PDA

Ver la versión completa : Respondan mis dudas porfavor!



RedCat!
17-jul-2008, 20:27
Ahora que estoy atravesando por este camino en el que me veo la posibilidad de no matar animales para vivir vienen muchas dudas a mi cabeza, algunas podrían parecer muy estúpidas, pero a fin de cuentas pueden influir el que me vuelva o no vegetariano (o derivados) y es por esto que yo las veo importantes y las pongo aquí.

Antes tengo que decir que estoy muy poco informado del tema inmenso de lo que es ser vegetariano, así que me disculpo ante todos si lo que leen a continuación es muy estúpido para sus mentes.

1.- Es un hecho que muchas de las personas que no encontramos aquí estamos en contra del maltrato hacia nos animales, entonces, que se hace con animales que nos joden?

Por ejemplo, ratones: muchas personas alguna vez han tenido a estos compañeros molestos... o no?
Que se puede hacer con ellos?
Matarlos es la única opción?
a) nos invaden
b) muchos dirán que con higiene en el hogar no existirán estos visitantes molestos, pero hay casos (el mío) en los que no podemos asear la casa del vecino y este nos pasa los roedores.

2.- Estamos en contra del maltrato hacia cualquier ser vivo (o no?). Es un hecho que no podemos cambiar las conductas de los animales, pero, que se hace con un gato o tal vez un león que caza, estos primero juegan con sus presas y después las torturan. Que se hace?

3.- Este sería un punto que se parece al primero y no. Muchos vegetarianos tienen el pensamiento de que los seres humanos no valemos ni más ni menos que las otras especies (según yo y una chica que es vegetariana). Porque tenemos mascotas y por que las atamos del cuello y las sacamos a pasear? Con eso se demuestra un control, un acto de sumisión hacia los perros (en este caso y en especial).
Por que cuando matamos un mosquito que nos rodea volando y zumbando y picando nuestro brazos dejándonos ronchas no sentimos algún remordimiento, cuando matar a una persona si lo es?

4.- El arrancar un vegetal de raíz o cortar alguna hierba también provoca dolor a dichos seres vivos. Por qué comerla también?
Hasta donde yo se la ciencia comprobó que muchas plantas, legumbres y vegetales tienen terminales nerviosas, entonces, es solo comer los alimentos antes mencionados por que el hombre no es carnívoro por naturaleza o por evitar el sufrimiento de los animales y nada más?
Solo por que no escuchas a esos otros seres vivos, porque son incapaces de quejarse los vetaríamos las comen sin remordimiento?


5.- Creer lo que la ciencia no resulta ser del todo bueno. Te dicen que los vegetales te pueden proporcionar todos los nutrimentos que te proporciona la carne, no? entonces por que cualquier nutriólogo en su dieta recomienda carne? Solo es para dar el avión (no tomar mucho interés (no encontré la palabra adecuada y así se dice vulgarmente en México cuando no se quiere poner atención a algo o a alguien) a estos tipos que pretenden cambiar el mundo (vegetarianos y compañeros) cuando sobre todo ellos deben saber que la carne no es muy buena para el cuerpo? Es por comodidad? Costumbre tal vez?

6.- La mayoría de vegetarianos que eh visto están escuálidos, tienen un cuerpo que a simple vista se ve débil, esto se debe a que no llevan una buena dieta vegetariana, o es que si se necesita de la carne para evitar estas situaciones?

7.- Este es una duda importante.
Sabemos que no podemos cambiar al mundo, ni por qué les digamos muchas razones por las cuales comer carne no es muy bueno y que hay formas mejor de alimentarnos, además del maltrato animal, etc.
Sabemos que no porque yo deje de comer carne se logra algo, yo creo que es solo una meta propia, el saber que tú haces algo por ti.
Tenemos que dejar de comer al menos 25 personas carne de res por día para salvar una res (y es un numero poco realista) y eso aun resulta falso, porque la carne ya está en la carnicería, en un puesto de hamburguesas y demás cosas. Cuantas personas tenemos que dejar de comer carne para afectar así a las industrias ganaderas para que estas dejen de asesinar a un animal?
Qué porcentaje de la población mundial es vegetariana?
Son poquísimos los animales que se rescatan de este modo, suena lindo, y no es mucho, pero es algo, pero si lo vez, a veces crees que no haces nada (a mi me pasa con la basura en la calle).

