PDA

Ver la versión completa : No puedo...............



urpa
27-jul-2008, 09:59
Os cuento. Soy vegana por ética pero ahora me gustaría hacer una alimentación en gran parte crudivegana. No me costó NADA hacerme vegana ya que lo hice por los no humanos pero ahora que quiero ser crudivegana por salud NO PUEDO. Ayer estuve todo el día comiendo alimentos crudos pero por la noche me dió como un mareo y unas ansias de comer exageradas. Es normal esto?:confused:

veganauta
27-jul-2008, 10:08
Personalmente no creo que ser crudivegano al 100% sea más saludable que un vegano que utilize el poder de transformación del fuego en su justa y sabia medida. Vamos que no renuncio a la alquimia de la cocina, ni harto de rejuvelac jajajaja :D :D :D
Salud!

urpa
27-jul-2008, 10:10
Es que igual siendo crudivegana me quito las porquerías que como, que son veganas pero muchas.

veganauta
27-jul-2008, 10:27
igual sí... o igual te pasa como a esas omnicarnívoras que quieren arreglarlo todo con un "ayuno" de limón y sirope de arce, que claro está, al final no arreglan nada, si es que no lo empeoran.
De ser tú, me apuntaría a satisfacer el paladar aprendiendo a preparar cosas ricas, completas y sanas. A medida que tus habilidades y conocimientos aumenten, cada vez necesitarás menos de las opciones gorri-veganas, de forma duradera y sin perder la felicidad en el camino por tener que adoptar cualquier "ismo" a la fuerza.
Salud!

extrema__pobreza
27-jul-2008, 10:31
yo creo que si quieres ser crudivegana es mejor que empieces incrementando los crudos pero no de golpe aunque yo no renuncio a los manjares de la cocina ni loca:D

urpa
27-jul-2008, 10:40
Bueno gracias por vuestros consejos. Lo que haré es ir aumentando un poco los crudos sin llegar a ser crudivora del todo. Pk es bueno tomar cosas crudas no?

SangreVegetal
27-jul-2008, 10:46
Urpa y si comes los platos cocinados en la comida de las 2 y las otras comidas las comes de modo crudo?

Lo que como al almuerzo, merienda y cena son alimentos crudos, es decir fruta fresca, pero al segundo-almuerzo como un bocadillo no crudo.
Y a la comida de las 2 como una ensalada de frutas/verduras que ya es cruda y después al segundo plato ya me lo como cocinado(cereales, legumbres, etc)

Yo como como 5veces al día, no tomo todo crudo pero la mayoría del día si, y no lo hago por voluntad propia, ya me sale así de comer esta manera n_n

Tito Chinchan
27-jul-2008, 10:48
Bueno gracias por vuestros consejos. Lo que haré es ir aumentando un poco los crudos sin llegar a ser crudivora del todo. Pk es bueno tomar cosas crudas no?

Buenas,

desde luego que lo mejor es tender a una dieta cruda, pero hay que vigilarla bastante. No se puede pasar de comer cocidos y platos de cuchara a pretender alimentarse unicamente de germinados y frutas. Creo que deberías ir comiendo más cositas crudas, sobretodo para sustituir esas "guarrerías veganas" e ir aprendiendo sobre esta dieta. Ten cuidadín.

Besitos.

AllanChef
27-jul-2008, 11:38
Leas lo que leas por ahí... por favor... no te creas eso de que los mareos son parte del proceso de "desintoxicación". Las dietas crudas...las puristas, son buenas para limpiarse, un par de semans o un mes incluso, pero a la larga tienden a traer mas problemas psicologicos y de salud.
Si quieres bajar de peso hay dos cosas que yo recomendaría:

1.¡Cierra el pico! :D

2. Planteate una meta sobre como comer sano, basate en la piramide vegana. Ve al mercado y llena el carrito de compras con las cosas habituales más las cosas que necesitarás para alcanzar tu meta. Luego cuando vayas a pagar mira tu carro y preguntate: ¿Que no necesito? Ahi comienza a sacar todo lo que no te hace bien y todo aquello que no necesitas. No tiene que ser exagerado, pero por ejemplo si llevas dos barras de chocolate...lleva soo una... y así :)

