PDA

Ver la versión completa : ¿Tenéis el estómago más sensible?



Mowgli
18-jul-2008, 07:34
El estómago y el organismo en general.
Lo noto sobre todo con los medicamentos, aunque procuro evitarlos, pero cuando ello no me es posible, como por ejemplo con la alergia, me sientan fatal al estómago y padezco casi todos los efectos secundarios que pone en el prospecto y esto antes de ser vegetariana no me pasaba. ¡Hasta las infusiones medicinales me hacen más efecto!
¿A vosotros os pasa?

urpa
18-jul-2008, 07:43
También tienes alergia? Otra como yo! Yo me noto ahora el estómago más sensible si bebo alcohol, pero no se si será por ser vegana o por que una ya es vieja:(

margaly
18-jul-2008, 07:46
a mi no, yo me encuentro divinamente :D cierto es que casi nunca tomo medicamentos, jejeje.... y si en alguna ocasion los he necesitado, he reaccionado igual que antes de ser veg*ana

arrels
18-jul-2008, 08:54
Yo tampoco noto nada aunque como no suelo tomar medicamentos mi experiencia no sirve de mucho :o

frantxi
18-jul-2008, 09:13
Mi estomago se traga todo lo que le de, salvo las legumbres, cada dia me sientan mas pesadas.

Sarith
18-jul-2008, 09:23
Yo tengo el estómago como siempre, no he notado cambios.

Tal vez ahora lo tengas más delicado porque antes lo tenías acostumbrado a tragar porquería...
No sé, es por decirte algo:D

AllanChef
18-jul-2008, 09:31
Hace unos días me dieron unos terribles dolores estomacales, era la primera vez en toda mi vida que sentía eso. Viendo lo que estaba comiendo diariamente llegué a la conclusión de que ese malestar me lo causaba mi bebida favorita, té negro inglés con limón :( desde que dejé de tomarlo me siento mucho mejor y el dolor se ha ido por completo :( supongo que ahora soy mucho mas sensible al limón.

aaaxxx
18-jul-2008, 09:32
yo no tolero igual de bien el alcohol, pero es que antes bebía a diario y me bebía 20 cervezas y me quedaba igual y ahora bebo rara vez, así pues supongo que mi cuerpo ha perdido la costumbre... aparte de eso yo no noto mi estomago más delicado, al contrario, está mejor que nunca. pero claro, hace mil que no se mete una pizza de esas guarras con bacon y carne y dudo que se la vuelva a meter, así que... me quedaré con la duda, jaja. los medicamentos no se, no tomo nada. el día que me pase algo gordo y no me quede otra ya os contaré.

VeG
18-jul-2008, 10:05
Yo también tengo problema con las legumbres, me caen muy pesadas, alguien conoce alguna solución?

veganauta
18-jul-2008, 10:16
Yo también tengo problema con las legumbres, me caen muy pesadas, alguien conoce alguna solución?

Probar de hervirlas con una tira de kombu (una variedad de alga marina muy utilizada en Japón y que también se recolecta en Galicia y en la costa atlántica francesa, que yo sepa).
También se pueden probar diferentes legumbres, que hay muchas. Las más suaves para mí, son la lenteja roja (está pelada y se hace super-rápido) y las azukis (que se puede dejar en remojo con el alga, porque no hace falta tirar el agua de remojo).
Por último sería interesante desespumar el agua cuando empiezan a hervir (antes de cerrar la olla a presión, si es que usamos), masticar y ensalivar muy bien y no mezclarlas en la misma comida con dulces o frutas.

Que aprovechen!

arrels
18-jul-2008, 10:17
Yo también tengo problema con las legumbres, me caen muy pesadas, alguien conoce alguna solución?
Didlina comentó en algún hilo que ella les hacia un pre-germinacióm antes de cocinarlas ( a ver si encuentro el mensaje y te pongo el enlace ;) )

Aintzane
18-jul-2008, 10:18
Yo como a aaaxxx, el alcohol me sienta peor. Bebo muy de vez en cuando y con un vino ya me pongo chispa :p
En lo demás me noto más fuerte y no suelo ponerme mala nunca.
¿A qué teneis alergia?

