PDA

Ver la versión completa : Arroz improvisado (V)



arrels
23-jul-2008, 12:40
Hoy no tenia ganas de cocinar y tampoco sabia que comer , mirando en la despensa he visto restos de un paquete de arroz, un tarro de guisantes (de vete tu a saber cuando :rolleyes: ) y he hecho esto:

Platos principales: arroces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: cantidades a ojo


Arroz integral.
2 tomates maduros grandes.
Guisantes cocidos (de los que van en conserva)
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de almendra molida.
Almendras crudas laminadas.
Sal de hierbas.
Garam masala (u otras especias al gusto).


Elaboración:

Cuece el arroz en una olla con agua.
Escúrrelo y reserva.
Ralla los tomates y pon su pulpa en una cazuela o sartén grande, con el aceite de oliva y la sal de hierbas.
Deja cocer unos minutos a fuego fuerte para que reduzca.
Añade los guisantes enjuagados y escurridos y la almendra molida , mezcla bien y sigue la cocción un par de minutos más.
Añade el arroz , condimenta al gusto , deja cocer un par de minutos .
Pon un aro de cocina en el centro de un plato, rellénalo con el guiso de arroz.
Retira el aro con cuidado y sirve espolvoreado con las almendras laminadas.

http://fotos.subefotos.com/69f4ae79d7641390a41e18e2b7b419a6o.jpg

Snickers
23-jul-2008, 17:17
¿Y que tal eso de arroz, almendras y guisantes en el mismo plato?

VeG
23-jul-2008, 17:22
Qué buena pinta :)
a que sabe el gharam massala? pica mucho?

arrels
23-jul-2008, 17:44
¿Y que tal eso de arroz, almendras y guisantes en el mismo plato?
Pues me ha gustado :) , preguntas por el sabor o porque te parace que cereal-legumbre-frutoseco es demasiado? :rolleyes:


a que sabe el gharam massala? pica mucho?

Yo lo uso en poquita cantidad , no noto que pique. Es bastante aromático y le da un toque distinto al plato, pero será como todo...si pones mucho igual no se puede comer :o :cool:

Snickers
23-jul-2008, 18:14
Pues me ha gustado :) , preguntas por el sabor o porque te parace que cereal-legumbre-frutoseco es demasiado? :rolleyes:


por cuestiones culinarias lo digo pq me resulta algo seco, no de sabor, sino por "pastosidad", aunq dependerá en parte del tomate

Y por ello mismo, por dicha densidad, planteo si es o no una pequeña bombita al estómago

Pequeña, eh

Solo es una dudilla

arrels
23-jul-2008, 18:20
Solo lleva una cucharada de almendra molida para todo el guiso (y lo que se le quiera añadir de laminadas en la presentación) .
No queda para nada pastoso (lleva la pulpa de 2 tomates naturales grandes rallados, con toda su agua, los rallo directamente sobre la sartén ) y en cuanto a lo de bombita jajaja si te comes un platazo imagino que no sentará muy bien, pero eso pasa con cualquier plato no :rolleyes: .
No lo he encontrado pesado :rolleyes: pero esto va por gustos :)

Snickers
23-jul-2008, 18:23
ok,

me cebaría menos con el susodicho plato, pq hay otras cosillas más ligeras (como también más densas)

Arroz y almendras, arroz y almendras, arroz y almendras, arroz y almendras ... arroz y almendras

Tomo nota, q me molan mucho las almendras