no sea escuchada y tenida en cuenta. Otra cosa es el llevar a cabo los deseos ya q las consecuencias como bien dices no se asumen igual
Si la familia va a cambiar de coche ¿quien elige el modelo? ¿Los padres que saben cuánto se pueden gastar y las prestaciones que desean o el niño de, pongamos 8 años, que elige basándose en lo que le gusta sin más? ¿Se vota y se compra el coche que decida la mayoría? ¿Y si hay 3 hijos que quieren un Jaguar, y ganan la votación?
Se les puede escuchar, pero de ahí a que su opinión pese tanto como la mía, va a un abismo.






No pillo ¿es una dictadura?

No entiendo en q te basas para decir q es desastroso

Y una vez nos hemos ido por las ramas he de recoger la idea del hilo, q es los reyes magos, y el comentar q yo he equiparado en determinadas cuestiones
Pues en cierto modo sí, porque no hay elecciones, el puesto de padre no se elige, ni el de hijo. Los padres son los responsables de ciertas decisiones, de traer el dinero a casa, de pagar comida y estudios, etc. Y los padres negocian ciertas normas e imponen otras si hace falta, porque nos guste o no, son los que mandan y padres e hijos no están en posición de igualdad ni deben estarlo, por definición.
Estamos en posición de igualdad con amigos y pareja, pero no con los padres y eso es así desde que nacemos hasta que morimos. La igualdad no es necesariamente buena ni la desigualdad necesariamente mala.
Los hijos tienen muchos amigos, padres, sólo 2 y deben ejercer como tales y si eso implica imponer ciertas cosas por el bien de la familia, han de hacerlo sin miedo.
Se está alertando por bastantes psicólogos infantiles el problema que está creando la educación que iguala a padres e hijos, que no pone normas, que convierte a los padres en "colegas". Esa educación está creando serios problemas de conducta y adaptación.
No se trata de "esto es así porque lo digo yo". Se trata de que hay ciertos temas que no se pueden someter a votación, por ejemplo si se va o no al colegio, si se baña o no, si se hacen los deberes o no, en qué se gasta el dinero de la casa...
Por ejemplo, yo no consentiría que mi hijo me diga si puedo invitar amigos a cenar o no, pero yo si puedo permitir o no que los traiga él, dependiendo de las circunstancias y siempre razonadamente. Porque en casa, al final, mando yo, guste o no guste.
No se trata de irles callando la boca sin más, se trata de que un niño debe ser niño y determinadas decisiones no le competen.

Snickers
29-jul-2008, 14:30
bueno,

hay situaciones intermedias antes de llegar a divorciarse.

Respecto a lo del coche, pues ya ves, si crees q me refiero a ese tipo de cuestiones creo q estamos en diferentes contextos



Estamos en posición de igualdad con amigos y pareja, pero no con los padres y eso es así desde que nacemos hasta que morimos. La igualdad no es necesariamente buena ni la desigualdad necesariamente mala.
Los hijos tienen muchos amigos, padres, sólo 2 y deben ejercer como tales y si eso implica imponer ciertas cosas por el bien de la familia, han de hacerlo sin miedo.


No se trata de "esto es así porque lo digo yo". Se trata de que hay ciertos temas que no se pueden someter a votación, por ejemplo si se va o no al colegio, si se baña o no, si se hacen los deberes o no, en qué se gasta el dinero de la casa...

No se trata de irles callando la boca sin más, se trata de que un niño debe ser niño y determinadas decisiones no le competen.

nada de eso discuto, además de q nada de lo q discutes lo he afirmado yo. Ni yo lo reduzco todo a votación (método claramente explicito)




Por ejemplo, yo no consentiría que mi hijo me diga si puedo invitar amigos a cenar o no, pero yo si puedo permitir o no que los traiga él, dependiendo de las circunstancias y siempre razonadamente. Porque en casa, al final, mando yo, guste o no guste.


pues ahí ya creo q pondría mis matices a lo q afirmas. Sobre todo pq lo de q en casa al final mando yo no se pq ha de tener cabida acá sin dar más opciones de principio. Acá veo q quien manda es la madre tanto al final como al principio



Se está alertando por bastantes psicólogos infantiles el problema que está creando la educación que iguala a padres e hijos, que no pone normas, que convierte a los padres en "colegas". Esa educación está creando serios problemas de conducta y adaptación.

