PDA

Ver la versión completa : lo veis factible?



soy_yo
22-jul-2008, 19:27
Hola.
Desde hace un tiempo me ronda la idea de hacerme vegetariana. De hecho hace cosa de 2 años (tengo 22) estuve unos 6 meses sin comer carne (ahora si que como), y llevo ya unos 8 o 10 años sin comer pescado. Ahora el problema es que soy muy especial con la comida. NO me gustan las verduras, ni la fruta, ni la soja, ni el tofú..Me alimento practicamente de legumbres pasta, patatas, huevos y croquetas de jamon >.< Creeis que podria ser vegetariana sin comer verduras o fruta? O me moriría de hambre directamente? :confused: Lo veis posible??He de decir que en esos 6 meses que no comi carne adelgacé tanto que es por eso por lo que volvi a comerla. Pero aun asi me repugna comerla joderrrr:D ¿que pensais? ¿podemos? jeje.

VeG
22-jul-2008, 19:32
Bienvenida al foro :)

Lo de la fruta y la verdura deberías planteartelo independientemente del vegetarianismo, ya que estos alimentos te protegen contra muchas posibles enfermedades. Tal vez deberías intentar con algunas recetas diferentes a lo que has comido hasta ahora, y así tal vez le vas pillando el gusto, aquí en el foro tenemos muchísimas recetas vegetarianas y veganas, yo te aconsejaría que vayas probando incorporar nuevos platos de estos que te parezcan atractivos y vayas reemplazando lo que comes actualmente.

Si no logras "convertirte" del todo, al menos será beneficioso para tu salud, para los animales, para el medio ambiente, y para la humanidad, el haber reducido significativamente tu consumo de productos de orígen animal.

soy_yo
22-jul-2008, 19:37
Gracias por responder!! La verdura ya empiezo a comerla poco a poco,y muy poca pero la fruta es que no puedo y por eso me raya este tema:( Es quiero pero no puedo..!!!:( :( :(

VeG
22-jul-2008, 19:47
Una forma fácil de comer la fruta es preparar zumos naturales, puedes tomarlos de frutas variadas, o combinarlos con verduras también.

Yo hoy he tomado zumo de zanahorias con naranja por la mañana, y por la tarde zumo de piña mezclado con leche de coco. Deliciosos.

Otra posibilidad es la macedonia.

arrels
22-jul-2008, 19:48
La fruta podrias tomarla en zumos naturales , como parte de batidos con leches vegetales (de soja , de almendras, de avena, de arroz, de avellanas...)
Algunas puedes añadirlas a ensaladas y guisos.
También va bien rallada o troceada como relleno de bizcochos

Y con las verduras tal y como te ha dicho VeG prueba recetas distintas.
Piensa que tipo de preparaciones o texturas te gustán más.
Por ejemplo : no me gustan las texturas de comida muy blanda y húmeda , me resultan desagradables .
No como verduras cocidas tipo menestras o "hervidos" ( es un plato típico valenciano).
Sin embargo al vapor dejándolas con un punto crujiente me encantan :rolleyes:

Pruébalas en "tempura" , a la plancha , al horno , como parte de otros guisos, como ingredientes de albóndigas , croquetas y hamburguesas, en cremas y purés ...

Y elige las preparaciones que más te gusten , hay muchas recetas

Mira el recetario del foro :rolleyes: :

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

AllanChef
22-jul-2008, 20:17
Hola, bienvenid@ al foro :)
Veo que cada vez mas entran personas con interès en volverse vegetas y que odian los vegetales.
Bueno, yo tambien detesto los vegetales y no soy amante de las frutas.
Si te vas a hacer vegetariana podràs vivir sin problemas, pero si vas a hacerte vegana tienes que pensartelo bien por que una parte importante de tu dieta deben ser los crudos de fruta y vegetales y tambien vegetales cocidos.
Yo no paso los vegetales pero siempre en medio de la semana me obligo a comerlos, lo que hago es hacer una gran cacerola de arroz y mezclarla con diversos vegetales. Esto lo como todos los almuerzos, cuando me aburro tambien recurro a las legumbres pero al igual les pongo muchos vegetales. De vez en cuando me gusta consentir a mi cuerpo y hago sandwiches con acelga cruda, espinaca, tomates y alfalfa, no están como para morirse pero son saludables :) De resto me alimento de cereales fortificados, suplementos y aceites vegetales. No serè el mejor ejemplo de salud pero lo estoy logrando :)
Un abrazo y suerte!

