PDA

Ver la versión completa : Perra Samoyedo abandonada



Angeline
26-oct-2006, 21:52
Hemos encontrado perra de raza samoyedo en mi lugar de trabajo y he cometido la locura (junto con mi marido) de traerla a casa (ya tengo un perro). En Altarriba estaban saturados y me han dicho que no podían admitirla. Hemos ido al veterinario y no tiene chip. Si sabéis de alguien que pueda adoptarla decídmelo, porque no creo que podamos quedárnosla. Con un perro y un niño ya tenemos mucho trabajo, y no quiero llevarla a la perrera. Tengo fotos, pero no sé como enviarlas.
¡Estoy de los nervios!
Besos.
Angeline

margaly
27-oct-2006, 07:19
envia un correo con las fotos a esta direccion para que te pongan el anuncio en su pagina.

Suerte

animalessinhogar@groups.msn.com

http://groups.msn.com/animalessinhogar

Angeline
27-oct-2006, 19:10
No he podido encontrar ninguna asociación que se hiciera cargo y lo he llevado a la policia local. Desde allí han llamado a una protectora y me han dicho que no sacrifican a los animales. Estaba dispuesta a tenerla unos días más, pero esta tarde cada vez que se le acercaba mi perro le gruñía. Pero lo peor ha sido cuando mi hijo se ha acercado a mirarla y le ha gruñido, poco, pero le ha gruñido y me he asustado mucho. Estoy hecha polvo. He entrado llorando en la policía y aún no he podido parar. Me siento fatal, pero no podía estar vigilando constantemente al niño y a mi perro. Lo siento pero no volveré a hacer esto. Mi perro es adoptado, pero no volveré a recoger ninguno más. La conocí ayer y estoy pasándolo fatal. Yo no sirvo para esto.
Un beso.
Angeline.

sujal
27-oct-2006, 22:01
Vaya Angeline! Menudo rato estas pasando! La verdad es que lo de las protectoras está difícil, parece que siempre están que no dan de sí. Muestras una gran sensibilidad en tu mensaje con la situación del perro. Ojalá fuese así con lo mayoría de gente, seguro que no habrían tantos abandonos. Ánimo que tu comportamiento ha sido ejemplar y hagas lo que hagas estará bien hecho porque la buena semilla está en tu corazón. Un abrazo.

Angeline
28-oct-2006, 11:27
Gracias, Sujal. Ya sé que he hecho lo que he podido y que no podía arriesgarme a tenerla en casa y que hubiera algún problema con el niño o con mi perro, que es un caniche y a su lado parecía una pulga. Pero aún así siento un nudo en la garganta cada vez que pienso en ella y, aunque sé que no es así, tengo la sensación de que la he traicionado y me siento fatal. La parte positiva es que ahora he visto por propia experiencia la situación en que se encuentran las protectoras de animales y voy a implicarme aunque sea económicamente, porque no creo que pueda como voluntaria. El lunes intentaré pasarme por Altarriba para hacerme socia y veré si puedo colaborar con la protectora de mi zona, económicamente, con comida o como sea. Realmente lo estoy pasando mal. Nunca me he visto en esta situación, porque el único perro que recogimos nos lo que quedamos (mi caniche Buster). Sus primeros tiempos en casa también fueron difíciles. Se hacía de todo en cualquier sitio y en alguna ocasión nos sacó los dientes...y me los marcó. Ahora es un trozo de pan, pero entonces no tenía niño en casa ni otro animal y me arriesgué. Lo dicho, muchas gracias, realmente necesito ánimos. Besos. Angeline.

