PDA

Ver la versión completa : Webs o blogs que promueven anorexia y bulimia (contracampaña)



Mir156
21-jul-2008, 12:00
¡Hola!

Bueno simplemente he visto cosas como está, y me he quedado a cuadros:

........
(web en la que se da consejos sobre cómo vomitar)

No sé hasta que punto según la ley es un delito promover el vómito como forma para adelgazar, pero de todas formas para los que tengan blog aquí os dejo un enlace por si queréis actuar en contra:

http://www.buscandolasalida.com/?p=166

Bye ;)

margaly
21-jul-2008, 12:05
lo siento, borro el link de la web pro-anorexia. Aunque tu intencion era buena, para denunciarlo, no creo conveniente publicitarla.

Hay otra web ademas de la que has puesto para denunciar paginas pro-anorexia y bulimia:

http://www.protegeles.com/

Mir156
21-jul-2008, 12:44
lo siento, borro el link de la web pro-anorexia. Aunque tu intencion era buena, para denunciarlo, no creo conveniente publicitarla.

Hay otra web ademas de la que has puesto para denunciar paginas pro-anorexia y bulimia:

http://www.protegeles.com/

Ups tienes razón Margaly, no lo había pensado lo siento!

margaly
21-jul-2008, 12:54
no pasa nada, el link de buscando salida esta muuuuy bien, es una iniciativa estupenda. Gracias por ponerle. A ver si se une mucha gente y desaparecen paginas pro-enfermedad.

aaaxxx
21-jul-2008, 13:41
yo ya había oído acerca de estas páginas... qué pasada, no?

urpa
21-jul-2008, 20:37
Pero estas páginas quien las hace, las mismas personas que tienen la enfermedad? Bueno, ojalá se curen.

aaaxxx
21-jul-2008, 20:46
sí, son ell@s los que las hacen :(

urpa
21-jul-2008, 20:53
Pues vaya...ojalá superen la enfermedad. Debe de ser chungo. Pero una pregunta: la anoréxia es "sólo" obsesión por estar delgada o son más cosas? Perdonadme la ignorancia.

aaaxxx
21-jul-2008, 21:00
yo creo que tiene que ver también con no tener formas femeninas, etc... en fin, que no sólo es estar delgada. y por supuesto no es estar guapa, si no no se llegaría a cierto punto. la verdad es que tampoco estoy suficientemente informada, supongo que tambiñen dependerá de la persona que la padezca. en fin, qué putada, espero no caer nunca en algo así, uno nunca sabe!!!

urpa
21-jul-2008, 21:04
Si porque no sólo les pasa a chicas adolescentes, se ve que puede pasar a cualquier edad.

Anana
21-jul-2008, 22:26
anorexia es un estado de desnutricion, i la anorexia nerviosa es una enfermedad en la que lo principal es el estado psicologico, que esta alterado, i su vision de las cosas y de su cuerpo se distorsiona, de tal manera que no ven que realmente estan hechas polvo i super enfermas, i tienen miedo de perder el control, son personas superperfeccionistas que van a alcanzar sus objetivos para adelgazar i ser lo mas "hermosas", y ante el miedo de no ganar un gramo lo que se consigue es ir perdiendo y perdiendo, hasta el punto de perder el control... es super dura esta enfermedad, muy muy dura, no conozco a nadie que la haya superado totalmente, por ahora..., suele quedar secuela, se destroza el cuerpo, el metabolismo, todo... el estado mental uh es horrible.
la bulimia es el descontrol total, suele pasar que despues de una anorexia nerviosa se pase a una bulimia, ya no controlan nada de nada, no kieren comer, luego se vuelven locas i se dan un atracon a escondidas, cantidades exageradas de comida, hasta de la basura... i luego lo devuelven, i la sensacion de hecharlo ya produce de normal un estado de alivio al organismo, y si se suma que ven que lo que han comidov no sera absorvido, pues aun les da mas placer... el sistema digestivo se destroza, y muchas de ellas o ellos, a la larga, aunke kieran, no pueden aguantar sin devolver, porke todo el sistema interno esta alterado, cuesta mucho de sanar, cuando se lleva años.

yo he vivido, i sigo viviendo muy de cerca la enfermedad, i la evolucion, desde hace muchos años, y ahora mismo parece que la cosa va mejor, pero se recae i se recae, aunke cada vez menos, pero es muy dificil..(cuando son años con la enfermedad)

BESOTES!

aaaxxx
21-jul-2008, 22:48
bueno, es una adicción como aquel que dice, no? y el que es adicto... suele serlo de por vida.

Anana
21-jul-2008, 22:55
la verdad es que si que lo podriamos comparar a una adiccion
son adictos a perder peso
o adcitos a comer y luego hecharlo y sentir alivio

:(

aaaxxx
21-jul-2008, 23:00
o a esa sensación de control.

Anana
21-jul-2008, 23:18
Sip tambien,
creo que me hice dietista, ya que al vivir de tan cerca la enfermedad, sentia la necesidad de aprender lo maximo sobre alimentacion, y poder dedicarme a enseñar el valor que tiene la nutricion.
en la consulta venia gente delgada delgada, por lo menos controlaba su alimentacion... y a algunas las hice entender que no todo gira entorno la bascula... se agradece cuando tu ayuda le sirve, aunke sea solo a una persona entre 10.

besitos

urpa
21-jul-2008, 23:26
Anana eres dietista? ya me harás una dieta eh! ;)

Pitusa28
21-jul-2008, 23:37
Si porque no sólo les pasa a chicas adolescentes, se ve que puede pasar a cualquier edad.

Y que lo digas. Una prima de mi madre tiene 50 y pico de años y ha tenido la enfermedad toda la vida, está muy delgada, se ha pasado más de media vida saliendo y entrado del hospital, ha tenido épocas en las que no podía ni sentarse porque se clavaba los huesos en el culo, ni trabajar, y la última vez que supimos algo de ella nos contaron que hacía poco había estado otra vez ingresada. Claro que antes no se reconocía la enfermedad como tal.

Pitusa28
21-jul-2008, 23:39
Este anuncio me parece muy triste, pero a lo mejor sirve para concienciar:

http://es.youtube.com/watch?v=qFbYW6bNViw

urpa
21-jul-2008, 23:57
está bien el anuncio...impactante pero bueno.

silvimiau
22-jul-2008, 00:04
Este video ya lo habia visto me da mucha pena,pero la culpa de esto no solo la tiene la moda tambien la sociedad,yo recuerdo que tuve una infancia triste por esto mismo de pequeña era gordita y se metian conmigo tuve un trauma por esto y adelgace 10 kls en poco tiempo con 13 años por no comer menos mal que mi madre se dio cuenta pronto y no llega a nada mas.
Tambien hay una pagina de chicas que dan consejos para dejar de comer seguro que alguien habra oido hablar de ella ya que no se pueden dar nombres son dos nombres de chicas,es una pena que en vez de ayudarse entre ellas a salir encima lo promuevan...:( :( :( :( :( :(

liebreblanca
22-jul-2008, 01:24
Yo siempre he tenido un ligero sobrepeso, ¡y como se han metido conmigo por eso! Al ver esto pienso en lo afortunada que soy por o haber cogido nada de esto. Por suerte adoro el chocolate y las patatas fritas XD.

urpa
22-jul-2008, 07:29
Este video ya lo habia visto me da mucha pena,pero la culpa de esto no solo la tiene la moda tambien la sociedad,yo recuerdo que tuve una infancia triste por esto mismo de pequeña era gordita y se metian conmigo tuve un trauma por esto y adelgace 10 kls en poco tiempo con 13 años por no comer menos mal que mi madre se dio cuenta pronto y no llega a nada mas.
Tambien hay una pagina de chicas que dan consejos para dejar de comer seguro que alguien habra oido hablar de ella ya que no se pueden dar nombres son dos nombres de chicas,es una pena que en vez de ayudarse entre ellas a salir encima lo promuevan...:( :( :( :( :( :(

Bueno, la moda influye a la sociedad, y como somos así de tontos nos dejamos llevar. Yo de peke era flacucha, o sea que no se metían conmigo pero sí que recuerdo que se metían con algún compañero. Hasta vi como los mismos profes hacían comentarios sobre nenes gorditos. En el instituto igual, dos profes de gimnasia hacían comentarios despectivos sobre los alumnos gorditos. Lo malo de todo era el consentimiento general.

margaly
22-jul-2008, 07:36
Pues vaya...ojalá superen la enfermedad. Debe de ser chungo. Pero una pregunta: la anoréxia es "sólo" obsesión por estar delgada o son más cosas? Perdonadme la ignorancia.

casi siempre, por no decir siempre, hay muchas cosas detras de una anorexia o una bulimia. Cuando se analiza a una persona con alguno de esos TCA (Trastornos de la conducta alimentaria), se van "levantando capas" y descubriedo la raiz del problema, que en la mayoria (casi todas) las veces no tiene su origen en el fisico. Muchas de las personas que la padecen han sufrido abusos sexuales en su infancia, o se les ha exigido demasiado, o no se les ha exigido lo suficiente. O quiza se les ha hecho demasiado caso de pequeños, o tal vez nada de caso. Son situaciones que dependen en realidad de la percepcion de la persona, puede que a alguien le haga mucho bien que le presten demasiada atencion, y sin embargo a otra persona puede hacerle derivar en una busqueda de la perfeccion y un posible trastorno psicologico posterior.
Sobre la edad, pues como ya se ha dicho, hay de todas las edades y sexos. Antes era un problema tipico de adolescentes y del sexo femenino, pero cada vez mas personas adultas y del sexo masculino han ido enfermando de ello.
Hay mucha gente que cree que solo es un capricho por estar guapo y por ser el centro de atencion o algo asi, pero no es solo eso, la verdad es que eso suele ser un síntoma de la enfermedad y no lo que la origina.

urpa
22-jul-2008, 07:46
Gracias Margaly por la información, siempre va bien saber más cosas y que la sociedad esté concienciada. La verdad es que no se si en el Estado Español hay muchas clínicas que traten este transtorno o si por el contrario pasan un poco de ello como de muchas otras cosas. En un documental que vi hace tiempo salían unas chicas que tenían que ir a una clínica privada (tenían que estar ingresadas) por falta de plazas en sitios públicos donde poder acudir. Ojalá se mejore la situación.

margaly
22-jul-2008, 07:55
En Madrid, en el Hospital Niño Jesus que está frente al Retiro, la organizacion ADANER (www.adaner.org/) realiza grupos de autoayuda gratuitos tanto para personas con TCA como para los familiares que necesiten informacion sobre como convivir con un afectado, porque realmente es muuy dificil la convivencia con un enfermo de anorexia o bulimia. Solo hay que llamar al telefono 91 577 02 61 y concertar una cita. Los grupos estan dirigidos por psicologos, pero ellos solo coordinan, son las personas en sí las que se ayudan mutuamente. Es una buena terapia.

Gata
22-jul-2008, 08:11
Yo he estado en la USMI de Granada durante 3 años y he conocido a chicas con bulimia y anorexia, y como a dicho Margaly, ninguna lo era por querer ser mas guapa o por ajustarse a los canones de belleza. Que yo sepa, hasta que no se es mayor de edad, te tratan los psiquiatras y psicólogos de la Seguridad Social (sea cual sea tu problema) a no ser que tus padres te lleven aun privado. La verdad es que es muy triste ver como se dan consejos para adelgazar, yo me quedaba traumada, he oido cosas muy fuertes. Y luego, también da pena ver como te dicen: "¡¡Ei, me encanta tu cuerpo!! ¡¡Eres preciosa, y yo queiro ser como tu!! Si no tuviera estas mollas asquerosas....", en fin....muy triste. Además, algunas, son chicas que, por tener poca seguridad en si mismas, tiene mucho odio y rencor dentro de si. Yo estube a punto de pelearme con una en la USMI, a ostias, por que vino a meterme zizaña y a pegarme, solo por que la profesora de dibujo habia dicho que quería que yo fuese con ella a pintar un mural, y no se lo habia dicho a ella. Vino diciendome que yo era el centro de atención, que era una puta, que siempre iba provocando, etc etc..luego la volví a a ver al tiempo, cuando ya estaba algo mejor, y me pidio disculpas.
Otra de las cosas que mas me sorprendió es lo jóvenes que son algunas chicas cuando entran en la anorexia; allí había una con 8 años, que comía por sonda.
También hay chicos, pero menos. Aunque eso no quiere decir que sus problemas sean menores.
De todos los chicos, solo he conocido a uno (y no en la USMI), que era bulímico por la imagen y la moda, pero la culpa la tuvieron la gente de su entorno que, de pequeño, no hacian mas que meterse con él por lo gordo que estaba.....

Anana
22-jul-2008, 09:33
ese video ya lo habia visto, pero no he podido evitar volver a llorar al verlo, m mejor amiga ha estado a punto de morir asi mas de una vez, i otra colega murio, he tenido muchas amigas con trastornos alimentarios... suerte la mia de reaccionar contrariamente i kerer cambiar eso... suerte la nuestra por no haber caido en eso... recuerdo de pekeña haber intentado vomitar, i por suelte nunca lo consegui, asi k decidi por comer mejor... si existe algun dios se lo agradezco... pero pensar en lo hijaputa k es esta enfermedad, aaaaaaaaaaagggggggggggggggggggrrrr odio la anorexia y la bulimiaaa!!!

urpa
22-jul-2008, 09:40
Anana siento mucho lo de tus amigas. Besitos guapi!

aaaxxx
22-jul-2008, 09:46
Yo he estado en la USMI de Granada durante 3 años y he conocido a chicas con bulimia y anorexia, y como a dicho Margaly, ninguna lo era por querer ser mas guapa o por ajustarse a los canones de belleza. Que yo sepa, hasta que no se es mayor de edad, te tratan los psiquiatras y psicólogos de la Seguridad Social (sea cual sea tu problema) a no ser que tus padres te lleven aun privado. La verdad es que es muy triste ver como se dan consejos para adelgazar, yo me quedaba traumada, he oido cosas muy fuertes. Y luego, también da pena ver como te dicen: "¡¡Ei, me encanta tu cuerpo!! ¡¡Eres preciosa, y yo queiro ser como tu!! Si no tuviera estas mollas asquerosas....", en fin....muy triste. Además, algunas, son chicas que, por tener poca seguridad en si mismas, tiene mucho odio y rencor dentro de si. Yo estube a punto de pelearme con una en la USMI, a ostias, por que vino a meterme zizaña y a pegarme, solo por que la profesora de dibujo habia dicho que quería que yo fuese con ella a pintar un mural, y no se lo habia dicho a ella. Vino diciendome que yo era el centro de atención, que era una puta, que siempre iba provocando, etc etc..luego la volví a a ver al tiempo, cuando ya estaba algo mejor, y me pidio disculpas.
Otra de las cosas que mas me sorprendió es lo jóvenes que son algunas chicas cuando entran en la anorexia; allí había una con 8 años, que comía por sonda.
También hay chicos, pero menos. Aunque eso no quiere decir que sus problemas sean menores.
De todos los chicos, solo he conocido a uno (y no en la USMI), que era bulímico por la imagen y la moda, pero la culpa la tuvieron la gente de su entorno que, de pequeño, no hacian mas que meterse con él por lo gordo que estaba.....

tú tuviste anorexia también? :(
no recuerdo quién me contaba el otro día, que estaba en la pelu y vió como una mamá quería hacerle un alisado permanente a su hija de 5-6 años porque a ella (a la madre) no le gustaba el pelo rizado. qué bestialidad, luego las hay que tienen problemas, si con esa edad ya te exigen tanto... yo no se si es la tele, la moda o qué narices. veo a la gente tan agilipollada ultimamente, el otro día un amigo de mi edad (24) me dice que quiere hacerse una liposucción. no se cuantas conocidas con tetas nuevas. otros hinchandose a laxantes para adelgazar (adelgazar el qué?). y yo pienso... estamos volviendonos locos? es nuestra obligación estar guapos (según los cánones) o qué? es que últimamente parece que así sea. tienes que ser guapo, follar bien y pasartelo lo mejor que puedas, como si nada más contara en la vida. y claro, pues eso va calando, quieras que no...

urpa
22-jul-2008, 09:51
Es que mucha culpa la tienen los padres y educadores (no digo que todos sean así eh, pero que de idiotas hay en todos los lados). Me acuerdo una vez hace tiempo, cuando estaba currando en un comedor, que habían espinacas y los nenes no querían comerlas. Pues pasaba la directora del cole por allí y va y les dice a los nenes:" comed espinacas y así estareis como yo, que no tengo barriga. Es feo estar gordo". Algunas monitoras lo flipamos.

Jimena
22-jul-2008, 09:52
Yo también pase mi temporadita en un centro con otras TCA, y normalmente suele ser un síntoma de otras patologías, por algún trauma (violación, maltrato...) o una simple conducta autodestructiva (como era mi caso), como comentaban Margaly y Gata. Nada que ver con moda. Si que es cierto que muchas miraban estas revistas, envidiando esos cuerpos, y esto contribuía a la imagen deformada que tenían de si mismas.
Yo tenía 17 años, pero habían niñas de 10-12 años, con bulimia o anorexia, y realmente te parte el alma verlas así.

Si no comías te alimentaban por sonda, y algunas dependiendo de lo que tocaba comer preferían aguantar que les pasen un tubo por la nariz (muuuy desagradable) porque lo que te daban tenía menos calorias. Teníamos establecido el tiempo que podíamos estar de pie, porque algunas caminaban todo lo que podían para quemar calorías, o saltaban. Muchas también nos autolesionábamos.

Es una enfermedad muy jodida, mas todavía cuando con el amparo de internet se motivan estas conductas. :(

Anana
22-jul-2008, 10:14
joe...

eske a veces ni imaginamos lo que una simple frase puede afectar en la vida de un niño...

yo he tenido en la consulta a madres e hijas k van juntas ha acerse tratamiento, la verdad es que algunas, por suerte, deciden venir antes que hacer tonterias con la comida, eso esta bien, pero tienen una de pajaros en la cabeza..... por una pizkita de minuscula celulitis, luchando ahi con mil cremas ... k triste ...
y luego los putos jefes kerian aprovecharse de esa gente pa vender mas! uhf eso es uno de los motivos por los k deje el curro, k hijos de perra!

Anana
22-jul-2008, 10:14
ah porcierto, todas las k habeis pasado por eso, animo!
i gracias urpa por tus animos tambien ^^

Anana
22-jul-2008, 10:20
gata y jimena, que duro haber vivido esa experiencia, espero que ese mundo ya este lejos de vuestras vidas, es un palo...

tambin las hay k duermen de pie...
tambien las hay que terminan por hacerse pipi encima... sin kerer
engañan a lo medicos bebiendo mucha agua antes de k las pesen
mil cosas k mejor n odecir, por no dar ideas..

por suerte ya estais bien, i eso es motivo de alegria ^^

Gata
22-jul-2008, 12:07
A ver a ver, que ha habido un malentendido: yo no he sido anorexica o bulimica (al menos, no como enfermedad, de vez en cuando me he metido los dedos para vomitar, pero lo dejé a tiempo). Yo estube en la USMI por que intenté cortarme las venas, no fue por anorexia ni bulimia. Perdonar si me he expresado mal y eso os a llevado a una confusión.

aaaxxx
22-jul-2008, 12:17
ah, bueno, si era por cortarte las venas ya nos dejas más tranquilas! jaja. es broma, gata. yo desde cerdanyola city os mando ánimos y que sepáis que si algún día necesitáis ciber-ayuda aquí estaré, aunque sea una bruta y una gamberrilla :) desgraciadamente la cabeza a veces nos juega muy malas pasadas. yo jamás intenté cortarme las venas ni fuí anorexica, pero tmb se lo que es estar JODIDO por otras cosas... así que entiendo a cualquiera que tenga un problema así. ánimo y besitos! y alegría, alegría! :)

Jimena
22-jul-2008, 12:19
Eso, alegría, que es lo único que realmente puede acabar con la enfermedad.

Un besote gata :)

aaaxxx
22-jul-2008, 12:22
y que no me entere yo que alguien se mete los dedos, que le meto un par de ostiasssssss!!! jaja.

margaly
22-jul-2008, 12:23
.....en la boca, se entiende :p

Jimena
22-jul-2008, 12:25
Ahhh, en la boca!! ya estaba preparando la mejilla :D

(joeee, como estoy hoy. xD)

aaaxxx
22-jul-2008, 12:26
jajajaaaaaa, hay el verano, el calor, que nos tiene siempre alerta... eso, en la boca, para vomitar.

Tito Chinchan
22-jul-2008, 12:36
Joder que fuerte las cosas que contáis. Jimena, en especial, me has dejado totalmente muerto.

Jimena
22-jul-2008, 12:52
Joder que fuerte las cosas que contáis. Jimena, en especial, me has dejado totalmente muerto.
Uf, y mas cosas que preferiría olvidar. Agradezco haber pasado una temporada allí porque pude superar mis problemas, pero hay cosas que ves y te acompañan ya para siempre. Especialmente los casos de niñ@s pequeñ@s, es imposible evitar preguntarse si estarán bien, o si debiste decirles tal o cual cosa para ayudarles. No se, mucha impotencia :o

Gata
22-jul-2008, 13:11
Gracias por los ánimos, es una alegría ver que la gente se preocupa por ti y te da animos, aunque esté a kilómetros de ti. Un besote chikis ;)

susanamaria
22-jul-2008, 13:19
Yo ví una vez un documental sobre los TCA y era terrible ver la imagen distorsionada que tienen de su cuerpo y como se sienten orgullosos de su "fuerza de voluntad" y su "autocontrol".
Luego se hablaba de si influía la moda y los cánones de belleza hasta el punto que pensamos, y ellos, (los médicos y científicos que estudiaban el tema), decían que no, porque en una isla (no recuerdo cual aishhh), donde aún en la actualidad sus cánones de belleza son radicalmente opuestos a los nuestros y estar gordo es lo bello, hay personas con anorexia. Dejar de comer para estar como un palillo, en un país donde estar gorda es sinónimo de ser bella y tener mucho éxito social y con los chicos, no tiene explicación, a no ser que haya algo en la personalidad que sea lo determinante a la hora de padecer esos trastornos. Y eso estaban tratando de buscar.

Anana
22-jul-2008, 13:31
una profe mia, que viaja a menudo a la India, nos conto que habia alguna niña alli (delgada por supuesto) que a veces se quejaba de que estaba mas gorda!

Flipa

Gata
22-jul-2008, 16:06
Susanamaría, ¿Por que dices que con los chicos no tiene explicación?

VeG
22-jul-2008, 16:44
La otra cara de la misma moneda, pero en chicos, es la vigorexia:

http://www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articulo_ef_vigorexia

susanamaria
22-jul-2008, 17:23
Susanamaría, ¿Por que dices que con los chicos no tiene explicación?
No dije eso, tal vez puntué mal.
Lo que quise decir es que en una isla en la que estar gorda es sinónimo de ser bella y tener mucho éxito social y con los chicos, (osea que para ligar es mejor ser gorda) no tiene explicación la anorexia por la presión mediática o social.
Sorry

urpa
22-jul-2008, 18:59
Esto de las enfermedades mentales es complicado y más aún cuando hay tanta poca comprensión y pocos recursos en general (sobre todo si no vas pagando). Es triste pero es así.

elena
22-jul-2008, 19:33
hace un tiempo di con este documental.
todos deberíamos verlo:

http://es.youtube.com/watch?v=R4GpLwq4rpg
http://es.youtube.com/watch?v=MeSCVOC7rNA
http://es.youtube.com/watch?v=TBa7M69j04Q
http://es.youtube.com/watch?v=3fqVpa4svns
http://es.youtube.com/watch?v=O-gdWHnKUJc
http://es.youtube.com/watch?v=YkuioYBJolI

aaaxxx
22-jul-2008, 21:43
quizá es algo que esté ahí, latente, y nuestra sociedad de consumo lo despierte de una forma descomunal. como la candidiasis, que está ahí y como se den x circunstancias... ggrrr ggrrrr

Anana
22-jul-2008, 22:16
osti aaaxxx la candidiasis... menuda m...
para cuando te bajen las defensas, y aparece el peligro...chaaan haaan chaaaaaaaaaaaaan... ovulos de flora femenina! (lactobacillus), es de lo mejorcito! y natural!

jajajaj

Gata
23-jul-2008, 07:58
Anoche tras ver el documental que puso Magari estube indagando por Internet y di con un par de paginas que promueven la Anorexia y la Bulimia. Me quedé flipada al ver que endiosan a estas dos enfermedades, les hacen oraciones y rituales en su nombre. Incluso ellas/os creen que Ana y Mia (que ya tiene tela acortar el nombre para que parezca de persona) son sus reinas-diosas y ellas/os son sus princesas o principes-subditas/os. En la misma página hacían referencia a una cosa que ellas llaman "Self Injuri" o algo así, que consiste en hacerse cortes o golpease cuando están ensituaciones límite o de estrés. Cuando yo estube mal no sabía que esto tuviese un nombre, pero a lo que voy es que yo sabía que estaba mal hacerlo, pero ellas parecen creer que es algo bueno, algo que las hace evadirse del mundo, y entre ellas (al igual que las anorexicas y las bulímicas) se dan consejos de como cortarse y donde.
Comento esto anterior, por que me llamó un huevo la atención de que en la página esta que promuebe la Anorexia, la chica dueña de la página, proponia un ritual para el dia del cumpleaños de "Ana" y "Mia" (que frikada), que consistia en velas, oraciones y hacerse unos cortes (Self Injuri) en cada muñeca con el la letra inicial de estas dos enfermedades..incluso tienen colores y direcciones asociados a estas dos enfermedades, muy fuerte.

En fin..que decir, que aun no se como estás paginas siguen colgadas en Internet y menos como ellas, las enfermas de Anorexia y Bulimia, creen ser princesas, creen estar haciendo un gran sacrificio y creen que promover su enfermedad es algo bueno.

margaly
23-jul-2008, 08:01
Por favor considero que es MUY IMPORTANTE DENUNCIAR esas paginas pro-TCA que encontreis, se hace de una manera muuuuy sencilla, no hay mas que copiar la direccion web de esa pagina dentro de la casilla de denuncia de PROTEGELES.COM (http://www.protegeles.com/), ni siquiera hay que poner nombre de quien denuncia ni nada, solo copiar la direccion.

Jimena
23-jul-2008, 08:19
Ayer también estuve navegando y me harté de denunciar :(

Es increíble la cantidad de webs pro anorexia y bulimia que hay. No se, yo también me autolesionaba pero como comentaba Gata sabía que estaba mal, lo haces por ansiedad y normalmente se te va de las manos. No quiero ni pensar lo que debe suceder si no solo lo ves como algo bueno sino que además recibes aliento y consejo de otr@s chic@s :o

elena
23-jul-2008, 08:20
mira por donde estaba buscando un blog muy famoso que promueve estos trastornos que conocí hace poco, para denunciarlo, cuando me he topado con esto de casualidad... y qué queréis que os diga, no me ha gustado un pelo que consideren la dieta vegetariana desequilibrada,como una de las más recurrentes por estas personas:

http://www.anaymia.com/02.swf


.

margaly
23-jul-2008, 08:29
donde pone que sea una de las mas recurrentes? no lo encuentro...

lo que si pone es que debe realizarse de forma controlada y con revisiones, y si ya nos parece importante hacernos revisiones medicas de vez en cuando, imagina si un enfermo de TCA se hace vegetariano... entonces sí que necesita control medico

Yo creo que es muuuy comun entre gente con anorexia acabar siendo vegetariano, o lo mas parecido posible porque las primeras cosas que se rechazan, ademas de los dulces, cuando se cae en la anorexia, son las carnes y los fritos.

urpa
23-jul-2008, 08:44
Una vez me dijeron que a ver si me volvía anoréxica al hacerme vegetariana. Me da mucha rábia que confundan las cosas! De todas formas a la vista está que de anoréxica nada.
Besos!

Gata
23-jul-2008, 09:01
Voy a denunciar las páginas estas. En la primera que me metí la chica hablaba de que ya estaba denunciada y de que el períodico el Pais hablaba de ella, pero aun así la pagina sige en pie.

Gata
23-jul-2008, 09:20
Ya he denunciado 3, espero haberlo hecho bien. Denuciar todas las que veais, por favor. Un besico;)

aaaxxx
23-jul-2008, 09:24
bueno, yo no creo que se que se hacen vegetarian@s, sólo que como dice margaly, van desechando alimentos considerados tradicionalmente como más calóricos y acaban siendo vegetarian@s sin quererlo, pero no porque se lo propongan.

liebreblanca
23-jul-2008, 23:05
Que curioso. Cuando yo era adolescente tambien me autolesioné alguna vez; luego supe que era una costumbre muy extendida. Es como si el dolor fisico te distrae del otro más profundo. Parece que ver correr tu propia sangre alivia la angustia.

Jimena
24-jul-2008, 06:40
Que curioso. Cuando yo era adolescente tambien me autolesioné alguna vez; luego supe que era una costumbre muy extendida. Es como si el dolor fisico te distrae del otro más profundo. Parece que ver correr tu propia sangre alivia la angustia.
Tiene también una explicación científica:

"Cuando una persona se lesiona, se produce una reacción bioquímica en su organismo. El cuerpo reconoce una agresión externa maligna y para aliviarla y paliar el dolor segrega, en primer lugar, una gran cantidad de adrenalina que hace que la persona sienta que su mente se queda en blanco, que toda su angustia desaparece. Y después, el cerebro ordena segregar endorfinas, una hormona que alivia el dolor y produce despreocupación.
Y ese es el mayor truco y la mayor trampa de la autolesión: funciona de manera incuestionable. Y eso hace de ella un alivio rápido y eficaz que siempre da el resultado esperado"
http://www.psicologia-online.com/foros/viewtopic.php?t=28537&sid=b202b617847b8af964bad5fc649f19e9

Realmente es difícil parar de hacerlo una vez que empiezas. Es curioso además como, sin saber el efecto que tendrá, lo haces instintivamente.

margaly
24-jul-2008, 06:45
Es curioso además como, sin saber el efecto que tendrá, lo haces instintivamente.

