PDA

Ver la versión completa : Propuestas de activismo personal xD



Nulyeta
25-jul-2008, 12:21
Hola a todos!!!! xD

El otro dia estuve cenando en casa con un amigo mio en proceso hacia el vegetarianismo xD y el trabaja en una tienda de ropa... claro venden tambien xaquetas y cinturones y cositas de piel.
Un dia una clienta le vino a devolver un abrigo de piel, y fue a enseñarselo indicandole la etiqueta (que llevaba una pegatina con 3 fotografias, una de una xinxilla, otra de la xinxilla en carne viva y otra la de unos guantes) con alguna frase... que no recuerdo cual era!. Total! que la mujer le indico la etiqueta y le dijo:
- Tu te crees, como pueden hacer esto???
A lo que mi amigo le respondió señalando a la chaqueta,
- No, perdona, la pregunta es como pueden hacer esto???

La mujer se quedo pinchaísima! jajaja y me lo conto y me partia!!!
Suelta cada una... xD Al final se guardó la pegatina el y la puso en su taquilla xD

La idea de enganchar pegatinas en las etiquetas de los abrigos, y cosas de piel, no es mala idea, aunque hay que ir con cuidado!!!! poruqe muchos abrigos suelen estar cerrados con llave! normalmente!

Pero es una buena idea, yo lo intentare algun dia! jajaja

Un saludo!!! :D

Mas propuestas???

Jimena
25-jul-2008, 12:24
Lo pensé hace tiempo, acercarme al corte inglés y llenar los bolsillos de los abrigos con folletos, o con presupuesto incluso con DVD...

Pero pensé que nada mas encontrar el primero buscarían en los demás, y se irían a la basura... y lo descarté. :rolleyes:

urpa
25-jul-2008, 12:28
Oye pues buena idea. Aunque los que compran esos abrigos de piel creeis que no saben como están hechos? No se no se...

silvimiau
25-jul-2008, 12:31
Pues yo creo que algunas señoras mayores no saben ni de donde salen los abrigos,no seria mala idea.

Jimena
25-jul-2008, 12:32
Otra cosa que estaba pensando el otro dia...
hacer unos cuantos DVD con imágenes de matanzas en peleteras, y poner una carátula tipo publicidad de abrigos de piel, por ejemplo, y entregarla en las peleterías para que lo regalen a sus clientes...
Cuando llegan a casa, ponen el DVD para ver abriguitos y se topan con la realidad de lo que hacen :D. Lo mejor de este sistema es que la tienda tardaría mucho en saberlo, y es imposible localizar a todas las personas que tienen una copia para avisarles de que no lo vean :D

ainssss, si tuviese presupuestooo... :rolleyes:

urpa
25-jul-2008, 12:32
Igual no lo saben...pues nada, todxs a informar!

Nulyeta
25-jul-2008, 12:53
Nose Jimena! porque, no cres que para pasar un video primero lo cogeran y lo veran los de la tienda? quiero decir... :)
Es buena idea por eso! :) Yo estoy por grabar cds con la pelicula de earthlings! xD y repartirlo por la rambla a sako!
Pero es buena idea! si, los abrigos de piel: y luego les metes ahi de donde viene su abrigo! xD aunque yo meteria mucha mas cosa!
Creo que el activismo individual tambien es muy positivo!

Otra cosa que no viene a cuento pero.... xD Ayer tenia una cena de casal (he estado en casal de verano con niños) y los monitores hemos echo cena. Ibamos al chino y yo me comí un bocadillo de seitan con salsa verde... antes de entrar y claro no comi con ellos, pero si estaba alli. Pues me preguntavan los que no lo sabian kporque no comia y cuando les decia que era vegana se quedaban con una cara de: NO PUEDE SER!!!!!!!!!!! sabes? jajaja que hasta me hacia gracia! Me estuvieron preguntando cosas... y me hizo gracia que se interesasen! :) fue divertido! :P les di la direccion del restaurante vegano en Barcelona, les dije k fueran, que se comia genial xD

Jimena
25-jul-2008, 13:02
En pocas tiendas tienen un reproductor ahí mismo, para verlo, y supongo que si vas bien vestidita y con cara de no romper un plato darán el DVD a sus clientes sin darle muchas vueltas, no....? Yo ejque les engaño como quiero, ajjajajaja.

