PDA

Ver la versión completa : Dietas vegetarianas: Postura oficial de la American Dietetic Association



VeG
26-jul-2008, 01:37
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

albita10
26-jul-2008, 02:29
Buenísimo aporte.

arrels
26-jul-2008, 05:42
que bueno VeG :p

Calionicte13
26-jul-2008, 05:46
excelente aporte Veg!!

VeG
26-jul-2008, 07:45
Gracias :)

El fichero zip adjunto contiene la misma información en formato PDF y se puede bajar y enviar por email a vuestros contactos. La dieta veg*ana reduce la probabilidad de padecer numerosas enfermedades.

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2008, 07:54
La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.

urpa
26-jul-2008, 10:55
Muy interesante! Ya lo enviaré a mis contactos. Merci Veg!

Pitusa Gatz
30-jul-2008, 17:35
Excelente!!! ;) me lo he impreso y me lo estudiaré detenidamente.

bruma
30-jul-2008, 20:15
Gracias Veg!!!!

alfonsi
30-jul-2008, 21:51
Gracias Veg!!! Ya me lo he bajado, muy, muy interesante...

titere83
01-ago-2008, 01:16
me preocupa bastante lo que comentan sobre la vitamina b12
"Los estudios indican que algunos veganos y otros vegetarianos no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 y que esto se refleja en un inadecuado estatus de vitamina B-12 (27, 29, 88, 89, 93-95). Es esencial que todos los vegetarianos usen suplementos, alimentos fortificados, productos lácteos, o huevos para cubrir las ingestas recomendadas de vitamina B-12 "

veganauta
01-ago-2008, 07:13
me preocupa bastante lo que comentan sobre la vitamina b12
"Los estudios indican que algunos veganos y otros vegetarianos no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 y que esto se refleja en un inadecuado estatus de vitamina B-12 (27, 29, 88, 89, 93-95). Es esencial que todos los vegetarianos usen suplementos, alimentos fortificados, productos lácteos, o huevos para cubrir las ingestas recomendadas de vitamina B-12 "

Debe haber como miles de posts al respecto de la B12 en el foro, pero quizá este reciente de una de las doctoras del foro de, te ayude a verlo menos preocupantemente:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=127951#post127951

Para mí está claro que es más "antinatural" o (más alejado de nuestra naturaleza) proveerse de B12 a través de un animal (con la que ingeriremos por lo general un exceso de aminoácidos, grasas saturadas y otros elementos para los que estamos más bien poco o nada adaptados) que hacerlo directamente del cultivo de bacterias, en forma de un comprimido semanal sublingual (:p ) u otra estrategia vegana, más cercana a nuestra genética primate.

A veces (demasiadas) lo que damos por sentado simplemente por ser normal no se corresponde o hasta se contrapone a lo racional.

Salud!

erfoud
01-ago-2008, 08:49
Gran artículo. Me pone los dientes largos, ¡qué envidia me da EEUU en este aspecto, ya que se ve que los vegetarianos son una fuerza a tener en cuenta, que aparecen regularmente en los medios de comunicación, que hacen que la comunicadora más influyente del pais Oprah Winfrey se anime a probar el veganismo durante 21 días, que actores y músicos no se cortan lo más mínimo por denunciar las prácticas crueles derivadas del especismo, que en las universidades el vegetarianismo avanza de forma imparable, hasta el punto de que en determinados entornos el no vegetariano se puede encontrar en minoría, en una posición incómoda. Y me maravilla que restaurantes y supermercados, supongo que forzados por estas tendencias, van incorporando cada vez más platos y productos vegetas, muchos de ellos sorprendentes . Todo ello me deja con mucha envidia y con cierta esperanza de que esto llegue pronto a Europa

sujal
01-ago-2008, 09:25
Bueno erfoud, también es una envidia que los Guiputxis puedan contar con un especímen como tú.... ya ves!:D ;)

erfoud
01-ago-2008, 17:18
Qué va, Sujal, los giputxis pasan del giputxi vegeta, al igual que el vegeta giputxi pasa de los giputxis
Lo que sí es todo es un lujo que los arriacenses puedan contar contigo!

*Le*
25-ene-2009, 23:45
cool!! me gusto el articulo :)