PDA

Ver la versión completa : Primer mes..



Adler08
26-oct-2006, 05:25
Hola a todos... estoy por cumplir mi primer mes sin comer carne ni productos animales...

... Me he sentido bien durante todo este tiempo, fisicamente y mentalmente... demasiado bien... no he tenido dolores de cabeza ni me he sentido debil como me dijeron que podria sentirme...

Mi duda es... alguno de aqui en el foro se sintio mal al empezar con un modo de vida vegan??...o lo empezaron a sentir despues de mucho tiempo??...
Ademas de hacer todo lo posible por balancear mi comida con cereales, verduras, frutas, etc... estoy tomando vitaminas... mas bien complejo, que abarca desde B. hasta B12... cada dia tomo dos pastillas que fue lo que me indicaron hacer...

Espero que alguien comparta su experiencia personal...

frantxi
26-oct-2006, 18:39
bueno, yo pase al vegetarianismo de un dia para otro(despues de ver cierta realidad)no soportaba la idea de comer un gramo de carne más.

no senti nada, no me note diferente salvo por mis problemas con el asma, que mejoraron drasticamente....:de pasar a tomar dos dosis(pufs) de ventolin y una de pulmicort diaria, pase a una de ventolin al cabo del primer año, y nada despues de un mes dedejarlo todo.

Fue una maravilla, por fin podia correr sin cansarme a los dos pasos.Aunque supongo que a cada uno le sentara diferente esta dienta. El metabolismo cambia mucho de una persona a otra

Adler08
26-oct-2006, 19:28
Pues si... la verdad es que el metabolismo de cada persona es diferente...

Afortunadamente, rara vez me enfermo, creo que tengo buenas defensas, si acaso una vez al año...

Hace casi una semana fallecio un amigo mio, el tenia asma desde niño... si hubiera podido hubiera hecho lo posible por quitarle su costumbre de usar el ventolin, no se si era muy necesario para el, o ya era mas bien como un vicio... y no se si eso habra tenido algo que ver con su muerte, de cierta forma... fallecio de un paro cardio respiratorio....

Gracias por tu respuesta frantxi

Melibea
27-oct-2006, 06:52
Bueno, mi experiencia es bastante diferente a la de Frantxi aunque con los mismos resultados. He dejado de comer animales muy paulatinamente, casi sin darme cuenta y sin proponérmelo. De hecho, la carne nunca me gustó y de pequeña siempre andaba peleándome con los mayores por haberla dejado sin tocar en el plato. Con el pescado, fué distinto; fué una decisión más meditada y adulta. Nunca me he encontrado mal, ni he tenido deficiéncias vitamínicas. No he tomado nuca suplementos de ningún tipo. Es más estoy más sana que la mayoría de personas omnívoras de mi entorno, muy raramente cojo resfriados o virus; y en caso de cojerlos, son mucho más suaves que los de mis companyeros y no me impiden seguir con mi ritmo diario.
Personalmente, creo que la clave está en alimentarse correctamente y de forma variada. Comer de todo para asegurarte la ingesta del máximo de nutrientes y seguir unos hábitos de vida saludables.

frantxi
28-oct-2006, 20:47
La verdad Adler, es que el ventolin y el pulmicort son una droga permanente para un asmático cuando depende de ellas. Ese era mi caso, no podia salir de casa sin el, no podia ir al colegio sin el, cada vez que me sentia mal, hala, a ''cagarla'' una vez mas. Poco a poco no puedes vivir sin el, muchos medicos (en mi opinion) hacen mas mal que bien recetandonos estas porquerías, en vez de mandar hacer deporte y vida sana.

siento lo de tu amigo, pero recuerda que la vida sige.

saludos

Adler08
29-oct-2006, 05:25
... Asi es... la vida sigue... la verdad es que duele demasiado, pero ya no podemos hacer nada...

Jeje.. gracias por sus respuestas, la verdad es que me ha sacado de algunas dudas que tenia...

lizz
30-oct-2006, 00:31
hola Adler08
yo llevo aproximadamente 7 meses, mi desicion fue de golpe, de un dia para otro de deje de consumir productos de origen animal. no me he sentido mal hasta ahora, de hecho puedo decir que me siento mucho mejor que antes y mucho muy feliz por mi desición. aun asi estoy de acuerdo en que cada quien necesita un ritmo diferente y hay que conocer muy bien nuestro cuerpo