PDA

Ver la versión completa : Ayuda acerca de las algas kombu



DianaK
25-jul-2008, 05:19
Soy vegetariana desde los 15/16 anhos, tengo 23. Empece siendo ovolacto pero hoy ya no como huevos y desde hace poquito empece a reemplazar la leche por leche de soja y asi.. paso a paso.
Mi duda es la siguiente, yo soy hipotiroidea y segun he investigado estas algas tienen una grandisima cantidad de yodo y que su consumo tiene que ser regulado por las personas con mi problema, todavia no encontre cifras ni medidas que me digan como consumirla porque yo hago seitan para mi consumo y en sus ingredientes se utiliza para alga para saborizar aunque no es mucha cantidad, queria ver si podia empezar a consumirlas tambien por sus propiedades.
Si alguien puede ayudarme o darme algun link donde mirar estaria muy agradecida.
Un abrazo!

arrels
25-jul-2008, 05:25
Yo pienso que en tu caso deberias consultarlo con el médico que te esté tratando el problema del tiroides , pide una cita y coméntale lo de las algas a ver que te dice :rolleyes:

DianaK
25-jul-2008, 07:05
si, tenes razon.. pasa que mi doctor siempre empieza por decirme que vuelva a comer carne jaja la verdad que ya le pregunte a mi doctor que me trata la tiroides y no sabe que responderme porque no las conoce a las algas y los nutricionistas a los que pregunte tampoco me dicen exactamente porque todavia no encontre ninguno que se especialice en vegetarianismo... todos me hacen la liga para que coma carne :S como dije en otro topic.. el paraguay es CHICO!!!

extrema__pobreza
25-jul-2008, 08:32
y no puedes hacer seitan sin la kombu? yo he visto muchas recetas que no lo llevan aunque yo siempre lo hago con ella