PDA

Ver la versión completa : No pensar en nada?



Nulyeta
25-jul-2008, 12:12
Algunos de mis amigos dicen que pueden dejar la mente en blanco y no pensar en nada. Para ellos, una buena forma de ir a dormir! pero... para mi es imposible!
Realmente creo, que podemos estar tan relajados que nos sintamos en un momento de "relax" total en el que nos de la sensacion de no pensar.
Pero realmente esto es posible? xD A mi me cuesta mucho relajarme, de hecho este curso, me apuntaré a ioga para aprender un poquito y saber controlar mis nervios...

En fin, creo que biologicamente no podemos dejar de pensar! es imposible! entonces esa sensacion de: dejar de pensar, tal i como la afirman, es cierta?
Yo no puedo! xD

Os parecerá una tonteria, pero vosotros os podeis relajar hasta el punto de "dejar de pensar"? A sido un tema que a salido mas de una vez en mi grupo de amigos, entre los que si lo hacen y los que no! y... yo quiero saber!!! xD
Un saludo y gracias por leerme pipol!
:) Muak

Nuly :D

Jimena
25-jul-2008, 12:16
A veces lo consigo, tras meditar mucho. Pero me cuesta horrores :rolleyes:

Mas que a yoga yo te recomendaría que medites en grupo (es mas fácil que sola), en la casa del Tibet de barcelona por ejemplo suelen hacer meditaciones...

Y recitar un mantra te puede ayudar también!

Salu2 wapa :)

Mowgli
25-jul-2008, 12:17
Sí se puede pero hace falta mucha práctica, aprender a controlar la respiración, ejercicios de relajación, de meditación...

Nulyeta
25-jul-2008, 12:22
:O entonces si se puede!! ais... ami me keda mucho hasta llegar ahi aun! Pero bueno, algun dia lo lograré! :P soy muy nerviosa y... eso de relajarme... jeje lo intento! pero pffffffff

urpa
25-jul-2008, 12:31
yo no lo consigoooooooooooooooooooooo! Ni cuando duermo jejje. Mi mente no me deja tranquila.

AllanChef
25-jul-2008, 12:44
Es muy sencillo. Al principio de las meditaciones tu mente casi siempre estarà pensando en millones de cosas, la clave al menos en mi caso es dejarla en paz y centrarme en la respiración. De pronto los pensamientos desaparecen y siempre estoy centrado en un silencio que parece eterno, incluso olvido que tengo que respirar. Creo que la meditación es mucho mas sencilla cuando dejas de esforzarte... es increible.. la gente se esfuerza hasta para relajarse! :)
Una cosita mas... no digas que no puedes por que entonces no podràs... ten un poco de confianza en ti misma. ;)

Snickers
25-jul-2008, 15:32
yo creo q no es q se deba de dejar de pensar, es q en vez de pensar en nuestras cosas del pasado o futuro se puede intentar pensar en el presente actual, en el ahora, o sea concentrándose en la respiración, por ejemplo, y calro, relajándose. Sin expectativas

Lo q no me mola es esa idea de no pensar en nada dejando la mente en blanco ya q me resulta demasiado Zen, o sea demasiado evitar lo q llevamos dentro. Lo importante es conocernos y transformarnos y no tanto el poner pensamientos positivos sobre nuestras miserias, q me resulta como reprimir lo mezquino q llevamos dentro

A mi las noches de pensamientos eternos (sobre cosas del pasado o futuro) q no puedo evitar los cojo y los observo, los analizo y los intento poner cierto orden. Y a veces apunto ideas, otras veces les termino de dar algo de sentido, y lo q no hago es esquivarlos. A no ser q sean pajeos mentales de esos pasajeros sin ton ni son.

AllanChef
25-jul-2008, 15:39
yo creo q no es q se deba de dejar de pensar, es q en vez de pensar en nuestras cosas del pasado o futuro se puede intentar pensar en el presente actual, en el ahora, o sea concentrándose en la respiración, por ejemplo, y calro, relajándose. Sin expectativas

Lo q no me mola es esa idea de no pensar en nada dejando la mente en blanco ya q me resulta demasiado Zen, o sea demasiado evitar lo q llevamos dentro. Lo importante es conocernos y transformarnos y no tanto el poner pensamientos positivos sobre nuestras miserias, q me resulta como reprimir lo mezquino q llevamos dentro

A mi las noches de pensamientos eternos (sobre cosas del pasado o futuro) q no puedo evitar los cojo y los observo, los analizo y los intento poner cierto orden. Y a veces apunto ideas, otras veces les termino de dar algo de sentido, y lo q no hago es esquivarlos. A no ser q sean pajeos mentales de esos pasajeros sin ton ni son.
Si te quedaras en ese estado de "sin pensamiento" probablemente te convertirías en un Buda :)
Practicar la meditación sirve para acallar el dialogo interno y que puedas ver las cosas de una manera mas objetiva, algo así como dejar de ver el árbol para ver el bosque ;)

SangreVegetal
25-jul-2008, 15:41
Algunos de mis amigos dicen que pueden dejar la mente en blanco

Yo lo hago, y hasta vez me quede tan en blanco que me dormi despierto con los ojos abiertos xD

Snickers
25-jul-2008, 15:52
Si te quedaras en ese estado de "sin pensamiento" probablemente te convertirías en un Buda :)
Practicar la meditación sirve para acallar el dialogo interno y que puedas ver las cosas de una manera mas objetiva, algo así como dejar de ver el árbol para ver el bosque ;)


curiosamente es algo q no me busca del budismo, la búsqueda del no dolor. Yo estoy a favor del dolor, el dolor es un aviso, otra cosa q hacer con él. Creo q hay q evitar la causa y no el síntoma

Nulyeta
25-jul-2008, 16:04
Snickers, soy bastante positiva y no suelo pensar en el pasado y el futuro... pero si en el momento como tu dices. Aun asi, yo no puedo dejar de pensar!
Intento concentrarme en mi respiracion y... me desconcentro pensando otras cosas xD Creo en eso de estar en una fase de tal relajacion que se crea estar no pensando en nada. Pero, no puedo llegar! jeje
Poco a poco... esto requiere su tiempo :P

Yo tampoco pienso que debamos evitar el dolor, quizas si hacer que sea mas pasivo... pero no evitarlo.

