PDA

Ver la versión completa : Esclavas en el S.XXI



Ros
23-jul-2008, 06:17
Es increible como en general la gente se horroriza al oir nombrar la palabra "esclavo" como si fuese algo de otras épocas y desgracidadamente está tan vigente y a la orden del día como en siglos anteriores aunque de modos y maneras diferentes.

Niños, Inmigrantes, animales no humanos...

Pero este mensaje es para comentar el caso de las mujeres esclavas sexuales. Ayer por la noche ví Documentos TV y me quedé impactada con el reportaje.

Ya sabía de este tema y ya había leido y visto otros documentales por el estilo que me dejaban muy mal cuerpo pero es que ayer sentí ¡¡tanta impotencia!!.
Miles de mujeres engañadas que no quieren ejercer la prostitución y que son vejadas, violadas, humilladas, secuestradas, alejadas de sus hijos...
Dos mujeres daban su testimonio que te ponía la piel de gallina (mujeres traumatizadas por todo lo que habian vivido) y un traficante de mujeres que espantaba por la frialdad con la que hablaba, un autentico psicópata diria yo, al que lo habian condenado a 5 míseros años de libertad preventiva en Turquia y que por supuesto estaba en la calle.

Y un marido, de un país del Este que iba en busca de su esposa a Turquia y que se tenia que hacer pasar por traficante para así intentar comprar a su esposa y recuperarla. Todo digno de una peli de lo más cruda pero tristemente la realidad.

Y por supuesto, un negocio que se mantiene "gracias" a la gran demanda de muchos hombres de los llamados países "desarrollados" occidentales.
La verdad es que se me saltaron las lágrimas de la impotencia ante tanta injusticia junta.

No sé si alguien vió el documental y quiere también comentarlo, pero creo que merece la pena verlo. Yo hoy me he levantado un poco más concienciada aún de lo que estaba, pero sobre todo espero que algún hombre que consume este tipo de prostitución(que no es voluntaria) lo haya visto y de algún modo haya sentido que también es participe de ésto y que puede aportar su granito de arena no participando de este mercado.

Kágero
23-jul-2008, 08:05
Y por supuesto, un negocio que se mantiene "gracias" a la gran demanda de muchos hombres de los llamados países "desarrollados" occidentales.

Esta frase lo dice todo, si no hubiese demanda no pasarían estas cosas, pero por desgracia este tema es uno de los que dudo que termine jamás.

urpa
23-jul-2008, 08:29
Yo no entiendo como pueden ir los tios con estas chicas si saben que ellas están explotadas y pasándolo mal! No, si encima dicen que les hacen un favor ya que les dan curro. Asquerosos machistas!

aaaxxx
23-jul-2008, 09:53
sí, de verdad... es asqueroso. y creo que las autoridades no hacen todo lo que deberían. todo el mundo sabe que en sitios como el famoso riviera cerca de barcelona, hay chicas esclavizadas, y en muchisimos sitios más. y esos sitios siguen abiertos y además son de culto. para más INRI suele perseguirse más a la chica que ejerce porque no le queda otra que al explotador.
eso ya sin contar lo de ciertos paises del tercer mundo, aviones enteros que viajan allá cargaditos de hores (y mujeres, seguro) dispuestos a hacer todo aquello que jamás se atreverían a admitir por 4 chavos, a veces ni eso, a veces a cambio de regalos míseros.

Rob33
23-jul-2008, 09:54
Por eso no me voy de picos pardos.

japaya
23-jul-2008, 11:48
bufff sí, yo también lo ví ayer con mi chico y se nos partía el corazón con cada historia...me impactó mucho el marido que buscaba a su mujer, cuando quedó con la que traficaba con las chicas, y ésta le decía "no, si mi marido sólo la ha vsito 2 veces, cuando se la tiró y cuando se la pasó a no se quien..." y el hombre ahí aguantando como podía...
A mí me parece increíble, pero estoy segura de que estas cosas ocurren con el beneplácito de los gobiernos de toda europa, si no no lo entiendo, de verdad...qué horror. Y cómo nadie puede ser tan ruín....de traficar con gente...es que se sale de mi comprensión.

urpa
23-jul-2008, 13:00
sí, de verdad... es asqueroso. y creo que las autoridades no hacen todo lo que deberían. todo el mundo sabe que en sitios como el famoso riviera cerca de barcelona, hay chicas esclavizadas, y en muchisimos sitios más. y esos sitios siguen abiertos y además son de culto. para más INRI suele perseguirse más a la chica que ejerce porque no le queda otra que al explotador.
eso ya sin contar lo de ciertos paises del tercer mundo, aviones enteros que viajan allá cargaditos de hores (y mujeres, seguro) dispuestos a hacer todo aquello que jamás se atreverían a admitir por 4 chavos, a veces ni eso, a veces a cambio de regalos míseros.
Muchísima gente va a hacer turismo sexual, más de la que nos pensamos. A mi me da asco la peña que se aprovecha de la situación de estas personas. Y algunos dicen que van a ayudar! Un tío me contó que estuvo en Cuba y que invitando a cenar a las tías ya tenías sexo gratis. Yo le dije: y no te da vergüenza? Y el muy atontao va y me contesta que el les estaba haciendo un favor. Le pillé una manía a ese tío,grrrrrrrrr!:mad:
Si tanto las quieren ayudar porque no les dan comida sin pedir nada a cambio? Es asqueroso.

aaaxxx
23-jul-2008, 13:16
claro, que las inviten a cenar y ya está, si tanto favor quieren hacerles.

SangreVegetal
23-jul-2008, 13:22
Tambien han salido muchos documentales de esclavacion de protistución infantil(12 a 16años) con soporte de los padres.

aaaxxx
23-jul-2008, 13:23
bueno, eso ya es alucinante...

arrels
23-jul-2008, 13:50
en uno de los programas de viajes que hizo Sardá (ahora no recuerdo el nombre del programa) , en el del viaje a India aparece en el video un chico que trabaja con una ong allí,mantienen una escuela para niños.
El chico contaba que la prostitución infantil allí supera incluso a la de países como brasil , pero que no tiene la misma repercusión internacional , aún tratándose de niños muy pequeños (citó que esto se daba en niños desde 3 - 4 años en adelante) porque la mayoria de los clientes/demandantes son nativos.
Al no ser "turismo sexual" o prostitución infantil dirigida al turismo parece que a nivel internacional no se reacciona , no se denuncia:mad: :mad: :mad:
Explicaba la importancia de crear y mantener abiertas escuelas para sacar a los niños de las calles :( :( :(

sana
24-jul-2008, 11:00
El documental ese lo vi ayer un poco pero ya lo vio hace tiempo.No se, me suena de haberlo visto antes.

ah y el javier sarda me cae fatal, parece que es un pasota, parece como que no le gusta escuchar , siempre tiene que interrumpir, y encima creo que es cazador o cazaba o eso lei...no me da muy beuna espina, me parece un falso y un tio que intenta hacer la gracia ah y por cierto se le da fatal hacer reportajes.

ARNINA
24-jul-2008, 11:17
"trafico humano " creo que se llamaba asi la pelicula, hubo escenas que tube que apartar la mirada del televisor de lo fuerte que eran. niñas de 8 años vendidas por sus padres y obligadas a estar con hombres de 50 años... la verdad que esa pelicula me hizo plantearme muchas cosas.... y la verdad que me afecto bastante.......

Rob33
24-jul-2008, 11:26
Muchísima gente va a hacer turismo sexual, más de la que nos pensamos
Cuidado con el término turismo sexual. No es lo mismo que alguien se vaya a Ibiza a acostarse con 40 personas en medio de una orgía con drogas, que un pederasta que se va a Tailandia a trajinarse niños.

Senyor_X
24-jul-2008, 11:42
Por otro lado, las condiciones en las que se desarrolla la prostitución son conseqüencia de la prohibición que pesa sobre ella en la mayor parte del mundo (y en muchas otras cuestiones de sexo).

Yo creo que el problema no es la demanda, son las circunstancias de prohibición, que problema hay en el caso que una mujer adulta (u hombre), voluntariamente (o tan voluntariamente como tod@s acudimos a nuestro trabajo) ofrezca servicios sexuales a cambio de dinero? Y que problema hay en el hecho de que alguien tenga necesidad o ganas de tener sexo y prefiera pagar por ello a ir a ligar?

El problema de la prohibición (y ahí pasa lo mismo con las drogas) es que por un lado se fuerza a realizar estas actividades de forma insalubre, y por otro, que la represión se centra en los eslabones mas débiles de la cadena.

Senyor_X
24-jul-2008, 11:44
Yo no soy ni he sido nunca cliente de prostitutas, pero no le veo el problema moral por ningun sitio al hecho de pagar por sexo. O al menos, veo el mismo problema que hay en pagar por comida o por medicamentos/drogas.

aaaxxx
24-jul-2008, 11:55
yo creo que si es voluntario, no hay problema. a ver, es un tema delicado, no es lo mismo el sexo que cargar cajas. pero no se hasta qué punto el sexo está mitificado como algo intocable, y el cargar cajas como algo digno.

Senyor_X
24-jul-2008, 12:00
Pos eso, es una cuestión de la p*** moral judeocristiana que nos impera desde hace mas de 2000 años. Hoy dia todo se compra y se vende, incluso lo mas necesario, pero al hablar de placeres uuuuuiiii.

Por mi parte ya dijo, me parece más inmoral tener que pagar un trozo de pan o un vaso de agua que por echar un polvete. A parte no olvidemos que hay muchas personas para las cuales el sexo seria imposible si no fuera previo pago.

japaya
24-jul-2008, 12:01
yo respeto la prostitución plenamente...lo que es aberrante es que haya niños y adultos OBLIGADOS a prostituírse por otras personas, no por las circunstancias de su vida o porque quiera (que no sé si se dará esto último, supongo que sí, ya que en todas partes hay de todo)

aaaxxx
24-jul-2008, 12:02
yo ya digo, como pongan la jornada esa de 65 horas me meto a puta, lo prefiero a ser una esclava, jaja.

urpa
24-jul-2008, 12:28
A mi me parece triste tener que pagar o cobrar por sexo, pero bueno que lo digo sin afán de criticar. Si una tía quiere ser prostituta y es por elección propia pues que lo sea, lo que no veo bien es que las obliguen y las traten como pedazos de carne.

Snickers
24-jul-2008, 12:58
yo ya digo, como pongan la jornada esa de 65 horas me meto a puta, lo prefiero a ser una esclava, jaja.


jaja, pero cuando es un mundo ilegal te puedes encontrar con malas experiencias, y quien sabe si no acabas trabajando 65 horas por cuatro perras

aaaxxx
24-jul-2008, 13:00
jajaja, cierto. pues mejor una web on-line de esas, con las webcams.

Anana
24-jul-2008, 13:58
jajaja aaaxxx eres la ostia jajajaj

aaaxxx
24-jul-2008, 14:01
jajaja, bueno, eso en caso de que algún día me hicieran trabajar como a una esclava, prefiero ser una esclava sexuarrllll on-line. por suerte yo almenos podré elegir (espero)

Ros
24-jul-2008, 14:06
La verdad es que el documental me ha llegado tanto que me gustaría colaborar de alguna manera con alguna asociación que se dedicara a este tema o por lo menos saber lo que hacen al respecto. Lo que no sé como funcionaran, si solo en ciertos países o a nivel mundial ¿Alguien sabe algo?

En la web de Documentos tv se puede ver el documental pero solo 15 minutos más o menos. Está bien, pero realmente lo mas crudo de la historia se ve luego.

liebreblanca
25-jul-2008, 22:12
Yo no soy ni he sido nunca cliente de prostitutas, pero no le veo el problema moral por ningun sitio al hecho de pagar por sexo. O al menos, veo el mismo problema que hay en pagar por comida o por medicamentos/drogas.

"TCT.org sotiene que la prostitución es el mal real, que afecta la vida de mujeres y niños detras del tráfico de personas, sin la penalización del consumo de prostitucion y la penalización de la promoción de la misma la lucha por erradicar el tráfico es tarea inutil, abrazamos y difundimos la política sobre prostitución adoptada en Suecia en 1999, que tipificó la prostitución como una forma más de violencia en contra de las mujeres, Suecia penaliza a los hombres que compran a mujeres o niños con fines de comercio sexual, con penas de carcel de hasta 6 meses o multa, en suecia se considera que las mujeres prostituidas son el eslabon más debil de la cadena social, por que estadisticas y estudios internacionales demuestran que lo que lleva a las mujeres y a los niños a ser atrapados en el mundo de la industría del sexo, son la pobreza, la demanda que hace presa a las mujeres y niños con menos oportunidades y derechos, el tráfico de personas, y la impunidad legal de los que les prostituyen y tráfican, el consentimiento dado por la mujer o niño prostituido es irrelevante, si se consideran las condiciones de injusticia y desigualdad social en las que son abordados, las mujeres y niños no eligen su propia explotación, otros eligen por ellos, aprovechando las condiciones de injusticia social y desigualdad de derechos que marca sus vidas, Suecia a demostrado al mundo, que los hombres que les prostituyen explotan y trafican, se lo piensan dos veces cuando una pena de carcel o multa, y la total desaprobación social pende sobres sus cabezas."

Yo si veo un problema moral en esto.

Kágero
26-jul-2008, 09:10
A mi me parece triste tener que pagar o cobrar por sexo, pero bueno que lo digo sin afán de criticar. Si una tía quiere ser prostituta y es por elección propia pues que lo sea, lo que no veo bien es que las obliguen y las traten como pedazos de carne.

Estoy de acuerdo, a mí no solo me parece triste sino patético.

Y lo de ser voluntariamente, nos ha jodido, con lo que ganas en 1 hora de sexo pagas la mitad de la hipoteca de todo un mes jajajaja ya que cuando es voluntario no se pagan 10 euros precisamente, eso es solo en la esclavitud a la que se ven sometidos muchos seres humanos por todo el mundo, aunque la mayoría no ganan ni 1 euro. Y lo digo porque lo sé, que una se informa de todo jajaja