Te refieres al Juicy Jones, no? que guay lo de los monitores, hace mucha ilusión que en lugar de buscarle el punto débil al veganismo se interesen :)

Nulyeta
25-jul-2008, 13:14
Jimena! sii el juicy! pero hay mas eh! pero ese me encanta!
hjejeje la verdad es que si, me hizo gracia que se interesasen, aunque argumentaran algunos de ellos que: ellos no podrian! xD que que valor!
Entonces les dije que de valor nada... sino es compasion, respeto y lo mas justo... no cuesta nada, solo un poco de informacion y ganas de cambiar el mundo, dentro de tus limites :)

Nulyeta
25-jul-2008, 14:08
jajajaja hablando en el chat, a salido la idea de... presentarse a los casting de Gran Hermano (bueno, a salido de mi, hablando de programas basura).
un vegano en gran hermano, daria polemica y daria que pensar! jajaja la gente esta enganchada a esta telebasura... si asi se le puede hacer llegar la idea sobre el veganismo y todo lo que conlleva el uso de pieles, comer carne etc..., aunque sea un programa odioso... seria una forma de hacer ver a la españa que ve estos programas (q es mucha), una nueva forma de vida y esta lucha contra el especismo! xD La gente se llegaria a interesar mas por el tema?
Suena un poco asi, pero crees que podria llegar a despertar mentes?
Aunque nose lo que duraria un activista vegano ahi dentro! jajajajajaja

Va quien se atreve? xD jaja

Nulyeta
25-jul-2008, 14:31
Bueno, no puedo poner todos, no me deja... xD nose como hacerlos mas pequeños, pero podeis cambiar la letra. Yo he puesto en diferentes dripticos con la misma foto, diferentes frases... y los repartí! :)

1. Mirale a los ojos y dile: que tu apetito vale mas que su vida!!! HAZTE VEGANO!
2. Si buscas JUSTICIA, si buscas LIBERTAD, Empieza dandola tu primero!
HAZTE VEGANO!
3. Yo estoy muerto por ti! Como eres capaz de digerir agonia sabiendo todo el sufrimiento que conlleva?
4. Yo estoy muerto por ti, pero no tengo derecho a la vida porque soy un animal... y tu un salvaje RACIONAL?
5. YO QUERIA VIVIR! YO ESTOY MUERTO POR TI!! Podemos alimentarnos sin comer muertos. Podemos estar sanos llevando una dieta vegetariana. Per prefieres dar un gusto a tu paladar y quitarme el derecho a la vida...
Si buscamos la justicia, debemos empezar por ser justos nosotros!! HAZTE VEGANO!
6. Si tu no lo haces por mi... quien lo hara? AYUDAME! Hazte Vegano!

Voy haciendo dripticos de vez en cuando... si alguien tiene alguna frase que impacte o algun driptico que compartir, estaria bien! muchas gracias :)
He puesto todas las frases porque no podia subir todos los dripticos, ademas que eran iguales, solo canvia lo que dice! :)

Nulyeta
25-jul-2008, 14:40
Lei un articulo en IA, que me gustó he hice un cartel! :) con las fotos y lo mas principal... lo enganche en mi puerta, pero duró 1 dia xD en fin...

apersefone
25-jul-2008, 14:49
qué buenas ideas! la de gran hermano me gusta Nulyeta ;) a ver quien se anima.
Sobre el activismo personal mmm yo descargué de la web de IA unos cartelitos de advertencia para pegar en los supermercados en la sección de carne congelada por ejemplo. Aunque también se pueden usar para otros lugares :D Aún no he podido usarlos pero ya lo haré pronto.

Nulyeta
25-jul-2008, 14:54
apersefone! que buenos! creo que imprimire en pegatines... ;) gracias!!!!

veganauta
25-jul-2008, 15:08
...
Suena un poco asi, pero crees que podria llegar a despertar mentes?
Aunque nose lo que duraria un activista vegano ahi dentro! jajajajajaja

Va quien se atreve? xD jaja

Esa es una muy buena idea, hace tiempo estuve pensando en algo así, porque aparte de mostrar el veganismo, estaría muy bien mostrar que se puede convivir con otros humanos sin que la base fuera el egoismo.
Si alguien se anima se podría hacer un equipo de veg*anos para diseñar toda una estrategia de concurso, para sin salirnos de las reglas del mismo, darle la vuelta y conseguir impactar con las ideas para un mundo vegano, que es sinónimo de justo.