Un saludin :P

Snickers
25-jul-2008, 16:20
Snickers, soy bastante positiva y no suelo pensar en el pasado y el futuro... pero si en el momento como tu dices. Aun asi, yo no puedo dejar de pensar!

pero eso igual son pensamientos vagabundos, o sea q son dirigidos por ti. Te viene, a veces son sinsentidos, no les des fuerza, céntrate en la respiración, pero no con la mente, con los pulmones. Tienes q llegar a ser la respiración, de forma corporal y no de forma mental, no observes tu respiración y únete a ella

AllanChef
25-jul-2008, 16:41
curiosamente es algo q no me busca del budismo, la búsqueda del no dolor. Yo estoy a favor del dolor, el dolor es un aviso, otra cosa q hacer con él. Creo q hay q evitar la causa y no el síntoma
El budismo... para mi modo de comprender las cosas, tiene ciertas cosas que no van conmigo. Por ejemplo a mi el dolor me ha enseñado que existe la alegría. Yo no creo que toda la vida sea basada en el sufrimiento, creo que se experimenta de acuerdo a aquello que tú desees vivir en este mismo instante. :)

japaya
26-jul-2008, 09:03
Disculpadme si me equivoco, lo digo lo primero porque tiendo a mezclar conceptos según me conviene aplicarlos a mi mejora espiritual y quizá esté mezclando churras hindúes con merinas budistas, pero según tengo entendido el "evitar el dolor" no es sencillamente eso, evitar sufrir... creo que el sentido es más amplio, es conseguir la neutralidad ante los placeres o sufrimientos que pueden ocasionar a tu ego o a tu cuerpo los actos materiales en cada vida...para así, con entrenamiento, parar la rueda del karma y conseguir la iluminación. De todas maneras, lo bueno de estas disciplinas es que no niegan que cada persona tiene una llave particular para abrir la puerta del correcto camino espiritual, y si el dolor comienza a indicarte un camino de aprendizaje, quizá es que en ese estadio es el primer paso y el adecuado...

Kágero
26-jul-2008, 09:13
Eso para mí es totalmente imposible, viviendo en un sitio donde los de arriba están siempre haciendo ruido los niños, y sino los de abajo con la música jajaja aunque llevo 2 dias durmiendo con tapones para los oídos y ahora estoy de luuujo, lo único que para despertarme tengo que poner mi radio despertador muuuy alta o sino no me entero :D

Princesita
26-jul-2008, 09:25
Uy...pues yo pense que era algo natural que haciamos todos de vez en cuando. A mi no me cuesta nada dejar la mente en blanco, de hecho lo hago muy a menudo y sin planearlo, simplemente me quedo pillada con la mirada perdida (me da mucho yuyito esa mirada) y no pienso. Pero es algo que me pasa con frecuencia y nunca he hecho meditacion ni nada por el estilo.
Mis amigos me suelen gastar bromas con mis empanamientos y yo creo que es debido a que desde muy pequeña me daba por soñar despierta. Cuando me iba a la cama podia pasarme horas antes de dormir montandome mis peliculas...pero no se si tiene algo que ver.

De todas formas no se si nos referimos a lo mismo porque me sorprende mucho que digais que es algo chungo de conseguir, como ya he dicho yo pensaba que lo haciamos todos de vez en cuando. Lo que si que es curioso es que a veces cuando vuelvo a reaccionar no recuerdo lo que he hecho inmediatamente antes de caer en ese "trance", pero no suele durar mas que un par de minutos.
Llamadme rarita pero es asi...

Nulyeta
26-jul-2008, 09:50
Llamadme rarita pero es asi...

RARITAAAAAAAAAA!!! jejeje es broma princesita!!!
Yo, ami por ejemplo, tambien me he montado mis pelis siempre, soñar despierta me encanta. El problema esque mi cabeza esta en constante funcionamiento y no puedo pararla... Intento relajarme y no... xD me puedo llegar a relajar pero no hasta ese punto de "no pensar", sabes?
Eso es lo que quiero lograr! Muchas personas, como tu, eso lo hacen desde siempre pero hay otros muchos que nos cuesta muuuuchisimo! Ademas, creo que para llegar ahi se necesita mucha concentracion, o estar muuuy relajada, cosa que ami eso de relajacion, ni con un masaje! xD ( eso si, si los doy yo, me relajo mas que la persona! ) jajajaja Voy a montar algo d masaje ave jajaja

En finnn, aqui tmb es dificil llegar a mis objetivos con la relajacion. Mis padres hablan gritando, mi primo todo el dia con la musica a tope, y cuando parece que no estan, las paredes son de corcho xD y escuchas a todos los vecinos, los niños jugando, coxes, pelota... en fin!!!!!!!!!!!!
ME VOY PA LA MONTAÑAAAAAAAAA que alli seguro que puedo! :) estoy segura, me relaja muxo... tengo k ir ! jajajaja

Me voy a la protectoraaaaaaaaaaaaaaaa un saludin! muak :rolleyes: Bondia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AllanChef
26-jul-2008, 10:23
Disculpadme si me equivoco, lo digo lo primero porque tiendo a mezclar conceptos según me conviene aplicarlos a mi mejora espiritual y quizá esté mezclando churras hindúes con merinas budistas, pero según tengo entendido el "evitar el dolor" no es sencillamente eso, evitar sufrir... creo que el sentido es más amplio, es conseguir la neutralidad ante los placeres o sufrimientos que pueden ocasionar a tu ego o a tu cuerpo los actos materiales en cada vida...para así, con entrenamiento, parar la rueda del karma y conseguir la iluminación. De todas maneras, lo bueno de estas disciplinas es que no niegan que cada persona tiene una llave particular para abrir la puerta del correcto camino espiritual, y si el dolor comienza a indicarte un camino de aprendizaje, quizá es que en ese estadio es el primer paso y el adecuado...
Lo tienes bien. No te preocupes en mezclar las cosas, el budismo es el orgasmo del hinduismo, es como si la ciencia diera un paso enorme de un día para otro, pero nadie lo cree simplemente por que es muy bueno para ser verdad. :p
En mi punto de vista particular, creo que venimos de esa neutralidad de la que hablas y vamos hacía ella. Tú puedes decidir si llegar a ella antes de la muerte o después. El ego es solamente un punto de referencia, una vez que dominas esto es sencillo ignorarlo. La iluminación no es una persona bañada en oro ni tampoco un aspecto de la naturaleza humana que se consigue despues de mucho trabajo meditativo, la iluminación està ocurriendo ahora, ya mismo, en este preciso momento, es solo que no te das cuenta de ello. Una cosita, poner fin a la rueda del samsara creo que es a lo que te refieres pues ni siquiera un Buda està exento de karma, esto lo explican varios relatos de la escuela mahayana :)
El dolor es importante por que así puedes aprender sobre las dualidades de la vida. Mucho se ha dicho sobre el dolor y una de los mayores errores es que te enseña una lección. Esto sería verdad si en el "cielo" por ejemplo hubiera un pizarrón que dijese: "Japaya, una chica muy guapa de españa, con talento para dibujar, se ganó la entrada al cielo por____________". Pero este pizarrón no existe, es decir que no hay recompensa por todo el sufrimiento que puedas sentir en una vida, simplemente por que no hay otro autor de tu sufrimiento màs que tú mismo. Has decidido experimentar dolor y felicidad y así vives, pero al comprender tu naturaleza mas profunda, al saber que eres Dios, eso te da la capacidad de ser conciente del dolor, y así tener el control si experimentarlo o no. Buda dijo: "Sed amos del espiritu, no os sometais a él." :) Creo que se refería un poco a esto.

