PDA

Ver la versión completa : Lasaña de soja, hortalizas y champiñones (V)



bruma
26-jul-2008, 14:22
Platos principales: Soja

Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4 personas


200 gr, de soja texturizada fina
2 cebollas
1 cebolleta
una zanahoria
5 champiñones grandes
medio pimiento verde
una berenjena pequeña
tres dientes de ajo
2-3 cucharadas de tomate frito
12-14 placas de lasaña
el culito de un vaso de vino blanco
una cucharada de tahini
popurrí de pimientas
especias al gusto (molinillo Madrás de Carmencita)
un vaso de leche de soja
dos cucharadas de harina
nuez moscada
levadura de cerveza en copos
aceite de oliva


Elaboración:

Hidratar la soja media hora en agua fría. Picar finamente un diente de ajo y una cebolla, sofreír con sal y popurrí de pimientas. Escurrir bien la soja y añadir al sofrito cuando la cebolla esté transparente. Mezclarlo bien y dejarlo unos minutos. Sazonar con las especias elegidas.
Picar el resto de las hortalizas y los champiñones muy finamente. En una cazuela con aceite pochamos la cebolla, la cebolleta y el ajo con una pizca de sal marina. Cuando esté transparente añadimos la zanahoria y el pimiento, damos unas vueltas y vertemos el vino blanco con el fuego fuerte; añadimos la berenjena y el champiñón. Damos una vueltas y tapamos dejamos hacer a fuego suave. A los 10 minutos ecamos una cucharada de tomate frito y otra de tahini, removemos y cubrimos con agua, dejamos hacer poco a poco. Echamos la soja, removemos, tapamos y dejamos hacer a fuego suave 10 minutos.
Mientras seguir las instrucciones para las placas de lasaña, remojar si es necesario. En una fuente apta para horno ponemos dos cucharadas de tomate frito en la base y montamos la lasaña alternando capas de pasta y relleno alternativamente.
Preparamos una bechamel ligera con la leche de soja, la harina y el aceite, sazonamos con la nuez moscada y la pimienta. Vertemos por encima de l lasaña. Espolvoreamos con copos de levadura de cerveza.
Introducimos la lasaña en el horno previamente caliente a 180º unos 10 minutos.

http://fotos.subefotos.com/b197b4211fd62bb3395cfa8aa5505ab6o.jpg
http://fotos.subefotos.com/9b6c4a0dd705d7e9edc4b7c66a265671o.jpg


Nota: esta receta nace como fruto de unas albóndigas frustradas :( , pero me ha encantado :D !!

arrels
26-jul-2008, 14:26
Pues tiene ...como siempre ...una pinta muy buena :p , gracias ;)

VeG
26-jul-2008, 14:29
qué buena! me encanta la lasagna :)

Snickers
26-jul-2008, 15:14
oohhhhhhhh

eso tiene q estar buenísimo

Jean_Grey
15-ene-2009, 10:08
¡Hoy la intento!:bien:

bruma
18-ene-2009, 00:16
¡Hoy la intento!:bien:

¿...Y??? :salta: ¿qué tal?

Jean_Grey
18-ene-2009, 16:56
Jajaja... mejor no comentarla.

El relleno muy rico... si no hubiera echado tanta pimienta negra. ¡Si sólo fue una cucharadita de café! Pues incomible, una cosa... ¡loca! Pica, que no veas.

Y la besamel, la hice con leche de soja, por una parte y era la cuarta vez que la hacía en mi vida, por otra ¡y fatal! Una guarrada horrible, llena de grumos ¡y la hice según decía la receta! Me hice la "dura" y empecé a comer la superlasaña con ella, pero jajaja, a la mitad decidí que no podía con ella y la retiré.

Visto lo visto... jajaja, qué horrible soy. Pero vamos, que así se aprende. Mi novio llevaba años diciendo que qué hambre iba a pasar y no pienso darle la razón, jajaja.

