PDA

Ver la versión completa : RESCATE ABIERTO: Igualdad Animal libera a cara descubierta a cuatro visones



vegta
25-jul-2008, 07:04
.........................

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2008, 07:29
Se lo está currando mucho Igualdad Animal. :)

Tengo una duda:

¿dañarán esos bisones el ecosistema donde han sido liberados?...

galucha
25-jul-2008, 09:33
Uy que llorera me ha entrado con los cerditos. Qué monos y qué suerte han tenido. Parecen bebés.
Cada vez que veo estas cosas me reafirmo más en mi elección. Lástima que no lo vea toda la sociedad con los mismos ojos que nosotros. :(

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2008, 10:15
Cuando intento poner la web de Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/) me carga uno o dos segundos y seguidamente se cambia por la siguiente web de error (http://urlseek20.vmn.net/search.php?q=http%3A%2F%2Fwww.igualdadanimal.org%2 F&tbn=vendio&type=404&lg=en), ¿os pasa a todos lo mismo?..

También estos últimos días cuando intentaba ver la web de Igualdad Animal me redirigía a la web de Investigaciones Animales (http://www.investigacionesanimales.org/). ¿Ésto lo hizo Igualdad Animal a propósito?..

vegta
25-jul-2008, 10:39
El Martes publicaremos la nueva web de RescateAbierto.org y en ella responderemos a las dudas frecuentes como la que has planteado del ecosistema ZEN_ic. Disculpa que no entre ahora a responder, sé que comprenderás que es una pregunta que merece ser respondida en profundidad y ello excede lo que puedo comentar ahora mismo en el foro.

En cuanto al tema de la web:

Hace unos días, tras la presentación de la contracampaña de Campofrío la web de IgualdadAnimal.org fue redirigida a InvestigacionesAnimales.org porque tuvimos un problema técnico con ella y tardamos en resolverlo. Dado que InvestigacionesAnimales.org era una nueva web y era donde exponíamos lo de Campofrío, pensamos que era interesante redirigir hacia ahí. En cuanto a la otra dirección a la que cambia a los pocos segundos, no sé nada pero no debería ser así. ¿Has probado con otro navegador o desde otra conexión? tema Ahora mismo la web funciona con normalidad, por favor vuelve a intentarlo. Si en algún momento no puedes / podéis acceder a la web, seguramente será por algún problema técnico que estaremos tratando de solventar.

Muchas gracias por todo.

veganauta
25-jul-2008, 11:00
Cuando intento poner la web de Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/) me carga uno o dos segundos y seguidamente se cambia por la siguiente web de error (http://urlseek20.vmn.net/search.php?q=http%3A%2F%2Fwww.igualdadanimal.org%2 F&tbn=vendio&type=404&lg=en), ¿os pasa a todos lo mismo?..

También estos últimos días cuando intentaba ver la web de Igualdad Animal me redirigía a la web de Investigaciones Animales (http://www.investigacionesanimales.org/). ¿Ésto lo hizo Igualdad Animal a propósito?..

yo puedo entrar perfectamente ZEN.

Por cierto, muchas gracias a Igualdad Animal por esta nueva acción, imagino el alivio de esos cuatro seres al poder escapar, al fin, de ese horror y también no puedo evitar imaginar los miles de millones que siguen sufriendo...:( :( :(

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

CUANDO COÑO PARARÁ ESTA LOCURA SANGUINARIA???!!!!

Perdón chicas es que hoy, después de las manis de ayer y de la confrontación directa (en la segunda) con la cerrazón y estupidez colectiva de los taurinos, sabiendo que dentro de esas sucias paredes se volvió a aterrorizar, torturar y asesinar a 6 seres inocentes, ante el regocijo de congéneres y de sus hijas (no podía dar crédito al ver entrar a niños de 6 años y menos, de la mano de sus inconscientes padres, colgaré fotos en el hilo correspondiente), estoy que me subo por las paredes...:mad: :mad: :mad:

japaya
25-jul-2008, 11:12
normal Veganauta, para qué pedir perdón...
y qué bueno, Igualdad Animal... qué bueno. Me dejáis sin palabras, seguid así!

lolitapiopio
25-jul-2008, 11:21
Yo me pregunto lo mismo que ZEN_ic: ¿que pasa con el Medio Ambiente? Porque supongo que antes de soltarlos habrán estudiado los animales que viven en esa zona y los posibles daños que pueden ocasionar.

veganauta
25-jul-2008, 11:55
Yo me pregunto lo mismo que ZEN_ic: ¿que pasa con el Medio Ambiente? Porque supongo que antes de soltarlos habrán estudiado los animales que viven en esa zona y los posibles daños que pueden ocasionar.

A ver, no caigamos en el absurdo de preocuparnos por el daño en el medio ambiente que pueden causar cuatro visones, cuando millones de humanos, seres infinitamente más peligrosos que esos pequeños visones, estamos jodiéndolo a base de bien con nuestros hábitos egoistas y depredadores de recursos naturales, entre ellos, el de mantener esclavizados a miles de millones de animales (cientos de miles de visones incluidos), y produciendo una debacle en el ecosistema de escala planetaria.

Estaría bien tener las prioridades claras y está más que claro que una de las prioridades principales es acabar con la explotación animal, que es causa directa de la deforestación del planeta y de la extinción de millones de animales salvajes y las especies a las que pertenecen (aparte de esas miles de millones de víctimas directas).

Por otro lado, estoy más que seguro, que IA ha valorado exhaustivamente el riesgo ecológico de esa liberación (ya sabemos todos que es justo por ahí por donde criticarán) y que de todas formas sería ridículo, ante, por sólo añadir otro ejemplo, el del asalvajamiento de miles de felinos domésticos cada año.

Vuestros reparos ecologistas, los comprendo perfectamente (yo mismo los tengo), porque sé que son sinceros, pero me cabrean enormemente cuando se plantean desde los medios y de los explotadores, a quienes lo último que les importa es el medio ambiente y sus habitantes.:mad: :mad: :mad:

Sólo añadir que mi voto de confianza es pleno en IA, sé con el corazón que no harían nada que perjudicara a nuestros compañeros de planeta, ni a los que están presos, ni a los que están libres, como ahora lo están esos cuatro afortunados que se lo merecían tanto como nosotros y como todos.

Un abrazo!

lolitapiopio
25-jul-2008, 12:30
Hombre, es que si por ayudar a cuatro, que es lo que va a hacer, vamos a ocasionar la muerte de diez, pues apaga y vámonos.
Y como trabajo en Medio Ambiente y sé el daño que pueden ocasionar especies introducidas por el hombre, pues me preocupo.
Porque me parece a mi que algo se nos escapa con estas actuaciones y realmente lo mismo que si colaboraria con otras, con estas no.

veganauta
25-jul-2008, 12:52
Hombre, es que si por ayudar a cuatro, que es lo que va a hacer, vamos a ocasionar la muerte de diez, pues apaga y vámonos.
Y como trabajo en Medio Ambiente y sé el daño que pueden ocasionar especies introducidas por el hombre, pues me preocupo.
Porque me parece a mi que algo se nos escapa con estas actuaciones y realmente lo mismo que si colaboraria con otras, con estas no.

Yo creo que mejor esperamos a que se expliquen ellos antes de dar por sentado nada.

Además de que, aunque esos visones ocasionaran la muerte de otros diez o los que fueran (aparte de que sería justo porque tienen tanto derecho a vivir como esos diez), si la acción sirviera para que una sola persona dejara de comprar un abrigo de visón, se salvarían treinta vidas o más (es que ahora mismo no recuerdo exactamente, cuantos animales se despellejan para hacer una mierda de abrigo de esos, pero no son pocos) y todas las que se asesinan para alimentar a esos treinta, ¿o con qué pensamos que los alimentan los explotadores mientras los tienen encerrados hasta su ejecución? acertaste de pleno, con otros animales igualmente torturados y ejecutados.

Hay que parar como sea esta cadena del horror y cada segundo de duda o indiferencia, le cuesta la vida a más de 3000 inocentes:( y esto sin contar todos los miles que mueren indirectamente, incluyendo humanos.

Un abrazo!

lolitapiopio
25-jul-2008, 13:22
Esta claro que no se puede ser ecologista y estar de acuerdo con Igualdad Animal. Porque lo que para ti es una liberación, yo lo veo como un acto de ecoterrorismo. Y si se supiera todo el daño que se ocasiona haciendo esto, muchas personas no lo verian como algo idilico.

Y si los quieren liberar, que lo cojan y los lleven a América y los suelten alli, si los dejan. Porque ¿quienes son ellos para contribuir a ese desastre, a un atentado de un calibre que ni se pueden imaginar?.

Y luego hablamos de no comer carne, o huevos...y los animales que estan en mitad del campo y que van a sufrir las consecuencias de cuatro descerebrados, nos importan tres leches.

Otro saludo para ti.

veganauta
25-jul-2008, 13:49
Esta claro que no se puede ser ecologista y estar de acuerdo con Igualdad Animal. Porque lo que para ti es una liberación, yo lo veo como un acto de ecoterrorismo. Y si se supiera todo el daño que se ocasiona haciendo esto, muchas personas no lo verian como algo idilico.

Y si los quieren liberar, que lo cojan y los lleven a América y los suelten alli, si los dejan. Porque ¿quienes son ellos para contribuir a ese desastre, a un atentado de un calibre que ni se pueden imaginar?.

Y luego hablamos de no comer carne, o huevos...y los animales que estan en mitad del campo y que van a sufrir las consecuencias de cuatro descerebrados, nos importan tres leches.

Otro saludo para ti.

Para mí los ecoterroristas y descerebrados de verdad son los explotadores de visones, y todos los explotadores de animales en general.

Creo que quizá no te has parado a investigar suficientemente sobre el desastre ecológico que causa la industria de la ganadería (incluida la peletera) en La Tierra.

Quizá te sorprendería descubrir que ecologismo tiene por fuerza que ser sinónimo de igualdad animal o sino, simplemente no es ecologismo, si acaso conservacionismo u otras cosas, en las que ahora prefiero no extenderme...

Por lo demás veo que optas por condenar sin esperar más explicaciones, en fin...

Salud!

lolitapiopio
25-jul-2008, 13:54
No pensamos igual: claro que sé lo que contamina la industria peletera. Y quiero su fin, pero no al precio que tienen las sueltas de animales.
Y bueno, el concepto de ecologismo que tengo yo no es el de esta gente.

lolitapiopio
25-jul-2008, 13:55
No pensamos igual: claro que sé lo que contamina la industria peletera. Y quiero su fin, pero no al precio que tienen las sueltas de animales.
Y bueno, el concepto de ecologismo que tengo yo no es el de esta gente.

Edito:
Y por cierto,los propietarios de estos sitios no son ecoterroristas, son canallas sinverguenzas, por llamarlos finamente.

veganauta
25-jul-2008, 14:34
Edito:
Y por cierto,los propietarios de estos sitios no son ecoterroristas, son canallas sinverguenzas, por llamarlos finamente.

