PDA

Ver la versión completa : Pimientos del piquillo rellenos (V)



Rahab
24-oct-2006, 09:49
He aquí una receta que se me ocurrió ayer por casualidad y que fue to un exito.¡Divinos!

Para vegetarianos- veganos.

Ingredientes:

1 lata de pimientos del piquillo (vienen unos 12)
Soja texturizada muy fina ya hidratada unas 3-4 cucharadas soperas.
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2-3 cucharadas grandes de tomate muy maduro muy picadito (yo lo compro asi en lata por eso esta medida)
1/2 pastilla de caldo de verduras
1cucharadita de maicena
1 y 1/2 vaso de agua
1 chorrito de vino
aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimenton
sal y azucar

(las cantidades son orientativas, ya que yo cocino siempre a ojo pero mas o menos fueron estas)

procedimiento
Poner a hidratar la soja. Mientras picar finamente 1/4 de cebolla y 2 dientes de ajo, ponerlo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya esté pocho añadir el tomate, tapar y cocinar a fuego medio, de vez en cuando,machacar los trozos de tomate de la sarten con una cuchara de palo para que se deshagan. Añadirle sal y una cucharadita de azúcar y cocinar un par de minutos mas. Echar la soja muy fina ya escurrida a la salsa de tomate (unos 15-20 minutos suele ser suficiente para hidratarla) y cocinar. La salsa de tomate se irá secando y la soja tostando. Cuando esté listo, rellenar los pimientos con ayuda de una cucharita.
En una cacerola de barro baja y plana (sirve una sartén de las mismas caracteristicas, aunque a mi me gusta cocinar en barro), sofreir el resto de la cebolla cortada en laminitas(medias lunas)y el ajo picado igual. Cuando ya esté sofrito (a fuego medio-bajo)añadir la 1/2 pastilla de caldo y deshacer, poner la cucharadita de pimenton y rehogar sin que se queme, echar el chorrito de vino y reducir. En un vasocon agua disolver la cucharadita de maicena y echarlo en el guiso, añadir 1/2 veso mas de agua y una pizaca de sal y cocinar la salsa que se irá espesando. Tendrá un color marrón. Cuando esté lista (probar no debe saber a harina cruda) colocar dentro los pimientos y cocinar uns minutos dandolos vuelta de vez en cuando y servir. Deliciosos.

Quinoa
28-oct-2006, 23:04
Hola Rhab, esta receta tiene muy buena pinta.Oye sabes que cocinar en cazuelas de barro no es muy recomendable porque con el calor desprende sustancias tóxicas por el barniz que lleva?

Rahab
30-oct-2006, 11:45
no tenia ni idea. Las uso por eso que son las de toda la vida y la comida sabe como más "casera". Me lo pensaré. Gracias.

tenesse
22-ene-2008, 19:22
Tiene una pinta magnífica,ya te contaré cómo me ha salido a mí.Gracias por compartirla.;)