Sea como sea ¡muchas gracias por la receta! ;)

bruma
04-jun-2009, 17:49
Jajaja... mejor no comentarla.

El relleno muy rico... si no hubiera echado tanta pimienta negra. ¡Si sólo fue una cucharadita de café! Pues incomible, una cosa... ¡loca! Pica, que no veas.

Y la besamel, la hice con leche de soja, por una parte y era la cuarta vez que la hacía en mi vida, por otra ¡y fatal! Una guarrada horrible, llena de grumos ¡y la hice según decía la receta! Me hice la "dura" y empecé a comer la superlasaña con ella, pero jajaja, a la mitad decidí que no podía con ella y la retiré.

Visto lo visto... jajaja, qué horrible soy. Pero vamos, que así se aprende. Mi novio llevaba años diciendo que qué hambre iba a pasar y no pienso darle la razón, jajaja.

Sea como sea ¡muchas gracias por la receta! ;)

Jo, cuanto lo siento, pero no te rindas y sigue intentándolo!! :p

Riply
10-sep-2010, 19:15
Bueno, primero decir que la lasaña tiene una pinta buenísima :D.

He comprado los ingredientes y la haré este finde. Ya colgaré fotos aunque las comparaciones son odiosas :D.

Tengo una duda con este plato, referente a la levadura de cerveza..¿qué efecto se busca al utilizarla? Gracias

Senyor_X
10-sep-2010, 19:19
La levadura se suele usar en los gratinados para lograr un efecto y un sabor que recuerde a la costrilla de queso rallado.

No tienen mucho que ver una cosa y la otra, pero queda riquísimo.:babas:

veraloe
10-sep-2010, 19:21
Bueno, primero decir que la lasaña tiene una pinta buenísima :D.

He comprado los ingredientes y la haré este finde. Ya colgaré fotos aunque las comparaciones son odiosas :D.

Tengo una duda con este plato, referente a la levadura de cerveza..¿qué efecto se busca al utilizarla? Gracias

Hola Riply. La levadura de cerveza gratinada se asemeja ligeramente al queso con el mismo tratamiento en el horno. Se queda crujientita y con un sabor pelín entre acidificado y amargo, como el queso, vaya. Muy rico, muy rico.

Riply
10-sep-2010, 19:32
Gracias. A ver qué tal me sale, ya os contaré :D

bruma
18-nov-2011, 09:20
Gracias. A ver qué tal me sale, ya os contaré :D

¿Las hiciste? :bledu:

cris cordoba
16-dic-2011, 18:47
donde compro la soja ??????

bruma
17-dic-2011, 09:42
donde compro la soja ??????

en cualquier herbolario, también la puedes encontrar en grandes superficies tio Hipercor ;)

bruma
17-dic-2011, 09:43
Jo, estoy viendo que las fotos no se ven :( a ver si las recupero y las subo en otro sitio y si no, REPITOOOOOOOOOO :ola: menuda excusa que me he buscado :bien:

bruma
17-dic-2011, 09:44
Hola Riply. La levadura de cerveza gratinada se asemeja ligeramente al queso con el mismo tratamiento en el horno. Se queda crujientita y con un sabor pelín entre acidificado y amargo, como el queso, vaya. Muy rico, muy rico.

Yo la uso desamargada que me parece muy fuerte la normal :corte:

bruma
17-dic-2011, 09:54
¡Hecho! He subido las fotos aunque no son las mejores y son las que tenía en el blog, no tengo las originales :confused: Así que... sigo pensado que habrá que hacerla otra vez :mmmm:

Gema_Animalista
20-dic-2011, 22:18
yo estoy haciendo una y madre mia,es rarisimo lo que me sale de ahi...eso no puede estar bueno :S si hago los mismos pasos con lo que lei no lo entiendo...

bruma
04-ene-2012, 09:17
yo estoy haciendo una y madre mia,es rarisimo lo que me sale de ahi...eso no puede estar bueno :S si hago los mismos pasos con lo que lei no lo entiendo...