Me encantan las frases que has puesto en el otro post...

Saludos Nulyeta!!

nona
25-jul-2008, 23:37
Leyendo buestros comentarios me he acordado que hace cosa de un año justo quando decidi dejar la carroña y ya llevaba tiempo boicoteando empresas que experimentan, escribi un folleto con una lista de productos que experimentan y una breve explicacion de por que boicotearlos y por el otro lado otra de los que no experimentan, aprovechando que un conocido trabajaba en una libreria le encargue 200 copias que me casi regalo, entonces me plante en la puerta del condis justo debajo de mi casa y empece a repartir a todos los que entraban a comprar, tenia la intencion de seguir haciendo copias pero este conocido me dijo que su jefe era cazador y que si se enteraba de que casi no me cobraba nada y del contenido podria tener problemas y ya no me quiso hacer mas copias asi que lo deje, pero me gustaria repetirlo en un futuro tambien con boicots a carnicerias, peleterias etc... ;)alguien con acceso a fotocopiadora por el foro? jajaja

alfonsi
26-jul-2008, 16:28
me encanta la idea del gran hermano. Yo no lo veo porque lo odio ese programa, pero se de mucha gente que lo ve y creo que haría mella en alguno que otro. Yo en el ordenador de trabajo, pongo frases para ver si las compañeras reflexionan pero de momento no ha surtido efecto. Me copio algunas de Nulyeta que son muy buenas, a ver si alguien se lo plantea.
Ah! esta noche vienen unos amigos a cenar y tengo barbacoa en casa...porque mi marido es carnívoro, carnívoro, pero ya me ha dicho, que hiciera algo de verduras que por la noche prefiere algo más ligero ¿ um...? Estará malo? aunque de todos modos a este no lo cambio ya ni de coña.

Nulyeta
26-jul-2008, 16:35
aunque de todos modos a este no lo cambio ya ni de coña.

Nunca digas nuncaaaaaaaaa que el dia menos pensao ZAS!!! xD entra en la secta! :eek: TACHANNNNNN

extrema__pobreza
27-jul-2008, 09:32
yo pongo pegatas por ahi pero ya te digo lo que duran, a la gente le jode ver que no tienen razon:rolleyes:

Mowgli
28-jul-2008, 08:15
La nota de advertencia que ha puesto apersefone me ha encantado. ¿Podría hacer pegatinas y colocarlas donde pueda (p.ej. bandejas de carne en el super)sin que pueda perjudicar a I.A.? Prefiero pedir permiso antes, por si acaso...

margaly
28-jul-2008, 08:19
pero muchachas, poner esas pegatas y carteles en el post que tenemos de ello, asi no se perderan entre tanto comentario
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1743

extrema__pobreza
28-jul-2008, 08:26
juas ayer pegue 3 y ya habia 2 medio arrancadas y una desaparecida como se nota donde duele

extrema__pobreza
28-jul-2008, 08:27
pero muchachas, poner esas pegatas y carteles en el post que tenemos de ello, asi no se perderan entre tanto comentario
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1743
yo las subiria pero no puede ser porque no las he imprimido yo jaja son de animanaturalis

Kágero
28-jul-2008, 08:31
La nota de advertencia que ha puesto apersefone me ha encantado. ¿Podría hacer pegatinas y colocarlas donde pueda (p.ej. bandejas de carne en el super)sin que pueda perjudicar a I.A.? Prefiero pedir permiso antes, por si acaso...

Yo lo que hago es coger tacos de pegatinas en blanco de los chinos que hay de 100 o 200 pegatinas a 1 euro y se puede escribir lo que quieras. :p

margaly
28-jul-2008, 08:32
yo las subiria pero no puede ser porque no las he imprimido yo jaja son de animanaturalis

y que mas dá?, seguro que a ellos les encanta que les ayudes a difundirlas. No pongo yo videos, imagenes y actividades de todas las asociaciones que puedo? cuanta mas difusion mejó, mujé :D

Mowgli
28-jul-2008, 08:53
extrema, ¿dónde las pegaste?