8.- También el comer huevo y leche no es muy bueno. No sabemos la procedencia de estos. Hay muchos sitios donde ordeñan vacas en donde las vacas ya no pueden dar más desmallan y las siguen ordeñando. Es explotarlos y de nuevo haciendo mal y haciéndolos menos. Con los huevos es lo mismo, si no ponen una cierta cantidad de huevo en cierto tiempo matan a las gallinas. Esclavizan a los animales. Hay diferencia entre comer carne y tomar leche?

--------------------------------
Tengo más dudas pero a decir verdad las olvide en este momento las eh olvidado ya que realmente no venía muy preparado para realizar este tema el día de hoy.
Con el tiempo iré agregando mas o tal vez cree un nuevo tema (como ustedes recomienden) continuando con mis dudas agregando algo así como “parte 2” o algo similar.

Gracias por la atención y esperemos mis dudas se aclaren.

AllanChef
17-jul-2008, 21:05
A ver a ver... es un poco largo pero voy a intentar compartir mi punto de vista:)

1.-Yo en lo personal he aprendido a tolerar por ejemplo las picadas de los mosquitos, pero siempre hay alternativas. Pon trampas de jaulas para ratones en tu casa, de esas que parecen una jaulita, y una vez dentro liberalo en el campo o algún sitio donde pueda vivir sin ser molestado. Con las cucarachas es mas complicado, pero estas si aparecen solo si tienes tu casa realmente en condiciones que para ellas son naturales. Mi madre les pone algun venenillo de vez en cuando pero mientras viva con ella no puedo quejarme.

2.-Ok. La conducta depredadora es natural en los animales, tienen que alimentarse y para ello deben matar. Tu tambien lo harías si no fueses civilizado. El león no tiene concepto de sufrimiento ni de maldad, recuerda que la naturaleza no anda con estas tonterías, la naturaleza simplemente "es".

3.-Eso depende de la persona. No puedes generalizar sobre todos los vegetas. Arriba te dije que tolero a los mosquitos, ellos tienen que comer tambien. Ahora si llegan a molestarme mucho en casa por la epoca de lluvias, simplemente me pongo un sweater y un pantalón.

4.-Por muy altruista que sea un ser humano debe alimentarse y esto implica tomar algo vivo. El ser humano no es naturalmente vegetariano y sé que muchos me van a caer encima por esto, pero no voy a explicarlo mas a fondo. No creo que el chiste de toda la vida se base en juzgar si hacemos sufrir o no a todas las criaturas. Matas incluso cuando respiras, pero estas muertes son necesarias. Además sin ir mucho a la parte holistica del asunto la ciencia te dice que ninguna energia es desperdiciada en el universo.

5.- Como he dicho antes el hombre no es por naturaleza vegano, vegetariano o crudista. Los fosiles de hace 40.000 años antes de cristo prueban que el hombre siempre fue omnivoro. La ingesta de carne incluso está siendo objeto de mucha controversia desde los años 70, incluso algunos vegetarianos y veganos como es mi caso declaran que el hombre es omnivoro. ¿Por que no comer carne entonces? Primero por que causa sufrimiento, segundo por que los adelantos tecnologicos nos permiten hoy en día prescindir de ella, tercero por que no es natural comerse algo que tiene mucho tiempo muerto, nuestros antepasados comian carne que acababa de morir y no en las raciones que el ser humano lo hace hoy en día, tambien se sabe basandonos en estudios de primates similares al hombre como el chimpancé que estos animales prefieren comer los organos debiles e ignoran tejidos grasos y musculatura, a diferencia del hombre que consume desde la pezuña hasta el cuerno, cuarto por que la industria de la carne ha llenado a estos pobres animales de tantos quimicos que son un daño para la salud además estos animales no están excentos de enfermedades y aun así son asesinados para consumo.