Hablas de tres cuestiones q no tiene pq ir extrictamente unidas, pero bueno, respecto a normas ya he opinado y respecto educación también, solo decir q el tema de la conducta no lo es todo en las personas, ni el tema de la adaptación. Prefiero considerar también temas de transfondo, y creo q la conducta es un síntoma pero no el único.

También se podría hablar de las conductas de muchos padres, pero parece q por el hecho de poder decir en casa mando yo resúltose q ya se sabe como hacerlo

susanamaria
29-jul-2008, 14:39
hay situaciones intermedias antes de llegar a divorciarse
Tu me preguntas a qué me refiero cuando digo que a una pareja la puedo mandar a la porra y a un hijo no. Y te respondo que con mandar a la porra, en ese caso, sí me refiero al divorcio. Pero lo que no he dicho es que no quepan soluciones intermedias antes de llegar a divorciarse, sólo afirmo que te puedes divorciar de tu pareja pero no de tus hijos.
Desde luego mis hijos no son quienes para permitirme salir o no salir, llegar a casa a cierta hora o no permitírmelo, y yo sí soy quien para permitírselo o no a ellos, (bueno ya son mayores y no tenemos ese tipo de problemas ya).
Pero ya lo dejo, que estas discusiones no nos llevan a ninguna parte.

Snickers
29-jul-2008, 14:39
sobre este comentario q hice en el post 26


pues esa es otra, pq él va a ver la milonga en sus compis, y yo se la destaparía sin tapujos

matizo esto q he dicho ya q no me parece concreto el verbo destapar

Que yo contaría la historia como un hecho fantástico, no contaría q los reyes traen, pero si q trajeron, no diría esto es mentira podrida, pero no afirmaría q es verdad y q los reyes van a traer regalos.

Existe un contexto cultural q adaptaría como crea conveniente, más q nada para no aislar al niño y para no hacer q éste destape de forma explicita el tinglado a sus compis (pues mi papá dice q es todo mentira, q los reyes son los padres)

Snickers
29-jul-2008, 14:41
Tu me preguntas a qué me refiero cuando digo que a una pareja la puedo mandar a la porra y a un hijo no. Y te respondo que con mandar a la porra, en ese caso, sí me refiero al divorcio. Pero lo que no he dicho es que no quepan soluciones intermedias antes de llegar a divorciarse, sólo afirmo que te puedes divorciar de tu pareja pero no de tus hijos.
Desde luego mis hijos no son quienes para permitirme salir o no salir, llegar a casa a cierta hora o no permitírmelo, y yo sí soy quien para permitírselo a ellos.
Pero ya lo dejo, que estas discusiones no nos llevan a ninguna parte.

sí, sobre todo cuando me discutes cosas q no se a que vienen ya q sacas de contexto mis afirmaciones, asunto q he matizado varias veces (lo de equiparar en determinadas cuestiones)

susanamaria
29-jul-2008, 14:43
Siempre te quejas de que todo el mundo saca de contexto tus afirmaciones y yo no veo así.
Enfin, esta vez sí:

Pero ya lo dejo, que estas discusiones no nos llevan a ninguna parte.

Snickers
29-jul-2008, 14:47
Siempre te quejas de que todo el mundo saca de contexto tus afirmaciones y yo no veo así.


¿Siempre?

¿En cada hilo?

¿En cada debate?

¿todo el mundo?

Con afirmaciones así es como no se llega a ningún lado

Yo lo veo, q tu no ves así, es q tu ya has traído un contexto personal


¡Ah los denostados castigos y premios!
Mejor no empiezo que me enciendo...