En lo de canallas sinvergüenzas estamos de acuerdo, pero es que además yo sí los considero ecoterroristas y de los peores.
Supongo que el problema aquí es que tenemos un concepto de ecología algo diferente...

Snickers
25-jul-2008, 15:06
en cualquier caso, ya se dirá, supongo, si esos animales han ido a parar a un ecosistema afín a ellos, o a uno intermedio, o los han soltado por allá mismo

O sea matizar esto


tienen ahora acceso a una vida salvaje en un entorno adecuado a sus necesidades y ajenos a todas las privaciones a las que se veían sometidos.

Si lo ultimo supone el riesgo de q mueran más animales sobre todo por su incidencia en el ecosistema pues será algo a barajar, en cualquier caso q los hayan liberado a cara descubierta de lo q habla principalmente es de q se ha hecho algo sin querer ocultarse, por lo q estos detalles de a ver donde han sido liberados supongo q a IA no les parecerá mucho problema aclararlos

Y lo importante es q tenga repercusión en los medios y q ayude a generar debate social, cuyo debate no creo q se deba centrar en si es ecoterrorismo o no. Y por cierto la definición se las trae

VeG
25-jul-2008, 15:13
Decís que liberar 4 visones de manos de sus asesinos es perjudicar al medio ambiente.

¿Diríais lo mismo si en vez de visones se tratase de humanos?

veganauta
25-jul-2008, 15:18
Decís que liberar 4 visones de manos de sus asesinos es perjudicar al medio ambiente.

¿Diríais lo mismo si en vez de visones se tratase de humanos?

Ahí le has dado, con lo peligrosos para el medio ambiente que son los animales humanos sueltos por el Carrefour :rolleyes:

En fin, es que si nos ponemos así tendremos que acabar deteniendo a todas las madres del mundo por ecoterroristas, ¿qué es eso de traer super-depredadores a La Tierra alegre e inconscientemente?

Salud y libertad (es que sin ella tampoco hay salud:cool: )

aaaxxx
25-jul-2008, 15:27
yo quiero creer que los de IA han tenido en cuenta el impacto de esos 4 visones en el medio. y bueno, decir que eso es ecoterrorismo... pues me gustaría ver a más terroristas actuando a cara descubierta y organizando ruedas de prensa...

lolitapiopio
25-jul-2008, 16:35
yo quiero creer que los de IA han tenido en cuenta el impacto de esos 4 visones en el medio. y bueno, decir que eso es ecoterrorismo... pues me gustaría ver a más terroristas actuando a cara descubierta y organizando ruedas de prensa...

Hombre, esta vez han sido 4, pero y cuando han soltado 20000? No estos, claro está, que ya se sabe que Liberacion Animal y los otros no son los mismos. Pero yo he visto como se alabaron y se requetealabaron esos hechos en muchos foros. Y realmente, estaba claro que quienes lo loaban no tenian ni idea del daño que esos hechos habian ocasionado.
Porque aparte de 20000 o 10000 o 1000 visones americanos sueltos en un entorno del que no son originales, con lo que ello conlleva, tienes a 100 capullos metiendose en mitad del monte para pillarlos y matando y pisando y destrozando y todo lo malo que se pueda imaginar, todo lo que se encuentran.

VEG, es que soltar animales alóctonos es perjudicar al Medio Ambiente(otros animales y otras plantas)...los suelten quien los suelten. Y lo mismo que lucho para que la casa de los animales no humanos no sea jodida por ningún animal de los que andan con dos piernas, me gustaria que supuestamente por hacer un bien no se fastidiara.

Pero si para sacar algo bueno de la suelta, hay que encender el ventilador y repartir la mierda (perdón) para otros lados (que si los humanos somos malos, que si los canallas de los otros no se qué) es que la cosa no está muy clara.

Lo mismo que aplaudo el tema de Campomuerte, el tema de los marranillos, etc...esto, lo siento, pero no.

Tiene todo un tinte de especista.

Saludos

Snickers
25-jul-2008, 16:37
Tiene todo un tinte de especista.



:confused: :confused: :confused: ??

lolitapiopio
25-jul-2008, 16:47
:confused: :confused: :confused: ??
Si...el que no importen los animales de esa zona...y que la gente no se de cuenta de que hay otros animales que sufren estas sueltas. Como que no importan.
Será que he visto lo que puede ocasionar y porque a mi me importan también estos.

veganauta
25-jul-2008, 17:03
Si...el que no importen los animales de esa zona...y que la gente no se de cuenta de que hay otros animales que sufren estas sueltas. Como que no importan.
Será que he visto lo que puede ocasionar y porque a mi me importan también estos.

Especista sería si discriminaramos una especie en favor de otra, como parece que haces entre las especies alóctonas (que además no las han sacado de su medio ambiente original IA, sino los peleteros) y las autóctonas.

Por otra parte, sí que existe una especie de visón europea además de otros mustélidos autóctonos, o sea, que tampoco es tan extraño ni va a resultar tan destructivo para los ecosistemas locales, soportar otra variedad diferente de la misma especie.

Igual que un ecosistema humano puede soportar humanos de diferentes variedades sin que se produzca una catástrofe, un ecosistema natural puede soportar a especies de habitos prácticamente equivalentes, y tan emparentadas genéticamente, sin colapsarse por ello.

Tu defensa de la naturaleza me suena más conservacionista que ecológista. Lo que pasa es que se tiende a confundir los conceptos fácilmente.

Además, si tu planteamiento es especista antropocentrista lo aclararías muy bien si contestarás la pregunta que te ha hecho Veg, que veo que aún no has dicho nada al respecto.

Salud!

margaly
25-jul-2008, 18:01
Como siempre nos pierden las formas. Se ha pedido esperar una respuesta de los que han realizado la accion antes de juzgar, y sin embargo leo cosas como esta:


...y los animales que estan en mitad del campo y que van a sufrir las consecuencias de cuatro descerebrados, nos importan tres leches.

Los "cuatro descerebrados" que han realizado este acto participan en este foro, si no los cuatro si alguno de ellos, asi que ruego que estemos o no de acuerdo con su actuacion, seamos respetuosos y no insultemos, por favor.

Gracias

lolitapiopio
26-jul-2008, 11:56
El soltar animales en un ecosistema que no es el suyo es de descerebrados, porque repito, no se tiene en cuenta para nada el Medio Ambiente. Asi que yo, encantada de conoceros, pero me retiro de este foro. Y dejo lugar a estos participantes que dan mucho más juego que yo. En un foro donde se promueven este tipo de actos estoy de sobra.

Veganauta, si he contestado a Veg: el enchufar el ventilador y salpicar de mierda (repito que perdón) a los demás para alabar un acto, dice muy poco de ese acto. Y muy ético no será cuando tenemos que ponernos a hablar de las malas madres que traen hijos a este mundo o blablabla...A mi que haya cuatro personas en el campo molestando (en) y destrozando la casa de los animales que alli viven, me fastidia lo mismo. Y cuando he tenido que denunciar lo he hecho.
Esto es lo mismo que si mi vecino tiene atada con una esposa a su mujer a un radiador y yo, para ayudarla, decido cortarle el brazo para liberarla...más o menos lo mismo.

Y por cierto, el visón europeo ha tenido que sufrir el que haya americanos sueltos.
Pero vaya, que eso no conviene decirlo aqui. Y el que quiera información, que bucee un poco y la encontrará. Que se ponga en contacto con algún grupo ecologista de la zona y que vea fotos y videos sobre esto.

VeG
26-jul-2008, 12:11
Lolita no entiendo muy bien tu respuesta del ventilador.

Yo lo que digo es que si hubiera 4 humanos secuestrados por unos asesinos, creo que a casi todos nos parecería fantástico que se les liberara, a pesar de tratarse de individuos de una especie muy perjudicial para el medio ambiente.

¿Entonces por qué motivo aplicar un criterio diferente para los 4 visones?

tormenta
26-jul-2008, 12:39
Lolita no entiendo muy bien tu respuesta del ventilador.

Yo lo que digo es que si hubiera 4 humanos secuestrados por unos asesinos, creo que a casi todos nos parecería fantástico que se les liberara, a pesar de tratarse de individuos de una especie muy perjudicial para el medio ambiente.

¿Entonces por qué motivo aplicar un criterio diferente para los 4 visones?

Porque una cosa son humanos y otra son visones, y nosotros tenemos el deber de intentar hacer el menor daño a la naturaleza que podamos dentro de nuestras capacidades. Se supone que lo que queremos es que sufran los menos animales posibles, pero si de verdad se ha dejado suelto a los animales rescatados pueden llegar a hacer mucho daño a la fauna de ese lugar, estariamos haciendo un bien salvandoles la vida a esos pocos animales pero estariamos condenando a otros tantos, más aun si hablamos de liberaciones grandes donde el daño puede ser terrible. En fin, a esperar a ver que dicen los que han hecho la acción.

VeG
26-jul-2008, 12:40
Porque una cosa son humanos y otra son visones

Sigo sin entender por qué. ¿Quieres decir que 4 visones son potencialmente más peligrosos para el medio ambiente que 4 humanos?

Snickers
26-jul-2008, 12:54
El soltar animales en un ecosistema que no es el suyo es de descerebrados, porque repito, no se tiene en cuenta para nada el Medio Ambiente. Asi que yo, encantada de conoceros, pero me retiro de este foro. Y dejo lugar a estos participantes que dan mucho más juego que yo. En un foro donde se promueven este tipo de actos estoy de sobra.

Pues no te tienes pq ir pq discrepes de algo, acá estamos todas las semanas discrepando.

En cualquier caso aún no sabemos donde han ido a parar estos animales por lo q estamos juzgando por adelantado

Por otro lado si acaso estos animales acaban en una especie de santuario metidos en un sitio como si fuera una jaula a mi me va a dar igual, pq creo q están mejor ahí q torturados y matados para provecho de unos explotadores

Lo único q me deja en duda es q comen estos animales, pq pienso vegano supongo q no será.

Y si ha habido criterios animalistas en los cuales se considera importante no intervenir en la naturaleza en estos casos en cierta medida si se esta haciendo




Veganauta, si he contestado a Veg: el enchufar el ventilador y salpicar de mierda (repito que perdón) a los demás para alabar un acto, dice muy poco de ese acto.

En todo caso dirá muy poco del q salpica mierda



Y muy ético no será cuando tenemos que ponernos a hablar de las malas madres que traen hijos a este mundo o blablabla...

Pues sí, el ejemplo no me parece correcto, aunq más q malas madres serían malas personas y buenas madres. No hay ninguna garantía de q vamos a seguir siendo veganos toda la vida, ni q los serán nuestros posibles hijos veganos

Y ello no es razón para, por el hecho de incidir en la naturaleza, hacer determinadas cuestiones escudándonos en q los humanos lo hacemos peor

Y si a pesar de ello se plantea q sí se liberarían humanos es de destacar q hay quien propone el matarlos (a los no natos), argumentando q es q incidimos demasiado en la naturaleza.

Creo q lo importante es plantearse como cambiar las cosas, y si somos capaces de aceptar estas liberaciones aceptar la tendencia innata a procurarse descendencia de todos los animales, o sea incluidos los humanos




Y por cierto, el visón europeo ha tenido que sufrir el que haya americanos sueltos.


