PDA

Ver la versión completa : Brigitte Bardot incita al odio racial



FLORBELA
19-jul-2008, 14:45
Hace unas cuantas semanas leí esta noticia. Creo que es lamentable que alguién con poder social y representante de los derechos de los animales, tenga este tipo de creencias:mad: :cool:
Os dejo el enlace con la noticia.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060400_24_231025__Gente-Quince-euros-multa-para-Brigitte-Bardot-incitar-odio-racial

Creeis que muchos de los personajes ilustres que se declaran animalitas y que en algunos casos, exponen su lado oscuro, perjudica a muchos de nosotros dejandonos como locos radicales, o por el contrario, no influye en absoluto?

Abro el debate;)

susanamaria
19-jul-2008, 15:49
Bueno es que puedes ser gran defensora de los animales y odiar a los musulmanes o a los judíos o a las mujeres o a los ecuatorianos...
Igual que puedes ser gran defensor de los derechos humanos y ser cazador, torero, apaleador de perros...
Es incongruente desde mi punto de vista, pero... así somos los humanos.

japaya
19-jul-2008, 17:45
buffff la Bardott...

Pues sí, es una pena que seamos así de ilógicos, pero cualquiera mínimamente avispado no pensará que todos los defensores de animales sean así...aunque publi positiva desde luego no es.

pero la foto de la noticia da mieditoooooo jar

Oclock
20-jul-2008, 13:35
Bueno, evidentemente, Brigitte Bardot lleva años patinando en cuestiones sociales aunque la frase, extraída de la noticia, "esta misiva, atacaba contra la matanza de animales para el festival Musulmán de 'Eid Al-Adha' y aseguró, sentirse "cansada de estar bajo la influencia de esta población"", la suscribo parcialmente. Ya tenemos nuestras propias barbaridades como para tener que aceptar otras, provengan de quien provengan. Sobra, eso sí todo el resto de su descarada posición racista, pero bueno, siendo Bardot, una abanderada de la defensa de los animales no humanos, diré eso de "los/las hay peores"...

aaaxxx
20-jul-2008, 13:38
bueno, su marido es un dirigente de ultraderecha, no? en fin, eso es como los progres taurinos... jeje.

VeG
20-jul-2008, 18:55
Es que creo que en esa "fiesta" se matan a millones de corderos sin ningún tipo de aturdimiento previo, les cortan el cuello y los dejan desangrarse de una manera muy cruel. Yo estoy de acuerdo que esa gente no deberían importar sus costumbres cuando se trata de este tipo de salvajadas, no es una cuestión racial, sino de ciertas conductas en particular.

susanamaria
20-jul-2008, 19:44
En lo que dicen Oclok y Veg yo estoy de acuerdo.

Mir156
20-jul-2008, 19:49
Es que creo que en esa "fiesta" se matan a millones de corderos sin ningún tipo de aturdimiento previo, les cortan el cuello y los dejan desangrarse de una manera muy cruel. Yo estoy de acuerdo que esa gente no deberían importar sus costumbres cuando se trata de este tipo de salvajadas, no es una cuestión racial, sino de ciertas conductas en particular.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Creo que se confunde entre racismo y cosas que jamás se deben tolerar. En el mundo musulmán, hay muchas variantes y por supuesto no podemos meter a todos en el mismo saco. Sin ir más lejos mi ex-compi de piso de Kazajstán es musulmán y para nada era machista ni se sentía superior a una mujer etc etc... Ahora, si no me gustan ciertos tipos de maltrato en los animales, no me gustan ni en españoles escandinavos, marroquíes o sudaméricanos, y llamar racismo a esto me parece oportunismo. Del mismo modo, si odio a los maltratadores, odio a los maltratadores españoles y árabes por igual. Así que de racismo nada, al contrario... Por otro lado desconozco si esta mujer es realmente racista o no, pero si puedo asegurar que una pequeña proporción de musulmanes intentan también en España imponer sus costumbres, porque he visto mucho con mis propios ojos.. ESTÁN EN EL DERECHO DE VIVIR AQUÍ, TENER UN TRABAJO Y SUELDO DIGNO, AYUDAS SOCIALES... PERO (O AL MENOS HABLANDO POR ESA PEQUEÑA PROPORCIÓN DE ELLOS QUE LO EXIGEN) NO TIENEN DERECHO A PEDIR POLIGAMIA (y sólo para el hombre já), A PEDIR SER EXENTOS DE DELITOS POR PEGAR A UNA MUJER U A OBLIGAR A ESTA A LLEVAR INDUMENTARIA DE VESTIR QUE ELLA NO QUIERE LLEVAR. Si esto está mal está mal y punto, me la suda que seas de otro país o hayas nacido frente mi casa. Lo peor de esto es que pobre buena gente de religión musulmana lo paga por culpa de esta minoría que no se comporta y exige lo que antes enumeré. Todo el mundo tiene derecho a ser bien tratado en otro país, pero también la obligación de adaptarse y respetar las leyes del mismo. Yo he vivido en dos países distintos y es lo que intenté hacer, de lo contrario pierdo mis derechos si no cumplo con mis deberes (como por ejemplo que menos que aprender el idioma, si no es imposible trabajar). Es muy fácil ir acusando de racista para aprovecharse y conseguir lo que se quiere. Pero NADIE ES RACISTA POR RECHAZAR ALGO EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Luego están los verdaderos racistas, como este gobierno que va de progre, que tiene un buen marketing cara a la gente pero luego esconde mucho. Podría recordar por ejemplo la época en la cual les dió por enviar inmigrantes a Murcia en aviones y los dejaban en cualquier sitio tirados por la calle (a saber de donde se los llevarían porque "molestaban"), estuvieron un grupo de ellos durmiendo por un tiempo en colchones en un parque céntrico de la ciudad de Murcia... Sí, en la calle, sin un techo y en colchones gente de todas las edades en condiciones infrahumanas... Pero estos progres "no son racistas"... En cambio si te quejas por algo que está mal y da la casualidad de que esta persona es de otra raza, eres racista, hay que joderse cuanta hipocresía..

urpa
20-jul-2008, 20:27
esta mujer es vegetariana y todo?

Snickers
20-jul-2008, 20:47
Creeis que muchos de los personajes ilustres que se declaran animalitas y que en algunos casos, exponen su lado oscuro, perjudica a muchos de nosotros dejandonos como locos radicales, o por el contrario, no influye en absoluto?

Pues hay varias concepciones de radicales. Si es para mi propio cambio es mi derecho, si es para un cambio social el derecho se conquista, es lo q suele haber. Y se suele conquistar en el tiempo. Durante ese tiempo seremos llamados varias veces y por varios motivos. En algunos casos ser un loco en este mundo no tiene pq ser un mal síntoma ya q depende del tipo de locura

Lo correcto es hacer un análisis de cada cuestión, y si nos quedamos con el título supongo q haremos una visión superficial

Influir influimos todos en poca o mucha medida, para lo bueno y lo no tan bueno. Yo paso de ver el animalismo como un movimiento único, cortado por un patrón X. La sociedad es plural, así pues veo normal q el animalismo sea variado, por ello lo prefiero ver como un conjunto de colectividades q coincidimos a veces y otras diferimos.

La cuestión política también creo q merece un análisis más profundo. Desde la emigración (si se aboliese la deuda externa y se aplicase la tasa Tobin se produciría menos), hasta la regulación de los inmigrantes, pasando por la deslocalización de las empresas capitalistas q sustentan la economía occidental (en los países a los cuales se va las leyes laborales no son las del país de origen y venta), etc etece

Si acepto q un político de cualquier partido se posicione por los animales a pesar de q su partido sea como es (y la política al depender de la coyuntura y de gobernaciones a 4 años negociando con otros es lenta y ambigua) creo q lo q diga la Bardot es algo a tener en cuenta pero a corregir y matizar

Pitusa28
20-jul-2008, 21:11
Yo creo que los medios de comunicación manipulan la información para que no veamos el fondo de la cuestión. Esta mujer podrá ser racista o no (lo cual no tiene nada que ver con ser vegetariano) pero lo que sí es verdad es que en la fiesta salvaje esa del cordero se degollan animales de forma muy cruel, sin atender a las medidas que supuestamente toma un país civilizado en el sacrificio de animales para comida, y eso no se debe aceptar, independientemente de la cultura que la practique. Por cierto, en Ceuta y Melilla también se celebra la fiesta del cordero todos los años, degollan a corderos en suelo español, y eso es algo que no se debería permitir porque se incumplen las normas de "bienestar animal", pero para muchos por decir algo así te tildarían de racista porque no respetas sus tradiciones, pero es que no todas las tradiciones son respetables.

aaaxxx
20-jul-2008, 21:44
bueno, yo creo que si realmente fueron esas sus palabras, fué ella la que mezcló una cosa con otra. Y teniendo en cuenta que su marido es bernard d'ormale...