extrema__pobreza
28-jul-2008, 09:43
y que mas dá?, seguro que a ellos les encanta que les ayudes a difundirlas. No pongo yo videos, imagenes y actividades de todas las asociaciones que puedo? cuanta mas difusion mejó, mujé :D
No hombre no lo digo por eso jaja lo digo porque no las tengo en el ordenador y no puedo jaja son de un pedido que hice si algun dia me pongo escaneo una a ver que tal queda;)

extrema__pobreza
28-jul-2008, 09:44
extrema, ¿dónde las pegaste?
En un parquecillo donde salgo a pasear al perro por una zona que la gente pasa para ir a la compra:rolleyes: y otra en una farola del parque de niños ahi a desaparecido automaticamente y en uno de los sitios que estaba medio quitada ya puse una y esta arrancada y solo queda una parte con un dibujo de un filete^^ asi de simpatica es la gente

margaly
28-jul-2008, 10:32
No hombre no lo digo por eso jaja lo digo porque no las tengo en el ordenador y no puedo jaja son de un pedido que hice si algun dia me pongo escaneo una a ver que tal queda;)

no has mirado a ver si las tienen en su web??

extrema__pobreza
28-jul-2008, 10:38
http://tienda2.animanaturalis.org/images/PEGATINA%20hazte%20vegan.jpg
Sale así asique no creo que valga de mucho:o

margaly
28-jul-2008, 10:59
aaaaaaaah, es que son de comprar...

apersefone
01-ago-2008, 20:48
He encontrado unas que me han gustado y las he traducido. Las dejo por si les gustan :p

Margaly, no me riñas que también las cuelgo en el otro post :D

norberlib
02-ago-2008, 10:41
Yo lo que hice una vez es poner un folio con un par de fotos sobre el maltrato en los circos con animales y texto con letra grande al lado de los carteles de ese circo.
El cartel duro unos cuantos dias.
Tambien lo que suelo hacer es quitar los folletos de los circos con animales de los portales, cogerlos de las tiendas y quitar carteles cuando son pequeños.

Por cierto, si os encontrais a un/a repartidor/a de folletos de circos/zoos, que haceis: cogerlos todos diciendo que los vas que repartir, o no cogerlos, porque claro, esa persona gana dinero.

VeG
02-ago-2008, 10:52
Qué buena idea lo de las pegatinas :) creo que me haré adicto!

Luzbel
03-ago-2008, 01:52
yo pongo pegatas por ahi pero ya te digo lo que duran, a la gente le jode ver que no tienen razon:rolleyes:

Yo pegue copias pequeñas de la imagen campaña de Marcela Klosterboer contra el uso de pieles en casi todas las paradas del colectivo de quilmes,despues me quede parada con cara de yo no fui en algunos de esos lugares donde las habia puesto.La reaccion de espanto de la gente hacia olvidar que cinco minutos despues se hiban a estar mandando una hamburguesa en Mc Dolar sin siquiera pensar (o no queriendo pensar)en lo que acababan de ver.
Pero yo sigo mi juego,algun dia les va a entrar...

DVNC
03-ago-2008, 21:39
Me repugnan esas señoras

AllanChef
03-ago-2008, 21:46
Cuando pegué anuncios la gente se detenía a leerlos con interés, una persona incluso me pidió que le regalase uno :D
Pero hubo un señor que lo vió y gritó: ¡Esto es una mierda!
El tipo se fue bien enojao pero no me dijo nada :p Aunque a lo mejor le pareció una mier lo que le hacian a los animales... :rolleyes: nunca lo sabrè.

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2008, 16:18
Leyendo buestros comentarios me he acordado que hace cosa de un año justo quando decidi dejar la carroña y ya llevaba tiempo boicoteando empresas que experimentan, escribi un folleto con una lista de productos que experimentan y una breve explicacion de por que boicotearlos y por el otro lado otra de los que no experimentan, aprovechando que un conocido trabajaba en una libreria le encargue 200 copias que me casi regalo, entonces me plante en la puerta del condis justo debajo de mi casa y empece a repartir a todos los que entraban a comprar, tenia la intencion de seguir haciendo copias pero este conocido me dijo que su jefe era cazador y que si se enteraba de que casi no me cobraba nada y del contenido podria tener problemas y ya no me quiso hacer mas copias asi que lo deje, pero me gustaria repetirlo en un futuro tambien con boicots a carnicerias, peleterias etc... ;)alguien con acceso a fotocopiadora por el foro? jajaja

yo tengo acceso a fotocopias gratis en Madrid.