Pues si tienes información al respecto te pido de buen rollo nos la postees, esta claro q este caso es digna de valorar

tormenta
26-jul-2008, 13:01
Sigo sin entender por qué. ¿Quieres decir que 4 visones son potencialmente más peligrosos para el medio ambiente que 4 humanos?


Aunque somos animales todos, hay grandes diferencias entre visones y humanos, si se liberase a 4 humanos que estan presos y estos se fuesen a dedicar a reproducirse y hacer de depredadores en un entorno que no es el suyo mi decisión al menos sería no liberarles. Eso sería si considerase a los humanos seres guiados solo por instintos, pero detras de un humano hay mucho más que detras de cualquier otro animal, hay una familia, hay amigos, hay aspiraciones, hay miles de cosas que un animal jamás podrá sentir. No quiero decir con esto que seamos superiores a los animales, pero si más complejos, y no me parece que se nos deba dar el mismo trato, menos aun hablando de estar encerrados.

Y si, creo que son más peligrosos, animales sueltos en un habitat que no es el suyo se reproducen lo que les da la gana, y en poco tiempo pueden aumentar su número de forma bestial, pudiendo llegar a exterminar a especies de una zona, o a devorar los alimentos de los que se valian otros animales de un bosque por ejemplo, o mil cosas más. A mi juicio no deberíamos meter nuestras narices en los bosques si no es para hacerles un bien, y tengo muy claro que soltar visones no es un bien.

Snickers
26-jul-2008, 13:02
Sigo sin entender por qué. ¿Quieres decir que 4 visones son potencialmente más peligrosos para el medio ambiente que 4 humanos?

No creo q eso sea lo importante.

Puestos a valorarlo así habrá quien vaya hasta la idea de un atentado contra los humanos para quitarnos de encima tanta carga humana. La vida tiene sus peligros, lo cual no ha de plantear el intentar reducirlos

Hay animalistas q se posicionan en no influir en la naturaleza, máxime cuando hay animales q necesitan comer a otros animales.

¿Los animales de santuarios son esclavos pq no se pueden ir libremente donde quieran?

¿Se puede rescatar animales y no influir en la naturaleza silvestre?

Snickers
26-jul-2008, 13:05
Y si, creo que son más peligrosos, animales sueltos en un habitat que no es el suyo se reproducen lo que les da la gana, y en poco tiempo pueden aumentar su número de forma bestial, pudiendo llegar a exterminar a especies de una zona, o a devorar los alimentos de los que se valian otros animales de un bosque por ejemplo, o mil cosas más. A mi juicio no deberíamos meter nuestras narices en los bosques si no es para hacerles un bien, y tengo muy claro que soltar visones no es un bien.

En Australia ya aprendieron la lección con las sueltas q hicieron. Ya q hay animales q se reproducen muy rápido y de 4 se pasa a varias decenas en pocos años y a cientos en unos lustros, por en en pocas décadas pueden haber miles por ahí.

Aunq eso depende de donde se les suelte

urpa
26-jul-2008, 13:23
Si los han liberado supongo que ya habrán estudiado antes las posibles consecuencias, no? Felicidades por la acción!

VeG
26-jul-2008, 13:25
En Australia ya aprendieron la lección con las sueltas q hicieron. Ya q hay animales q se reproducen muy rápido y de 4 se pasa a varias decenas en pocos años y a cientos en unos lustros, por en en pocas décadas pueden haber miles por ahí.

Aunq eso depende de donde se les suelte

No quiero desviarme mucho del tema del hilo, pero tengo mis dudas sobre cuál especie es la más peligrosa. Desde su orígen el ser humano se ha reproducido más descontroladamente que ninguna otra especie.

De todos modos, como bien has dicho, estamos juzgando sin saber dónde se han enviado los 4 visones. Yo también prefiero que estén en un santuario y no en una factoría de peletería.

Y opino que debería prohibirse la cría de esos animales si son tan peligrosos para el medio ambiente.

urpa
26-jul-2008, 13:32
Sí, estamos juzgando sin saber. Además: ningún animal merece estar encerrado. Más peligrosos somos los humanos y mira...

margaly
26-jul-2008, 15:58
ademas de juzgar sin oir la respuesta de la persona a la que se juzga, se insulta. Si alguien no esta de acuerdo que lo diga, si alguien no esta a gusto en este foro, hay muchos mas por la red, pero si alguien quiere quedarse en este foro sabe que debe respetar unas normas y esas son no insultar a otros foreros, nos guste su forma de actuar o no. Yo no entiendo el porque hay que estar constantemente recordando algo tan sencillo de recordar.

veganauta
26-jul-2008, 20:07
El soltar animales en un ecosistema que no es el suyo es de descerebrados, porque repito, no se tiene en cuenta para nada el Medio Ambiente.

Se ve que si no compartimos tu concepto de medio ambiente y tus ideas a propósito de como defenderlo, ya somos unos descerebrados...curiosa lógica.


Asi que yo, encantada de conoceros, pero me retiro de este foro. Y dejo lugar a estos participantes que dan mucho más juego que yo. En un foro donde se promueven este tipo de actos estoy de sobra.

El foro en sí no promueve este "tipo" de actos, lo hacen sus participantes ejerciendo su libertad de expresión, igual que puedes ejercerla tú mostrando tu desacuerdo y, mejor aún, argumentandolo.
Claro que si nos consideras unos descerebrados, entiendo que no quieras perder el tiempo con quienes nunca podremos entender ni tus argumentos, ni nada de nada, es lo que tiene no tener cerebro...


Veganauta, si he contestado a Veg: el enchufar el ventilador y salpicar de mierda (repito que perdón) a los demás para alabar un acto, dice muy poco de ese acto. Y muy ético no será cuando tenemos que ponernos a hablar de las malas madres que traen hijos a este mundo o blablabla...A mi que haya cuatro personas en el campo molestando (en) y destrozando la casa de los animales que alli viven, me fastidia lo mismo. Y cuando he tenido que denunciar lo he hecho.

La pregunta que te hace Veg no sirve para alabar este acto, sino para aclarar si tu crítica al mismo es especista o no. Por lo que todo eso de acusar a alguien de estar salpicando de mierda a nadie, me da la impresión de ser una cortina de humo (en este caso más bien de mierda), para seguir eludiendo contestar la pregunta.


Esto es lo mismo que si mi vecino tiene atada con una esposa a su mujer a un radiador y yo, para ayudarla, decido cortarle el brazo para liberarla...más o menos lo mismo.

No veo la analogía, pero si la desarrollas, quizá sí o quizá no.


Y por cierto, el visón europeo ha tenido que sufrir el que haya americanos sueltos.
Pero vaya, que eso no conviene decirlo aqui.

¿Quién ha dicho lo contrario o tan siquiera algo al respecto? Te vuelvo a repetir que me da la impresión de que consideras conservacionismo como sinónimo de ecologismo, y de que ahí radica el desentendimiento entre nosotras.

Por otra parte, eso que dices me resulta equivalente a decir que el homo sapiens blanco ha tenido que sufrir el que haya homo sapiens negros sueltos, (en Europa se entiende).

Vamos a ver si nos aclaramos, lo que dije fue que el ecosistema europeo puede soportar perfectamente a estos cuatro pequeños depredadores, ya que en ese mismo hábitat ya sobreviven otros depredadores de ese tamaño e incluso de la misma familia y genero (visón europeo-mustela lutreola). Y si sucediera que el visón americano desplaza, por ser más eficaz o por lo que sea, al europeo, pues sería en cierto modo equivalente, a que los homo sapiens de variedad negra desplazaran a los de variedad blanca en Europa, por tener un índice de reproducción más alto o por lo que fuera, ¿tendrías algún problema por ello?, espero que no, entonces... ¿a qué tanto escandalo por si el visón es europeo o americano?

Todos somos habitantes del mundo y todos tenemos derecho a llevar una vida digna, o sea libre, allá donde fuere, sin que nadie venga, con sus prejuicios racistas, sexistas, especistas, nacionalistas, conservacionistas u otros, a jodernosla.

Por mi parte, tengo más que claro quien es el ecoterrorista aquí, quien despoja de su libertad, de su hábitat, de su dignidad, y en última instancia de su propia vida, a los visones, sean estos europeos, americanos o de donde sean, en todo caso, seres sensibles que tienen tanto derecho a disfrutar de sus vidas en libertad, como tú o como yo mismo.

Por último, me gustaría saber si pondrías tantas pegas si la enjaulada y condenada a muerte, fueras tú misma, y si no preferirías que alguien, con la sensibilidad y las agallas suficientes, te liberara a cara descubierta, aún a costa de que tu supervivencia en libertad supusiera la muerte de otros seres sintientes autóctonos (tan libres como tú ahora). Con el último objetivo, además, de denunciar a los delincuentes de verdad, esos que te mantenían presa junto a otras millones que siguen sufriendo lo mismo que tú sufriste, y que gracias a esos que llamas descerebrados, ya no sufres.

En fin, solo añadir, que al menos por mi parte, me encantaría que más que retirarte, reflexionaras y argumentarás lo que creas conveniente, porque a mí si me interesa contrastar nuestros diferentes puntos de vista y así conseguir llegar hasta el fondo de la cuestión.

Un abrazo!

veganauta
26-jul-2008, 21:19
Aunque somos animales todos, hay grandes diferencias entre visones y humanos,

Claro que hay grandes diferencias, como también, y aún más, grandes similitudes:

1) Tanto visones como humanos, tenemos interés en evitar el dolor, el sufrimiento y la muerte.

2) Tanto visones como humanos, tenemos la capacidad de disfrutar de nuestras vidas y por lo tanto el interés en hacerlo.

Para mí estos dos puntos (que se podrían resumir en que compartimos la capacidad de sentir) nos igualan en lo más básico y primordial. Y más allá de prejuicios, resultan en intereses a tener en cuenta en la misma medida.




si se liberase a 4 humanos que estan presos y estos se fuesen a dedicar a reproducirse y hacer de depredadores en un entorno que no es el suyo mi decisión al menos sería no liberarles.

Me hace gracia ésto, porque es justo lo que los humanos venimos haciendo desde que salimos de África. Y no 4, sino seis mil millones (o los que seamos).

Es que eso de andar asignando y repartiendo espacios, a cada ser, en función del que ocupa en el presente, es ignorar una regla básica, no ya de la ecología, sino de la física universal, aquella de que lo único permanente es el cambio.


Eso sería si considerase a los humanos seres guiados solo por instintos, pero detras de un humano hay mucho más que detras de cualquier otro animal, hay una familia, hay amigos, hay aspiraciones, hay miles de cosas que un animal jamás podrá sentir. No quiero decir con esto que seamos superiores a los animales, pero si más complejos, y no me parece que se nos deba dar el mismo trato, menos aun hablando de estar encerrados.