Snickers
20-jul-2008, 21:46
bueno, yo creo que si realmente fueron esas sus palabras, fué ella la que mezcló una cosa con otra. Y teniendo en cuenta que su marido es bernard d'ormale...


¿pero como q 2686 post?

jejejeje

aaaxxx
20-jul-2008, 21:51
jajaja, me da hasta vergüenza... calla! jaja

Pitusa28
20-jul-2008, 22:02
Estás hasta en la sopa (de verdura) aaaxxx, jajaja!

Snickers
20-jul-2008, 22:06
Bueno, pero es un majo ingrediente, conste

Rob33
21-jul-2008, 05:45
Por decir que los musulmanes intentan imponer sus costumbres no creo que se deba de tachar de racista. Simplemente es una opinión. Tal vez esté exagerando algo, no sé, ya que no todos querrán imponerlas. Pero sí es verdad que en Europa hay radicales como Abu Hamza que no son tolerados ni en sus propios países, y no se puede decir ni mu en contra de esta gente porque sería políticamente incorrecto.
Aunque algunos comentarios de la Bardot sí que son algo penosos, pero nadie es perfecto. Al menos hay que agradecerle que luche por los animales.

FLORBELA
21-jul-2008, 16:25
Por decir que los musulmanes intentan imponer sus costumbres no creo que se deba de tachar de racista. Simplemente es una opinión. Tal vez esté exagerando algo, no sé, ya que no todos querrán imponerlas. Pero sí es verdad que en Europa hay radicales como Abu Hamza que no son tolerados ni en sus propios países, y no se puede decir ni mu en contra de esta gente porque sería políticamente incorrecto.
Aunque algunos comentarios de la Bardot sí que son algo penosos, pero nadie es perfecto. Al menos hay que agradecerle que luche por los animales.
Por decir esto: "mi país, está otra vez invadido por una superpoblación de extranjeros, especialmente musulmanes".

Se ha casado con un ultraderechista. Eso ya dice mucho de ella. Si no compartiese las mismas ideas que su pareja no se casaria con él, no? Yo nunca me fijaria en un torero, cuando soy animalista. No se, si me explico...¿?:confused:

Mowgli
21-jul-2008, 16:39
A ver, hay varias cuestiones que no entiendo muy bien: ¿qué tiene que ver el que haga declaraciones xenófobas con que sea defensora de los animales? ¿Por qué tiene más peso en la opinión pública que haga comentarios racistas a que se implique en campañas para salvar vidas? ¿Ser animalista implica ser un Santo o una Santa?

FLORBELA
21-jul-2008, 17:21
A ver, hay varias cuestiones que no entiendo muy bien: ¿qué tiene que ver el que haga declaraciones xenófobas con que sea defensora de los animales? ¿Por qué tiene más peso en la opinión pública que haga comentarios racistas a que se implique en campañas para salvar vidas? ¿Ser animalista implica ser un Santo o una Santa?
Crees a caso que ser ultraderechista va a favorecer las campañas para salvar vidas?:rolleyes:
Por haber gente asi, es cuando nos dicen frases como estas "Los defensores de los animales, solo sienten pena de los animales, pero de los humanos, no".

susanamaria
21-jul-2008, 17:53
Pero BB sí siente lástima por los humanos, mientras sean franceses, blancos y cristianos ¿no? :D

FLORBELA
21-jul-2008, 18:07
Pero BB sí siente lástima por los humanos, mientras sean franceses, blancos y cristianos ¿no? :D
... y mientras no sean gays, lesbianas y minusvalidos... :S

Mowgli
21-jul-2008, 18:17
Crees a caso que ser ultraderechista va a favorecer las campañas para salvar vidas?:rolleyes:
Por haber gente asi, es cuando nos dicen frases como estas "Los defensores de los animales, solo sienten pena de los animales, pero de los humanos, no".


Pero eso es como decir que ser vegetariano es de mala persona porque Hitler era vegetariano (supuestamente), nadie con dos dedos de frente llegará a esa conclusión,no?
Por otra parte, una persona que defiende a los animales, no tiene por qué tener una ética y un comportamiento intachables, los habrá que sean moralmente perfectos pero la mayoría no somos así en algún aspecto de nuestra personalidad. Normalmente la gente es capaz de obviar injusticias cometidas a los animales por parte de personajes ilustres si a cambio aporta algo a la sociedad o a la historia, ¿no te parece egocentrico?

De todas formas creo que a BB ya nadie le hace mucho caso, ni para bien, ni para mál...

Mowgli
21-jul-2008, 18:21
Y que conste que no defiendo que Brigitte Bardot haga públicas sus opiniones discriminatorias y racistas, faltaba más. Sólo digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que defienda a los animales no deja de ser menos positivo porque deteste a los musulmanes ni el que tenga actitudes racistas es menos grave porque defienda los derechos de los animales, no sé si me explico...

urpa
21-jul-2008, 20:15
No estoy a favor de lo que dice BB ni del racismo pero creo que tendría que haber más libertad de expresión para todos y todas.

aaaxxx
21-jul-2008, 21:04
Por decir que los musulmanes intentan imponer sus costumbres no creo que se deba de tachar de racista. Simplemente es una opinión. Tal vez esté exagerando algo, no sé, ya que no todos querrán imponerlas. Pero sí es verdad que en Europa hay radicales como Abu Hamza que no son tolerados ni en sus propios países, y no se puede decir ni mu en contra de esta gente porque sería políticamente incorrecto.
Aunque algunos comentarios de la Bardot sí que son algo penosos, pero nadie es perfecto. Al menos hay que agradecerle que luche por los animales.

será que los occidentales nunca hemos impuesto nuestras constumbres en ningún sitio... en fin. a mi según qué cosas me parecen graves, por mucho que luche por los animales. los musulmanes matarán cabras en público, pero nosotros lo hacemos "en privado".

aaaxxx
21-jul-2008, 21:09
Y que conste que no defiendo que Brigitte Bardot haga públicas sus opiniones discriminatorias y racistas, faltaba más. Sólo digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que defienda a los animales no deja de ser menos positivo porque deteste a los musulmanes ni el que tenga actitudes racistas es menos grave porque defienda los derechos de los animales, no sé si me explico...

sí, pero según que cosas, me parecen graves. que no es lo mismo estar casada con un tío ultra derechista y ser un personaje público que dice según qué cosas, que estar casada con un españolito garbancero fachilla que se pasa el día en el bar jugando al dominó. igual que no es lo mismo estar casada con un apoderado que encima tiene una ganadería que con una persona que come carne.
yo sinceramente creo que esta mujer ya desvaría un poco. eso sí, en su día estaba bien buena ;)

FLORBELA
22-jul-2008, 12:16
Y que conste que no defiendo que Brigitte Bardot haga públicas sus opiniones discriminatorias y racistas, faltaba más. Sólo digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que defienda a los animales no deja de ser menos positivo porque deteste a los musulmanes ni el que tenga actitudes racistas es menos grave porque defienda los derechos de los animales, no sé si me explico...

Aver, Mowfli... ya te he entendido a la primera. Simplente quiero decir que por muy noble que sea su lucha en defensa de los derechos de los animales y aunque BB haya hecho sus logros, siempre se verá en sombrecidos, por esas idiologias ultraderechistas.

No solamente se trata de que odie a los musulmanes, Mowgli: La ultraderecha ha hecho tanto daño, que es imposible separar una buena acción de todo el mal que hicieron a miles de judios, gitanos, homosexuales, lesbianas, prostitutas, discapacitados, y un largo etc... Que los animales humanos no puedemos, o no debemos hacer la lista gorda. Tanto horror no se puede olvidar.

Snickers
22-jul-2008, 12:18
Bueno, Florbela, puede q no tanto entre los ultraderechistas