PDA

Ver la versión completa : Una lección de filosofía para los comedores de carne



Snickers
22-jul-2008, 14:33
Una lección de filosofía para los comedores de carne

http://es.youtube.com/watch?v=XY1U0OgpEUU

Mowgli
22-jul-2008, 14:56
Qué fuerte es el video!

Snickers
22-jul-2008, 15:03
sí, hay un momento cuando el reloj marca 3 minutos (o un poco antes) q se ve la cabeza suelta de una vaca y todo sangre, y la boca se mueve. Eso ya, y mira q uno esta curtido, me ha parecido de lo más espeluznante q he visto.

Ahhrrrrrgggggggggggggggggggggg

VeG
22-jul-2008, 15:04
Muy impactante. Espero que lo vean muchas personas y así tomen conciencia.

Gata
22-jul-2008, 15:57
¡H... de p... el tio espachurrando al cerdito!
Muy fuerte, y también espero que lo vea mucha gente, aunque como yo he formado parte del gremio (al igual que la gran mayoría de aquí) me los conozco y se que, al menos la mayoría, si dan con el video por el título no lo verán o si empiezan a verlo lo quitarán enseguida, valla que que les cause algún tipo de remordimiento.

Nulyeta
22-jul-2008, 18:36
siempre los veo y acabo llorando... pero vale al pena verlos y recordar, seguir luchando... Que haceis cuando os sentis tan impotentes?... creo que me voy a dar una ducha y me ire a pasear con mi perro :( saludos! Difundido!

KuErTy
22-jul-2008, 20:34
Puff... ya con lo que habeis dicho me parece a mi que no lo voy a ver... :( Aunque creo que lo voy a colgar en un foro donde la gente decía: uy, pobres osos, que mal les tratan en el circo. A ver si con esto la gente dice lo mismo o se defienden con lo de siempre.

veganauta
22-jul-2008, 21:22
Sí, yo tampoco puedo con ciertas imagenes, me afectan demasiado, así que prefiero no verlas, demasiado he visto ya...

Por cierto, ¿eso de la filosofía es en tono irónico, o es qué al mismo tiempo que las imagenes hay discurso?

Salud!

Snickers
22-jul-2008, 21:23
hay frases de personajes celebres con su fotos/imagenes

Mowgli
23-jul-2008, 07:24
Las frases están muy bien, y la música también. Respecto a las imágenes de los matarifes ensañándose con la victima, maltratandoles en vez de limitarse a sacrificarlos, ¿qué diablos les pasa? ¿No tienen corazón con una pizca de sentimiento? ¿O son sus vidas tan infernales que solo pueden ofrecer crueldad y violencia?

margaly
23-jul-2008, 07:30
mujer, es que es mas barato dando ostias a diestro y siniestro que administrando sustancias o descargas electricas, ... ademas, asi se libera adrenalina :mad:

Mowgli
23-jul-2008, 07:36
No creo que sea por el coste, porque son simples empleados que ni les va ni les viene, lo de la adrenalina sí me cuadra más. Pero no crees que una persona que se regodea de esa manera pisoteando una cría de cerdo o apaleando una gallina, tiene que estar muy desquiciada y que sus vidas deben de ser miserables y asquerosas?

margaly
23-jul-2008, 07:39
pues claaaro que esta desquiciada, pero desquiciada perdida vaya.

Yo sí creo que es cuestion de costes tambien. Como tú bien dices, son empleados que hacen lo que se les dice, lo de abaratar las cosas no lo deciden ellos, lo deciden los que les dicen como hacer su trabajo.

perruja
23-jul-2008, 08:54
joder... yo paso de verlo que luego no me lo quito de la cabeza, ya vi por accidente unos animales despellejados vivos y me traumatizó. Lo malo es que ningún carnivoro lo va a ver a no ser que se lo enviemos nosotros.

japaya
23-jul-2008, 09:13
joer, no sé cómo podéis ver esas cosas ni qué beneficios le sacáis...menos mal que he leído un poco vuestras respuestas, porque por el título me esperaba otra cosa:(

alfonsi
23-jul-2008, 14:14
Qué fuerte! yo tambien voy a tener que dejar de ver estos videos, porque me pego un berrinche... y lo que mas corage me da, es que no se cómo he estado tan ciega para no hacerme antes vegeta; tengo una rabia mu grande conmigo misma:mad:

Nulyeta
23-jul-2008, 14:22
joder... yo paso de verlo que luego no me lo quito de la cabeza, ya vi por accidente unos animales despellejados vivos y me traumatizó. Lo malo es que ningún carnivoro lo va a ver a no ser que se lo enviemos nosotros.