japaya
26-jul-2008, 10:46
Allan te confieso que mi diplomacia me puede, y siempre tiendo a adelantar mi posible error ante puristas del conocimiento jeje: sé que la esencia del hinduísmo y el budismo es la misma^^ sin embargo, no creo que sea el orgasmo del hinduísmo ni que sea más adelantado que éste...es sólo una pequeña diferencia, a mi modo de ver, lo que las separa, el personalismo o no de la Verdad...al hilo de que cada persona tiene una llave, un resorte, un recuerdo inconsciente de su divinidad: son enfoques diferntes pero que terminan en lo mismo, y sin embargo entre ambos ofrecen posibilidades que se adecúan a la llave de cada persona...por eso me parecen admirables ambas disciplinas.
También pienso que estamos en un viaje iluminado, aún sin saberlo. Sencillamente es útil para algunas personas hablar de la iluminación como si fuera un objetivo no alcanzado, precisamente para empezar a entender este mundo material y su dualidad. Y claro, una de las primeras batallas tiene que ser el alcanzar la certeza de la responsabilidad única y exclusiva que tenemos sobre nuestra vida y nuestros actos...
Los relatos mahayanas que comentas, ¿no interpretan esta reminiscencia kármika como una ayuda al resto de la humanidad? me encanta que compartas esto con nosotr@s ^____^

Holden
26-jul-2008, 10:58
Nulyeta,lo mejor que puedes practicar es el zazen,pero se necesita mucha mucha practica (cuidao,el zen es otra cosa,el zazen es la tecnica meditativa).Hay muchos dogos donde puedes practicarlo guiada,que es como vas a aprender.

Besitos!!
Madosis
_____________

AllanChef
26-jul-2008, 11:05
Allan te confieso que mi diplomacia me puede, y siempre tiendo a adelantar mi posible error ante puristas del conocimiento jeje: sé que la esencia del hinduísmo y el budismo es la misma^^ sin embargo, no creo que sea el orgasmo del hinduísmo ni que sea más adelantado que éste...es sólo una pequeña diferencia, a mi modo de ver, lo que las separa, el personalismo o no de la Verdad...al hilo de que cada persona tiene una llave, un resorte, un recuerdo inconsciente de su divinidad: son enfoques diferntes pero que terminan en lo mismo, y sin embargo entre ambos ofrecen posibilidades que se adecúan a la llave de cada persona...por eso me parecen admirables ambas disciplinas.
También pienso que estamos en un viaje iluminado, aún sin saberlo. Sencillamente es útil para algunas personas hablar de la iluminación como si fuera un objetivo no alcanzado, precisamente para empezar a entender este mundo material y su dualidad. Y claro, una de las primeras batallas tiene que ser el alcanzar la certeza de la responsabilidad única y exclusiva que tenemos sobre nuestra vida y nuestros actos...
Los relatos mahayanas que comentas, ¿no interpretan esta reminiscencia kármika como una ayuda al resto de la humanidad? me encanta que compartas esto con nosotr@s ^____^
El karma tal y como lo ve la humanidad ahora mismo está siendo muy mal interpretado. Cerca de lo que era, pero mal interpretado. Hay un pequeño relato en donde Siddhartha, de niño, tomó un pez y lo colocó sobre su cabeza, obviamente causando sufrimiento al animal. Luego de esto, la comunidad de su ciudad mató a todos los peces, claro, esto se veia como pesca. Muchos años después, cuando Siddhartha ya no existía y solo quedaba su forma fisica, Buda experimentó un gran dolor de cabeza, en ese mismo instante los habitantes de su ciudad estaban siendo masacrados por un ejercito de soldados venidos del este. Uno de los discipulos lo encontró y le preguntó que lo aquejaba, así que él contestó: "Este terrible dolor de cabeza es el precio por torturar a aquella criatura inocente, he recogido el fruto de mis acciones. Y hay más, el ejercito, son los peces que mis hermanos asesinaron, hora encarnados en forma humana."
Recuerda que debemos poner en tela de duda todos los relatos sobre cualquier profeta, sin embargo es interesante por que te dà pequeños datos sobre la naturaleza del karma. Primero que nadie está exento, ya sea animal, humano o cualquier organismo nacido de la humedad. Segundo, que ni siquiera los Budas están exentos del karma.
El karma es una ley, igual que la de la gravedad. Sabes que la ley existe por que si lanzas un manzana eventualmente caerà al suelo. Sabes que el karma existe por que si empujas a algún desconocido lo mas probable es que te devuelva el empujón, o tambien puede decidir quedarse tranquilo y no hacer nada. El karma parece ser colectivo y al mismo tiempo personal, es una de esas dualidades dificiles de comprender para la mente humana. Se dice que Buda una vez desplegó sus vidas enteras ante sus discipulos, los cuales se quedaron asombrados por las cantidades de vidas que este habia vivido. Uno de ellos le dijo: ¡Por favor, dejame cargar con los pecados de tus vidas! Buda accedió y el hombre sintió un dolor agonizante en todo su cuerpo y a gritos le pidió que lo removiera.
Una vez que el dolor hubo pasado Buda le dijo: ¿Pretendes cargar con todo mi karma que se remonta a eones cuando ni siquiera has podido soportar los tuyos propios?
El karma de un Buda sirve como ejemplo para los demàs. Ninguna persona iluminada está exenta de él y la unica ayuda que este puede aportar a la humanidad es mostrar que la ley es infalible. :)
Es un placer hablar de esto con uds ;)

japaya
26-jul-2008, 11:10
El karma de un Buda sirve como ejemplo para los demàs. Ninguna persona iluminada está exenta de él y la unica ayuda que este puede aportar a la humanidad es mostrar que la ley es infalible.
Sí, precisamente a eso me refería...bueno, y según tú cuál es el error interpretativo acerca del karma en la actualidad?

silvimiau
26-jul-2008, 11:11
Para mi es imposible dejar la mente en blanco lo intento cuando voy a dormir para poder conciliar el sueño pero es imposible!!!!

AllanChef
26-jul-2008, 11:24
Sí, precisamente a eso me refería...bueno, y según tú cuál es el error interpretativo acerca del karma en la actualidad?
Pensar en terminos de pecado que deben ser limpiados. Por ejemplo muchas escuelas creen que meditando màs pueden limpiar todo su karma. Si tú vas a le disparas a alguien y pasas años meditando, eso no va a evitar que alguien pueda buscar venganza y dispararte de vuelta. El mismo Buda lo ha explicado. Tambien hay personas que por ejemplo hablan de buen karma y mal karma, volviendolo una dualidad, cuando la dualidad no se encuentra en el karma como ley sino en tu interpretación. El karma es simplemente el resultado de una acción que naturalmente regresa a su fuente, de una u otra manera. A veces hay cosas "malas" que nos ocurren como resultado de una acción "buena". Lo explico así: Mi maestra en el arte de beber tè ha entrenado por mas de siete años unas jarras hechas de arcilla Yixing, hechas en china. Se ha esmerado mucho en que la arcilla tome un sabor de excelente calidad casi hasta el punto en que no necesita hojas de té para hacer una infusión. Un día ella se sentía mal y mezcló unas pildoras con un té fuerte y se desmayó, estaba con un vecino. El vecino tomó las jarras y las lavó con palmolive :p te podrás imaginar lo enojada que estaba mi maestra, pero no podía decir nada por que en vista de que habia perdido el conocimiento su vecino solo quiso hacerle un favor y ser amable. Ahora mi maestra lo odia jejeje En fin es esto, nunca sabemos como puede respondernos una acción, la cuestión es mantener la cabeza fresca. Yo siempre digo: "Si fuiste lo suficientemente valiente para meterte en X situación, debes ser igual de valiente para aceptar las consecuencias." Este es otro de los errores, pensar que por que obras "bien" solo vendrà el "bien".

japaya
26-jul-2008, 11:34
ah, vale, siempre olvido que ahora se habla del karma de forma generalizada:rolleyes: sí, tienes razón...es que pensé que tu respuesta era porque interpretabas que yo tengo una mala concepción del término jejeje
Y lo de tu maestra...jajjajaja pobres, él y ella...espero que se le pase pronto y hagan las paces^^

Creo que en el fondo es positivo que este tipo de conceptos se vayan generalizando. Aunque la concepción no sea la decuada, es un incentivo para mucha gente, para empezar a investigar en este tipo de pensamiento, para empezar a analizar su propia vida y sus actos...

japaya
26-jul-2008, 11:36
Además, la palabra clave es precisamente ésa... "pecado" cuánto daño a lo largo de la historia...me entristece sólo de pensarlo. Toda una parte del mundo en represión por una mala interpretación, por tener información capada...en fín, muy triste....

AllanChef
26-jul-2008, 11:39
ah, vale, siempre olvido que ahora se habla del karma de forma generalizada:rolleyes: sí, tienes razón...es que pensé que tu respuesta era porque interpretabas que yo tengo una mala concepción del término jejeje
Y lo de tu maestra...jajjajaja pobres, él y ella...espero que se le pase pronto y hagan las paces^^

Creo que en el fondo es positivo que este tipo de conceptos se vayan generalizando. Aunque la concepción no sea la decuada, es un incentivo para mucha gente, para empezar a investigar en este tipo de pensamiento, para empezar a analizar su propia vida y sus actos...
A veces caemos en el jueguito de hablar en conceptos y blah blah.... las palabras no son nada sino meros simbolos que representan algo. Las acciones son lo importante :) Por ejemplo si has leido a Jesus, no ves que no es una persona letrada ni nada y con ejemplos simples y campesinos como "granos de mostaza" y "paja en el ojo" se expresa de manera hermosa? :)
Yo dije que no iba a caer mas en la cuestión de recitar lo que he leido delante de nadie... pero a veces el pandit que llevo dentro no se controla :D
Te deseo muchas bendiciones en tu viaje! Ya nos veremos al final del camino:)

AllanChef
26-jul-2008, 11:40
Además, la palabra clave es precisamente ésa... "pecado" cuánto daño a lo largo de la historia...me entristece sólo de pensarlo. Toda una parte del mundo en represión por una mala interpretación, por tener información capada...en fín, muy triste....
El problema es que quien maneja eso, maneja el versiculo de la biblia en la que vendrán "falsos profetas" y gente por estilo... a sumir el mundo en tinieblas y blah blah blah :p

japaya
26-jul-2008, 11:42
jajaja sí tienes razón, pero ten en cuenta que el primer mundo es un cúmulo de gente alienada que no actúa...para muchos no es necesario "conceptualizar" pero para otros es el comienzo...por eso tiene que haber de todo en esta vida^^
Bendiciones para tí también amigo^^
Namasté

japaya
26-jul-2008, 11:43
El problema es que quien maneja eso, maneja el versiculo de la biblia en la que vendrán "falsos profetas" y gente por estilo... a sumir el mundo en tinieblas y blah blah blah :p
ya, pero el problema no se queda ahí...el problema son las consecuencias en la mentalidad de la gente... en fín...:eek:

AllanChef
26-jul-2008, 11:45
jajaja sí tienes razón, pero ten en cuenta que el primer mundo es un cúmulo de gente alienada que no actúa...para muchos no es necesario "conceptualizar" pero para otros es el comienzo...por eso tiene que haber de todo en esta vida^^
Bendiciones para tí también amigo^^
Namasté
Lo entiendo. Si tienes un concepto de algo que no te ayudará en tu camino necesitarás las letras para cambiar ese concepto lo cual te llevará a librarte de conceptos :D (yo me entiendo y espero que tú tambien:p )
Namasté _^_

japaya
26-jul-2008, 11:49
te entiendo te entiendo...si ya sabes que en estos temas pensamos igual^^
lo que pasa que es muy duro no caer en conceptos y conceptualizaciones cuando se comunica uno por escrito^^
es sencillamente un instrumento de cambio, como cualquier otro...hay que sacarle todo el provecho que se pueda y deshecharlo cuando ya no sirve más...
me ha encantado ésto: _^_ te lo copio! jejejejeje

Snickers
26-jul-2008, 12:10
Además, la palabra clave es precisamente ésa... "pecado" cuánto daño a lo largo de la historia...me entristece sólo de pensarlo. Toda una parte del mundo en represión por una mala interpretación, por tener información capada...en fín, muy triste....

yo creo q ese concepto esta mal visto por la visión judeo-cristiana q se tiene de él. Donde en la idea va incluida la culpa, y en la culpa habitualmente el castigo. Y el perdón se aparca como si no fuese clave

Creo q pecar es cometer conscientemente errores, o sea hacer algo q uno sabe q esta mal. El concepto no esta mal, es la intención con la q se usa lo q ha hecho de él algo rechazable

AllanChef
26-jul-2008, 12:13
yo creo q ese concepto esta mal visto por la visión judeo-cristiana q se tiene de él. Donde en la idea va incluida la culpa, y en la culpa habitualmente el castigo. Y el perdón se aparca como si no fuese clave

Creo q pecar es cometer conscientemente errores, o sea hacer algo q uno sabe q esta mal. El concepto no esta mal, es la intención con la q se usa lo q ha hecho de él algo rechazable
Si, creo que alguien dijo: "El pecado no consiste en caer en el error, sino en caer concientemente en el error dos veces."

Snickers
26-jul-2008, 12:16
Para mi es imposible dejar la mente en blanco lo intento cuando voy a dormir para poder conciliar el sueño pero es imposible!!!!


pues no te apures q es peor. Déjalo estar y atiende a los pensamientos q creas q son más claves. Y dales un buen final

La gente insomne tiene la tendencia a intentar dormir, y esta como a la espera del sueño, se dice q son cazadores de sueño, y esa propia vigilia hace q no se puedan dormir

Tiene el problema de q se han obsesionado y ello no les ayuda en nada, ya q les cuesta desconectar de su objetivo. Están en un nivel Beta y así no puede descansar

Si acaso simplemente relajate, quitale hierro al asunto y puestos a pensar piensa en cosas bonitas, en cachorrines, paisajes, anécdotas chulas, y viajas así a otros lugares. Hasta q el reloj ya no sea importante

Snickers
26-jul-2008, 12:18
Si, creo que alguien dijo: "El pecado no consiste en caer en el error, sino en caer concientemente en el error dos veces."


ello es. Pq todo el mundo se puede equivocar, pero querer equivocarse es otro cantar

Snickers
26-jul-2008, 12:24
según tengo entendido el "evitar el dolor" no es sencillamente eso, evitar sufrir... creo que el sentido es más amplio, es conseguir la neutralidad ante los placeres o sufrimientos que pueden ocasionar a tu ego o a tu cuerpo los actos materiales en cada vida...para así, con entrenamiento, parar la rueda del karma y conseguir la iluminación..

Lo q yo quise decir es q lo importante no es conseguir neutralidad ante lo q ocasiona el ego, lo importante es experimentar lo q ocasiona el ego ya q así podemos intuir el origen y cambiarlo. O sea cambiarnos y disminuir ese ego cada vez más

La neutralidad me resulta un arma de doble filo donde uno se puede auto-engañar, entre otras cosas pq realmente uno no es neutral ya es participe de lo q ha generado.

O sea q no creo q se pare la rueda del karma distanciándose del karma, más bien creo q hay q sumergirse en él

Snickers
26-jul-2008, 12:34
En mi punto de vista particular, creo que venimos de esa neutralidad de la que hablas y vamos hacía ella. Tú puedes decidir si llegar a ella antes de la muerte o después. El ego es solamente un punto de referencia, una vez que dominas esto es sencillo ignorarlo.

No creo q haya q dominar el ego ni ignorarlo, creo q hay q transformarlo.

No me gusta la idea de la fusión en el nirvana, me resulta contraproducente ya q le elude a uno mismo, es como regresar al origen pero rebobinando hasta disolverse. No lo veo necesario y me resulta un suicidio



El dolor es importante por que así puedes aprender sobre las dualidades de la vida. Mucho se ha dicho sobre el dolor y una de los mayores errores es que te enseña una lección.

No lo pillo ¿A q te refieres con q es un error?




Pero este pizarrón no existe, es decir que no hay recompensa por todo el sufrimiento que puedas sentir en una vida, simplemente por que no hay otro autor de tu sufrimiento màs que tú mismo. Has decidido experimentar dolor y felicidad y así vives, pero al comprender tu naturaleza mas profunda, al saber que eres Dios, eso te da la capacidad de ser consciente del dolor, y así tener el control si experimentarlo o no. Buda dijo: "Sed amos del espiritu, no os sometais a él." :) Creo que se refería un poco a esto.

No creo q lo importante sea experimentarlo o no, creo q lo importante es no generarlo

AllanChef
26-jul-2008, 12:35
La neutralidad me resulta un arma de doble filo donde uno se puede auto-engañar, entre otras cosas pq realmente uno no es neutral ya es participe de lo q ha generado.

Algo que ha enturbiado el alcanzar la iluminación de muchas personas es que creen que la iluminación es alcanzar esta perfección, es esta neutralidad. El ego no puede morir salvo cuando te mueres, fisicamente hablando. Si el ego muere entonces al iluminarte no te alimentarias, no te moverías, no harias nada salvo "ser". Se necesita un ego incluso estando iluminado. Lo que ocurre con el ego cuando te iluminas es que pasa a ser un mero punto de referencia. Sería como jugar al nintendo jejeje, mueves tu cuerpo, comes, ries, hablas, pero sabes que TU no eres tu cuerpo.
Esa batalla de ir disminuyendo al ego es lo que hace que muchos pierdan la ilusión, por que eventualmente te cansas de batallar y batallar contigo mismo.

