PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera



Loella
26-jul-2008, 08:05
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, OVO-VEGETARIANOS)

Categoría: Hortalizas y verduras

Ingredientes:


4 patatas
1 zanahoria
pimiento rojo
media cebolla
alubia verde o espinacas


Preparación:

Pelamos las patatas y luego en un plato se rallan en tiras muy muy finas. Yo escurro el líquido que sale, pero eso a gusto del consumidor.

Luego en una sartén con aceite de oliva, se ralla la zanahoria igual que la patata, pelamos la cebolla en tiras muy delgaditas, lo mismo con el pimiento rojo, y la alubia (podeis poner espinacas).

Se deja pochar, que quede blandito y sazonar al gusto.

Luego echais la pasta de la patata, y en la sartén le haceis forma redonda previamente habiendo mezclado todo, y a cuando este un poco duro pues a darle la vuelta como si fuese una tortilla.

Los que quieran pueden añadir 4 huevos previamente batidos.

arrels
26-jul-2008, 08:08
Gracias loella :p .

Te he editado la categoría :

patatas y hortalizas no existe es hortalizas y verduras ;)

pasiongorri
10-ago-2008, 14:26
mira por donde, acabas de escribir la receta de un plato tipico suizo que se llama rösti. y basicamente es patata cortada en tiritas muy finas(y algun que otro acompañamiento) y hacer en la sarten como si fuese una tortilla pero sin huevo

Sanen1
10-ago-2008, 22:20
Hola, alguien ha probado a hacer la tortilla sin huevo con harina de garbanzo??
Yo la hago así y la verdad es que nadie diría que no lleva huevo, el aspecto es exactamente el mismo y de sabor está buenísima. Simplemente se mezcla harina de garbanzo con agua y se bate como si fuera huevo, se mezcla con las patatas o lo que pongáis para la tortilla y se pone en la sarten a que se dore, igual que las tortillas hechas con huevo. No se si usais este tipo de harina, pero para rebozados y tortillas es genial.

extrema__pobreza
10-ago-2008, 22:59
Hola, alguien ha probado a hacer la tortilla sin huevo con harina de garbanzo??
Yo la hago así y la verdad es que nadie diría que no lleva huevo, el aspecto es exactamente el mismo y de sabor está buenísima. Simplemente se mezcla harina de garbanzo con agua y se bate como si fuera huevo, se mezcla con las patatas o lo que pongáis para la tortilla y se pone en la sarten a que se dore, igual que las tortillas hechas con huevo. No se si usais este tipo de harina, pero para rebozados y tortillas es genial.
Pero asi solo con patata esta bueno?:S yo lo he probado asi pero con calabacin y cuando echo demasiada harina me sabe mal:S

aaaxxx
10-ago-2008, 23:41
extrema, está buenisimo. almenos la de patata.

Kike
11-ago-2008, 00:10
Pero asi solo con patata esta bueno?:S yo lo he probado asi pero con calabacin y cuando echo demasiada harina me sabe mal:S

Para que no te quede con sabor harinoso prueba hechándole un chorrito de vinagre. Una colega me ha dicho que ella hace las tortillas directamente con garbanzos en vez de con la harina, ya me enteraré de su receta y si está buena la apunto.:)

Sanen1
11-ago-2008, 14:16
A mí me salen de muerte las tortillas de patata con cebolla y cilantro hechas con harina de garbanzo, aunque esté mal que yo lo diga, pero es que sabe más buena, en serio. Más fina. A mí es que el sabor del huevo y sobre todo el olor nunca me ha gustado, aunque consumo muy de vez en cuando. Con la harina de garbanzo se hacen también unos rebozados para las berenjenas increible, probadla y ya me diréis.