.....y luego descubres que los demas tambien lo han hecho, cuando en realidad creias ser la unica en el mundo en hacer algo tan estúpido y psicotico http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/confusion-calma/incredulo02.gif

Jimena
24-jul-2008, 06:50
.....y luego descubres que los demas tambien lo han hecho, cuando en realidad creias ser la unica en el mundo en hacer algo tan estúpido y psicotico http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/confusion-calma/incredulo02.gif
Me sentía exactamente igual!
Yo cuando vi a todos los TCA con cortes en los brazos flipé muchisimo. Y solo entonces me animé a contárselo a mi terapeuta, y menos mal que lo hice :rolleyes:

margaly
24-jul-2008, 06:58
yo aun tengo cicatrices :( y creo que son de por vida

Jimena
24-jul-2008, 07:03
yo aun tengo cicatrices :( y creo que son de por vida
Si, eso es lo peor, conseguir que se vayan :(
Mira, algunos consejillos para eliminarlas:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=remedioscaseros&message.id=2998

Claro que lo mas rápido y efectivo es el laser. O hacerse un tattoo encima?? ainssss :o

margaly
24-jul-2008, 07:32
no aconsejan hacerse un tattoo sobre cicatrices, es lo que tengo entendido vaya, porque la piel de la cicatriz suele ser mas tierna y puede abrirse al tatuar

Gata
24-jul-2008, 09:19
Yo tengo marcas de hace años, y, como la mayoría me las hacia en las muñecas, lo he hice fue comprarme pulseras de pinchos y ahi las llevo puestas perennemente, jajajaja. Aunque ya se notan muchísimo menos, ya que, antes de ser vegana, me echaba crema de baba de caracol y ahora me las sigo hidratando con crema; algo es algo.
Sobre lo de tatuarse sobre una cicatriz, no se. Mi peluquera tenía una cicatriz en el pecho, encima de la teta, y se tatuó ahi una flor y no se le nota nada y no ha tenido ningún problema.
Un beso chikis.

Vegueta
04-ene-2009, 20:10
Este tema es algo viejo, pero, lo retomo porque también me encontré con una página pro-ana y me molestó ver entre los consejos el siguiente: Hazte vegana o di que lo eres.

:confused::confused::confused:

Ahora cada vez que una chica le informe a sus padres que piensa hacerse vegana, van a pensar que es anoréxica.

silvimiau
04-ene-2009, 20:32
Ya es una pena que la gente se crea que nos hacemos vegetarianos por que queremos adelgazar y no por razones eticas,habra gente joven que quiera pero que sus padres no les dejen por miedo a que acaben anorexicos.

antavian
04-ene-2009, 22:11
En cuantas cosas nos pasara lo mismo, nos miramos al espejo y no nos vemos inteligentes y estudiamos y estudiamos...quiero decir, cuanta percepcion atrofiada tenemos en tantos temas.

antavian
04-ene-2009, 22:14
yo conozco muchos vegetas, relativamente rellenitos......es un mito, la delgadez vegeta...hay gente que come carne, que esta muy delgado.

Yo que peso, 90 kilos, mi madre y mi hermano, superpreocupados por mis ayunos, pensando en anorexia, es tambien, catastrofica esta vision social, de que el que ayuna es anorexico, es bestial, el daño....

En un hospital hablaba yo, de lo bueno que era una cura de frutas, y una madre se puso por las nubes, total, yo que sabia que su hija era anorexica....por dios, que tendra que ver hacer una dieta alternativa, con estas mierdas sociales, frutos de nuestra cultura.

salamandra
04-ene-2009, 22:46
Este tema es algo viejo, pero, lo retomo porque también me encontré con una página pro-ana y me molestó ver entre los consejos el siguiente: Hazte vegana o di que lo eres.

:confused::confused::confused:

Ahora cada vez que una chica le informe a sus padres que piensa hacerse vegana, van a pensar que es anoréxica.

el otro dia mi madre me comento q hablando con una compañera de donde trabaja le comento q yo era vegana y le dijo q si hija se había vuelto tmb eso pero q había dejado de comer q la iban a llevar a no se donde.. una movida..horrible vamos..

osea estaba encubriendo su enfermedad con el vegetarianismo.. es horrible..

imaginate q imagen tenia la pobre mujer de los vegetarianos y como se quedo cuando mi madre le dijo q estaba perfecta, en mi peso, sana y comiendo la que mas..

un saludo.

antavian
05-ene-2009, 06:03
ya te digo, solo nos faltaban los transtornos alimenticios, para que nos machacasen mas, una verguenza.