pero bueno Gema, ¿qué ha pasado? :confused:

Tamara1982
05-ene-2012, 11:03
Muy buena la receta, la hice ayer para el cumple de mi novio...
Ya encontré varias recetas clásicas para lasaña u otras comidas "clásicas" en portales (mbhttp://www.abcportalrecetas.com/) de internet come este, y lo que hago es cambiar todo lo que es carne por soja o tofú... Por ejemplo para carne picada (como se suele usar en la lasaña) se puede picar el tofú con un tenedor y después freírlo con especies, queda muy rico!
Así consigo variar mucho...

bruma
09-ene-2012, 15:33
Muy buena la receta, la hice ayer para el cumple de mi novio...
Ya encontré varias recetas clásicas para lasaña u otras comidas "clásicas" en portales (mbhttp://www.abcportalrecetas.com/) de internet come este, y lo que hago es cambiar todo lo que es carne por soja o tofú... Por ejemplo para carne picada (como se suele usar en la lasaña) se puede picar el tofú con un tenedor y después freírlo con especies, queda muy rico!
Así consigo variar mucho...

Pues sí, es muy importante variar en la cocina!!! ;)

chiky
09-ene-2012, 15:40
yo estas navidades me hice una lasaña vegetal con pimientos,cebolla,y espinacas,,creo q con menos espinacas estaria mas buena,,la dejo algo fuerte,,otra cosa q keria preguntaros,yo la hice con leche de soja la bechamel y no me gusto el sabor,una amiga de otro foro me dijo q la leche de soja no debe ser "azucarada" y asegura q la lasaña queda igual q con la leche de vaca,que da el pego,,pues eso,que si alguien la hace q pruebe a hacerla con la leche de soja no azucarada y nos cuente algo..

bruma
10-ene-2012, 13:28
yo estas navidades me hice una lasaña vegetal con pimientos,cebolla,y espinacas,,creo q con menos espinacas estaria mas buena,,la dejo algo fuerte,,otra cosa q keria preguntaros,yo la hice con leche de soja la bechamel y no me gusto el sabor,una amiga de otro foro me dijo q la leche de soja no debe ser "azucarada" y asegura q la lasaña queda igual q con la leche de vaca,que da el pego,,pues eso,que si alguien la hace q pruebe a hacerla con la leche de soja no azucarada y nos cuente algo..

Es mejor con leche de soja que no tenga azúcar, pero queda muy bien con leche de avena ;)

chiky
10-ene-2012, 14:44
pues tengo que probar esa a ver,,porque el sabor de la de soja no me gusto mucho,claro q no sabía q era sin azucar,jajajaj,,primeros pasos de una novata..graciasssssss

bruma
11-ene-2012, 16:11
pues tengo que probar esa a ver,,porque el sabor de la de soja no me gusto mucho,claro q no sabía q era sin azucar,jajajaj,,primeros pasos de una novata..graciasssssss

no hay de qué guapa! lo suyo es probar hasta que encuentres la que te gusta ;)

NathFray
17-ene-2012, 02:38
Esta la haré el fin de semana :D

Sampablo
15-oct-2012, 13:40
Visto lo visto... jajaja, qué horrible soy. Pero vamos, que así se aprende. Mi novio llevaba años diciendo que qué hambre iba a pasar y no pienso darle la razón, jajaja.

Sea como sea ¡muchas gracias por la receta! ;)

jajajajaja, no le des la razón bajo ningún concepto! :pobre:

Yo estoy observando rigurosamente, tanto los ingredientes como los pasos (normalmente este tipo de cosas se me dan tristemente de pena). Por cierto, en que "fuente" se haría esa lasaña? (cosa que debo comprar de antemano para ello porque no tengo), y luego lo de las placas de lasaña ¿de que marca? ¿valen las que hay en mercadona? (no sé porque me da que llevan huevo).