Snickers
29-jul-2008, 15:07
Respecto a contextos:

Yo he preguntado esto



¿Y si nuestra pareja decide no cumplir con sus deberes domésticos?

¿la coaccionaríamos? ¿La castigaríamos? ¿nos separaríamos?

y tu has contestado esto



Yo estoy con mi pareja (si la tuviera) porque me da la gana, y la elegí conociendo antes como era. A mis hijos ni los elijo ni los puedo mandar a la porra si no me gusta su manera de ser.

con lo q me das a entender q te divorciarías si tu pareja decide no cumplir con sus deberes domésticos. A lo cual yo planteo q se puede escoger antes otras opciones para q se recupere el equilibrio perdido

por ello te comento


hay situaciones intermedias antes de llegar a divorciarse

y tu me contestas


Tu me preguntas a qué me refiero cuando digo que a una pareja la puedo mandar a la porra y a un hijo no. Y te respondo que con mandar a la porra, en ese caso, sí me refiero al divorcio. Pero lo que no he dicho es que no quepan soluciones intermedias antes de llegar a divorciarse, sólo afirmo que te puedes divorciar de tu pareja pero no de tus hijos.
Desde luego mis hijos no son quienes para permitirme salir o no salir, llegar a casa a cierta hora o no permitírmelo, y yo sí soy quien para permitírselo o no a ellos, (bueno ya son mayores y no tenemos ese tipo de problemas ya)

lo cual vuelvo a afirmar q me parece sacar mis argumentos de contexto, puesto q me los criticas cuando tu misma los das por validos, aunq luego digas lo de a la porra a una pregunta concreta. No se, la confusión no la provoco yo

RespuestasVeganas.Org
29-jul-2008, 18:36
Yo si tuviera hijos no les engañaría.

Los reyes magos no existen, un amigo testigo de jehova me lo reveló cuando era pequeño de la siguiente manera: me preguntó ¿por qué entonces los reyes magos no dejan regalos a los pobres?.. Los reyes magos y Papá Noel los inventó el Corte Ingles.

y la Navidad es una adaptación de la fiesta pagana romana llamada saturnalia cuando el cristianismo ya se hizo la religión oficial del Imperio Romano. Lo único que valoro de esas fechas es el encontrarme con familiares que hace tiempo que no veo (aunque sea en una mesa llena de sacrificios animales).

Pitusa28
03-ago-2008, 23:29
Estoy con Susanamaría en eso de la educación: las normas las ponen los padres, no los hijos. Los padres son personas adultas que se supone que saben qué es lo mejor para sus hijos (o deberían). Vale que deba haber cierta comunicación y entendimiento cuando son adolescentes, pero aunque se pueda llegar a un acuerdo, los padres deben tener la última pálabra, no los hijos. Luego nos quejamos de que los niños de hoy en día pegan a sus padres, no tienen valores y hacen lo que les da la gana, con padres como el que cuenta Susanamaría no me extraña.

También estoy de acuerdo con Zen ic en lo de no engañar, yo también diría la verdad, más que nada porque a mi no me inculcaron esas mentiras y no me gustaría que los niños viviesen en un mundo irreal, prefiero que se conciencien lo antes posible con lo que les rodea y lo intenten mejorar. Me parece más bonito que un niño no reciba tantos regalos caros e inútiles y sí más abrazos y besos, o que le hagan más caso. Y en el caso de que reciba demasiadoooos regalos que vea que no necesita tanto para ser feliz y que en cambio hay niños que no tienen nada, y donar algunos, que aprenda a ser solidario, altruista, no egoista.

liebreblanca
04-ago-2008, 00:27
Yo no les mentiria. Les contaria la leyenda de los Reyes Magos, "Y por eso hoy nosotros regalamos cosas a los niños igual que hacian ellos". No se, es que que cuando veo las noticias y sale el periodista diciendo que han llegado los Reyes, como si fuesen de verdad, me da mal rollo. Parece que todos los adultos están compinchados para engañar a los niños.
Y no hace falta, que yo creo en las hadas y soy bien grande.