Toma ya declaración de ignorancia especista, manda huevos tener que leer ésto en pleno siglo XXI. Antes de menospreciar e insultar de esa manera al resto de seres sintientes con los que compartimos el planeta tierra, deberías estudiar un poquito acerca de las complejas relaciones afectivas, familiares y sociales que establecen entre ellos, los individuos de las demás especies, aparte de la humana.
Ésto, cuando les dejamos relacionarse libremente, claro está.

Además, me gustaría saber cual es el razonamiento, según el cual llegas a la conclusión, de que a una mayor cantidad de amigos, familia o aspiraciones, se corresponde un mayor derecho a disfrutar de la propia vida en libertad.
Porque vamos, de aplicar semejante lógica, me temo que los derechos más básicos de muchos individuos humanos, sin irnos más lejos, peligrarían en favor de los de otros.



Y si, creo que son más peligrosos, animales sueltos en un habitat que no es el suyo se reproducen lo que les da la gana, y en poco tiempo pueden aumentar su número de forma bestial, pudiendo llegar a exterminar a especies de una zona, o a devorar los alimentos de los que se valian otros animales de un bosque por ejemplo, o mil cosas más. A mi juicio no deberíamos meter nuestras narices en los bosques si no es para hacerles un bien, y tengo muy claro que soltar visones no es un bien.

Pero vamos a ver, ¿qué especie animal es la que se ha reproducido sin control (y sigue haciéndolo) hasta el punto de poner en peligro no ya un hábitat que no sea "suyo", sino el planeta entero, y con él, a todos los demás habitantes de la Tierra? Sí, acertaste, justo esa que crees que tiene más derecho a ser liberada que la otra.

En fin, a ver si podemos reflexionar un poco, para así seguir profundizando en el tema sin darnos de narices contra el mismo muro especista de siempre.

Salud!

aaaxxx
26-jul-2008, 21:51
sí, y de paso esperar las explicaciones, que digo que si las van a dar es que las hay. y llevamos 4 páginas...

veganauta
26-jul-2008, 21:57
sí, y de paso esperar las explicaciones, que digo que si las van a dar es que las hay. y llevamos 4 páginas...

Me temo que el tema va a dar de sí unas cuantas más de cuatro páginas:rolleyes:

aaaxxx
26-jul-2008, 22:01
jajaja, ya, pero que hablar y machacar sin saber el qué tiene guasa, no? es como si yo te digo que eres feo y ni siquiera te vi la cara.

margaly
27-jul-2008, 08:39
yo lo que no me explico del todo es el porque nos extrañamos de que no respondan a las preguntas o porque reclamamos esas respuestas, si han dejado clarisimo cuando van a responder.


El Martes publicaremos la nueva web de RescateAbierto.org y en ella responderemos a las dudas frecuentes como la que has planteado del ecosistema ZEN_ic. Disculpa que no entre ahora a responder, sé que comprenderás que es una pregunta que merece ser respondida en profundidad y ello excede lo que puedo comentar ahora mismo en el foro.

no se si es que leemos solo lo que queremos o qué de qué? :o

urpa
27-jul-2008, 09:25
Semos impacientes jeje

veganauta
27-jul-2008, 09:36
Está claro Margaly, lo que pasa es que a raíz de ciertas críticas a la acción, se revelan ideas y conceptos que van más allá de la propia acción y que a mi entender vale la pena contrastar, porque estas diferencias en nuestra visión del mundo, son claves en la forma de relacionarnos con el resto de habitantes de la Tierra, más allá de si son humanos o no.
O sea que la cosa, como tantas veces, se ha desmadrado, tanto en el buen sentido, como en el malo.
Y bueno, reconozco que más de una vez, también me puede la impaciencia:o
Saludos!

tormenta
27-jul-2008, 12:13
Claro que hay grandes diferencias, como también, y aún más, grandes similitudes:

1) Tanto visones como humanos, tenemos interés en evitar el dolor, el sufrimiento y la muerte.

2) Tanto visones como humanos, tenemos la capacidad de disfrutar de nuestras vidas y por lo tanto el interés en hacerlo.

Para mí estos dos puntos (que se podrían resumir en que compartimos la capacidad de sentir) nos igualan en lo más básico y primordial. Y más allá de prejuicios, resultan en intereses a tener en cuenta en la misma medida.


Claro que hay similitudes, para algo somos animales, y como tu dices nos igualan en lo básico, pero tener en cuenta nada más que lo básico para razonar una acción me parece demasiado simple.



Me hace gracia ésto, porque es justo lo que los humanos venimos haciendo desde que salimos de África. Y no 4, sino seis mil millones (o los que seamos).

Es que eso de andar asignando y repartiendo espacios, a cada ser, en función del que ocupa en el presente, es ignorar una regla básica, no ya de la ecología, sino de la física universal, aquella de que lo único permanente es el cambio.

Pero vamos a ver, claro que hay que asignar y repartir espacio si estamos hablando de bosques, y más si se está realizando una liberación, no hablamos de animales que han migrado y se han adaptado al sitio, estamos hablando de depredadores que está más que demostrado que pueden causar un gran daño a estas zonas. Y bueno claro, como los humanos lo hemos hecho pues ya que los animales hagan lo mismo, alegria...



Toma ya declaración de ignorancia especista, manda huevos tener que leer ésto en pleno siglo XXI. Antes de menospreciar e insultar de esa manera al resto de seres sintientes con los que compartimos el planeta tierra, deberías estudiar un poquito acerca de las complejas relaciones afectivas, familiares y sociales que establecen entre ellos, los individuos de las demás especies, aparte de la humana.
Ésto, cuando les dejamos relacionarse libremente, claro está.

Anda ya ombre, que me vas a venir a decir que un animal es igual que un humano... pues no, los humanos somos muchisimo más complejos, aunque ellos se guien por instinto, y sepan donde migrar y todo, siempre serán animales en el sentido más puro de la palabra, nosotros solo somos cabezas pensantes, de animales cada vez menos nos va quedando. No pretendo menospreciar a los demas animales, me fascina ver los mecanismos con los que se adaptan al entorno y se relacionan unos con otros, pero las relaciones que ellos pueden establecer son pequeñas comparadas con la de los seres humanos. Que queramos atribuirles algunos sentimientos humanos que hemos podido deducir de algo que hayamos visto o nos hayan hecho creer es otra cosa, pero el simple hecho del poder razonar ya nos hace muy diferentes a ellos, no mejores, pero si diferentes, y por lo tanto debemos aprovechar esa habilidad que hemos desarrollado para usarla en beneficio de todos, y repito que soltar visones en un bosque, aunque haya animales de la misma familia, ha traido siempre problemas y algunas veces muy grandes (les doy el beneficio de la duda a los que han hecho la acción, pues todavia no sabemos que es lo que han hecho con los animales liberados, y en ningún momento he querido referirme a ellos por ese mismo motivo)



Además, me gustaría saber cual es el razonamiento, según el cual llegas a la conclusión, de que a una mayor cantidad de amigos, familia o aspiraciones, se corresponde un mayor derecho a disfrutar de la propia vida en libertad.
Porque vamos, de aplicar semejante lógica, me temo que los derechos más básicos de muchos individuos humanos, sin irnos más lejos, peligrarían en favor de los de otros.

La libertad propia acaba donde empieza la libertad de otro individuo. Si para dar libertad a un animal enjaulado tengo que privar de su vida a más animales de los que he salvado, no lo haré. ¿No eramos todos los animales iguales? :confused:


Pero vamos a ver, ¿qué especie animal es la que se ha reproducido sin control (y sigue haciéndolo) hasta el punto de poner en peligro no ya un hábitat que no sea "suyo", sino el planeta entero, y con él, a todos los demás habitantes de la Tierra? Sí, acertaste, justo esa que crees que tiene más derecho a ser liberada que la otra.

En fin, a ver si podemos reflexionar un poco, para así seguir profundizando en el tema sin darnos de narices contra el mismo muro especista de siempre.

Salud!

Si en mis manos estuviese empezaría a controlar la natalidad para que dejasemos la actitud de plaga que estamos llevando desde hace mucho, pero no lo está, y ademas muchos dirian que soy un nazi por no tener en cuenta lo que opina la gente :eek: . Pero en mis manos no está, sin embargo en las manos de los que realizan este tipo de acciones si está el no desencadenar una posible plaga. ¿Sabias que algunas de las peores catastrofes ecológicas empezaron por introducir números muy pequeños de animales en un habitat que no es el suyo?

Espero que nunca nos veamos en la situación de tener que decidir entre la vida de un humano y la de un animal no humano, pero yo seguramente elegiría salvar la vida al humano. Mira, creo que eso es algo de lo que me queda de animal, el mirar por mi especie antes que por cualquier otra, como hacen todos los animales de la tierra.

veganauta
27-jul-2008, 12:30
Hola tormenta, si te apetece, puedes leerte el post anterior, en el que contesto a lolitapiopio y en el que creo que ya contesto explícita o implícitamente a algunas cuestiones de las que planteas.
Si quieres lo comentas y así luego podemos seguir con más base.
Salud!

tormenta
27-jul-2008, 12:42
Espero que tengas razón y si se han soltado en el bosque no hagan daño, si se adaptan y conviven como una especie más adelante, sobre eso gira mi "crítica" a las liberaciones de visones, a que como comentaba lolitapiopio se ha hecho mucho daño de esa forma, y todo lo que suponga un daño a los bosques no me agrada, aunque haya supuesto la liberación de animales se ha condenado a esos mismos, pues los buscarán y matarán, y a otros muchos animales (hablo de las liberaciones de muchos, no de la acción del post).
Si yo me encontrase en esa situación pues me encantaría que me liberasen, logicamente, pero porque en un principio yo antepongo mi vida a la de cualquier otro ser si esto es necesario. Sin embargo a otra persona le podria parecer mal si yo fuese a matar animales (sean de la especie que sean) durante mi vida, y lo entendería.
En fin, que me reservo un poco mi opinión hasta saber que han hecho con los animales, confio en que hayan tenido en cuenta las cuestiones que aqui hemos planteado.

veganauta
27-jul-2008, 13:23
Espero que tengas razón y si se han soltado en el bosque no hagan daño, si se adaptan y conviven como una especie más adelante, sobre eso gira mi "crítica" a las liberaciones de visones, a que como comentaba lolitapiopio se ha hecho mucho daño de esa forma, y todo lo que suponga un daño a los bosques no me agrada, aunque haya supuesto la liberación de animales se ha condenado a esos mismos, pues los buscarán y matarán, y a otros muchos animales (hablo de las liberaciones de muchos, no de la acción del post).
Si yo me encontrase en esa situación pues me encantaría que me liberasen, logicamente, pero porque en un principio yo antepongo mi vida a la de cualquier otro ser si esto es necesario. Sin embargo a otra persona le podria parecer mal si yo fuese a matar animales (sean de la especie que sean) durante mi vida, y lo entendería.
En fin, que me reservo un poco mi opinión hasta saber que han hecho con los animales, confio en que hayan tenido en cuenta las cuestiones que aqui hemos planteado.

Bueno, pues entonces de momento esperamos a esas aclaraciones.

Tan sólo matizar una cosa al respecto de ese párrafo que he marcado en negrita.