Aunque lo vean, lo triste de esto, esque muchos de esos carnivoros no cambiaran nada en sus vidas... otros les hará que pensar y se les olvidará... pero siempre hay la oportunidad de que alguno de ellos piense y actue, tal i como lo hicimos nosotros en algun momento.

Alfonsi, no te preocupes! Todos nosotros hemos crecido, educados de una manera concreta y con una alimentacion concreta. Si te fijas, todos nuestros conocimientos, o quizas muchos de ellos (solo hace falta ver un libro de primaria) son especistas. Desde pequeños nos llevan al circo, nos llevan al zoo, al aquarium, a granjas, a tiendas de animales, y nos enseñan de donde procede todos los alimentos "necesarios" para estar bien alimentados. En ningun libro de naturales o biologia nombra la dieta vegetariana como una posibilidad alimenticia sin crueldad i sana.
Nosotros, tengamos la edad que tengamos, en nuestras vidas, hemos topado con esto y sabemos lo que hay. Hemos abierto los ojos y hemos actuado y decidido.

No importa la edad que tengas :) la sociedad nos ciega! no hay mas!
Un saludo pipol :)

Kágero
23-jul-2008, 15:50
A mí esos pies que están encima del cochinillo me parecen muy pequeños, y más cuando están los 2 sobre la cría, me parece que ya la gente lleva a los niños desde pequeñitos a que maten animales para que no se pierda la costumbre... :mad:

Anana
24-jul-2008, 20:50
no me he atrevido a verlo, por lo que decis... pero... no se deberia de avisar antes de que hay imagenes muy fuertes, esque menos mal que he optado por leeros antes, porque si no lo hubiera visto y quizas no podria dormir... :P

nona
25-jul-2008, 00:01
:eek: JODERR!!!!!, pues a mi me a pasado lo contrario he ido directa a ver el video sin antes leeros, ya que por el titulo y el primer trozo del video parecia bonito, es curioso que yo decidi hacerme vegetariana por un video de rescate que me mandaron los de equanimal de unos cerditos bebe, a mi pareja le parecio muy bonito pero siguio comiendo carne, en cambio casi 1 año despues se ha decidido a serlo por todo lo contrario es decir por que ha visto videos como este de explotacion.
Otra cosa me considero la persona mas pacifica del mundo prefiero hablar las cosas que arreglar nada con violencia, en cambio al ver las ultimas imagenes he sentido ganas de rebentar a esos matarifes lo siento si a alguien le ofende pero viendo las imagenes solo podia pensar si en ese momento huviese estado yo ahi sola junto al matarife y las victimas haciendo lo que sale en el video creo que... no creo no, estoy segura que lo muelo a palos con uñas y dientes, bamos que es la unica escena por la que me saldria la agresividad.:mad: :mad:

dominic
25-jul-2008, 01:06
es curioso que yo decidi hacerme vegetariana por un video de rescate que me mandaron los de equanimal de unos cerditos bebe

Igual yo, me hice vegetariano por algunos videos que vi sobre la explotación de los animales para nuestro consumo.. o sea que el hecho de hacerle ver este tipo de videos a personas carnívoras sí puede hacer la diferencia.. tal vez no en todos pero, de poquito en poquito se puede

alfonsi
26-jul-2008, 16:04
joder... yo paso de verlo que luego no me lo quito de la cabeza, ya vi por accidente unos animales despellejados vivos y me traumatizó. Lo malo es que ningún carnivoro lo va a ver a no ser que se lo enviemos nosotros.

Aunque lo vean, lo triste de esto, esque muchos de esos carnivoros no cambiaran nada en sus vidas... otros les hará que pensar y se les olvidará... pero siempre hay la oportunidad de que alguno de ellos piense y actue, tal i como lo hicimos nosotros en algun momento.

Alfonsi, no te preocupes! Todos nosotros hemos crecido, educados de una manera concreta y con una alimentacion concreta. Si te fijas, todos nuestros conocimientos, o quizas muchos de ellos (solo hace falta ver un libro de primaria) son especistas. Desde pequeños nos llevan al circo, nos llevan al zoo, al aquarium, a granjas, a tiendas de animales, y nos enseñan de donde procede todos los alimentos "necesarios" para estar bien alimentados. En ningun libro de naturales o biologia nombra la dieta vegetariana como una posibilidad alimenticia sin crueldad i sana.
Nosotros, tengamos la edad que tengamos, en nuestras vidas, hemos topado con esto y sabemos lo que hay. Hemos abierto los ojos y hemos actuado y decidido.

