PDA

Ver la versión completa : Huerto en el Balcon!!!



gloriosa
20-jul-2008, 19:23
Hola, he intentado dos o 3 veces plantar cositas en mi balcon pero nada de nada, todo se me muere!!!

Lo hago con semillas, en un mini invernadero y luego cuando ha salido un poco lo paso a otro tiesto, he plantado

Albahaca
Tomates cherry
Lechuga
Kiwis
remolacha
Cebollas
Y alguna cosilla mas pero anda de nada empieza creciendo muy reapido y luego se estanca y se me acaba secando todo ye so que tengo autoriego!!!

Alguien me puede dar algunos consejos?de tipos de abonos caseros, y que semillas crecen mejor en este tipo de huertos?

Muchisimas gracias!!!!!:p

margaly
21-jul-2008, 06:48
pues creo que habia varios temas abiertos sobre huertos, creo que si usas el buscador del foro podras encontrar alguno

gloriosa
21-jul-2008, 07:59
ok, gracias!!!

margaly
21-jul-2008, 08:08
mira estos links, quiza encuentres algo interesante:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3350&highlight=huerto+urbano

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3706&highlight=huerto

Tito Chinchan
21-jul-2008, 08:15
Y alguna cosilla mas pero anda de nada empieza creciendo muy reapido y luego se estanca y se me acaba secando todo ye so que tengo autoriego!!!


Buenas,

si es que te has contestado tu misma!!!!

No todas las plantas requieren la misma cantidad de agua, ni todas las épocas del año requieren el mismo riego, etc. Yo he plantado tomates algún año en el balcón y me han salido bastante bien. Te recomiendo que no plantes de semilla, mejor son los plantones, que te aseguras más. Y cuando tengas práctica, pues le das a la semilla. Para evitar que se seque demasiado rápido la tierra, evita que le de el sol a las macetas, trata de poner algo que las levante del suelo, riega más, protege la tierra con algo que las cubra (evitamos que se evapore? y demás cosas. Parece según cuentas que le da muchísimo sol, así que deberías ponerlas un pelín a la sombra, o comprar una malla de oscurecimiento para quitar el calorazo.

¿Abonos caseros? Pues si en tu barrio hay ortigas, coges un buen puñado, lo dejas en remojo un día (cuando estén secas las ortigas) y luego puedes echarlo en la tierra MUY DILUIDO o echarlo por la hojas cuando se vaya el sol. También está bien usar el caldo de las cocciones, o incluso el de remojar las legumbres (sobretodo para el enraizado). En el mercado tienes también abonos ecológicos. Otra cosa es que la tierra que uses tiene que ser buena, que esté bien removida y contenga algo de perlita para que no se apelmace. Y el tamaño del tiesto tiene que ser ENORME (en la medida de lo posible), dado que los huertos requieren bastante tierra.

Besitos.