Aintzane
18-jul-2008, 10:20
El alga kombu para las legumbres funciona genial. Con echarle una hojita es suficiente.

VeG
18-jul-2008, 10:20
gracias! intentaré con estos consejos :)

otra cosa que he tenido que dejar fuera de mi dieta por el momento son los derivados de la soja (bebidas de soja, tofu, soja texturizada, etc), y es una pena porque son un recurso muy bueno para nosotros

aaaxxx
18-jul-2008, 10:20
yo a los imbéciles, jaja. aparte de eso a nada, será que en mi casa no se limpiaba mucho cuando era peque y estoy bien inmunizada? :O jajaja

Aintzane
18-jul-2008, 10:26
gracias! intentaré con estos consejos :)

otra cosa que he tenido que dejar fuera de mi dieta por el momento son los derivados de la soja (bebidas de soja, tofu, soja texturizada, etc), y es una pena porque son un recurso muy bueno para nosotros

A mi me encanta hacer yogures de soja en casa, pero es un capricho que tengo que hacerme a la idea de medir un poco más. Me hincha muchisimo la soja, no sé por qué será.

veganauta
18-jul-2008, 10:28
gracias! intentaré con estos consejos :)

otra cosa que he tenido que dejar fuera de mi dieta por el momento son los derivados de la soja (bebidas de soja, tofu, soja texturizada, etc), y es una pena porque son un recurso muy bueno para nosotros

Puedes probar con el tempeh Veg, al estar la soja fermentada es mucho más sano y digerible que las otras opciones que comentas. Yo lo hago algunas veces, con algas (nori o hiziki) y agridulce (con vinagre de arroz o chucrut y algo de concentrado de manzana mmmmm....:) )

Salud!

Tito Chinchan
18-jul-2008, 10:29
El estómago y el organismo en general.
Lo noto sobre todo con los medicamentos, aunque procuro evitarlos, pero cuando ello no me es posible, como por ejemplo con la alergia, me sientan fatal al estómago y padezco casi todos los efectos secundarios que pone en el prospecto y esto antes de ser vegetariana no me pasaba. ¡Hasta las infusiones medicinales me hacen más efecto!
¿A vosotros os pasa?

Buenas guapa,

yo como llevo muchísimos años de vegeta, pues no se si lo tengo más sensible ahora que antes. Lo que si que es cierto que lo tengo algo sensible. Es decir, si me aprietas me suele doler. Hace poco me empezó a sentar mal la leche, así que he dejado de tomarla y parece que la cosa va mejor. Pero si, tengo el estómago "algo" sensible, pero no se si es desde que soy vegeta o no. A ver si va a ser que los años van pasando :p

Besitos.

margaly
18-jul-2008, 10:30
los años... y las birras http://i1.tinypic.com/823f8yp.gif

Aintzane
18-jul-2008, 10:31
yo a los imbéciles, jaja. aparte de eso a nada, será que en mi casa no se limpiaba mucho cuando era peque y estoy bien inmunizada? :O jajaja

:D :D

Es que Mowgli y Urpa han dicho que tienen alergia, por eso preguntaba a qué. Mi chico tiene alergia al polvo de los ácaros y con ozono se le han quitado los sintomas. :)

¡Ah! No sé si sabreis, y para no salirme del hilo, si alguna vez teneis acidez estomacal, masticar unas cuantas avellanas mucho rato. No tragarlas hasta que se hayan hecho puré. Es milagroso.

arrels
18-jul-2008, 10:34
Yo también tengo problema con las legumbres, me caen muy pesadas, alguien conoce alguna solución?