No importa la edad que tengas :) la sociedad nos ciega! no hay mas!
Un saludo pipol :)

Nulyeta, muchas gracias por tu apoyo, y se que tienes razón, pero sigo estando cabreada conmigo, aunque creo que más vale tarde que nunca. Lo único que me alivia un poco es que mi hija lo ha hecho con 16 años y me siento muy orgullosa de eso y de que por ella, yo también lo me he hecho vegetariana. Me encanta este foro porque uno puede desahogarse y hay gente que le entiende y le escucha. Un besote y me alegro de pertenecer a esta gran familia.:p

DVNC
03-ago-2008, 22:07
Paso de verlo, ya me lo imagino, esos vídeos lo que mas me dan es ganas de matar a todo el desecho que aparece en ellos y a sus semejantes

Pitusa28
03-ago-2008, 22:47
Qué fuerte! yo tambien voy a tener que dejar de ver estos videos, porque me pego un berrinche... y lo que mas corage me da, es que no se cómo he estado tan ciega para no hacerme antes vegeta; tengo una rabia mu grande conmigo misma:mad:

Yo me siento igual, ojalá me hubiera dado cuenta antes, pero ya sabes lo que dicen: "más vale tarde que nunca". Además, antes no había tanta información, y la poca que había estaba mal orientada. Concéntrate en el futuro, y hazlo lo mejor que puedas.

Snickers: estas cosas se avisan, que no quiero tirarme toda la noche sin dormir, chavalote.

Snickers
03-ago-2008, 23:32
Snickers: estas cosas se avisan, que no quiero tirarme toda la noche sin dormir, chavalote.


bueno en el post number 3 ya digo algo al respecto



sí, hay un momento cuando el reloj marca 3 minutos (o un poco antes) q se ve la cabeza suelta de una vaca y todo sangre, y la boca se mueve. Eso ya, y mira q uno esta curtido, me ha parecido de lo más espeluznante q he visto.

Ahhrrrrrgggggggggggggggggggggg

Magaly
04-ago-2008, 16:56
Lamentablemente todavia hay mucha gente que piensa que los animales no tienen ningun derecho hacia la vida, tanta crueldad me enferma. :mad:

Vivimos en una sociedad doble cara a la cual no le gustas que le digan sus verdades, es por eso que mucha gente al ver esta clase de material no soportan que les pongan de manera tan cruda la realidad.

Hace tiempo estuve en una conferencia que trataba sobre la crueldad con que se trata a los animales el sacrificarlos de manera bestial, al poner el video se advirtio que las imagenes eran fuertes y muchas personas a menos de 10 min. de verlo se salieron de la sala.

Ojala y se siga haciendo conciencia acerca de estas cosas.

apersefone
27-ago-2008, 04:53
:(:(:(
Vi el video sin leer los comentariosss arghh qué horrible!!! me ha pasado como a nona: tenía ganas de entrar y reventar a los matarifes esos!!

Estoy pasándolo a mis contactos del msn y uno de ellos lo vio justo cuando estaba comiendo una salchicha semi cruda :rolleyes: se ha atragantado :D
Seguiré difundiéndolo!

karma
27-ago-2008, 08:47
buenisimo el video! se lo voy a enseñar a mucha gente xD en una manera de que vean los mataderos y las granjas..., porq paso videos de mataderos y nadie quiere verlos xD

Gyzmo
27-ago-2008, 09:44
Me gusta mucho el video, en especial la primera parte con la citas de pensadores. Por que aun hay gente que piensa que esto del vegetarianismo es algo de "colgaos".

Un curiosidad, una vez escuche en la radio, en "la rosa de los vientos" creo. Que Leonardo Da Vinci, fue la primera persona que abrio un restaurante vegetariano, pero tuvo que cerrarlo ante las duras reacciones de la gente de la época. ¿Alguien sabe si eso es cierto o si fue realmente asi?

Paz y un saludo

powermi
20-sep-2008, 19:53
veo el video... y me dan una ganas de saltar a traves del monitor y liarme a abrir gargantas a esa gente tan despiadada...

Cada dia veo todo mas claro. Gracias.

nekete
09-oct-2011, 13:28
Desde luego que tenéis una entereza los que podéis ver imágenes de ese tipo del todo admirable.

No he visto el vídeo,sólo con los comentarios ya se me quitan las ganas de verlo. Mi caso es curioso, realmente me gustaría ver esas imágenes para hacerme aún más consciente del sufrimiento de los que no se pueden defender y coger de ahí fuerzas para luchar contra tales injusticias. Pero no puedo, reconozco mi incapacidad para ello.

El otro día quise unirme a un grupo en feisbuk contra la vivisección, pero es que en la portada tenían imágenes que retrataban fidedignamente la realidad de tal práctica y me fue imposible agregarme.

Me gustaría superar esta aversión que siento pero me resulta en extremo complicado de conseguir.

freidoradesparragos
09-oct-2011, 13:32
Este video parece que ya lo han quitado:confused:

gilducha
09-oct-2011, 13:38
Desde luego que tenéis una entereza los que podéis ver imágenes de ese tipo del todo admirable.

