PDA

Ver la versión completa : Dudas con los suplementos de ácido fólico (B9), B12, hierro y vitamina D



Bloody
24-oct-2006, 23:04
Hace poco perdí a mi bebé y mi médico me ha recetado hierro sin hacerme pruebas ni nada. Me ha dado kilor, que tiene ferrimanitol ovoalbúmina (creo que es algo de los huevos); pero yo me encuentro bien, no siento que lo necesite y pienso que si me alimento bien puedo tener el hierro necesario sin necesidad de tomar eso. ¿Qué hago? Es que no me fío nada de los médicos. Antes y durante el embarazo hay que tomar suplementos de ácido fólico; a mí me dieron foli-doce, pero he leído que se hace con productos de origen animal. Le he preguntado que si debo tomar suplementos de vitamina B12 por ser vegetariana y me ha dado foli-doce y ginenatal para que elija uno de los dos; pero he visto que tiene aceite de pescado y colorantes que no quiero. Además he leído que para que las vitaminas del grupo B se asimilen bien deben tomarse en la proporción adecuada y, ya que los vegetarianos tomamos mucho ácido fólico por los vegetales de hoja verde y todo eso y nos falta vitamina B12, si nos dan suplementos de ácido fólico de 400mcg por contener B12, ¿no estaría todo descompensado? No sé si me he explicado bien. Creo que prefiero tomar alimentos enriquecidos con vitamina B12 que suplementos. ¿Una persona vegetariana a la que no le da casi el sol debe tomar suplementos de vitamina D?