VeG
04-ago-2008, 16:56
¿Qué papel autoadhesivo utilizáis para las pegatinas? ¿dónde lo compráis?

sal paradise
04-ago-2008, 20:30
Una amiga de igualdad animal me regaló una pegatina y la coloqué en la refrigeradora del trabajo, ya tiene un tiempo pegada allí y si que llama la atención.

http://img120.imageshack.us/img120/5648/img0391op7.th.jpg (http://img120.imageshack.us/my.php?image=img0391op7.jpg)

margaly
05-ago-2008, 06:51
yo tengo acceso a fotocopias gratis en Madrid.

eso es muuy importante, porque no ayudas a alguna asociacion con sus folletos??. Por ejemplo Igualdadanimal gasta muchisimos todos los fines de semana. Solo en los actos del domingo frente al mcdonald repartimos bastantes. Seria genial que alguien donara las fotocopias. Parece una bobada, pero son ayudas importantes para las asociaciones.

margaly
05-ago-2008, 06:54
¿Qué papel autoadhesivo utilizáis para las pegatinas? ¿dónde lo compráis?

pues en la empresa donde yo trabajo trabajamos con unos folios que se pegan enteros y otros que vienen cortados para pegatinas pequeñas, usamos dos marcas. Disnak y Apli, aunque me da que son la misma, o vienen del mismo sitio:

http://www.igrafo.es/fotos/pickgraph/pickfotos/2110557200.jpg

http://www.suministrosrico.com/tienda/images/01283.jpg

VeG
05-ago-2008, 07:19
Gracias Margaly! creo que me gusta más el primero, ya que luego podría cortarlo en distintos tamaños, voy a ver si lo consigo por aquí. :)

Nulyeta
21-oct-2009, 12:53
PEGATINAS CANCELADO POR CRUELDAD

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs260.snc1/10723_155389794805_758149805_2570963_5067657_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=894365&id=758149805)

Mowgli
21-oct-2009, 13:05
No se si se considera activismo,pero hoy me llevé de una tienda un taco de cheques-descuento para el circo http://i135.photobucket.com/albums/q129/pilarmx/emo/fiucora.gif

Loba
21-oct-2009, 14:33
No se si se considera activismo,pero hoy me llevé de una tienda un taco de cheques-descuento para el circo http://i135.photobucket.com/albums/q129/pilarmx/emo/fiucora.gif

Jajajajaja, ¡muy bueno!

Nuly, las pegatinas esas de cancelado por crueldad, si no las pegas muy bien las he tenido en mis manos y son muy fáciles de quitar eh, así que cuidado...

Bueno, para el próximo día 1 de noviembre la vamos a liar aquí en Granada, ya os contaré con más detalle :D

sika
21-oct-2009, 15:47
no sabía de este hilo y ¡¡me ha encantado...!!

yo voy haciendo mis pinitos poco a poco...
hice unos minifolletos y los metí en buzones con imágenes y el eslogan GO VEGAN!
y una breve pero completa información acerca del veganismo.
y de los folletos que me sobraron, los fui dejando disimuladamente entre los libros de la biblioteca...

:P

y estoy cogiendo ideas para próximas cosillas...

aun así, se podrían hacer acciones pequeñas acciones individuales, pero conjuntas a la vez... quiero decir... cada un@ por su cuenta, pero que sea algo que hayamos meditando todos... una pegatina, un tríptico, un cartel... no sé si me he explicado bien...

:P

erfoud
21-oct-2009, 17:50
PEGATINAS CANCELADO POR CRUELDAD

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs260.snc1/10723_155389794805_758149805_2570963_5067657_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=894365&id=758149805)

¡Fantástico, Nuly!
Eres de lo que no hay. Ojalá todos tuvieran tu energía positiva y compasiva

Nulyeta
21-oct-2009, 17:56
[quote=erfoud;313525]¡Fantástico, Nuly!
Eres de lo que no hay. Ojalá todos tuvieran tu energía positiva y compasiva[/quote

jaja gracias... :rolleyes: pero este acto no es mio! :bledu: jajaja solo era una idea mas! aunque... ya llegaran esas pegatinas a mis manos MUAHAHAHA... :demon: