PDA

Ver la versión completa : El hierro justito



pepito.laflor
22-jul-2008, 09:01
Lxs veganxs tenemos el hierro justito, por fuerza lo hemos de tener. Quizá dentro de los límites, pero justo.

Y digo yo, si nos encontramos en una situación chunga donde perdemos mucha sangre, por ejemplo imaginémonos un accidente de coche, y resulta que tenemos el hierro justito. Seguro que nuestra vida peligra mas que la de un omnívoro.

Si se te ha arrancado el brazo de cuajo, evidentemente vas a perder mucha sangre, y pregunto yo, ¿si tenemos el hierro justo, que lo tenemos, estamos mas vulnerables que otra persona que tenga niveles de hierro mas elevados?

O si nos metemos en el contexto de una operación chunga, ¿por falta de hierro, o por tenerlo justito se nos complicaria o que?

Nunca sabes lo que te puede pasar, y tener el hierro justo puede suponer tu muerte.

Son rayadas que me pego. ¿Alguien sabe algo de esto?

Jimena
22-jul-2008, 09:26
Lxs veganxs tenemos el hierro justito, por fuerza lo hemos de tener. Quizá dentro de los límites, pero justo.Pues yo en 4 años que llevo de vegeta no he tenido problemas con el hierro.
No se, me parece un prejuicio, el mismo que tienen la mayoría de nuestros médicos...

Busca por el foro que hay muchisima info al respecto ;)

margaly
22-jul-2008, 09:27
yo no tengo mal el hierro, sin embargo mi hermana, que no es vegetariana, toda su vida lo ha tenido bajo, y tengo una amiga tampoco vegeta, que siempre esta con suplementos y cuando la baja el periodo hasta se va cayendo por los suelos.

matrix
22-jul-2008, 09:33
Yo no soy vegana, aunque tomo muy pocos huevos (uno a la semana?) y casi nada de lacteos y en los análisis que me hace la ginecóloga de hierro siempre estoy perfecta (y perfecta no es justita, es perfecta!):p Por cierto, que mi gine flipa con mis niveles de hierro (pq con la menstruación suele ser normal que las mujeres estemos un poco bajas), y eso que no le he dicho que no como carne!:rolleyes:

Supongo que por el hecho de ser vegano/vegeta tenemos que "esforzarnos" un poco más en tomar alimentos ricos en hierro, pero no creo que ser vegano tenga que ser sinónimo de tener carencias en hierro. Ah! Y en mi família hay unas cuantas personas bajas de hierro que son carnívoras.

Sarith
22-jul-2008, 09:54
Yo he estado por debajo de lo justito siendo omnívora y siendo vegetariana también. No creo que la dieta tengo mucho que ver...