PDA

Ver la versión completa : Mi compi de Asturias



trust
27-jul-2008, 22:23
Bueno ya he vuelto hace unos días de Asturias, muy bonita :) y lo mejor de este viaje se llama Onís. Un gorrioncito asturiano que me he traído conmigo.
Nos lo encontramos en la calle, una señora le estaba dando de comer, se le había metido en su bar, le intentamos coger, no se dejaba pero tampoco volaba, después voló raso unos metros y un hombre nos los dió.
No sabíamos si debíamos quedárnoslo, al rato le soltamos, se metió en el hueco de un árbol en el suelo y después le pasó un coche cerca en la carretera así que con nuestra mejor intención le recogimos pensando que no iba a durar.
Después leyendo por internet me he enterado de que si son volantones no se les debe coger, ya que está aprendiendo a volar y sus padres andan cerca, así que bien o mal hecho (creo que tiene la cola tocada) aquí está con nosotros.
No sé muy bien qué voy a hacer con él, la idea es esperar a que se le quiten del todo las boqueras y llevarlo a casa de mi novio para soltarle fuera, ya que ahí siempre hay gorriones, dejando la puerta de la jaula abierta por si va a comer.
Lo que me da miedo es que no se las apañe bien, por un lado a nosotros ya nos reconoce, juega, etc, entra a su jaula a comer, le tengo casi todo el día suelto y vuela pero creo que le falta un poco, encima lo de la cola (le voy a llevar al veterinario) y para colmo se le puede coger etc, es decir cada vez se acostumbra más.
Unas fotos de Onís http://www.imagegratis.com/file/uploads/d8436ec138.gif
http://img142.imageshack.us/img142/2199/hpim2142lv6.th.jpg (http://img142.imageshack.us/my.php?image=hpim2142lv6.jpg)
http://img174.imageshack.us/img174/6198/hpim2159nk8.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=hpim2159nk8.jpg)

aaaxxx
27-jul-2008, 22:28
aaaah, k guapisimo!!! y a riesgo de k suelto muera, no puede quedarse en tu casa? si esta suelto casi siempre y está bien... qué remedio.

urpa
27-jul-2008, 22:32
ai k mono!

trust
27-jul-2008, 22:39
es un amor :rolleyes:
pues no sé aaaxxx, es que si le tuviera tendría que ser en la jaula y sacarle un rato, pero mucho tiempo en la jaula no quiere -ni quiero-, y si abro una ventana derechito que va a ir, y tiene que estar el comedor todo el rato cerrado y tener muchíisimo cuidado de no pisarle o sentarse encima... lo ideal es que en caso de que pueda volar sin problemas soltarle y que haga lo que quiera, pero me da miedo que sea demasiado confiado, no quiero que le pasa nada :(

aaaxxx
27-jul-2008, 22:40
pues si es necesario soltarle espera a ver qué te dicen los expertos en pajaritos del foro :)

zoraida
06-ago-2008, 15:32
yo hace tiemp me encontre uno tb y lo crie primero con papillas y luego alpiste especial se habia hecho tan confiado q no lo solte por miedo a q le pasase algo andava siempre por casa a su bola se habia hecho amigo asta de la perra asta q un mal dia murio no se muy bien si alomejor fue culpa mia no se pero creo q era vastante devil ya q era adulto ya y no habia crecido nada

ARNINA
06-ago-2008, 19:45
ay que wapo..... un gorrionucu jijijij :D
yo me encontr uno y bueno el mio estaba más que nada enfermín,lo soltamos y nada se desplomó en el suelo....
tu mira a ver primero si puede volar como tambien hice yo con el vencejo... en caso de que no pueda quedatelo, pero por lo menos debes intentarlo....
llevalo a un parque haber y si se cae y eso pues nada lo recoges y pa casina pero por lo menos debes darle la oprtunidad de ser libre, vamos digo yo...nose.....
además egun tengo entendido los gorriones por sí no duran mucho tiempo.........

adiosss!!!!

trust
06-ago-2008, 20:50
zoraida: si dices que ya era adulto y no estaba bien desarrollado puede ser porque le faltó proteínas, son granívoros pero comen insectos también y de pequeñitos lo mejor es darle pasta para crías -que lleva huevo- o pienso para gatos, o un poco de pasta para insectívoros también puede ayudar.

arnina: aún no tengo claro que voy a hacer con él pero tiene toda la pinta de que se va a quedar en mi casa, porque la veterinaria me dijo que esperase por lo menos el verano, o hasta que mudase (para que le crezca bien la cola) y eso puede ser un año, y claro los animales se improntan, se acostumbran a nosotros y luego es difícil que sobrevivan en libertad.

zoraida
07-ago-2008, 00:22
[QUOTE=trust]zoraida: si dices que ya era adulto y no estaba bien desarrollado puede ser porque le faltó proteínas, son granívoros pero comen insectos también y de pequeñitos lo mejor es darle pasta para crías -que lleva huevo- o pienso para gatos, o un poco de pasta para insectívoros también puede ayudar.

eso me temia yo por eso dije lo q no se si seria por mi culpa pero pedi consejo y me dieron las papillas esas y el alpiste luego
no se no quiero pensar en eso:( me hace sentir culpable
se llamava pichi como el de heidi

trust
07-ago-2008, 01:18
sé que es una pena se les quiere mucho, a mí también se me murió uno, pero no te sientas culpable, pediste consejo y lo hiciste seguro lo mejor que supiste :)