PDA

Ver la versión completa : Visc a "CARCEL"ona!!! NO Barcelona



Nin@
25-jul-2008, 08:15
waaaa! hola gente de todas partes!!!
pues yo me encuentro en una situación superchunga, os cuento para quien quiera compartir penas si es que se encuentra en la misma situación o yoquese... ahi va: hace cosa de dos meses q mi casera me dijo q me iba a subir el precio del alquiler un ojo de la cara, claro esta q ella sabe q yo no lo puedo pagar, me dijo ademas q ya tenia a gente interesada y que el 15 de agosto tengo q dejar el piso ya vacío. Flipante es, que llevo desde entonces, esto son ya 2 meses buscando piso a muerte y no encuentro nada! jolines, es impresionante, si no lo estuviera viviendo no me creeria q la cosa esta tan mal. unos precios escandalosos por verdaderos zulos sin ventana! incluso he mirado habitaciones pero en casi todos me encuentro con los mismos inconvenientes, no quieren animales y yo tengo una perrita (q es de la perrera y os parecera tonto pero cuando digo q es mestiza, q no es de ninguna raza y es recogida, la gente aun la quiere menos. claro como no es un perro de raza... vaya tela...verguenza de gente), ademas tengo muebles y electrodomesticos (lavadora y nevera). como los pisos ya estan apañados pues na. Bien, pues ya me he desahogado un poquín. Ei, q si alquien puede ayudarme, yo encantada eh!! jeje
saludos gente y a vivir el veranito
oh! por cierto el otro día hice croquetas de seitan y un pastel sin huevo, las recetas las saqué del foro de recetas, riquisimos!!!! ñam ñam

Jimena
25-jul-2008, 08:17
Aquí encontrarás piso barato seguro, hay de 600 para entrar a vivir, no se cuanto pagas o que zona quieres, pero tal vez te servirá!

http://www.coleadministradors.cat/esp/borsa.asp

Te recomiendo que entres cada dia a echar un ojo, no duran mucho tiempo.

Suerte!!

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2008, 08:44
Supongo que tendrás contrato de alquiler. Tengo entendido que por ley no te pueden subir el precio del alquiler durante los 5 primeros años (excepto por el IPC).


Mira esto:

Tras los primeros cinco años de alquiler, el casero es libre para incrementar el precio del alquiler en el porcentaje que estime adecuado. Sólo se tiene que ajustar a las variaciones del IPC durante los cinco primeros años.

Esto es lo que dice la LAU en su artículo 18.2: “A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado anterior.”

http://blog.enalquiler.com/2008/inquilinos/subida-piso-alquiler-a-partir-sexto-ano/


Aquí tienes la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU):

http://forovivienda.com/legislacion-sobre-arrendamientos-urbanos/ley-29-1994-de-arrendamientos-urbanos.html

(la web que lo contiene está muy bien)

matrix
25-jul-2008, 09:01
Nin@, tu casera no te puede subir el precio cuando y cuanto le de la gana.
Normalmente, una vez al año se actualiza la renta según el IPC.
Los contratos de alquiler suelen durar 5 años (si duran menos, obligatoriamente se prorrogan de año en año hasta los 5, en las mismas condiciones).
Si lo que te ha pasado es que tu contrato se terminó, entonces sí que tu casera te puede pedir el alquiler que le de la gana, pq se trataria de un contrato nuevo.

Así que mira en tu contrato:
-duración (pone 5 años o más, o pone menos?)
-cuando se termina?
-qué pone respecto a la actualización de la renta?

galucha
25-jul-2008, 09:24
Qué marranada. A ver si puedes hacer algo con lo que te han aconsejado por aquí.
Trabajas en Barcelona? Ha de ser el piso exactamente en la capital o no te iría mejor en otra localidad? Igual te saldría un poco más barato.
Suerte.

Nin@
25-jul-2008, 09:27
os cuento con mas detalle, entré en el piso hace 3 años y cada año me subia el ipc. esta mujer tenía el piso hecho polvo y yo le dije q se lo arreglaría y asi lo hice. La mujer esta es una conocida de la familia y me dijo q me haría un contrato anual asi que, burra de mi, acepté pq también tenia prisa para encontrar una vivienda y ella me daba la oportunidad. Bien que ella esta es su derecho, pero me la ha bien jugado, claro despues de los arreglillos me toca largarme y ella se aprobecha. Si esq... la confianza da asco.

Sonyavlc
25-jul-2008, 09:36
Aquí encontrarás piso barato seguro, hay de 600 para entrar a vivir, no se cuanto pagas o que zona quieres, pero tal vez te servirá!

http://www.coleadministradors.cat/esp/borsa.asp

Te recomiendo que entres cada dia a echar un ojo, no duran mucho tiempo.

Suerte!!

Aqui encontré piso cuando vivía en Barcelona. Hay muchas opciones y todo bastante legal. Suerte!!

urpa
25-jul-2008, 09:54
Ei molta sort! Cada vez está más chungo el tema de la vivienda, luego dicen que porqué la gente joven no se independiza. Pues qué morro tiene tu casera pero no te preocupes que algo encontrarás. Ánims!

matrix
25-jul-2008, 10:22
os cuento con mas detalle, entré en el piso hace 3 años y cada año me subia el ipc. esta mujer tenía el piso hecho polvo y yo le dije q se lo arreglaría y asi lo hice. La mujer esta es una conocida de la familia y me dijo q me haría un contrato anual asi que, burra de mi, acepté pq también tenia prisa para encontrar una vivienda y ella me daba la oportunidad. Bien que ella esta es su derecho, pero me la ha bien jugado, claro despues de los arreglillos me toca largarme y ella se aprobecha. Si esq... la confianza da asco.
Aunque el contrato sea anual, se prorroga automáticamente hasta los 5 años si tu lo quieres. Otra cosa es que si la mujer es una conocida de la familia, no quieras malos rollos, pero en principio no tienes pq irte.