6.-La cuestión aquí depende de que tan bien esté informado el vegetariano. Si es verdad que llevamos una dieta baja en grasas pero no todos los vegetas son así, de hecho si te paseas por la sección de "Nuestro kareto" verás que hay veganos un poco llenitos y hasta con pancita :) Siempre se critico con respecto a todos los estudios, ya sean higienistas, vegetarianos o veganos. Cada cuerpo es un mundo, lo que debes aprender es a comunicarte con el tuyo, si lo que te interesa es salud y estás conciente de que tomas todos los nutrientes necesarios y aun asi eres delgado es tiempo de aceptar tu contextura tal cual es.

7.- Mira los grandes personajes de la historia que han cambiado al mundo: Mahatma Gandhi, Jesus, Mahavir, Guru Nanak, Krishna y Buda por nombrar solo unos pocos, si ellos pudieron ¿Por que no tú?:)

8.-Muchos vegetarianos te dirán que la leche es la carne liquida y muchos otros nombres que le tienen. El ser humano no está adaptado totalmente a digerir la lactosa. En hispanoamerica solo el 50% de la población es tolerante a la lactosa. Si hay diferencia dado que la leche engorda pero no como la carne. El cuerpo humano puede adaptarse a los lacteos pero esto tomaría generaciones. Sin embargo debes considerar que todos los quimicos que toma la vaca son expulsados a través de la leche, por eso a las mujeres en lactancia les recomiendan evitar ciertas sustancias.

Ahi lo tienes hermano! :)
Es un placer ser de ayuda.
Recuerda que yo no soy el dueño de la verdad y que muchos otros pueden darte respuestas mas acertadas.
Un abrazo.

RedCat!
17-jul-2008, 23:55
gracias... pero quedaron al aire algunas kosas...

- Qué haces con las ratas despues de tenerlas enjauladas?
tambien es cruel tenerlas ahi por siempre no?
las matan?
tampoco se las hechas al vecino ni las tiras a la basura... entonces que?

- Y los los animales criados para estar al servicio del hombre?
las vacas y las gallinas no creo que la pasen bien siendo explotados y obligados a producir.

---------------

Hacerca de que es imposible no hacer a alguien para comer (no fue asi, pero asi lo interprete), entonces los que son vegetarianos elijen comer los que comen por que no se puede quejar al momento de que asesinan su comida?

AllanChef
18-jul-2008, 00:27
Lee bien la respuesta dos, ahí te planteo una solución para lo de las ratas.
Si no crees que las gallinas ni las vacas siendo explotados para producir la pasen bien entonces hazte vegano :D
Es obvio que no la pasan bien, por eso los veganos se abstienen de consumir productos como leche y huevos y todos sus derivados.

Snickers
18-jul-2008, 01:05
4.- El arrancar un vegetal de raíz o cortar alguna hierba también provoca dolor a dichos seres vivos. Por qué comerla también?
Hasta donde yo se la ciencia comprobó que muchas plantas, legumbres y vegetales tienen terminales nerviosas, entonces, es solo comer los alimentos antes mencionados por que el hombre no es carnívoro por naturaleza o por evitar el sufrimiento de los animales y nada más?
Solo por que no escuchas a esos otros seres vivos, porque son incapaces de quejarse los vetaríamos las comen sin remordimiento?


En los seres vivos existen dos tipos de respuesta frente a estímulos ambientales: respuestas rápidas (mediadas por el sistema nervioso) y respuestas lentas (mediadas por el sistema hormonal). En el caso de las plantas no existe un sistema nervioso y sus respuestas frente a los cambios ambientales son mediadas por hormonas vegetales. A estas respuestas se las conoce como TROPISMOS.

TROPISMOS son las respuestas específicas que dan las plantas a los cambios o estímulos que se producen en algún factor del ambiente.

Los tropismos son, por lo general, respuestas que consisten en movimientos de crecimiento de algunas partes del vegetal, como los tallos, hojas y raíces. Se caracterizan por involucrar un aumento de la biomasa, razón por la cual son respuestas irreversibles y lentas.

Los estímulos que determinan respuestas de los vegetales pueden ser: físicos, químicos o de contacto.