SangreVegetal
22-jul-2008, 20:28
Gracias por responder!! La verdura ya empiezo a comerla poco a poco,y muy poca pero la fruta es que no puedo y por eso me raya este tema:( Es quiero pero no puedo..!!!:( :( :(

Ni frutas muy agradables como melón, sandía, piñas, melocotones, fresas, uvas, plátanos, manzanas rojas tampoco? soy frutariano naturalista y cuando quiero que una chica le interese por la dieta vegetariana le pongo mucha fruta y a ti no te gusta ninguna? :confused:

veganauta
22-jul-2008, 20:51
Gracias por responder!! La verdura ya empiezo a comerla poco a poco,y muy poca pero la fruta es que no puedo y por eso me raya este tema:( Es quiero pero no puedo..!!!:( :( :(

Bueno, la fruta tampoco es tan importante como las verduras, está bien comerla, pero sin pasarse. Luego si comes legumbres (hay un montón para elegir), cereales (ídem de ídem) y otra semillas (quinoa, amaranto, trigo sarraceno, frutos secos, etc.) , combinandolas con los cientos de tipos de verdura diferentes que hay (de hoja, de raíz y de fruto) y las infinitas formas de prepararlas, pues ya te podrías planificar una dieta completa, variada y vegetariana sin problemas.

De todas formas lo que más hace falta para cambiar nuestra forma de comer, es tener una motivación fuerte y las ideas claras (toda la info que circula por el foro te puede ayudar mucho a ello), si encima dices que te repugna la carne, pues más fácil lo vas a tener.

Sólo te comento que vale la pena el esfuerzo, por ti y por todos los demás habitantes de este milagro de planeta azul.

Muchos ánimos y bienvenida al foro!

aaaxxx
22-jul-2008, 21:04
yo creo que todo el mundo debe comer fruta y verdura. si te sirve de ejemplo, yo antes apenas las probaba, pero todo es aprender a cocinaralas (o no) y disfrutarlas. el tofu y la soja lo mismo, aunque no son imprescindibles. yo creo que si uno quiere ser vegetariano eso no debería ser algo que le frenara. y por ultimo... no se, tomartelo con ilusión y aprender a ser un buen cociner@, de verdad no es difícil, lo disfrutas, descubriras un motnón de nuevos sabores que no te esperabas... y dejarás de comerte a algunos que no están ahí para ser comidos :) si lo veo factible? de tí depende!!! quien quiere puede.

silvimiau
22-jul-2008, 22:29
Yo la verdad es que no estoy como para darte cosejo,soy un desastre en la cocina,no como fruta,basicamente me alimento de ensaladas (de muchas clases)pizzas,queso y poco mas...en mi casa,por suerte como mucho fuera ahi si como mas variedad,si te gusta cocinar lo tienes mas facil para estar bien alimentado.

aaaxxx
22-jul-2008, 22:48
y el placer que supone, uufff

Furiavegana
22-jul-2008, 23:39
Amni la levadura me esta engordando . quizas tome mucha...

Juha
23-jul-2008, 00:28
sí, como verlo factible lo veo...
..pero tendrás que hacer el esfuerzo.

Cuando me "convertí"....una de las razones o empujones que tuve fue el hecho de pensar que uno como persona debe anteponer el bien y el mal por sobre todas las cosas....sobretodo sobre algo tan superfluo como el gusto por las cosas.
Es como cuando alguien que le gusta robar siga robando...simplemente porque le gusta más allá de saber que está mal. (CLARO que casos así hay trillones y abundan, pero uno debería ser diferente...no???)

Suerte!

Pitusa28
23-jul-2008, 00:47
No me creo que no te pueda gustar ninguna fruta y ninguna verdura, seguro que hay muchas que no conoces porque nunca las has probado, date una vuelta por el mercado y verás que variedad hay, con sabores muy diferentes, seguro que alguna te gusta. ¿Has probado la papaya, el mango, el kaki, el aguacate? Yo antes de hacerme vegetariana me limitaba a los mismos alimentos que todo el mundo, pero me he dado cuenta de que ahora como mucho más variado que antes. Con la verdura pasa lo mismo, ser vegetariano no se limita a la lechuga y tomate. Otra forma de comer fruta es haciéndote postres, si eres golosa así puede que te la comas (pero no te pases con el azúcar, que la liamos):

http://www.vegetarianismo.net/recetas/index.htm

Claro que también puedes comer pasta, arroz, cereales de todo tipo, semillas, legumbres etc, busca en herbolarios y verás la variedad que hay.
De todas formas deberías comer fruta y verdura por salud, seas o no vegetariana.
Aquí tienes ejemplos de lo que puedes comer:
1. Cereales
(6 a 11 raciones)
Pasta, arroz, pan, bollería, cereales de desayuno, trigo, maíz, avena, centeno, quinoa, amaranto, espelta, mijo, müesli, cous-cous, etc. 4. Alimentos ricos en calcio
(6 a 8 raciones)
Brócoli, espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido, higos secos, tahini, melaza, algas, etc.
2. Verduras y hortalizas
(3 o más raciones)
Espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc. 5. Legumbres o alternativas a éstas
(2 a 3 raciones)
Garbanzos, lentejas, soja, tempeh, tofu, judías de diversas clases, guisantes, pistachos, almendras, cacahuetes, etc.
3. Frutas y frutos secos
(2 o más raciones)
Naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, ciruelas, higos secos, uvas pasas, etc. 6. Otros esenciales
(1 a 2 raciones)
Aceite de oliva, lino, nueces, canola, productos enriquecidos con B12 como cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, margarinas y hamburguesas vegetales, etc. además de suplementos de B12.

http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

Calionicte13
23-jul-2008, 01:34
Sip, considera probarlos "disfrazados"....son alimentos importantes...

Posi
23-jul-2008, 02:51
Hola, mira si te sirve "algo" de lo ke te digo yo es esto... yo detesto las verduras JAMAS pude comerlas, y eso ke me daban de chikitita y no las comia, hacia arcadas...
Pero sabes? estoy haciendo un sacrificio ENORME por comerlas y de a pokito las estoy comiendo, empeze con papas, batatas, zanahorias, zapallos, lechugas... probe ultimamente tomate y apio.. me parecio feo, pero igual lo como, la cuestion sabes cual es? mezclarla con algo ke te guste.. por ejemplo una croceta de arroz con acelga...

Saludos y espero ke te sirva ;)

soy_yo
23-jul-2008, 07:22
Hola.
Gracias a todos por vuestros comentarios!! Respecto a mi problema con la fruta y la verdura. Fruta no como por que no me gusta, solo tomo zumos de naranja y si he probado,pero no puedo con elllo! ni fresas, ni piña, ni melocotón, ni sandía, cerezas, ciruelas, no sé! No me gusta ninguna de todas las que he probado. Respecto a la verdura o vegetales, solo como pimientos, patata, zanahoria y guisantes, y muy poco:confused: Mi gran duda es si puedo dejar de comer carne y estar sana. Quiero decir sin tener que comer fruta o mas verdura!!Por que antes de tomar ninguna decision quiero estar segura de que no voy atener problemas. Ante todo mi salud;) Por que seré rara, pero no estoy dispuesta a comer mas fruta o verdura, igual que no pienso volver a probar el pescado nunca:)
Gracias de todas maneras a todos por contestar!!!!!

margaly
23-jul-2008, 07:26
pues yo demasiada verdura tampoco como y mis analisis estan estupendisimos. Cierto que he engordado, pero porque me gusta demasiado el picoteo :D. Aun asi, sigo creyendo que la clave está en ir probando todo lo que uno pueda. Yo antes odiaba casi toda la verdura, y ahora me gusta bastante. Los gustos van cambiando y lo que hace un tiempo nos sabia fatal, puede que ahora nos parezca riquisimo.

extrema__pobreza
23-jul-2008, 08:13
No creo que sea bueno mantener una alimentacion vegetariana o no sin comer fruta ni verdura XD la solucion es aprender a cocinarla, yo antes tambien odiaba las verduras y ahora me encantan y lo de la fruta los batidos con leche de soja frutita y un par de galletas para darle sabor dulzon estan de lujo^^

mim
23-jul-2008, 09:03
Me encanta la verdura y veo que tengo suerte. De todas formas, hace mucho la manera de cocinarla. Por ejemplo, a mí antes me daban asco las acelgas y ahora, cocinadas de una determinada manera, me chiflan. También hay cosas que no me maravillan, como el tofu o el seitán, pero como sé que son buenos los como y poco a poco me voy haciendo a los nuevos sabores.
Una pregunda, eres muy joven? Lo digo porque yo cuando niña y jovencita era más rara con la comida. Había muchas cosas que no podía comerlas. A partir de los 25 o así empecé una mutación en máquina hormigonera que me como todo lo que me echen. Así que puede ser algo temporal ;) En todo caso, lo mejor sería la opinión de un nutricionista. Suerte :)

Préssec
23-jul-2008, 14:59
Hola.
Desde hace un tiempo me ronda la idea de hacerme vegetariana. De hecho hace cosa de 2 años (tengo 22) estuve unos 6 meses sin comer carne (ahora si que como), y llevo ya unos 8 o 10 años sin comer pescado. Ahora el problema es que soy muy especial con la comida. NO me gustan las verduras, ni la fruta, ni la soja, ni el tofú..Me alimento practicamente de legumbres pasta, patatas, huevos y croquetas de jamon >.< Creeis que podria ser vegetariana sin comer verduras o fruta? O me moriría de hambre directamente? :confused: Lo veis posible??He de decir que en esos 6 meses que no comi carne adelgacé tanto que es por eso por lo que volvi a comerla. Pero aun asi me repugna comerla joderrrr:D ¿que pensais? ¿podemos? jeje.

Y tanto que se puede!! Estar mal alimentada puedes estarlo comiendo carne como sin comerla.

Por lo que he leido, la carne lo que aporta básicamente son las proteinas que se también se consiguen de los cereales y las legumbres. Así que por este lado puedes estar la mar de tranquila.

Si no comes verdura ni fruta, sigas dieta carnivora o vegana, tendrás problemas (a la larga o a la corta), por no consumir vitaminas y minerales básicamente.

Si tu conciencia te dice qeu no debes seguir consumiendo animales, debes escucharla y hacerlo. como lo qeu comes pero sin usar animales. Si no pudes comer fruta ni verdura por que te repele, igual vale la pena que busques aportes suplentos vitamicos y minerales.

A mi me cuesta un mundo la fruta toda me sabe ácida y no puedo, solo como plátanos, algún melón, media mandarina que me han jurado y perjurado que es dulce y poco más y en invierno suelo hacerme alguna papilla de frutas que me la zampo casi sin respirar. Con la verduras parecido, pero es cierto que me ha cambiado el gusto y tolero más sabores y texturas que hace años.

Lo de aldelgazar al dejar de comer carne... es posible que al dejar de ingirir las grasas que siempre acompañan a las comidas con carne bajaras peso. No sé. yo al contrario que tu cuando cambié engordé y mejoré mi peso y mi aspecto

aaaxxx
23-jul-2008, 20:51
ayer comi lentejas... pero como pueden gustarme tanto? es que me encantan las legumbreeeeeeeeesssssssssssssss! me alimentaría de ellas solo!!!

dominic
23-jul-2008, 22:45
^son deliciosas con tomate y cebolla

Préssec
24-jul-2008, 12:57
ayer comi lentejas... pero como pueden gustarme tanto? es que me encantan las legumbreeeeeeeeesssssssssssssss! me alimentaría de ellas solo!!!

porque estan bueniiiiiiiissiiiiiiiiiimaaassssssssssssss!!!!! ñam, ñam ñannnnnn!!

liebreblanca
25-jul-2008, 00:00
¡Que recuerdos! Yo empecé igual que tu y mira: 7 meses ya y todos los analisis perfectos. Hasta he dado sangre y todo. De momento de fruta solo tomo zumos, y verdura en cremas, lasaña, croquetas... muy disfrazada siempre. Lo importante es la voluntad. Y pensar que aunque unos platos nos gusten más que otros, nadie tiene que morir para darme a mi el gusto.

Holden
25-jul-2008, 11:08
Muy buenas!!! no saves como te entiendo,mi novia es vegana y yo ahora soy vegetariano y tambien odiaba las verduras,pero creeme,hay recetas que estan buenisisisimas y que yo me las como muy agusto,aun cuando no me gustaba la verdura.
La fruta como te an dicho,en zumos muy fresquitos que te van a sentar ahora en verano de lujo.
Un besito!!
Maldosis

Ros
25-jul-2008, 11:56
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los demás participantes. Yo también creo que es una cuestión de ir acosntumbrado al paladar a estos sabores y casi siempre es más una cuestión de como lo elaboramos (la mezcla de ingredientes por ejemplo puede hacer que el plato resulte tan apetitoso que no sepa ni de lejos a a las verduras que no te gustan).

Además, como también te han dicho, la carne no te aporta todos los nutrientes, no es un alimento tan completo y por tanto, si dejas de comerla no quiere decir con eso que ya vayas a tener carencias nutricionales extremas.

Yo creo que lo importante es que no te quedes con la idea de que si un alimento no te gusta ahora, nunca te va a gustar. Yo, al principio, no soportaba la leche de soja, pero ni olerla y ahora me encanta. Lo conseguí paulatinamente primero la tomaba camuflada (comprando leche de soja con sabor a cereales) y luego empecé a tomarla sola y ya te digo que ahora estoy encantada.
Y el tofu, realmente no es que sepa a nada, a ver, a mi me encanta comérmelo solo, pero igualmente si lo mezclas con una comida que te guste mucho cogerá el sabor de ésta.

Ánimo que no es tan complicado!!