Te copio el art 9 de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) y te subrallo lo más destacado:
(por cierto, tu eres la arrendataria, ella la arrendadora;)


CAPITULO II.
De la duración del contrato
Artículo 9. Plazo mínimo


1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.

3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

Si transcurridos tres meses a contar de la extinción del contrato, no hubiera el arrendador procedido a ocupar la vivienda por sí, deberá reponer al arrendatario en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta cinco años con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco.

(por cierto, soy abogada novata pero en el despacho donde ya hace casi 3 años que trabajo tenemos temas de alquileres a miles:) )

Préssec
25-jul-2008, 11:59
Ei molta sort! Cada vez está más chungo el tema de la vivienda, luego dicen que porqué la gente joven no se independiza. Pues qué morro tiene tu casera pero no te preocupes que algo encontrarás. Ánims!

El tema de la vivienda está chungo independientemente de la edad. Cantidad de parejas tienen una vida de mierda al no tener acceso a una vivienda y no poder separarse. Cantidad de padres de familia al separarse se quedan sin acceso a una vivienda y sin ninguna posibilidad de conseguir una, ya que se tienen que seguir haciendo cargo de la casa familiar :mad:.
Personas que enviudan o pierden a su compañer@ de piso tienen problemas. ..
Y solo se tiene en cuenta la dificultad de la juventud. A veces me parece que al focalizar el problema en un colectivo están desviando la gravedad del asunto, y lo hacen con la juventud, porque es el que tiene más fuerza para crear disturbios, así, hacen ver que ponen soluciones y otra vez desviando la atención.

No os dejéis engañar, la vivienda es un gravísimo problema socio-económico que nos afecta a todas las generaciones.

urpa
25-jul-2008, 12:24
El tema de la vivienda está chungo independientemente de la edad. Cantidad de parejas tienen una vida de mierda al no tener acceso a una vivienda y no poder separarse. Cantidad de padres de familia al separarse se quedan sin acceso a una vivienda y sin ninguna posibilidad de conseguir una, ya que se tienen que seguir haciendo cargo de la casa familiar :mad:.
Personas que enviudan o pierden a su compañer@ de piso tienen problemas. ..
Y solo se tiene en cuenta la dificultad de la juventud. A veces me parece que al focalizar el problema en un colectivo están desviando la gravedad del asunto, y lo hacen con la juventud, porque es el que tiene más fuerza para crear disturbios, así, hacen ver que ponen soluciones y otra vez desviando la atención.

No os dejéis engañar, la vivienda es un gravísimo problema socio-económico que nos afecta a todas las generaciones.
Es verdad, tienes razón. He hecho el comentario centrándome en los jóvenes porque estoy harta de oir criticas a jóvenes que no se independizan. Pero entiendo que el tema está chungo para todxs.:(

Nin@
25-jul-2008, 15:26
la verdad esq no sabes realmente lo mal q esta el tema hasta q te encuentras con él de frente. independientemente de las edades por supuesto.
la gente realmente no se da cuenta de la situacion, es muy fácil decir "ya saldrá alguna cosa, tranquila" si claro, no fastidies, algo saldra seguro, por narices tendré que dejarme mas de la mitad de mi sueldo en la maldita vivienda pq no hay mas remedio. indignante. algo hemos de hacer, la sociedad es quien lo sufre leches el gobierno nos sirve a nosotros no al reves! bueno, eso es lo q tendria q ser q no es... buffff...la avaricia de la gente es espeluznante, vergonzosa, ya dice el refran con razón: poderoso caballero es don dinero! sta jodio el tema....

DVNC
26-jul-2008, 15:36
como me gustaría poder vivir en Barcelona

galucha
28-jul-2008, 21:03
Vivo desde que nací en Barcelona y la verdad es que no te pierdes gran cosa. Mi sueño es poder vivir en medio de la naturaleza y cada vez que puedo me escapo. Tiene muchas comodidades y beneficios pero muchos inconvenientes a la vez.

medussa
29-jul-2008, 05:18
Vivo desde que nací en Barcelona y la verdad es que no te pierdes gran cosa. Mi sueño es poder vivir en medio de la naturaleza y cada vez que puedo me escapo. Tiene muchas comodidades y beneficios pero muchos inconvenientes a la vez.

ya ves!!! yo he vivido en seis pisos distintos en barcelona, vi cada cosa que me entraban ganas de llorar, me mude a terrassa y de alli a viladecans, algo mas barato y mejor, pero claro, no es DENTRO de Barcelona.

Y mi sueño es hacer como un amigo mio, que vive en una massia en vic y paga de alquiler (por la peaso massia) 600e

Y bueno, supongo que no hace falta aconsejar, los demas han dejado aqui algunos articulos de la LAU en cuanto al problema del fin del contrato. Yo creo que es una putada, pero legal, ya que ha avisado con 30 dias de antelacion (supongo) de su voluntad de no prolongar el contrato (estudiante de derecho, pero cateadora de derecho civil en cuestion de contratos, asi que no te fies mucho de mi XD)