Las plantas responden a los estímulos gracias a la producción de ciertas sustancias químicas conocidas como hormonas.
Las hormonas vegetales son producidas por células que se ubican en las zonas apicales de la planta. Estas células no están agrupadas en estructuras específicas formando glándulas, como se presentan en los animales.
HORMONA es una sustancia química producida por células especializadas, que actúan sobre otras células del individuo y que se encuentran lejos del lugar de producción de la hormona.


Redcat!

No se a q te refieres con q las plantas tienen terminales nerviosas, pero si tanto te preocupa q no tengan q responder (o dejar de responder) a X estímulos (q al fin y al cabo ello también es lo q se hace al sentir) hazte frugívoro, q es la dieta q a priori menos seres vivos mata




5.- entonces por que cualquier nutriólogo en su dieta recomienda carne?

Cualquiera no

¿O quizás cualquiera sí?



6.- La mayoría de vegetarianos que eh visto están escuálidos, tienen un cuerpo que a simple vista se ve débil, esto se debe a que no llevan una buena dieta vegetariana, o es que si se necesita de la carne para evitar estas situaciones?

Pues nada, será q has coincidido con escuálidos, o quizás no sean escuálidos y simplemente sean delgados

Pero hay muchos vegetarianos q no están delgados


8.- También el comer huevo y leche no es muy bueno. No sabemos la procedencia de estos. Hay muchos sitios donde ordeñan vacas en donde las vacas ya no pueden dar más desmallan y las siguen ordeñando. Es explotarlos y de nuevo haciendo mal y haciéndolos menos. Con los huevos es lo mismo, si no ponen una cierta cantidad de huevo en cierto tiempo matan a las gallinas. Esclavizan a los animales. Hay diferencia entre comer carne y tomar leche?


Aunq ambas explotaciones son especistas hay grados y niveles. La diferencia estará en el tipo de vida q lleva cada cual

gurthgor
18-jul-2008, 01:54
El objetivo es hacer el menor daño posible cuanto mas sensibles y evolucionados sean los animales. Cuanto mas cercanos esten a una planta, por ejemplo los insectos, menor importancia tendra su muerte puesto que su consciencia del dolor es casi nulo comparativamente.
Si existe un Dios este nos vera quizas como insectos, si puedes no los mates, intenta echarlos de tu casa, siempre y cuando no sean un problema importante para ti como por ejemplo una plaga.

Los animales son animales, es como pensar lo que haria tal persona, ellos hacen lo que quieran o lo que el instinto les dicta, tu no eres ellos, tu eres tu. Porque el mundo sea cruel tu no tienes porque serlo, si no estas convencido de esto no te mantendras firme como vegetariano.

Las plantas no tienen cerebro y por lo tanto no pueden pensar o sentir absolutamente nada a no ser que creas en aspectos espirituales, pero fisicamente es imposible que sientan nada. La ciencia jamas de los jamas dira que una planta siente, simplemente no tendria sentido, seria mas absurdo que decir que los seres humanos pueden volar. Recientemente Masaru emoto descubrio que dependiendo de los pensamientos, sensaciones o emociones los cristales del agua formaba diferentes formas, y esto no significa que el agua pueda sufrir. Quizas las plantas ante cierta musica mejoren, no lo se, pero eso no significaria que sientan en absoluto.

Los animales vegetarianos tienen el instestino largo, los monos tienen el intestino largo, los carnivoros tienen el intestino corto. Este es el aspecto fundamental para diferenciar un animal y que dieta es la mas apropiada para el. Ahora bien incluso a un gato puedes darle una dieta vegetariana con los ingredientes adecuados artificialmente.
Si un animal con intestino largo come carne esta se pudre dentro porque es demasiado largo y esta carne genera muchas toxinas para el animal. Los monos son omnivoros pero no significa que se atiborren a filetes sino que toman de vez en cuando larvas nada mas, su aporte de animales es infimo en comparacion con los vegetales.