Es cierto que esa otra persona le podría parecer mal que tú matarás a otros para sobrevivir, pero eso es muy diferente a que le pareciera mal el acto de liberarte, que es lo que algunos habéis criticado aquí.
Si quieres podemos juzgar al visón por tener que comer para sobrevivir (ésto dicho con cierta ironía), pero no a los que le devuelven lo que en justicia es suyo, la propia libertad de expresarse como cualquier otro ser vivo en la Tierra.

Es que aquí algunos parecen olvidar que al visón americano no lo han soltado en los ecosistemas europeos, ni los de IA, ni los de ningún grupo de defensa de los derechos animales. Esta especie ya estaba asentada y adaptada en Europa bastantes décadas antes de que ni siquiera existieran las liberaciones animalistas. Todo ello, gracias a las sueltas intencionadas hechas por los peleteros (para luego cazarlos y trampearlos para despellejarlos) y por las continuas fugas (masivas y ocasionales) de los campos de concentración y exterminio, llamados eufemísticamente granjas.

Por lo cual, ahora mismo, lo que llamamos visón americano, ya tiene la nacionalidad europea y es un animal más dentro de nuestros ecosistemas, con tanto derecho a poblarlos como otro cualquiera (el mismo derecho por poner un ejemplo, que el que tienen los negros a vivir libres en América, tras escapar de la opresión y esclavitud blancas).

Por cierto, como ha pasado con miles de diferentes formas de vida, entre ellas cientos de especies animales (humanos incluidos), que forzosa o accidentalmente, han sido desplazados por la acción del hombre, que por si lo habéis olvidado, os recuerdo que es un factor en la evolución de los ecosistemas, tan natural como pueda serlo un meteorito caído del espacio, o cualquier otra especie que consiga un especial éxito reproductivo.

Es que en muchas ocasiones me da la impresión de que el antropocentrismo en el que nos han educado, nos impide darnos cuenta de que por mucho que hagamos o por mucho que destruyamos, seguimos siendo otro animal sintiente más, que pertenece a la Tierra, a su naturaleza y a su evolución.

Salud!

aaaxxx
27-jul-2008, 13:25
yo lo que no me explico del todo es el porque nos extrañamos de que no respondan a las preguntas o porque reclamamos esas respuestas, si han dejado clarisimo cuando van a responder.


no se si es que leemos solo lo que queremos o qué de qué? :o

ñi, yo lo que quería decir es que llevamos 4 páginas especulando sin saber aún del todo de qué hablamos (usease, que mejor esperabamos y luego si acaso... discutimos). jooo, mami, no me pegues :(

tormenta
27-jul-2008, 13:46
Es cierto que esa otra persona le podría parecer mal que tú matarás a otros para sobrevivir, pero eso es muy diferente a que le pareciera mal el acto de liberarte, que es lo que algunos habéis criticado aquí.
Si quieres podemos juzgar al visón por tener que comer para sobrevivir (ésto dicho con cierta ironía), pero no a los que le devuelven lo que en justicia es suyo, la propia libertad de expresarse como cualquier otro ser vivo en la Tierra.

No creo que a ninguno nos parezca mal que se de libertad a un animal enjaulado, jaulas vacias siempre ^^. Y no, no podemos juzgar al vison, pero si podemos juzgar a los que lo liberan sin tener en cuenta las consecuencias (no hablo de los de esta acción)

Respecto a lo demas, si los han soltado pues espero que tengas razón en lo que dices, no me gustaría ver a un grupo de cazadores teniendo que ir al monte a exterminar visones porque hay demasiados (es una exageración, claro...)

veganauta
28-jul-2008, 08:08
No creo que a ninguno nos parezca mal que se de libertad a un animal enjaulado, jaulas vacias siempre ^^. Y no, no podemos juzgar al vison, pero si podemos juzgar a los que lo liberan sin tener en cuenta las consecuencias (no hablo de los de esta acción)

Perfecto, entonces ya podemos centrarnos en lo que defendías, al menos en tus primeras intervenciones, que por si no lo recuerdas era, básicamente, algo así como que los humanos no somos iguales al resto de los animales y que por ello merecíamos más la libertad de disponer de nuestras propias vidas, que ellos.

En tus propias palabras:


Aunque somos animales todos, hay grandes diferencias entre visones y humanos, si se liberase a 4 humanos que estan presos y estos se fuesen a dedicar a reproducirse y hacer de depredadores en un entorno que no es el suyo mi decisión al menos sería no liberarles. Eso sería si considerase a los humanos seres guiados solo por instintos, pero detras de un humano hay mucho más que detras de cualquier otro animal, hay una familia, hay amigos, hay aspiraciones, hay miles de cosas que un animal jamás podrá sentir. No quiero decir con esto que seamos superiores a los animales, pero si más complejos, y no me parece que se nos deba dar el mismo trato, menos aun hablando de estar encerrados.

Y ya que no veo que en algún momento te hayas retractado de ello, pues sigo rebatiendolo con argumentos, a los cuales sería adecuado, si es que queremos llegar a algún entendimiento, que contestaras con los tuyos propios y no repitiendo tu afirmación inicial (como si con ello fuera a convertirse en verdad) ya que por muy obvia que a ti te pudiera parecer, a mí no me lo parece.

Continuamos pues:



Claro que hay similitudes, para algo somos animales, y como tu dices nos igualan en lo básico, pero tener en cuenta nada más que lo básico para razonar una acción me parece demasiado simple.

Es que aquí no estaba razonando la acción (eso ya lo hice en la respuesta a lolita y lo amplié en otras a ti mismo), sino sustentando el igual derecho de los animales humanos a disfrutar de sus vidas en libertad, que habías cuestionado con el argumento de que los animales no humanos y los animales humanos eramos diferentes, .
O sea que lo que haces aquí es irte por los cerros de Ubeda, que te quedaban cerca, y así te ahorras contestar a lo que te planteo.




Pero vamos a ver, claro que hay que asignar y repartir espacio si estamos hablando de bosques, y más si se está realizando una liberación, no hablamos de animales que han migrado y se han adaptado al sitio, estamos hablando de depredadores que está más que demostrado que pueden causar un gran daño a estas zonas. Y bueno claro, como los humanos lo hemos hecho pues ya que los animales hagan lo mismo, alegria...

Aquí reconoces implícitamente que el daño que producen los humanos es el mismo (en realidad muchisimo mayor) al que producen los no humanos, que es justo lo que quería demostrar, y que lo habías puesto en duda, aquí:


Y si, creo que son más peligrosos, animales sueltos en un habitat que no es el suyo se reproducen lo que les da la gana, y en poco tiempo pueden aumentar su número de forma bestial, pudiendo llegar a exterminar a especies de una zona, o a devorar los alimentos de los que se valian otros animales de un bosque por ejemplo, o mil cosas más.

Queda claro entonces que NO, no son más peligrosos. Vamos es que ni de lejos son más peligrosos.


Anda ya ombre, que me vas a venir a decir que un animal es igual que un humano... pues no, los humanos somos muchisimo más complejos, aunque ellos se guien por instinto, y sepan donde migrar y todo, siempre serán animales en el sentido más puro de la palabra, nosotros solo somos cabezas pensantes, de animales cada vez menos nos va quedando. No pretendo menospreciar a los demás animales, me fascina ver los mecanismos con los que se adaptan al entorno y se relacionan unos con otros, pero las relaciones que ellos pueden establecer son pequeñas comparadas con la de los seres humanos. Que queramos atribuirles algunos sentimientos humanos que hemos podido deducir de algo que hayamos visto o nos hayan hecho creer es otra cosa, pero el simple hecho del poder razonar ya nos hace muy diferentes a ellos...

Aquí lo único que haces es atrincherarte en el prejuicio especista y volver a repetir lo que ya me habías dicho sin añadir un sólo argumento que sustente tus creencias. Con lo cual me demuestras que, además de ignorar las últimas tres décadas de investigación científica en el comportamiento de los animales no humanos (cuyos resultados sustentan que no hay ninguna cualidad en el animal humano que no se manifieste en alguna medida en otros animales), tampoco te interesa demasiado informarte un poquito antes de darle al teclado.

En fin, no es mi labor culturizarte, así que si realmente te interesa darte una vuelta por la etología actual, más allá de prejuicios y cliches superados, haz el esfuerzo tú mismo. Y si no te interesa, está claro que no me merece la pena intentar sacarte de tu simplismo especista:

Humano = Razonamiento
No humano = Instinto



La libertad propia acaba donde empieza la libertad de otro individuo. Si para dar libertad a un animal enjaulado tengo que privar de su vida a más animales de los que he salvado, no lo haré. ¿No eramos todos los animales iguales?

Aquí directamente te vas por los cerros de Ubeda, aunque te queden más allá de Ubeda:rolleyes:
Lo que te pregunto es que expliques la razón por la cual consideras relevante el hecho de tener amigos, familia, aspiraciones, o lo que sea que dices que tenemos los humanos, y no el resto de animales (y que encima es falso), a la hora de conceder un mayor derecho a la vida y a disfrutar de ella en libertad...
Desde luego lo que me contestas no tiene mucho que ver ¿verdad?

Todo lo demás que comentas es a proposito de la acción concreta de IA y en ese punto ya hemos llegado al acuerdo de no extendernos más, al menos hasta que ellos mismos aclaren lo que consideren oportuno.

Salud!

tormenta
28-jul-2008, 14:12
Intentaré dejar clara mi opinión sin irme demasiado por los cerros de Ubeda entonces, aunque ya la he dicho igual no le has dado la importancia que yo le doy.
Podemos realizar acciones para intentar disminuir el daño a los animales en las ciudades, ya sea antitaurinas, de concienciación, etc etc. Pero si estamos hablando de liberación, se debe buscar un sitio adecuado para esos animales, o al menos que sea mejor que el sitio de donde se les ha sacado, para que vivan bien sin poner en peligro a otras especies. Los humanos vivimos en ciudades, los animales viven en los bosques, o en cualquier sitio que no sea ciudad digamos, y repito lo que he dicho, suficientes amenazas hay sobre los bosques en particular como para ir nosotros a joderlos, no se si me explico, que no tenemos ningún derecho a "urgar" en su terreno. Los otros humanos tampoco, vale, ni tampoco es justo que haya animales encerrados, y ya se que los humanos somos como somos, pero si lo que queremos es reducir el daño que hacemos en otros animales (es lo que siempre he leido en el foro como argumento) este tipo de acciones han demostrado que pueden no reducir ese daño, sino multiplicarlo por muchas veces. Y vuelvo a decir que lo que suponga un daño a los bosques no me parece bien, ya se que los animales liberados no tienen la culpa, pero no podemos pasar por alto el daño que pueden hacer. No tenemos derecho a hacer ese daño directo a los bosques, y creia que era algo que todos ibamos a compartir. Tenemos la capacidad de pensar, y si nos guia la máxima de "minimizar daños", lo hecho no me parece coherente (aclaro una vez más que no hablo de esta acción). No me digas lo de que si estoy encerrado y viniesen a rescatarme...