Lo he encontrado aquí explica como lo hace ella:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=43480&postcount=30




Otra forma de que las legumbres sean menos indigestas es germinándolas un par de días antes de cocinarlas. Los garbanzos o judías 12 horas de remojo y 48 de germinación (ni siquiera les sale raiz o germen). Se cocinan mucho más rápido y se digieren mejor.

Saludos


PD. Yo soy de las que con una fabada explota.

VeG
18-jul-2008, 10:38
gracias!

y probaré también el consejo de las avellanas de Aintzane, hay días de stress en los que no paro de tomar antiácidos!

:)

DianaK
28-jul-2008, 04:25
Si, yo creo que si te pones mas sensible porque el estomago sufre mucho para digerir los alimentos carnicos.. y cuando uno se vuelve vegetariano el estomago tiene menos sufrimiento a raiz de que la comida es mas digerible. Y los antibioticos son muy danhinos, es decir... normalmente uno tiene que tomar un protector gastrico o cosas asi porque trabajan muy agresivamente sobre el higado o el pancreas segun tengo entendido y bue, imaginate...

extrema__pobreza
28-jul-2008, 07:49
yo lo tengo mas sensible con el alcohol donde antes me bebia 5 ahora puedo beberme 2 cubatasXD y medicamentos como no suelo tomar no sabria que decirte con las legumbres no me pasa yo creo que nunca he tenido problemas al digerir nada de comida:)

Davichin
28-jul-2008, 09:30
Estoy contigo Mowgli. Siempre he tenido un estómago bastante fuerte (dentro de unos límites claro) y salvo estofados y carnes muy grasas nunca había tenido ningún problema. A los dos meses ya de volverme vegeta empecé a notar que aquellos platos que tenían más grasa de lo habitual me sentaban peor. También ciertos platos con Shitake, aquellos que no llevan las setas bien bien hechas también me sientan como una patada.

La verdad no se por qué de esto. Imagino que cuando dejas de meterle caña al estómago con cochinillos y estofados te acostumbras a la comida "limpia" y cuando llega algo fuerte te dobla. También me da que pensar el tema de los lacteos. Siempre he sido de beber medio litro de leche al día y creo que de alguna forma (ya sabemos que funciona como protector estomacal) esa cantidad de leche creaba una película protectora en el estómago. Es posible que al retirar ese alimento, el estómago quedase más expuesto a comidas pesadas. Esto no dejan de ser conjeturas pero me parece una explicación razonable

Por cierto, tengo que hacer un par de pruebas más pero creo haber encontrado una relación entre el consumo de lacteos y la anemia que suelo tener por épocas. Al menos en mi mismo...

chikitran
28-jul-2008, 11:45
Precisamente este fin de semana lo he pasado fatal con un ardor de estomago que no se iba con nada (gracias Aintzane por el truco de las avellanas.. si lo hubiera sabido!)
Precisamente comentaba con mi madre, que desde que soy vegetariana tengo el estomago mas sensible y el alcohol lo tolero muchisimo menos hasta el punto que me estoy planteando dejarlo del todo (y no bebo casi nada)

Tendra relacion el ardor que tuve con el hecho de que sali a cenar con amigos y me tome unas humitas acompanadas de un whisky? Si es que una ya no tiene edad para estas cosas...

aaaxxx
28-jul-2008, 12:07
lo de comer las legumbres germinadas yo lo probé un día y es cierto, sientan mejor. una vez, dejé los garbanzos en remojo para hacer falafel al día siguiente. se me pasó y para cuando hice el falafel ya estaban germinados. y sorpresa! aparte de que el sabor era más suave, no me sentaron tan... gaseosos.

elena
28-jul-2008, 12:09
yo sí noto el estómago más sensible que hace años, pero no puedo achacarlo al veganismo. No sabría decir si es por la alimentación o por el nivel de stress que llevo a veces.
Lo que sí es seguro es que mi cuerpo no digiere bien las grasas animales de ningún tipo. Un simple vaso de leche me puede dar una diarrea o una vomitona de campeonato.

elena
28-jul-2008, 12:11
Precisamente este fin de semana lo he pasado fatal con un ardor de estomago que no se iba con nada (gracias Aintzane por el truco de las avellanas.. si lo hubiera sabido!)...