AllanChef
26-jul-2008, 12:39
No creo q haya q dominar el ego ni ignorarlo, creo q hay q transformarlo.

No me gusta la idea de la fusión en el nirvana, me resulta contraproducente ya q le elude a uno mismo, es como regresar al origen pero rebobinando hasta disolverse. No lo veo necesario y me resulta un suicidio



No lo pillo ¿A q te refieres con q es un error?




No creo q lo importante sea experimentarlo o no, creo q lo importante es no generarlo

El nirvana no es algo a lo que regresas por que en realidad nunca te fuiste, nunca lo perdiste. :) Te parece suicidio por todos los conceptos erroneos que lo rodean. Es como la muerte, si yo te digo que te vas a morir ahora mismo de seguro no querràs, te parecerà horrible, por que tienes conceptos sociales sobre ella. Nadie ha regresado del mas allá para decir que la muerte es fea o bonita, así que es una bobería preocuparse por ella :p

Es un error pensar que el dolor enseña algo, la vida no es una escuela donde vienes a aprender algo. No puedes aprender nada por que ya lo sabes todo.

Nulyeta
26-jul-2008, 13:00
Nulyeta,lo mejor que puedes practicar es el zazen,pero se necesita mucha mucha practica (cuidao,el zen es otra cosa,el zazen es la tecnica meditativa).Hay muchos dogos donde puedes practicarlo guiada,que es como vas a aprender.

Besitos!!
Madosis
_____________

Gracias a todos! y gracias ati tmb maldosis! buskare informacion y lo mirare! aver k tal :) nunca lo habia escuchado...
Bueno la verdad es que me he puesto a leer todos los post (aun no he acabado) y me resulta todo un poco nuevo jajaja
Habia escuchado hablar sobre el budismo, el induismo y todo esto, pero nunca habia mirado nada! y escucharos hablar se me hace un poco :eek:!!! :confused:eing??? sabeis? jaja En fin, pero tiene su parte intersante eh!! tengo k releer 2 veces las frases pero bueno jajaja

Hablando de iluminacion... vosotros, notais la iluminacion y la oscuridad en las personas? yo constantemente... :) (aunque no venga al caso, tanto hablar de iluminacion me he acordao!) He llegado a ver gente muuuy oscura, incluso huir de ellos porque soy una persona que recibo muy directamente todo tipo de energias, tanto positivas como negativas. Las negativas las voy frenando! pero me llegan y entonces tengo que relajarme, paseando... etc, para quitarme esas malas energias.
Y las energias positivas, las recojo aun mejor! jejejeje yo "creo" ser de estas, nunca me vereis negra del todo, pero soy balanza (libra), y a veces si que se me puede ver menos iluminada q de costumbre...

En fin... xD yo hablo de lo que entiendo jajaja ahora seguire leyendo e informandome sobre el tema, pk no puedo hablar de algo que nose! Incluso nose si esto que he dicho tiene algo k ver... jajaja

Un besinnnnnn a tots!
Nulyeta :D

Nulyeta
26-jul-2008, 13:02
lo siento, por no entender del tema... no sabia que el budismo creia en la reencarnacion! :) me gusta! aunque no lo crea :P

Y hay más, el ejercito, son los peces que mis hermanos asesinaron, hora encarnados en forma humana."


Por cierto... en estos temas, echo a faltar a Erfoud! jajaja
:) es raro que no haya aparecido! donde estaraaaaaaaaaaaaa

Snickers
26-jul-2008, 13:20
El nirvana no es algo a lo que regresas por que en realidad nunca te fuiste, nunca lo perdiste. :) Te parece suicidio por todos los conceptos erroneos que lo rodean. Es como la muerte, si yo te digo que te vas a morir ahora mismo de seguro no querràs, te parecerà horrible, por que tienes conceptos sociales sobre ella. Nadie ha regresado del mas allá para decir que la muerte es fea o bonita, así que es una bobería preocuparse por ella :p

me da igual como lo quieras ver, la cosa es q hay un muro entre esa esencia y nosotros y el muro lo creamos nosotros. Y lo propio es asumir lo q emitimos cuando generamos dicho muro. En vez de cerrar los ojos y fundirnos en el nirvana.

Creo q teneos ideas diferentes sobre el nirvana.

A mi me parece q los animales cuando mueren de viejos mueren tranquilos, y me parece q los humanos q no mueren tranquilos puede ser pq no tiene la conciencia tranquila. Y creo q uno muere y si algo más allá es a si mismo, o sea q uno se encuentra consigo mismo. Por lo q si ha sido un pedazo de mala persona seguirá siéndolo. Ello hasta q a través de encarnaciones vaya cambiando

El hecho de poder saber si hoy en día podríamos morir tranquilos, pq todo lo tenemos en orden es importante, ello nos puede decir si estamos aprovechando bien la vida o no




Es un error pensar que el dolor enseña algo, la vida no es una escuela donde vienes a aprender algo. No puedes aprender nada por que ya lo sabes todo.


Pues simplemente no estoy de acuerdo. Máxime si uno cree en la reencarnación, el sentido de esta para mi es el aprender, el cambiar, el mejorar, el arreglar cuentas, el evolucionar dejando de estar atados a la vida terrenal

No entiendo como no se puede aprender de los errores, más bien creo q se debe de aprender de los errores

Snickers
26-jul-2008, 13:23
Algo que ha enturbiado el alcanzar la iluminación de muchas personas es que creen que la iluminación es alcanzar esta perfección, es esta neutralidad. El ego no puede morir salvo cuando te mueres, fisicamente hablando. Si el ego muere entonces al iluminarte no te alimentarias, no te moverías, no harias nada salvo "ser". Se necesita un ego incluso estando iluminado. Lo que ocurre con el ego cuando te iluminas es que pasa a ser un mero punto de referencia. Sería como jugar al nintendo jejeje, mueves tu cuerpo, comes, ries, hablas, pero sabes que TU no eres tu cuerpo.
Esa batalla de ir disminuyendo al ego es lo que hace que muchos pierdan la ilusión, por que eventualmente te cansas de batallar y batallar contigo mismo.

