PDA

Ver la versión completa : Complementos panarios!!!!!



Quinoa
27-oct-2006, 21:53
Acabo de enterarme de que cuando compramos una barra de pan , esta legislado que lleve complementos panarios. ¿ Qué son estos complementos? Son azucares, malta,...., y GRASAS COMESTIBLES=grasas vegetales Y MANTECA de CERDO; la cantidad permitida de estas grasas comestibles es de 10 gramos por kilo.
Alguien sabe algo más de todo esto y si hay algun pan que no utilice estos complementos (supongo que los ecológicos no los utilizaran.
Me gustaría intercambiar información de esta tan oscura como la de los complementos panarios, las gelatinas "escondidas"¿dónde?, las grasas animales en galletas.......

Maho
28-nov-2006, 14:18
Son muchos, míralos aquí:
http://www.panaderia.com/informes/panes_especiales5.html
Lo mejor es que intentes comprar uno ecológico, que no tenga nada (puedes encontrarlo hasta en Carrefour).

Quinoa
29-nov-2006, 09:44
Gracias Maho, la verdad es que yo cuando puedo suelo comprar un pan ecológico que hacen por aquí, pero lo que me indigna es que cuando comes pan de una panadería que no sea el ecológico le metan grasa de cerdo y encima (a no ser que se te ocurra moverte para saber la composición) te lo estes comiendo sin enterarte. A mi nunca se me hubiera ocurrido que la barra de pan "de toda la vida" llevara grasa de cerdo, pero unos amigos me lo comentaron y mirando en internet, en la legislación para los panes lo descubrí.
Alguna vez he comido el pan del carrefour ecológico y esta bastante bueno.

sakura89
05-may-2012, 00:17
Entonces... ¿los complementos panarios llevan grasa de cerdo?

Sé que por el foro hay un usuario que estudió repostería, haber si me lo puede confirmar... :( (lo de la grasa de cerdo).