PDA

Ver la versión completa : Catolicos ante el vegetarianismo



Raditz
23-oct-2006, 15:44
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16612



como ven ?????????????




.

yoyo21es
23-oct-2006, 17:12
Acabo de entrar al foro y de verdad no puedo con los catolicos extremista.Se me retuerce el estomago cuando los leo o los escucho hablar sobre cualquier aspecto de la vida.Son lo peor!!

Lulo
23-oct-2006, 17:58
La leche Raditz (o Zarathustra), mira que te metes caña, en vaya pelea te has metido, seguro que a todos nos recuerdan nuestras eternas discusiones con no vegetarianos

Raditz
23-oct-2006, 18:17
Pense Q Al Ser Personas "espirituales" Su Manera De Amor A La Vida Y Su Postura Seria Otra.....

Me Equivoque.........

Y Si, Estuvo Buena La Pelea...jejejejjejej

sujal
23-oct-2006, 22:57
Qué bien te lo pasas removiendo conciencias aquí y allá Raditz!!! jaja.

Eso de dejar el Edén para los justos en otra vida.. ejem. Yo prefiero intentarlo en esta y aunque no logremos que el león cohabite pacíficamente con el cordero, por lo menos procuro dar buen ejemplo a los de mi especie en el trato con otros seres.

Bloody
24-oct-2006, 00:22
La verdad es que me pone mala leer todos esos comentarios de personas que no tienen ni idea. Hay católicos resputuosos, pero la mayoría son unos intolerantes. El vídeo es muy muy triste. Me ha echo llorar.

Tito Chinchan
24-oct-2006, 08:30
Buenas,

Raditz, te metes en unos jardines que no veas. Yo estuve una época entrando en un foro de estos católicos y nunca he visto más faltas de respeto y escasez de miras que en él. Terminaron echándome sin entender todavía bien el por qué, y no sólo me echaron, sino que banearon a toda mi empresa (algo tuvo bueno).

La gente que piensa según un libro no puede ser muy inteligente, o eso, o que disimulan y cuando les viene bien se amparan en el obscurantismo y el cenutrismo.

Besitos.

P.D: Y no pongas esos videos, que dan pena, coña ya!!!

Raditz
24-oct-2006, 15:07
por cierto me gustaria saber ustedes de que religiòn son ?????

yo creci en familia catlica pero en los ultimos años e optado por la Metafisica...

Bloody
24-oct-2006, 15:15
Mi familia era católica. Me bautizaron e hice la comunión. Desde los trece años soy atea porque empecé a reflexionar.

erfoud
24-oct-2006, 16:53
pues no hay nada que hacer, mientras determinados humanos se empeñen en ponerse una venda y antepongan la autoridad de un libro a su propio criterio y a su sensibilidad

Raditz
24-oct-2006, 18:56
chin, creo q pregunte algo q no debia, jaajjajajjaa

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=183996#183996

Lulo
24-oct-2006, 21:02
chin, creo q pregunte algo q no debia, jaajjajajjaa

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=183996#183996

Buena Raditz mira que te va el cachondeo con los (o a costa de los) catolicos del foro ese.

Yo no se por que, (ya se que no es justo ni equilibrado, no hace falta que me lo digais) pero cuando veo las fotos esas de los obispos en el foro ese me viene inmediatamente a la cabeza los casos de pedrastas en la iglesia catolica (protegidos y escondidos por la iglesia), y es que me parece que lo del celibato puede causar "metastatis seminal" osea, el semen te sube al cerebro y llegados a ese punto, no se, no se... Bueno que son reflexiones fuera de lugar, DISCULPEN.

Fitito
25-oct-2006, 21:00
Un tío inteligente Raditz, con buena discusión, y además consecuente.
Supongo que hay gente cuyos únicos argumentos son las cosas que ponen en un libro, y no son capaces de pensar por sí mismos. Además, no ve si hay cabezotas en ese foro...aún así, cabezotas que comen animales, y que algún día deberían plantearse cambiar...

Saludos

CR31
06-feb-2007, 15:51
Ateismo total!!! En mi opiniòn, ......cuanto más inculta es una sociedad más se apoya en la religión para tratar de explicar las situciones que no comprende. :mad:

Jesuz
06-feb-2007, 16:28
Somos los reyes del expolio, basándonos en una simple superioridad intelectual. Superioridad... que se usa para lo que se usa. En lugar de para proteger y acoger, para destruir.

socramgl
06-feb-2007, 18:07
jajaja con todos mis respetos esos pavos estan chalados cada vez estoy mas orgulloso de ser ateo...
frase textual que han puesto "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él" refiriendose a jesus estos no ven la serie house? no saben que como en un capitulo de la nueva temporada tener 2 tipos de adn en el cuerpo es perjudicial ? jajaja en fin sin comentarios

rescepto
06-feb-2007, 22:34
BUeno, yo voy a decir algo que puede no gustar. Yo lo del especismo lo veo poco lógico: el hombre es un animal, lógicamente, pero es diferente del resto. Lo que le hace diferente es la capacidad de raciocinio y una conciencia ética. Y en esa diferencia radica precisamente la idea de no comer carne: yo no puedo exigir a un león que no coma cebras, pero sí puedo mostrarle a un humano que no es moral matar a una gallina y comerla si puedo alimentarme perfectamente sin matarla.
Lo de los reyes de la creación es un disparate incongruente.

Jesuz
06-feb-2007, 23:09
Yo creo que el humano efectivamente es un animal diferente, y la diferencia radica en la capacidad de raciocinio y la conciencia. También creo que este don, como puse más arriba, no debe ser utilizado para la destrucción sino para la protección animal.
A pesar de ser diferentes, en el fondo somos iguales en muchos aspectos, en realidad... quizá en todos.

sujal
07-feb-2007, 08:32
Somos los reyes del expolio, basándonos en una simple superioridad intelectual. Superioridad... que se usa para lo que se usa. En lugar de para proteger y acoger, para destruir.

He ahí el matiz diferenciador! Disponemos de una gran herramienta (aunque a medio largo plazo nos lleve al carajo con esto del cambio climático). Un cerebro exquisito, una inteligencia en potencia, una capacidad de razonar, de elegir, de descubrir, de... muchas cosas que mal utilizadas nos convierten en seres peligrosos para el planeta y, por lo tanto, para toda especie viva.

Sólo seremos dignos de reinar cuando seamos capaces de servir, de utilizar nuestra inteligencia para beneficio del planeta y de todos los seres vivos.
No hay mayor regresión que interpretar cualquier indicio diferenciador del resto de especies como la excusa perfecta para proclamarse rey de la creación. Y digo rey dictador, rey explotador, rey al estilo del medievo.

Ya superamos (supuestamente) ese matiz entre los de nuestra especie con la llegada de las Democracias, con el Cntrato Social por el cual un gobernante sería digno de su cargo situándose al servicio del pueblo.

Ahora tocaría dar el siguiente paso, un contrato moral por el planeta. Una predisposición tanto a nivel de gobiernos como de ciudadano para actuar con el merecido respeto, con un talante de srvicio, de responsabilidad hacia toda la "creación", hacia el resto de especies. Cada individuo humano suscribe dicho contrato como siguiente paso hacia una mejor convivencia, hacia una mejora gradual humana.

Y ya dejo de soñar... que esto del cambio climático me está tocando la fibra.

Frytz
08-feb-2007, 08:43
Nada mas comodo existe que llevar una vida de apariencias y de doble moral, de lamer ladrillo ante iconos rigidos e impersonales. De "pecar" y borrar ante el oido de otro ser humano. Muy peligroso llevar una vida bajo los preceptos de un libro escrito y manipulado por hombres, al servicio de la politica de turno. las religiones estan hechas para hacer al hombre mas estupido de lo que es, donde hayan ritos y rituales hay plena manipulación.

sujal
08-feb-2007, 10:39
Sí, ese es por desgracia, el enfoque que se ha dado al sentido religioso desde los dogmas más conocidos. Un enfoque inmaduro que pretende jugar con los miedos y necesidades de los ciudadanos en beneficio de unos pocos bien situados en su trono de poder.

Sin embargo, esa función ha perdido fuerza en occidente. Una nueva herramienta de poder sustituye aquel sistema de control de masas. La necesidad de satisfacer infinitos deseos consumistas nos mantiene aletargados y realmente ocupados como para preocuparnos de asuntos trascendentales. Los Estados ya no se casan con la Iglesia, han encontrado una más hermosa compañera de viaje que nació con el liberalismo económico. La globalización económica. El nuevo opio del pueblo.

Ahora nos llegan ejemplos de llamadas al nuevo laicismo (económico). El caso E.ON., por ejemplo. ¿Debe el Estado intervenir en estas situaciones? ¿Debe intentar situar sus decisiones en favor del pueblo y no de las grandes empresas? ¿Debe mostrar así su independencia de estas, su soltería?

El nuevo debate está ahí, la historia se repite. Sin una sociedad igualitaria, anárquica, el abuso del poder regresará a ser aspecto inherente a nuestros modelos organizativos. Pero... ¿Está el ciudadano preparado ya para prescindir de cualquier modelo político basado en el Poder? ¿Está el Estado capacitado para representar los intereses del pueblo y no los de terceros entes que escapan de todo control?

Joder, a donde me lleva el cristianismo... tela! pero... es que todos los caminos llevan a Roma.

Hermes
08-feb-2007, 11:30
Según mi punto de vista, salvo contadas excepciones que probablemente no se correspondan con nuestro entorno socioeconómico (Occidente), no estamos preparados para adaptarnos a una sociedad igualitaria, nos falta autoconocimiento, respeto y sobre todo responsabilidad. En esta sociedad ahíta y edonista la gente está artificialmente adocenada y no suele haber sitio para analizar los resultados de nuestras acciones que es el principio de la responsabilidad. Pero lo que si que creo que es en la cita de André Malraux que decía: el Tercer Milenio será espiritual o no será.

Un saludo, Ricardo

sujal
08-feb-2007, 15:54
De momento este milenio está siendo preocupante, pero quizás estemos tocando la cúspide de un sistema insostenible y todavía estemos a tiempo de algo.

Desde luego estoy de acuerdo contigo en que no estamos preparados para un cambio hacia una ética de responsabilidad, pero quizás estemos sentando las bases encaminándonos hacia tiempos de crisis, porque es así, necesitamos que los momentos difíciles nos espabilen. Eso a falta de una iniciativa común de responsabilidad.

Todo está escrito, los ciclos se repiten y hasta que el hombre no alcance ese estadio de madurez suficiente, seguiremos inmersos en la repetitiva inercia que nos obstinamos en mantener. Lo que llaman ciclos de nacimiento-muerte, ciclos de sufrimiento (Samsara) en las culturas orientales (si no me equivoco).

Kaede
17-feb-2007, 13:11
Yo no creo en la iglesia católica.
No creo que una organización que ha asesinado, torturado y prohibido pensamientos individuales ( en cuestiones tanto éticas como científicas), sea la mas indicada para dictaminar si algo es correcto o no.
Por eso, -Me da exactamente igual lo que diga la iglesia católica y no solo sobre el vegetarianismo si no en todo.

Desde muy pequeñita me han enseñado que hay que valorar las hechos e ideales por uno mismo (informándonos al máximo en la medida de lo posible) para luego obrar en consecuencia con lo que nos dice nuestra moral.
-Es decir, utilizar nuestra libertad como a nosotros nos parezca más apropiado.
Por esta razón me repatea que la iglesia se crean capacitadas para decidir por nosotros mismos en cuestiones personales que solo nos atañen a nosotros como individuos libres y conscientes.

Bastet
17-feb-2007, 21:01
No había estado en el foro este católico este... vaya pues, estamos aviados si la gente que adora a Jesús ve la vida de esta guisa...

"Perdónales, señor, pues no saben lo que hacen"No hay más ciego que el que no quiere ver... en fin, una pena...