No entiendo tu idea de ego

Cuando uno transforma el ego algo diferente crece en el interior, por lo cual alcanzas nuevas fuerzas, o sea nueva fuerza te acompaña

Supongo q tendremos diferente idea sobre el ego

AllanChef
26-jul-2008, 13:42
me da igual como lo quieras ver, la cosa es q hay un muro entre esa esencia y nosotros y el muro lo creamos nosotros. Y lo propio es asumir lo q emitimos cuando generamos dicho muro. En vez de cerrar los ojos y fundirnos en el nirvana.

En realidad muchos maestros lo describen como un velo, por que en el momento de la iluminación dices algo como: ¡Ah, esto siempre fue tan facil! :) No todos están listos para la iluminación, es cosa de cada uno, pero temerla es una tontería pues tarde o temprano pasarà :)


Creo q teneos ideas diferentes sobre el nirvana.

A mi me parece q los animales cuando mueren de viejos mueren tranquilos, y me parece q los humanos q no mueren tranquilos puede ser pq no tiene la conciencia tranquila. Y creo q uno muere y si algo más allá es a si mismo, o sea q uno se encuentra consigo mismo. Por lo q si ha sido un pedazo de mala persona seguirá siéndolo. Ello hasta q a través de encarnaciones vaya cambiando

Hay dos emociones basicas de las cuales se desprenden las demàs. Amor y Miedo. Morir con miedo es por la ignoracia. Buda dijo que la manera de abatir el miedo es abatir a la ignoracia primero. Una persona que muere con miedo es por que ha olvidado de donde viene y no sabe hacia donde va. Es cierto que las energías similares se atraen, por eso hay una hipotesis sobre que la reencarnación te ayuda a resolver esos problemas que puedas tener, pero hay que tener en cuenta que es solo una hipotesis.




Pues simplemente no estoy de acuerdo. Máxime si uno cree en la reencarnación, el sentido de esta para mi es el aprender, el cambiar, el mejorar, el arreglar cuentas, el evolucionar dejando de estar atados a la vida terrenal

No entiendo como no se puede aprender de los errores, más bien creo q se debe de aprender de los errores
TU y Dios son UNO, ese UNO no puede separarse, ni romperse, ni mojarse ni quemarse y mucho menos morir. En TI está el conocimiento entero del universo, está toda la información de la creación, el misterio de los misterios. No hay nada que puedas enseñarle por que todo lo sabe y todo lo ha visto, por lo tanto ¿Que tiene que aprender? Nada. El chiste de la vida, el chiste de que no recuerdes de donde has salido se basa en que si Dios es UNO y siempre ha sido UNO entonces ¿como lo sabe? Si el TODO jamás ha sido nada además del TODO ¿Como puede saber que es el TODO a menos que no lo sea? Por eso existimos, por eso somos "individuales", por eso no recordamos de donde venimos, por que si no el juego cosmico no tendría chiste. Dices que hay que aprender pero las pruebas de que tu alma y tu mente lo saben todo se refleja incluso en tu cuerpo. ¿Tienes que decirle a tu corazón que lata? ¿Tienes que ordenarte a ti misma hacer sinapsis? ¿Tienes que ordenarle a tus globulos blancos que peleen X virus? No, todo eso está organizado por inteligencia, ahora, cuando comienzas a preguntarte de donde sale esta inteligencia es cuando el viaje comienza. :)

AllanChef
26-jul-2008, 13:47
No entiendo tu idea de ego

Cuando uno transforma el ego algo diferente crece en el interior, por lo cual alcanzas nuevas fuerzas, o sea nueva fuerza te acompaña

Supongo q tendremos diferente idea sobre el ego
El ego es un punto de referencia. El ego no es tu escencia primordial ni quien eres en realidad.
¿Quien soy? Mi nombre es Allan, tengo 19 años, trabajo como oficinista y estudio publicidad y mercadeo.
Esto solo son etiquetas, quitas todo eso y descubrirás lo poco que eres.
Juegas un papel distinto dependiendo del entorno: en la calle eres una ciudadana, en el trabajo eres oficinista, en tu casa eres madre, hija, sobrina.
Entender la naturaleza del ego no es algo sencillo por que derriba completamente quien eres. Enfrentar tu ego significa estar listo para la muerte en cualquier momento. Todo por lo que te esfuerzas, ¿Crees que lo llevarás contigo al momento de morir? ¿Crees que hay un cielo de doctores, oficinistas o artistas de hollywood? El ego siente miedo pero ese miedo no es tuyo, el ego no quiere morir, se niega a morir, por eso imagina un cielo en donde tendrá las riquezas que no tuvo en vida. Pospone su felicidad. Así son las cosas. Pero la verdad el ego desaparece cuando mueres por que en realidad regresas a tu estado más puro, hermoso y jamás imaginado.
El poeta mistico Rumi lo explica en un poema muy bello, quiero compartirlo contigo. :)

"Cuando muera; volaré con los angeles. Y cuando muera para los angeles, no tienes idea en lo que me convertiré."

Snickers
26-jul-2008, 14:09
todo eso está organizado por inteligencia, ahora, cuando comienzas a preguntarte de donde sale esta inteligencia es cuando el viaje comienza. :)


Lo q importa es realizar la conexión, sin más

Lo demás es teoría q me la puede contar cualquiera

Snickers
26-jul-2008, 14:12
El ego siente miedo pero ese miedo no es tuyo, el ego no quiere morir, se niega a morir, por eso imagina un cielo en donde tendrá las riquezas que no tuvo en vida. Pospone su felicidad.

me da igual quien en el fondo soy, lo q importa es como quitarme la máscara, y hasta q me la quite el ego yo yo somos uno también



Así son las cosas. Pero la verdad el ego desaparece cuando mueres por que en realidad regresas a tu estado más puro, hermoso y jamás imaginado.


No creo en absoluto en esa idea

AllanChef
26-jul-2008, 14:17
me da igual quien en el fondo soy, lo q importa es como quitarme la máscara, y hasta q me la quite el ego yo yo somos uno también



No creo en absoluto en esa idea
Entonces mi amiga no seguiré lanzando mis ideas en un balde sin fondo. :)
Bendiciones para tu viaje ;)
Namasté _^_

VeG
26-jul-2008, 14:21
Mas que a yoga yo te recomendaría que medites en grupo (es mas fácil que sola), en la casa del Tibet de barcelona por ejemplo suelen hacer meditaciones...

Jimena qué interesante este tema. ¿Has meditado en la casa del Tíbet? ¿cómo funciona? ¿te presentas y ya?

