PDA

Ver la versión completa : Aliño Gallego (V)



Senyor_X
19-jul-2008, 10:40
Aliño Gallego (V)
(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Salsas y aliños
Ingredientes:

aceite de oliva
un diente de ajo por persona
pimentón dulce y/o picante, al gusto


Preparación:

Cortar los ajos en laminillas, no muy finas, que mantenga cuerpo.
Dorar las láminas de ajo en una sarten con aceite de oliva a fuego potente.
Cuando hayan tomado un poco de color pero sin llegar a quemar-se, hechar el pimentón y retirar del fuego.
Utilitzar inmediatamente y servir. Se tiene que preparar en el último momento, justo antes de llevar a la mesa.

Comentarios Adicionales:

He aquí un sabroso y sencillo aliño. Normalmente se usa con pescado blanco hervido, pero queda rico con patatas u otras verduras al vapor o hervidas. La gracia está en echar el aliño sobre el plato cuando el aceite aún hierve, así le da un poco más de cocción.

FLORBELA
19-jul-2008, 11:34
También se puede añadir vinagre. En Galicia se conoce como "Allada".;)

Senyor_X
20-jul-2008, 14:20
Gracias por la apreciación.

Moderadorxs no lo moveis al cuarto de recetas?

margaly
21-jul-2008, 07:49
Moderadorxs no lo moveis al cuarto de recetas?

que no "panda el cúnico" que ya vamos :D

Senyor_X
21-jul-2008, 18:20
gracias gracias, es que las otras veces habeis ido tan rapido que pensé que no lo habiais visto. Es que nos teneis malacostumbrad@s con tanta eficiencia.

Belén_Sevilla
06-jun-2009, 22:49
Os recomiendo que proveis lo que hice esta noche: freí patatas fritas en dados en la freidora mientras preparaba la salsa en una sartén pequeñita. Cuando ambos estuvieron listos y retiré los ajos, apagué el fuego de la sartén y añadí las patatas. Estaban muy buenas :)

elena
06-jun-2009, 22:54
buenas no, Belén_Sevilla, que tenían que estar ¡de vicio!!!

Belén_Sevilla
06-jun-2009, 23:07
buenas no, Belén_Sevilla, que tenían que estar ¡de vicio!!!

:jaaa: Pues sí que es verdad no comí más porque no me quedaban patatas que pelar. Es que como todas las recetas del foro que he probado salen deliciosa... si en todas digo que me ha encantado lo mismo ya no me creeis y no animo a los foreros a repetirlas.

khaede
07-jun-2009, 02:56
Joe, no sabía que la ajada era algo gallego! qué vergüenza, jejeje. Yo lo hago mucho también con cebolla además de ajos ¡¡y está riquísimo!!
A mi me gusta mucho para acompañar la coliflor con patatas cocidas.

lilith_bcn
07-jun-2009, 10:39
Joe, no sabía que la ajada era algo gallego! qué vergüenza, jejeje. Yo lo hago mucho también con cebolla además de ajos ¡¡y está riquísimo!!
A mi me gusta mucho para acompañar la coliflor con patatas cocidas.

:D Será que la he visto toda la vida que yo también pensé que era algo casi-universal! Y es verdad que ponerla en las patatas cocidas con coliflor está buenísimo, igual que con judías verdes!

VeG
07-jun-2009, 10:45
Pasta, nata de soja, y este aliño por encima.