Los crudos en la dieta son muy sanos, hay muchos rumores rodeando el mundo del crudiveganismo, tomatelo con calma antes de meterte de lleno en ello. Es otro mundo, muy diferente del veganismo en realidad. Para que no te crees desordenes alimenticios es mejor que lleves un pocentaje elevado de crudos con otro porcentaje de cocinados como te recomiendan arriba.
Un abrazote y bendiciones! :)

susanamaria
27-jul-2008, 12:02
Yo discrepo en eso de que comer crudo sea lo mejor y más saludable...
Respecto a lo que dices de la salud y lo que se come, justo ayer me preguntaba por qué si dejé de fumar de un instante para otro sin haberlo siquiera planeado y nunca más sentí deseos de fumar, ni ansiedad, ni ná de ná (y de eso hace ya 4 años y ahora pienso en fumar y me muerod e asco...); por qué si hace año y medio que dejé la carne y el pescado y no me costó ningún esfuerzo de voluntad... ¿por qué puñetas soy incapaz de seguir una dieta de adelgazamiento y no duro más de una semana, con suerte, haciéndola? ¿por qué como cosas que sé que no son sanas y me importa un bledo?
Necesito terapia, pero yo misma no me la sé dar :rolleyes:

aaaxxx
27-jul-2008, 13:32
urpa, si quieres ser crudívora pide consejo a peña de aquí que lo es, o está en ello o está incrementando su ingestión de crudos... como arrels, suwukung (se escribe así) o quien sea. no creo que sea sólo cuestión de comer cualquier cosa cruda ahí a lo loco, si no más bien de saber el qué y cómo.

arrels
27-jul-2008, 13:48
Yo en esto tengo más bien poco que decir, estoy de acuerdo con la mayoria en que si quieres adoptar hábitos alimenticios más sanos no es necesario que te hagas crudivegana.
Lo interesante será que aumentes la cantidad de crudos al tiempo que disminuyes el consumo de esos productos que dices tomar no muy deseables :D

Sobre el crudiveganismo he comentado muchas veces que no quiero asumirlo al 100% un 70-80% me basta aunque ahora estoy en pleno retroceso con ello :o por una cuestión práctica . Tengo en la despensa alimentos que no puedo germinar y que no se pueden comer crudos y no tengo ninguna intención de tirarlos ni de dejar que se estropeen así que ahora estaré en un 50-60%.
Cuando "limpie la despensa" volveré a aumentar la proporción de crudos hasta ese 70-80%.

Si necesitas recetas para comer crudos con distintas presentaciones aquí tienes los enlaces con la mayoria de las que tenemos en el foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617

Aquí sunwukung ha dejado información muy interesante sobre el crudiveganismo :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438

y no estaria de más que mires el de los germinados para ampliar opciones (legumbres, cereales, semillas...germinadas)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601

(pero vamos que si te acostumbras a cambiar el "bollo o lo que sea" por fruta o por un vasito de gazpacho, un puñado de frutos secos crudos ...ya habrás ganado mucho ;) )

aaaxxx
27-jul-2008, 13:51
sí, es que yo creo que si comes muchas "guarradas", pasar de golpe a hacerse crudivegano... es mu jevi. puedes ser vegano sin comer guarradas, de hecho yo como pocas y no soy crudivegana.

urpa
27-jul-2008, 15:25
Gracias wapis!;)

