PDA

Ver la versión completa : Provolone al orégano



bruma
26-jul-2008, 10:47
Entrantes y aperitivos

Lacto-vegetarianos

Ingredientes: 3-4 personas


un trozo de queso provolone
una cebolleta
un diente de ajo grande
un tomate hermoso
aceite de oliva virgen extra
sal marina
orégano
pimienta negra recién molida
una cucharadita de tahini
una cucharada de agua


Elaboración:

Pelamos la cebolleta y la picamos finamente, Hacemos lo mismo con el ajo. Ponemos al fuego una cazuela con aceite y doramos el ajo y la cebolla con un pellizco de sal y pimienta.
Pelamos el tomate, lo picamos lo más menudo que podamos y lo añadimos a la cazuela cuando la cebolla empiece a esta transparente. Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga despacio, a los 10 minutos aprox. añadimos la cucharada de tahini, damos vueltas y si vemos que se pega añadimos la cucharada de agua.
En una fuente apta para el horno disponemos la salsa y encima el queso. Espolvoreamos con orégano y cocemos en el horno a 180º entre 5 y 10 mins, vigilando que no se deshaga demasiado.

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/07/26/tn_DtI69199.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/07/26/DtI69199.jpg)

Lo sé, el plato está a medias, es que cuando me quise dar cuenta de que no había hecho foto ya faltaba la mitad :o

VeG
26-jul-2008, 11:07
Que buena pinta, espero que inventen pronto el provolone vegano! :(

AllanChef
26-jul-2008, 11:09
Mejor, así da la impresión de que estaba tan bueno que no te pudiste aguantar :p ahora falta veganizarla.:)

japaya
26-jul-2008, 11:16
jo, pues mira que fuí una adicta al provolone y a todos los quesos, y ésta es la primera vez que veo un queso que sé lo buenísimo que me sabía, y ahora...todo lo contrario. Me está empezando a pasar con los lácteos y huevos lo que hace años me pasa con la carne...qué curioso.
Ah, y todo esto lo digo sin ánimo de enturbiar esta maravillosa receta!! que sé que todo vegetariano se chupará los dedos con ella ^^ gracias por compartirla!

AllanChef
26-jul-2008, 11:27
jo, pues mira que fuí una adicta al provolone y a todos los quesos, y ésta es la primera vez que veo un queso que sé lo buenísimo que me sabía, y ahora...todo lo contrario. Me está empezando a pasar con los lácteos y huevos lo que hace años me pasa con la carne...qué curioso.
Ah, y todo esto lo digo sin ánimo de enturbiar esta maravillosa receta!! que sé que todo vegetariano se chupará los dedos con ella ^^ gracias por compartirla!
Ahora te dà así como asquito el queso? :p
Ayer olí un pedazo de chocolate blanco que estaba en la despensa... me olió así como a calcetines sucios y a leche en decomposición =S

japaya
26-jul-2008, 11:39
:rolleyes: síííí asquito... jooooo que me da palo hablar de estas cosas en una receta vegetariana...encima he empezado yo:o sorry! pero es cierto, a mí también me ha pasado eso allan, lo del olor...a calcetín jajajaja serán los ácidos de los lácteos juaaaaaaas juaaas

bruma
26-jul-2008, 11:40
jo, pues mira que fuí una adicta al provolone y a todos los quesos, y ésta es la primera vez que veo un queso que sé lo buenísimo que me sabía, y ahora...todo lo contrario. Me está empezando a pasar con los lácteos y huevos lo que hace años me pasa con la carne...qué curioso.
Ah, y todo esto lo digo sin ánimo de enturbiar esta maravillosa receta!! que sé que todo vegetariano se chupará los dedos con ella ^^ gracias por compartirla!
Te entiendo porque me estoy sintiendo un poco así con los lácteos que tienen los días contados en mi despensa Los consumo muy poco, pero bueno... todo llegará! ;)

japaya
26-jul-2008, 11:45
claro guapa, cada uno tiene su proceso y lo mejor es aceptarlo^^ pues no dejes de contarnos qué tal te va! ^^

AllanChef
26-jul-2008, 11:48
Bueno bueno... no echemos a perder la recetilla :D
La ultima vez que comí queso recuerdo que me supo a.... pasto, como a....heno.

japaya
26-jul-2008, 11:51
Uh? y qué tipo de queso era? no llevaría finas hierbas? jajajajajajaja

AllanChef
26-jul-2008, 11:54
Uh? y qué tipo de queso era? no llevaría finas hierbas? jajajajajajaja
Mozzarella. En mi ciudad venden quesos artesanales, de esos hechos así caseros. Es raro que alimenten a las vacas con piensos raros llenos de vitaminas raras... que si se las dan pero en porcentajes bajos pues el "producto" no está destinado a mercados ni nada, y me consta que tratan bien a las vacas, por eso los quesos blancos de acà son un poquitín mas puros. Un amigo era vegano y cuando supo esto volvió al vegetarianismo jejeje, yo igual no consumiría esos quesos, es la misma explotación así le saquen la leche a mano.