Si como tu dices en esta ocasión ese daño no se va a producir pues contentos todos, los animales liberados más por supuesto, pero desde luego no estoy de acuerdo con las grandes liberaciones que han resultado tan dañinas. ¿Tú lo estás?

Y no, no creo que los animales sean todo instinto, pero si que se tiende mucho a "humanizarlos".



Lo que te pregunto es que expliques la razón por la cual consideras relevante el hecho de tener amigos, familia, aspiraciones, o lo que sea que dices que tenemos los humanos, y no el resto de animales (y que encima es falso), a la hora de conceder un mayor derecho a la vida y a disfrutar de ella en libertad...
Desde luego lo que me contestas no tiene mucho que ver ¿verdad?


Y ahi se me ha ido un poco la olla y no lo he expresado como quería. Espero que lo que he comentado aqui arriba te sirva como explicación.

vegta
30-jul-2008, 09:54
Hola,

el rescate abierto de visones lo han puesto en la portada del diario ADN (ahora avisaremos a otros medios por si están interesados).

http://www.adn.es/

podéis entrar directamente en la noticia en:

http://www.adn.es/ciudadanos/20080729/NWS-1686-igualdad-animal-visones-rescate-abierto.html

Hay algunas afirmaciones en la noticia que no son precisas y que se ponen como si las hubiésemos dicho nosotros.

También han publicado una galería de imágenes: http://www.adn.es/ciudadanos/20080729/PGL-0004-rescate-abierto-visones-granja-maltrato/.html

Y ha puesto como encuesta del día en portada "¿Estás a favor de la liberación de animales criados para hacer abrigos de piel?" por el momento los votos van aproximadamente mitad a favor y mitad en contra. Podéis votar en: http://www.adn.es/ciudadanos/20080729/POL-0002-visones-pregunta.html

vegta
30-jul-2008, 10:07
http://www.rescateabierto.org/themes/efficient/images/portada_rescatevisones.jpg (http://www.rescateabierto.org)

IGUALDAD ANIMAL RESCATA A CARA DESCUBIERTA A CUATRO VISONES
DE UNA GRANJA PELETERA EN ESPAÑA


GALERÍA FOTOGRÁFICA

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157605460099346/

VÍDEO

http://www.vimeo.com/1431989

http://www.rescateabierto.org/files/video_visones.jpg (http://www.vimeo.com/1431989)

WEB

http://www.rescateabierto.org

El Equipo de Rescates Abiertos de Igualdad Animal ha liberado a cara descubierta a cuatro visones que vivían confinados en una granja peletera del norte de España. Este es el segundo rescate abierto realizado por Igualdad Animal tras rescatar el pasado mes de Agosto de 2007 elprimer rescate abierto de España (http://www.rescateabierto.org/primer-rescate-abierto-realizado-en-espana-igualdad-animal-rescata-seis-cerdos) en el que sacamos a seis cerdos bebé de una granja intensiva.

Cinco activistas de la organización y miembros del Equipo de Rescates Abiertos entramos a finales de Julio en una de las múltiples granjas peleteras que hay en el estado español sin causar ningún tipo de daño a la propiedad. Esta granja en la que miles de visones permanecían encerrados en jaulas de alambre de aproximadamente 40x40x50 cm ya había sido investigada previamente en dos ocasiones por nuestro equipo. En el interior de las naves, miles de animales y sus crías condenados de por vida.

Cámara en mano, documentamos tanto en vídeo como con fotografías todo lo que vimos a la vez que contabilizamos el número de animales de cada nave. El resultado es un conjunto de casi 80 fotografías de alta resolución que hemos publicado así como un vídeo de 13 minutos que hemos publicado en el que mostramos tanto el interior de la granja y los animales que en ella había, como el rescate de cuatro de ellos y su posterior liberación.

Los visones son animales salvajes que en las granjas peleteras pasan toda su vida sin poder casi moverse, hasta que acaban gaseados o electrocutados para ser convertidos en prendas de vestir. En libertad, cada uno de ellos dispondría de un territorio de varios kilómetros cuadrados. En las jaulas no tendrán más que unos centímetros cuadrados. En libertad, pasarían cerca del 70% de su tiempo en el agua. En las granjas, el único contacto que tendrán con el agua serán las gotas que puedan beber a través de un tubo dispuesto con el fin de que el producto no muera demasiado pronto. En libertad, estos animales experimentarían todo tipo de sensaciones propias de su vida en libertad (la sensación de zambullirse en el agua, hacer su madriguera, buscar pareja...). En las granjas estos animales salvajes ni siquiera podrán sentir la tierra bajo sus pies debido a la jaula de alambre que se interpone.

Alrededor de las tres de la mañana, de noche cerrada, procedimos a abrir las jaulas y rescatar a 4 visones, introduciéndolos en transportines y mochilas. Aunque no son animales agresivos, ni mucho menos los monstruos como se les ha presentado, tuvimos que utilizar guantes para poder cogerles sin que nos hiciesen daño. Como haríamos cualquiera de nosotros si fuésemos atacados, ellos, y al igual que hacen los gatos callejeros u otros animales salvajes, tratan de defenderse ante lo que consideran una amenaza. Sin embargo, y aunque ellos no lo supiesen, los activistas del Equipo de Rescates Abiertos de Igualdad Animal no eran una amenaza para ellos y sólo trataban de ayudarles, de poner fin a su situación de esclavitud. Porque los animales que no pertenecen a nuestra especie son, desgraciadamente, considerados como nuestros esclavos, nuestras propiedades. Ya sea con un fin u otro, pertenecer a otra especie que la Homo sapiens supone automáticamente ser considerado un ser inferior susceptible de ser utilizado para fines de otros.

Tras asegurarnos de que podíamos transportarles de un modo seguro, salimos de la granja por el mismo lugar por donde entramos, sin dejar huella de nuestro paso por aquel lugar, excepto porque cuatro individuos más nos acompañaban.

A las pocas horas, ya por la mañana y a muchos kilómetros de distancia de la granja, en un lugar que, tanto por su seguridad, como por la de los activistas, no podemos especificar, procedimos a liberar a los cuatro visones. Cabe decir ante las posibles críticas que estos animales estaban vacunados tal y como resolvimos tras la investigación previa a la acción y han sido liberados en un entorno salvaje, adecuado a sus necesidades y en el que no competirán con otros visones europeos.

Aunque legalmente los animales no-humanos, incluyendo los visones, son considerados propiedades, y por tanto, sacarles de las jaulas se considera un "robo" o acto delictivo, desde Igualdad Animal consideramos que ningún individuo es propiedad de otro y que ha llegado el momento de que liberemos a nuestros esclavos. Del mismo modo que en el pasado otros humanos eran considerados propiedades de otros y ello era una situación injusta, actualmente estamos embarcados todavía en negocios esclavistas. Los animales no son propiedades y liberarles no es un robo sino un acto legítimo de justicia hacia ellos.

Con estos rescates abiertos, no sólo pretendemos rescatar a algunos animales que iban a morir y sufrir, sino que queremos provocar un debate social que nos haga replantearnos la explotación a la que sometemos a los animales con los que compartimos el planeta, y propiciar un cambio de mentalidad y de hábitos de consumo en cada uno de nosotros y nosotras, ya que en última instancia, somos quienes con nuestras decisiones diarias a la hora de vestirnos, alimentarnos o entretenernos, podemos poner fin al sufrimiento y las muertes que padecen diariamente.

También queremos recordar a todas las víctimas que todavía permanecen en las jaulas, mostrar nuestro apoyo a todos aquellos que realizan rescates de animales enjaulados, y por último dedicarle esta acción a los prisioneros austriacos Martin, Christian, Christof, Elmar, Felix, Jan, Jürgen, Kevin, Leo y Sabine, víctimas en este momento de un sistema judicial injusto.

Para más información, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes (http://www.rescateabierto.org/preguntas-frecuentes)

• ¿Por qué habéis decidido realizar este rescate? (http://www.rescateabierto.org/node/157)
• Los visones americanos pueden contagiar la enfermedad aleutiana al visón europeo (http://www.rescateabierto.org/node/164)
• ¿No acaban los visones americanos con los visones europeos? (http://www.rescateabierto.org/node/161)
• ¿Acaso no sois culpables de perjudicar el medio ambiente al introducir a estos animales en un habitat que no es el suyo? (http://www.rescateabierto.org/node/160)
• ¿Dónde está la granja y dónde se ha realizado la liberación? (http://www.rescateabierto.org/node/159)
• ¿Cómo son las granjas peleteras? (http://www.rescateabierto.org/node/158)
• ¿Por qué sólo se rescatan unos pocos? (http://www.rescateabierto.org/por-que-solo-se-rescatan-unos-pocos)
• ¿En qué tipo de ámbitos se hacen rescates abiertos? (http://www.rescateabierto.org/en-que-tipo-de-ambitos-se-pueden-rescatar-animales)
• El visón americano mata a otros animales para comer, ¿no es injusto liberarles si sabemos que van a matar a otros? (http://www.rescateabierto.org/node/162)
• ¿Benefician este tipo de acciones a los animales? (http://www.rescateabierto.org/benefician-este-tipo-de-acciones-los-animales)
• ¿Cuál es el objetivo de un rescate abierto? (http://www.rescateabierto.org/cual-es-el-objetivo-de-un-rescate-abierto)
• ¿Un rescate abierto implica un riesgo para los activistas a nivel legal? (http://www.rescateabierto.org/node/150)
• ¿Qué es un Rescate Abierto? (http://www.rescateabierto.org/node/14)


NUEVA WEB DEL EQUIPO DE RESCATES ABIERTOS DE IGUALDAD ANIMAL

http://www.rescateabierto.org/files/web.jpg (http://www.rescateabierto.org)

Presentamos la nueva web del Equipo de Rescates Abiertos de Igualdad Animal, RescateAbierto.org (http://www.rescateabierto.org) en la que presentamos los diversos rescates abiertos que hemos realizado hasta el momento, así como incluyendo nuevas secciones y contenidos, galerías de fotografías, vídeos, un blog que se actualizará periódicamente y un rediseño completo además de nuevas funcionalidades.

Aunque presentamos esta nueva web, seguiremos trabajando para mejorarla, incluir más fotografías y contenidos, etc. Si tienes alguna sugerencia, por favor, no dejes de escribirnos a info@rescateabierto.org

margaly
30-jul-2008, 10:28
ya era hora!!!! ais, os estaba esperando como agua de mayo. ;)

Geniales las respuestas, me ha encantado... voy a ver si puedo ver el video. Aisss que se me cae er moco :o

Edito:.. que guays, esa pagina de videos no la tengo capada... aun :D

aaaxxx
30-jul-2008, 10:36
:) felicidades

veganauta
30-jul-2008, 10:46
Simplemente, otra vez más y las que hagan falta:

¡GRACIAS!

margaly
30-jul-2008, 10:47
ya lo he vistoooo !!

Cuantas sensaciones en unos minutos... horror y enfado por los animales enjaulados, lástima al ver que jamás sabran lo que es vivir y ser feliz, alegria al ver que conseguis sacar alguno, pena de ver cuanto miedo tienen a todo los que liberais, y una felicidad enoooorme cuando les he visto investigando, oliendo, corriendo y saboreando la libertad.

Gracias gracias gracias por lo que haceis

Pd: Pero ahora os hago responsables de que no puedo dejar de lloraaaaaaaaarr y estoy en el curro!!!

aaaxxx
30-jul-2008, 11:21
margaly, pues ya somos dos, suerte que yo trabajo en casaaaaa

tormenta
30-jul-2008, 11:22
Me alegro un montón por los 4 visones, espero que sobrevivan, se les veía bastante asustados...
¿Eran salvajes o habían nacido en cautividad?

Loba
30-jul-2008, 13:32
Wow! Genial!

Maldita sea! Ya me habéis hecho llorar otra vez! xD

Qué fuerte, si les daba miedo salir de la jaula, no habrán pisado el suelo en su vida :eek: ¿Creéis q sobrevivirán?

Oye y...¿por qué no volvemos y sacamos a los demás? :D

crow
30-jul-2008, 16:47
oinssss ke bonitos son!!! komo son capaces de kitarles la piel??

vegta
31-jul-2008, 03:13
Los ecologistas denuncian los daños que provocan las liberaciones de visones en la fauna española (http://www.adn.es/ciudadanos/20080730/NWS-0736-visones.html)

El diario ADN acaba de publicar otro artículo sobre la liberación de visones aunque en este caso ha incluido casi en exclusiva la opinión de una peletera y de un ecologista especista contrario a las liberaciones. Como parte del artículo han incluido un fragmento de un correo electrónico que envié al periodista para solicitarle que cambiase una frase de la encuesta sobre si los lectores y lectoras estaban a favor o en contra en la que se nos denominaba erróneamente "organización ecologista".

Cabe destacar que como parte del artículo, el periodista afirma:

"Los activistas en contra del maltrato animal que liberaron el pasado viernes cuatro visones en el norte de la península no atienden a razones."

Lo cual es una falta de respeto y una tergiversación de la realidad dado que está ignorando premeditadamente que hemos argumentado ante todas las posibles objeciones que se suelen expresar contra estas acciones en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes (http://www.rescateabierto.org/preguntas-frecuentes). El periodista es consciente de que hemos razonado y aportado argumentos a este respecto dado que le hemos enviado un dossier con respuesta a todas y cada una de las típicas descalificaciones y falacias que la peletera y el ecologista del artículo han formulado.


Por otro lado, las descalificaciones y demás afirmaciones carentes de contenido o argumentos de la peletera no son de extrañar teniendo en cuenta que estas acciones atentan contra su negocio.

vegta
31-jul-2008, 03:57
Finalmente el periodista ha pedido disculpas y ha rectificado modificando la mencionada frase (algo que le honra), tal y como dice en su mensaje que cito a continuación:

"Hola Jose: disculpa si crees que se te ha faltado al respeto en la frase entrecomillada que citas. Para que no quepa ninguna duda, ha sido modificada, pues ésa no era mi intención, como queda claro en el primer reportaje publicado sobre la liberación de visones (y que puede ser visto haciendo click en la noticia relacionada). Tal vez ha sido un comentario desfortunado, pero en absoluto trataba de plasmar una opinión, como te ha parecido a ti: mea culpa. En todo caso, en esta segunda entrega pretendíamos dar la versión de la otra parte, algo que me parece justo. Un saludo, Henrique Mariño."

galaterra
31-jul-2008, 09:40
El Americano acabaría con el europeo porque es más grande y fuerte y tiene más capacidad de conseguir alimento, es muy depredador,y se adapta muy bien as ecosistema, por lo que el europeo está en desventaja para competir por el alimento y acaba en serio peligro de poder sobrevivir creo que al final desaparecería la especie de visón europeo. Esto se sabe porque ha pasado en muchos otros casos (el cangrejo americano frente al europeo que creo que ya no hay y muchos más).
Además del peligro para otras especies, presas y depredadores porque como ya he dicho no pueden competir.
Si I.A. ha escogido machos y hembras pues ahora son 4 pero en el futuro serán muchos más, y si son los 4 del mismo sexo pues ya encontran por ahi que ya hay algunos sueltos.
Yo me alegro por ellos, pero en estos casos hay que valorar las consecuencias de forma más global. Deberían de haberselos llevado a una finca cercada o algo así no directamente al campo.

galaterra
31-jul-2008, 10:07
[QUOTE=lolitapiopio]El soltar animales en un ecosistema que no es el suyo es de descerebrados, porque repito, no se tiene en cuenta para nada el Medio Ambiente. Asi que yo, encantada de conoceros, pero me retiro de este foro. Y dejo lugar a estos participantes que dan mucho más juego que yo. En un foro donde se promueven este tipo de actos estoy de sobra.
Hola Lolita te comprendo cuando dices que te retiras del foro, por que a mi me ha pasado algo parecido con otros temas. Parece que aquí impera una ideología muy clara y contundente y cuando te sales o expones una opinión crítica te atacan directa o disimuladamente.
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que valorar las consecuencias medioambientales en este tipo de actos, aunque me alegro por los visones (que solo han sido 4, y los otros pobres qué? ) y tambien pienso que la peletería es una salvajada deplorable y hay que hacer algo para acabar con ella aunque yo no soy muy optimista al respecto.
Yo había decidido irme del foro pero cuando te he leído me ha gustado tu opinión diferente a la que yo creo es la mayoritaria y digo mira ya somos dos asi que quedate y habrá mayor deversidad de opiniones que siempre será bueno y mucho más divertido, admás si sabes del medioambiente tus comentarios pueden ser muy interesantes. por que animales y medioambiente están intimamente relacionados. Un saludo.

Jimena
31-jul-2008, 10:11
No es Igualdad Animal quien afecta al medioambiente liberando (y salvándole la vida) a los visones, es la granja peletera que los cría fuera de su habitat para sacarles provecho. Que las peleteras dejen de hacerlo si es que les preocupa el medioambiente (ja, ja y ja. no les da beneficio!) pero condenar a la asociación por salvarles de una muerte segura y cruel es injusto.

Para mi es algo básico...

margaly
31-jul-2008, 10:16
Parece que aquí impera una ideología muy clara y contundente y cuando te sales o expones una opinión crítica te atacan directa o disimuladamente.

... sigues erre que erre....No entiendo la razon de estar en un sitio que no gusta solo para criticar.

Hablas de forma generalizada del foro al decir que aquí te atacan y no me parece correcto cuando, si ves las estadisticas:
Foreros: 6.992, Miembros Activos: 1.174 ... sabrás que es casi imposible que 1.174 personas esten de acuerdo en su ideologia y en atacar todas al unísono.

RespuestasVeganas.Org
31-jul-2008, 15:09
Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que valorar las consecuencias medioambientales en este tipo de actos, aunque me alegro por los visones (que solo han sido 4, y los otros pobres qué? ) y tambien pienso que la peletería es una salvajada deplorable y hay que hacer algo para acabar con ella aunque yo no soy muy optimista al respecto.

Te paso la respuesta que Igualdad Animal da a ésta pregunta en la sección preguntas frecuentes:


¿Por qué sólo se rescatan unos pocos?

"Es realmente difícil rescatar solo a un número determinado de individuos cuando todos merecen ser liberados de su esclavitud y cuando los que se quedan atrás lo único que conocerán será el sufrimiento y la privación. Realmente esta reflexión supone mucho más de lo que podamos imaginar, y si logramos que todo aquel que conozca un rescate abierto se plantee esta cuestión estaremos más cerca de un cambio significativo para los animales no humanos, estaremos más cerca de liberar de su esclavitud a todos y cada uno de los animales esclavizados. La imposibilidad de rescatar a todos los animales en un rescate abierto -generalmente por motivos de seguridad o por no encontrar hogar para ellos- no puede suponer una traba a la hora de plantear su realización sino que debemos considerar una victoria el lograr justicia para los liberados y reivindicar la liberación de todos con una acción de gran poder informativo y comunicativo que haga reflexionar sobre la necesidad de dejar de utilizar animales, de respetarles y acabar con la idea de que son simples recursos."

http://www.rescateabierto.org/igualdad-animal-rescata-cara-descubierta-cuatro-visones-de-una-granja-peletera

Además, que preguntes eso es contradictorio a tus argumentaciones.

aaaxxx
31-jul-2008, 21:19
siempre viendo el vaso medio vacío... si liberaran 4 personas de un campo de concentración también diríamos: que sólo han sido 4, los demás qué?

liebreblanca
31-jul-2008, 23:01
Asi es como te sientes cuando vas a la protectora a adoptar: salvas a uno entre cientos ¿y los demás? Pero más vale eso que nada; una vida es una vida.
A mi me parece genial. Y según el ALF, las liberaciones han llevado a la bancarrota a algunas granjas, por lo que a la larga se salvarian muchísimas vidas.

galaterra
01-ago-2008, 09:29
[QUOTE=margaly]... sigues erre que erre....No entiendo la razon de estar en un sitio que no gusta solo para criticar.

pues no es que me guste mucho pero siempre hay algo de interes.
y en cuanto a lo de criticar por criticar me parece injusta tu valoraciòn pues yo he hecho muchos comentarios unos críticos (constructivos) y otros para nada.
pero tu si que estas en la postura de erre que erre y criticandome sin parar.
Exactamente lo mismo de lo que me acusas es lo que haces tú.

galaterra
01-ago-2008, 09:52
[QUOTE=vegta]http://www.rescateabierto.org/themes/efficient/images/portada_rescatevisones.jpg (http://www.rescateabierto.org)

[b]IGUALDAD ANIMAL RESCATA A CARA DESCUBIERTA A CUATRO VISONES

Aunque legalmente los animales no-humanos, incluyendo los visones, son considerados propiedades, y por tanto, sacarles de las jaulas se considera un "robo" o acto delictivo, desde Igualdad Animal consideramos que ningún individuo es propiedad de otro y que ha llegado el momento de que liberemos a nuestros esclavos. Del mismo modo que en el pasado otros humanos eran considerados propiedades de otros y ello era una situación injusta, actualmente estamos embarcados todavía en negocios esclavistas. Los animales no son propiedades y liberarles no es un robo sino un acto legítimo de justicia hacia ellos.

Con estos rescates abiertos, no sólo pretendemos rescatar a algunos animales que iban a morir y sufrir, sino que queremos provocar un debate social que nos haga replantearnos la explotación a la que sometemos a los animales con los que compartimos el planeta, y propiciar un cambio de mentalidad y de hábitos de consumo en cada uno de nosotros y nosotras, ya que en última instancia, somos quienes con nuestras decisiones diarias a la hora de vestirnos, alimentarnos o entretenernos, podemos poner fin al sufrimiento y las muertes que padecen diariamente.

También queremos recordar a todas las víctimas que todavía permanecen en las jaulas, mostrar nuestro apoyo a todos aquellos que realizan rescates de animales enjaulados, y por último dedicarle esta acción a los prisioneros austriacos Martin, Christian, Christof, Elmar, Felix, Jan, Jürgen, Kevin, Leo y Sabine, víctimas en este momento de un sistema judicial injusto.

galaterra
01-ago-2008, 09:55
Si lo que haceis está bien pero son los gobiernos los que deben acabar con esa lacra.
Habría que instarlos a hacer algo al respecto como un referéndum, no estamos en una democracia?
Si ellos no prohíben esas masacres no acabaran por desgracia aunque se liberen 4 ó 400.

Tito Chinchan
01-ago-2008, 09:57
Si lo que haceis está bien pero son los gobiernos los que deben acabar con esa lacra.
Habría que instarlos a hacer algo al respecto como un referéndum, no estamos en una democracia?
Si ellos no prohíben esas masacres no acabaran por desgracia aunque se liberen 4 ó 400.

Y a fin de cuentas los gobiernos son las personas, dado que con los votos se les pone o se les quita.

galaterra
01-ago-2008, 10:02
[
ue

Además, que preguntes eso es contradictorio a tus argumentaciones.[/QUOTE]


No. Porque digo que no se sabe si ocasionaría un grave perjuicio al medioambiente.
Pero si se obvia esto y se mira solo la causa de la liberación de esos desgraciados, pues lo suyo sería soltarlos a todos aunque ya he visto por la informacion que has puesto que no podía ser.
Decìa la malnacida de la propietaria que no les afecta económicamente. Pues que bien estaría hacer algo que les afectara ahí donde les duele.

Jimena
01-ago-2008, 10:03
Si lo que haceis está bien pero son los gobiernos los que deben acabar con esa lacra.
Habría que instarlos a hacer algo al respecto como un referéndum, no estamos en una democracia?
Si ellos no prohíben esas masacres no acabaran por desgracia aunque se liberen 4 ó 400.
Ojalá tuviésemos una democracia real... :o

Cuanto tiempo se lleva pidiendo que se lleven a referéndum las corridas de toros?? y no parece que tengan intención de hacerlo, porque ganaría el no...

No se, está bien luchar por una solución por parte del gobierno (es la única solución definitiva), pero dado que es muy difícil que suceda porqué no salvarles la vida a unos cuantos si se puede?

Si yo fuese uno de esos 4 visones lo agradecería :o

sujal
01-ago-2008, 10:05
El Americano acabaría con el europeo porque es más grande y fuerte y tiene más capacidad de conseguir alimento, es muy depredador,y se adapta muy bien as ecosistema, por lo que el europeo está en desventaja para competir por el alimento y acaba en serio peligro de poder sobrevivir creo que al final desaparecería la especie de visón europeo. Esto se sabe porque ha pasado en muchos otros casos (el cangrejo americano frente al europeo que creo que ya no hay y muchos más).
Además del peligro para otras especies, presas y depredadores porque como ya he dicho no pueden competir.
Si I.A. ha escogido machos y hembras pues ahora son 4 pero en el futuro serán muchos más, y si son los 4 del mismo sexo pues ya encontran por ahi que ya hay algunos sueltos.
Yo me alegro por ellos, pero en estos casos hay que valorar las consecuencias de forma más global. Deberían de haberselos llevado a una finca cercada o algo así no directamente al campo.

Pues aquí estoy de acuerdo contigo galaterra, aunque no sé exactamente que implicaciones puede tener soltar cuatro visones y entiendo que el acto de IA es más como llamada de atención que para liberar exclusivamente a esos cuatro visones. Mientras se quede en un gesto y no en una liberación masiva, creo que la intención lo merece.

galaterra
01-ago-2008, 10:09
Y a fin de cuentas los gobiernos son las personas, dado que con los votos se les pone o se les quita.

Si pero la participación del ciudadano en una democracia no se debe limitar exclusivamente a votar cada 4 años en unas elecciones. EXiste la iniciativa legislativa popular (creo que se necesitan 500.000 firmas) y alguna otra cosilla, pero poco y dificil de sacar adelante. No obstante España no es un país en el que la gente se movilice y participe facilmente.
Pero he oído que en Irlanda hay un referendum casi cada día , no entiendo por que aquí solo ha habido 2.

sujal
01-ago-2008, 10:16
Sería sencillo gestionando un sistema de voto por internet con los controles de seguridad que se aplican para realizar operaciones bancarias y con los terminales en los colegios electorales desde donde mantener el voto presencial. Inmaginaros que cada Domingo se dispusiera de este método para aprobar o negar las decisiones no de ley y demás. A Ibarretxe se le iban a llenar la cabeza con consultas y a los sacerdotes las iglesias vacías, pues ya no se va a rezar, sino a votar!:D

Snickers
01-ago-2008, 12:10
siempre viendo el vaso medio vacío... si liberaran 4 personas de un campo de concentración también diríamos: que sólo han sido 4, los demás qué?

solo decir q el contexto cultural es diferente, y q a los humanos socialmente se les valora la vida, por ello este tipo de acciones no tiene la misma repercusión q un rescate de unos secuestrados humanos, y no lo digo por el componente delictivo al comenter un robo sino más bien por el medioambiental.

Ahí el riesgo de no aceptación hay q barajarlo, puesto q ya se nos quiere mirar como a (eco)terroristas

aaaxxx
01-ago-2008, 12:28
bueno, sigo ver la relacion con que alguien critique que sólo se salven 4. pues se han salvado los que se han podido, digo yo. y que el coemtario no lo ha hecho mi abuela, si no alguien vegetariano que se netiende que tiene claro que esos 4, son 4 individuos que merecen vivir, independientemente de que haya 1000 más encerrados. si no porque uno se hace vegetariano? porque por mucho que yo deje de comermelos habrá millones muriendo a diario.

Snickers
01-ago-2008, 12:37
eehhhhh

ehhhh

ehh

eh

Que yo estoy hablando de una parte de tu texto no del texto en sí.

Ahí no he entrado

Solo he querido comentar q la comparación con los humanos, q se da por valida, no lo ha de ser a priori tacticamente hablando

Pero puestos te diría q tu texto lo he tocado de refilón

Si hubiesen liberado a 800 visones ¿no crees q la mala imagen (justificada o no) en relación a la incidencia medioambiental quizás sería contraproducente?

aaaxxx
01-ago-2008, 12:53
ahí ya sería la hostia, jaja. y lo decia por el comentario de galaterra, no el tuyo. en resumen, a mi lo que me da rabia, es que siempre se critiquen las acciones, asociaciones o lo que sea, sin ver el lado positivo, que en este caso es que esos 4 visones vivan en libertad y se cree debate. por que si sólo se ve el lado negativo de todo... pues para qué hacer nada? mejor nos sentamos a ver la tele mientras nos comemos una pizza llena de carne y queso, porque total, que yo elija no comer carne sirve de lo mismo o menos que liberar 4 visones sólo y dejar otros miles encerrados. y lo mismo los santuarios de animales de granja, etc. ahí es a lo que iba. y no te pases que te meto! jaja :)

Snickers
01-ago-2008, 12:58
jaja

Que te meto con el mecheroo, Sole!!

Pues sí, yo tengo mis reservas ante esta acción q ya he manifestado, y para nada he pretendido hacerlo en forma de crítica abierta.

Lo hecho esta hecho, los animales están libres, las consecuencias medioambientales aún se desconocen, y por ello la incidencia negativa es irrelevante

Pero creo q el q hayan sido 4 visones y no docenas y docenas favorece a q se llegue a este último análisis

aaaxxx
01-ago-2008, 13:03
y que se pueden hacer analísis y críticas constructivas, o ir a saco diciendo: mal, mal, mal. sin haberse parado siquiera un momento a informarse.

Snickers
01-ago-2008, 13:07
Hay gente q esta informada.

Hay una persona de renombre en el mundo ecologista q ha manifestado su desacuerdo con esta acción

Y él de esto de medioambiente sabe más q muchos

Snickers
01-ago-2008, 13:16
Y ya me tomo la licencia de suponer q no se han liberado muchos más pq no es lo mismo, de cara a las responsabilidades legales, liberar a 4 q a cuatrocientos

Snickers
01-ago-2008, 15:59
suposición acertada

http://greenpeach.org/foro/index.php?PHPSESSID=a2aac0282cdd93170a4a4cdcc8f7f2 7c&topic=4993.msg35144#msg35144

galaterra
02-ago-2008, 09:23
[QUOTE=aaaxxx]ahí ya sería la hostia, jaja. y lo decia por el comentario de galaterra,

Es que no sabes leer muy bien me parece a mí pues lo primero que he dicho es que me alegro por los 4 o interpretas las cosas como te da la gana. Primero lee entiende y luego criticas y por supuesto que soy vegetariana desde mucho antes que tu y seguro que amo más a los animales y tb a las plantas y si yo hubiera estado allí los habría soltado a todos aunque fuera una barbaridad. Pero las cosas hay que hacerlas pensando con la cabeza, y sin fanatismo ni ideas preconcebidas.

aaaxxx
02-ago-2008, 15:53
Mmm... realmente galaterra, alucino.

Primero: ni me conoces, ni sabes cuantos años llevo de vegetariana ni cuanto amo a los animales y las plantas (como si esto fuera una competición). Sé leer, no tengo problemas cognitivos y entiendo las cosas fácilmente. Quizá los tengas tú, ya que parece que no entiendes que en el momento en que escribes una opinión en un foro público, los demás pueden responderte con otra diferente.
Te agradecería que te ahorraras ese tono tan agresivo, almenos hacia mí, y lo gastaras en cosas más útiles y constructivas, como ayudar a los animales y plantas a los que tanto quieres.

erfoud
02-ago-2008, 18:00
Hay gente q esta informada.

Hay una persona de renombre en el mundo ecologista q ha manifestado su desacuerdo con esta acción

Y él de esto de medioambiente sabe más q muchos

Cuestión de puntos de vista. Me da en la nariz que a los 4 visones implicados les habrá parecido cojonudo. Y si acaban abatidos a tiros, mejor eso que no palmar despellejado después de haber dado 1000s de vueltas enloquecidos en sus diminutas jaulas. Bueno, supongo que al ecologista guay ese le importará un bledo tal punto de vista...

Snickers
03-ago-2008, 01:45
sí, sin duda

Yo estoy a favor de los santuarios, y si liberar animales supone q 4 de ellos acaben con 40 de los q están en libertad, o sea q se inmiscuyan en un equilibrio establecido, a ello no lo voy a llamar ecoterrorismo, pero si creo q es algo a considerar.

O sea q estos 4 están libres y me alegra no lo niego, pero luego hay otros q van a sufrir las consecuencias de ello.

Eso es ley de vida si se se hace dentro de un equilibrio establecido, o sea su habitat. Y de no hacerlo así me parece lógico q haya quién plantee q el enfoque medioambientalista sea digno de considerar.

Así pues me pregunto si esta discrepancia es adecuada para la aceptación social del animalismo. Y aunq dicha corriente de participación ciudadana no creo q haya de tener q llevar un rumbo único si creo q este tipo de actos han de hacerse mirando más allá de las consecuencias directas.

Por ejem el se nos empiece a ver como ecoterroristas.

Algo a aclarar cuando se pueda si se tiene conocimientos de dicha materia.