sunwukung
27-jul-2008, 17:17
Lo de los mareos es parte del proceso de desintoxicación-adaptación. Fisiológicamente pueden ser causados por varios motivos, deshidratación, hipoglucemia, u otros, aunque cada mareo es distinto. Tómatelo con calma, el cuerpo necesita varios años para adaptarse después de toda una vida comiendo cocinado. el comer crudo es obvio que es lo natural, el que no lo vea pues que se le va a hacer, con la leucocitosis digestiva, la pérdida de nutrientes y la bioquímica más elemental, además del hecho de que somos los únicos que cocinamos, y desde hace relativamente poco (unos 10000 años). De todas maneras una dieta 75%-80% cruda puede ser muy muy buena, como lo demuestran pueblos como los hunza, no hace falta forzar la cosa, también hay que dejarse llevar. Yo en tu lugar me situaría en un 50% de crudos, que creo que es fácil, centrándome en lo que ya es fácil comer sin cocinar, y corregir los de las guarrerías (harinas blancas, productos refinados y demás). Y después de un tiempo aumentar según veas el porcentaje de crudos. Hay muchas estrategias, todo depende de tu ambición o de tus razones. Tengo pensado escribir en cuanto pueda unas cuantas reflexiones y traducciones del libro de la sunfood diet, porque la verdad es que el tema de un intestino sano, sobre todo el grueso (muy importante en relación a la b12) es un tema tiene sus vueltas, como he confirmado en el último ayuno de 6 días que hice la semana pasada. Vamos, que es un tema serio corregir hábitos no sólo de una vida sino de muchas generaciones y lleva su tiempo y su esfuerzo, pero llegar a un 75% es mucho más factible y fácil. Luego ya verás, en un punto dado no hay marcha atrás, o es muy dolorosa, yo no puedo comer cocinado porque no me alimenta. Y las percepciones cambian mucho, cosas que antes no comerías crudas ahora saben ricas. En fin, es un camino de reconectar con uno mismo también. Así que tómatelo con calma, confía en tí y disfruta aprendiendo y sintiendo. Los beneficios son enormes, a todos los niveles, pero sobre todo a nivel mental-espiritual, pero el camino no es fácil, no.

urpa
27-jul-2008, 20:54
muchas gracias lo volveré a intentar o haré esto de hacer una dieta lo más cruda posible pero no del todo. De momento a ver que tal. Por qué dices que los beneficios son a nivel mental y espiritual? Muchas gracias.

sunwukung
27-jul-2008, 22:07
Sobre todo, también los hay físicos y emocionales. Porque te da una lucidez y una claridad como nunca antes. Si el cerebro estás abotargado o malnutrido, no permite una consciencia amplia y fluida. Es difícil pensar cuando se tiene hambre, sólo se piensa en la comida, o cuando se tiene sed, es algo similar.

urpa
27-jul-2008, 22:26
Gracias por tus explicaciones. A ver si poco a poco voy avanzando!

SangreVegetal
03-ago-2008, 11:33
sí, es que yo creo que si comes muchas "guarradas", pasar de golpe a hacerse crudivegano... es mu jevi. puedes ser vegano sin comer guarradas, de hecho yo como pocas y no soy crudivegana.

Que os referís con guarradas veganas? xD Un plato de ejemplo? :O

aaaxxx
03-ago-2008, 12:09
pues a fritanga, dulces, muchas comidas industriales, salsas pesadas...

AllanChef
03-ago-2008, 13:38
Esos no son guarradas... esos son los placeres de la dulce vida vegana :D

VeG
03-ago-2008, 14:26
Urpa, si lees en inglés, antes de decidir puedes leer sobre algunas experiencias en este terreno en http://www.beyondveg.com/

Tal vez sea bueno para algunos, pero tal vez no para todos.

AllanChef
03-ago-2008, 14:49
Estoy de acuerdo con VeG, pero ya no digo nada en ese particular por que siempre me cae encima Sung :p

animadosí
05-ago-2008, 08:34
Os cuento. Soy vegana por ética pero ahora me gustaría hacer una alimentación en gran parte crudivegana. No me costó NADA hacerme vegana ya que lo hice por los no humanos pero ahora que quiero ser crudivegana por salud NO PUEDO. Ayer estuve todo el día comiendo alimentos crudos pero por la noche me dió como un mareo y unas ansias de comer exageradas. Es normal esto?:confused:
tambien lo intento ,i algun que otro mareo ,no me preocupan en tanto en cuanto descubro un por qué ,mi problema son las venas ,que enseguida se me hinchan y se me cargan,continuo ,he dejado casi todo , y me preparo por ejemplo los garbanzos sin cocer,ha remojo y germinados , y p arece que sinto mejoria , he descartado por ejemplo la injesta excesiva de alcohol , y azúcar y chocolate y frutos secos que los consumo más moderadamente:p

VeG
05-ago-2008, 09:04
Yo tendría mucha precaución con tomar legumbres crudas, ya que éstas contienen sustancias que pueden resultar tóxicas debido a las lectinas.

Las lectinas pueden provocar enfermedades auto inmunes.

aaaxxx
05-ago-2008, 21:41
Esos no son guarradas... esos son los placeres de la dulce vida vegana :D

jajaja, pues siiii :D