Totalmente de acuerdo contigo nekete. Yo tampoco suelo ver los vídeos de concienciación. Lo hago porque realmente no lo necesito porque estoy concienciada, pero también porque me resultan extremadamente violentos. A veces me pregunto si no será cerrar los ojos a la realidad. Pero es que me parte el alma.

nekete
09-oct-2011, 13:48
Buscaba antes estas palabras el monje vietnamita Thich Nhat Hanh para ilustrar lo que quería decir...


No evites el contacto ni cierres tus ojos al sufrimiento. No pierdas la conciencia de la existencia del sufrimiento en la vida y del mundo. Encuentra maneras de estar con aquellos que sufren por todos los medios. Incluyendo el contacto personal y las visitas, imágenes y sonido. Por tales medios despierta en ti mismo y en los demás la realidad del sufrimiento en el mundo.

Aunque, como también dice él...


No creas que yo siento que sigo todos y cada uno de estos preceptos perfectamente. Sé que fallo de muchas maneras. Ninguno de nosotros puede cumplir plenamente cualquiera de ellos. Sin embargo, debo trabajar hacia esa meta. Esa es mi meta. Ninguna palabra puede reemplazar a la práctica sólo la práctica puede hacer a las palabras.

Seguiré esforzándome por llegar a ello.

gilducha
09-oct-2011, 13:49
Realmente admiro a los que pueden hacerlo. Reconozco que a mí me supera :(

Gatos.urbanos
09-oct-2011, 17:57
El video ya no puede verse...

vellocinodeoro
09-oct-2011, 21:30
Yo antes de hacerme vegana vi multitud de ese tipo de videos. Después, ya no puedo ver ninguno. Siento que me falta el aire y todo...

AndyVegan
09-oct-2011, 22:30
A mi me hacen demasiado mal ...termino llorando a mares ,descompuesta y con ganas de vomitar .
Pero cada tanto veo alguno ...para no olvidarme ,quizas de alguna manera siento aun la necesidad de "sentir el dolor a flor de piel " ,para que me sea menos dificil enfrentar las dificultades que se nos presentan a veces a los veganos ,sobre todo cuando queremos defender nuestras posturas en ambitos de verdad "ostiles" !

(este video ,en particular ,parece que no es mas disponible )

noon
09-oct-2011, 22:32
yo tampoco veo estos vídeos, en toda mi vida he visto dos, con el primero, muy joven, dejé de comer carne, peces y usar nada de pieles, y con el segundo, que fue Earthlings, dejé la miel, los lácteos y los huevos. Así que desde luego creo que es necesario que existan y que las personas los veamos. Pero, una vez ya has tomado conciencia ...no sé, es demasiada tristeza, es que a mí ni siquiera me dan fuerzas, casi al revés, me superan, me derrumban, hacen que me den ganas de refugiarme con mi familia en una montaña perdida y no saber del mundo nunca más.

gilducha
10-oct-2011, 09:44
La pena es que estos vídeos a veces cumplen el mismo efecto que el sermón del cura sobre la falta de fe y asistencia a las iglesias... que sólo lo oyen los que asisten. Earthlings lo ví y ya era vegana, creo que es necesario verlo por la cantidad de documentación que aporta. Pero en general no los veo, no, me parte el alma.

vellocinodeoro
10-oct-2011, 10:39
Yo una noche de finales de mayo de 2010 estaba en el sofá con los michis y en Informativos Telecinco salió un reportaje de Igualdad Animal. Nos dejó tan sumamente en shock que decidimos en ese mismo momento dejar de comer carne. Sólo íbamos a dejar de comer carne en principio, ilusos de nosotros, pero a las tres semanas ya dejamos el pescado, el marisco y antes del mes ya habíamos dejado lácteos, huevos...
Yo no sé si habría dejado de comer carne sin haber visto aquella investigación sobre los mataderos. Y tampoco sé si hubiera dado el paso al veganismo de no ser por vídeos sobre la vida de las vacas lecheras, las gallinas ponedoras, sobre la lana y el cuero...así que para mí sí sirven. Y mucho, sólo que ahora que ya estoy concienciada, sólo me sirven para hacerme daño...

Chaia
11-oct-2011, 13:48
Yo tampoco puedo verlos. Los he visto, pero, curiosamente, me provocan ira y una desesperación sorda. Ahora ya no veo más. Prefiero leer, aunque más de una vez he tenido que cerrar algún libro en estado de shok por lo que leían mis ojos.

Gaby0591
13-oct-2011, 18:51
Sólo de leer los comentarios, no me animé a ver el video, esque esas cosas no soporto verlas!!