¿qué truco es ese?
hay días que mi estómago parace un inferno y me duele a rabiar.

chikitran
28-jul-2008, 12:13
:D :D

Es que Mowgli y Urpa han dicho que tienen alergia, por eso preguntaba a qué. Mi chico tiene alergia al polvo de los ácaros y con ozono se le han quitado los sintomas. :)

¡Ah! No sé si sabreis, y para no salirme del hilo, si alguna vez teneis acidez estomacal, masticar unas cuantas avellanas mucho rato. No tragarlas hasta que se hayan hecho puré. Es milagroso.


Esto es lo que recomendo Aintzane para el ardor, habra que probarlo!!

aaaxxx
28-jul-2008, 12:13
lo cierto es que yo noto mi estomago y mi hernia de hiato mucho mejor. el alcohol me sienta mal, pero creo que se debe a que apenas bebo ya, entonces... ha perdido la costumbre. medicamentos no se, no recuerdo la última vez que me tomé uno. eso sí, el otro día me tomé un plato de patatas fritas que me hizo mi suegra, y de lo aceitosas que estaban vomité :O pero ahora que soy vegana rara es la vez que noto que me cuesta levantarme después de comer, que tengo muchos gases o que tengo grantristis y cosas así. y es un alivio, pues mi estomago siempre fué mi punto débil.

Anana
29-jul-2008, 17:58
lo poco que se:

quando somos vegetarianos, o nos pasamos al vegetarianismo, hay un cambio en la flora intestinal, yo la primera semana estube con unos gases y tal... un naturopata me comento eso, que es el cambio de flora, entonces, os cuento:

de omnivoros tenemos compensada la flora de putrefaccion(carne) con la de fermentacion(vegetal), entonces cuando ya ha habido el cambio, la flora se convierte en fermentativa y muy poquito de putrefaccion, y claro, si le metes algo de origen animal no tienes la flora correcta pa digerirlo y, lo mas probable es que lo cagues jaja (como la leche o los huevos, que me pasó a mi una vez con una tortilla que comi un poquitito mas de la cuenta... xD)
el alcohol, un truco es tener el estomago bien untadito de grasa pa que se absorva mas lento, comiendo olivas, o frutos secos y tal, antes de tomarse una copa, y tambien recomiendo tomar algo de harinas, o manzana, para que haga "coixí", que en castellano sera cojín... para que tengas algo en la tripita.
las grasas grasosas asquerosas de segun que restaurantes nos sientan mal porque nuestro cuerpo esta mas limpio, y reacciona ante los toxicos, funcionando mucho mejor nuestras defensas naturales para eliminar la "mierda" que entra en nuestro cuerpo l antes posible. jajajaj como mola, me lo estoy imaginando, fueraaa caca fueraaaa!!!

un besoteeee!!!

tenesse
29-jul-2008, 18:17
Yo lo definiria como el estomago más sensible,cuando tomo lácteos (los evito a más no poder pero los helados me cuesta) o salsas,o algo grasiento...mi estómago protesta,yo no le he dado mucha importancia, es normal te acostumbras a comer más sano y te molesta más cuando lo "castigas":rolleyes:

silvimiau
29-jul-2008, 21:38
Lo del alcohol es verdad yo antes aguantaba mas bebiendo,segun tengo entendido tiene algo que ver con la B12 que absorve el alcohol,corregirme si me equivoco.

silvimiau
29-jul-2008, 21:40
Cuendo el fin de semana me da por comer pizzas o algo con mucha grasa lo noto mucho al dia siguiente,la pesadez de estomago me dura el dia entero.

Anana
30-jul-2008, 14:52
es el karma que nos castiga para ue nos demos cuenta de lo que hemos hecho mal...
eso diria mi maestro jajajaja, que razon tiene...