sujal
29-oct-2006, 22:05
De nada Angeline. A veces en preciso acercarse al precipicio para pisar suelo firme. Queda el susto, o el mal sabor de boca, pero ya ves, que algo positivo hay, como bien nos comentas. A mi modo de ver el Samoyedo no ha sido traicionado porque tú has salido a flote con una gran iniciativa. El genio de su especie (haciendo referencia al otro mensaje que he escrito en otro panel), ha hecho mella en tí. Por el bien de su especie se encontró contigo! jeje:D

lizz
30-oct-2006, 00:18
no te tortures,

yo te entiendo, apenas unos dias traje a mi casa a dos perros (macho y hembra) aun cuando en mi casa hay dos perros (macho y hembra, esterilizados claro). Osea, tuve que cuidar a 4, ¡¡y que te cuento!!, mis perros no saben socializar y fue una broncototota cuidarlos, sobre todo porque llevamos a esterilizar a uno de los que recojimos de la calle y era super inquieto y quería quitarse los puntos.

mi casa era un desastre, a pesar de que los cuidamos entre varios y hay que considerar que no tenemos niños en casa si no.. no quiero ni imaginarlo.

en fin, estuvieron aquí, más de una semana pero a los dos ya los reubicamos y mis perritos mimados (que también son rescatados) ya estan felices jaja


no te desanimes, hay cosas que no estan en nuestras manos y tú no te estas quedando de brazos cruzados como para sentirte mal

te mando un abrazo

Angeline
30-oct-2006, 18:13
Gracias a los dos, Sujal y Lizz. Cuando realmente te importan los animales es difícil que no te duela ver su indefensión o su sufrimiento. Pero se cometen tantas injusticias en el mundo, tanto contra animales como contra personas, que, si no aprendiéramos a ponernos una coraza, no podríamos con el peso de tanta desgracia. Pero sí, Sujal. Queda la parte positiva. Desde luego no volveré a meter un Samoyedo ni ningún perro de raza grande en casa (o al menos esa es mi intención...) pero pienso ponerme al día en cuanto a protectoras y asociaciones y dar mi pequeña aportación económica. Si alguna vez vuelve a pasarme esto, no quiero volver a sentirme tan desinformada y tan impotente. Besos a los dos, de corazón. Angeline.

margaly
30-oct-2006, 18:25
No imaginas la cantidad de veces que leo "he encontrado un perro y no me lo cogen en ninguna protectora"... y a mi me ha pasado varias veces, no solo una. Es dificil que lo admitan porque estan hasta arriba de animales, yo en parte, entiendo su postura, apenas cuantan con ayuda economica y son muchos los animales que tienen, pero entonces, que hacemos cuando encontramos uno?? lo recogemos y luego que?? a la perrera?? o lo dejamos en la calle para que sea atropellado o provoque un accidente?? Todas estas preguntas me las hago a diario y las he expuesto en algun foro, y hay opiniones de todo tipo. Desde la que dice que cualquier cosa antes que la perrera, a la que dice que en la calle no puede estar de ninguna de las maneras y que hay que recogerlo, pero estas ultimas normalmente no te dicen que hacer luego con él.

Yo he vivido varias de estas circunstancias. Desde ver uno en el campo entre fincas y dejarle, pensando en que alguien le daria de comer y le cuidaria, a coger alguno que por suerte me lo admitieron en una protectora, o incluso coger uno y tener que llamar a los guardias para que se lo llevaran a la perrera, puesto que yo tengo en casa dos perrazas enooormes y no puedo meter a ninguno mas... Es un tema jodido...

Angeline
30-oct-2006, 21:59
Sí, tienes razón Margali. Cuando te encuentras con un perro abandonado no sabes cuál es la mejor solución, si dejarlo a su suerte o llevártelo contigo e intentar buscarle hogar. Las protectoras, como he podido darme cuenta, están a tope y, al final, es posible que tengas que acabar llevando el perro a la perrera o a cualquier sitio sin saber las garantías que tiene, con lo cual te da la impresión que no has hecho nada por el animal, y, encima, te sientes culpable. En fin...Gracias por tu mensaje. Fuiste la primera en contestarme, aunque no me dió tiempo de seguir tu consejo. Besos. Angeline.