Nulyeta
26-jul-2008, 14:43
donde esta la casa del tibet? :)

DVNC
26-jul-2008, 15:44
No soy capaz

VeG
26-jul-2008, 17:17
donde esta la casa del tibet? :)

FUNDACIÓ CASA DEL TIBET (C/ Rosselló, 181 - entre Aribau y Muntaner)

http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html


INTRODUCCIÓN AL BUDISMO Y A LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN
Por Javier Artigas

DIA / HORA: Miércoles laborables, de 20h. a 21:30h.
LUGAR: Fundació CASA del TIBET
ENTRADA: Libre

antavian
26-jul-2008, 23:54
TU NO ERES TU MENTE, TU NO ERES TUS PENSAMIENTOS....

Vivimos en la mente y creemos en sus producciones....simplemente, deja de creer tu mente, deja de tenerle sumo respeto...

Un abrazo.

Snickers
27-jul-2008, 00:42
no se, no pillo la idea del todo

tu no eres tu mente?

o

en el fondo tu no eres tu mente?

Realmente el asunto es más bien q la mente es nuestra y no nosotros d ella. Pero ocurre q muchas veces vivimos en un matrix, así pues sí somos de nuestra mente, pertenecemos a nuestros pensamientos, y ello ocurre cuando no somos conscientes dueños de nuestros pensamientos

Jimena
28-jul-2008, 07:27
FUNDACIÓ CASA DEL TIBET (C/ Rosselló, 181 - entre Aribau y Muntaner)

http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html


INTRODUCCIÓN AL BUDISMO Y A LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN
Por Javier Artigas

DIA / HORA: Miércoles laborables, de 20h. a 21:30h.
LUGAR: Fundació CASA del TIBET
ENTRADA: Libre
Parece que llego tarde para darte la dirección, jejeje :o

He ido un par de veces, hacen meditaciones en fechas señaladas y cuando hay luna llena. Por supuesto la entrada es libre y gratuita!

A mi es que me encanta meditar en grupo, además me gusta mucho como habla el lama que las dirige :)

http://farm4.static.flickr.com/3069/2338174063_25540134c7.jpg?v=1205708725

Es una experiencia que recomiendo, es mucho mas fácil y efectivo meditar cuando no solo te ayudan y guían, sino que además hay 50 personas haciéndolo. Podría decirse que se crea una corriente... que te arrastra. :)

Nulyeta
28-jul-2008, 12:49
FUNDACIÓ CASA DEL TIBET (C/ Rosselló, 181 - entre Aribau y Muntaner)

http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html


INTRODUCCIÓN AL BUDISMO Y A LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN
Por Javier Artigas

DIA / HORA: Miércoles laborables, de 20h. a 21:30h.
LUGAR: Fundació CASA del TIBET
ENTRADA: Libre


ALGUIEN VA A IR???????
Yo quizas vaya con un amigo mio... (que dice que le da cosilla) jajaja pero bueno, iremos! alguien va???

Jimena
28-jul-2008, 12:56
ALGUIEN VA A IR???????
Yo quizas vaya con un amigo mio... (que dice que le da cosilla) jajaja pero bueno, iremos! alguien va???
Un miércoles, o a la protesta por el tibet?

VELADA
7 de Agosto desde las 20h hasta las 22h
En la Plaça Catalunya

A la misma hora que se inauguran los JJOO en Beijing, nosotros queremos estar al lado del pueblo tibetano. Recordemos al mundo, con nuestras velas encendidas, que el Tibet no es un pueblo libre.
Trae tu vela y comparte un momento de meditación con nosotros.


Si no es el 7 yo quiero pasarme el miércoles de la semana que viene o la otra, tengo que ponerme de acuerdo con mi nene que le encanta también, y hace meses que no vamos! :)

Nulyeta
28-jul-2008, 13:09
Ire el dia 7, con 2 amigos! hehehehe ;)

Mirando por la web: http://www.sostibet.com/
Votad! :) Por el pueblo tibetano!

ieoalfbt
28-jul-2008, 14:31
----------

Magnolia
29-jul-2008, 01:49
Yo desde que soy niña pienso sobre este tema,cuando era pequeña me ponia a pensar si podia no pensar en nada,y luego me desesperaba porque me daba cuenta de que estaba pensando que no debia pensar en nada y la cosa era como lo del huevo y la gallina.Nunca logré no pensar en nada,salvo, ustedes disculpen mi franqueza, en los segundos que dura un órgasmo,también tuve esa sensación de éxtasis y de no pensar en nada en el momento inmediato al nacimiento de mi hijo y luego alguna vez comtemplandolo.Como ven mis pocas experiencias con la nada total (o con el todo total),están muy vinculadas a lo físico,debe ser por eso que le tengo tanto miedo a la muerte.....

AllanChef
29-jul-2008, 02:17
Yo desde que soy niña pienso sobre este tema,cuando era pequeña me ponia a pensar si podia no pensar en nada,y luego me desesperaba porque me daba cuenta de que estaba pensando que no debia pensar en nada y la cosa era como lo del huevo y la gallina.Nunca logré no pensar en nada,salvo, ustedes disculpen mi franqueza, en los segundos que dura un órgasmo,también tuve esa sensación de éxtasis y de no pensar en nada en el momento inmediato al nacimiento de mi hijo y luego alguna vez comtemplandolo.Como ven mis pocas experiencias con la nada total (o con el todo total),están muy vinculadas a lo físico,debe ser por eso que le tengo tanto miedo a la muerte.....
Ponte en frente de un espejo, mirate directo a los ojos y dí: Yo existo, yo estoy aquí. Luego me cuentas que has sentido :)

Magnolia
30-jul-2008, 14:29
Ponte en frente de un espejo, mirate directo a los ojos y dí: Yo existo, yo estoy aquí. Luego me cuentas que has sentido :)

Eso lo hago muy a menudo,y los sentimientos que experimento son variados,a veces veo mi alma,a veces me da espanto,a veces no reconozco lo que veo,a veces estoy en paz... también muchas veces me he sentido parte de un todo gigantesco y en armonía,son vivencias dificiles de transmitir con la impresición de las palabras,... aveces siento la presencia de un dios que rige a todas las cosas,pero siempre,siempre,me acompaña el pensamiento,aunque sea en el estado abstracto de las sensaciones puras