No te fies de lo que diga un medico o nutricionista, recuerda que en el mundo casi todo lo oficial esta basado en el negocio. Por ejemplo los medicos siempre te recetaran farmacos que ellos no han hecho, solo aceptan la palabra de las multinacionales farmaceuticas. De hecho existe algo bastante comun que son los visitadores medicos, que son vendedores de farmacos que se pasan a visitar a los medicos a venderles sus farmacos y asi el medico consigue gratis un viajecito o lo que sea. Esto lo se de primera mano porque conoci a uno de estos visitadores medicos y afirmaba que sabia que vendia cosas que no funcionaban.

Es por simple sentido comun, hay nutricionistas que saben la verdad y otros que prefieren ignorarla y aceptar lo que le han dicho. Esto es como todo, si la ciencia hubiese seguido sin desafiar ningun postulado cientifico estariamos todavia en la edad media en la que se decia que los animales eran como simples robots, cuando cualquiera que haya tenido un gato o un perro saben lo parecidos a los seres humanos que son.

La gente va feliz por la vida ignorando que se le ocultan muchisimas cosas por intereses economicos y culturales. Por ejemplo se crearon documentales hace tiempo en los que se decia que la homosexualidad era comun en el reino animal, por ejemplo delfines y muchos otros animales que adoptaban esta sexualidad y se comentaba en el documental que se habia prohibido esta informacion al publico en general en el pasado. Eso se llama censura, y la hay por muchos motivos, vivimos en un mundo capitalista ante todo y no van a permitir que se diga que lo mala que es la carne o la leche, no solo por lo que es sino por la mierda que lleva añadida por el hombre. Es como decir que el petroleo es malo, eso da beneficios muy grandes a todos los estados a traves de impuestos y jamas van a ir diciendo por ahi que es malo e invertir en energias renovables de forma constante.

Hay vegetarianos incluso culturistas.

http://www.bodybuilding.com/fun/weis18.htm

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/famosos/DEPORTISTAS/9d.htm

http://www.veganfitness.net/forum/viewtopic.php?t=13277

http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?Ida=314

http://www.veganfitness.net/


Una persona que coma carne muy vez en cuando hara menos daño que una que lo hace habitualmente, un vegetariano menos y un vegano menos todavia. Pero todos matan animales, incluso los veganos a traves de los cultivos siempre se matan animales en estos. Hasta al caminar matas animales sin quererlo.

Cuantos mas piensan de un modo mas habra que piensen de esas manera, mucha gente es ignorante de los hechos y cuando otro se lo dicen despiertan. Asi que dejar de comer carne motiva a otros a que lo hagan tambien. Quizas no a dejar de comer carne pero si empiezan cambiando pequeñas cosas como dejar los lacteos, todo es una ayuda, y poco a poco una persona puede dar su granito de arena para eliminar sufrimiento.

Si tu comes un trozo de carne, estas haciendo eso, comer un trozo de un animal, es lo mismo que si tu le pegases un mordisco, tu mordisco es UNO MAS. La carne esta en la carniceria solo porque hay gente que la compra, sino no la estaria, por lo tanto si tu compras carne contribuyes a que el carnicero la reponga. Si todo el mund pensase, bah, total solo es un trozito, nada cambiaria jamas. NO hay que tener una mentalidad de hormiga, sino una mentalidad independiente.

Para mi es peor tomar leche y derivados que huevos ya que las vacas son animales mas evolucionados ( mamiferos ) que las gallinas, cuyo nivel evolutivo es bastante bajo. Asi pues si te es muy dificil adoptar la dieta vegana seria mejor tomar huevos que leche en mi opinion.

Hay que tener que en cuenta tambien tu vida y debes decidir si para ti seria una vida de sufrimiento imposible ciertos cambios o no, si puedes soportarlos adelante, sino te convertirias en otro animal sufriendo. Pero es importante que lo intentes durante un largo tiempo al menos para saber si puedes vivir bien asi o no. NO es facil si te gusta la carne y debes tener bien claro que te importan mucho los animales

AllanChef
18-jul-2008, 02:15
Los monos son omnivoros pero no significa que se atiborren a filetes sino que toman de vez en cuando larvas nada mas, su aporte de animales es infimo en comparacion con los vegetales.

Una aclaratoria con respecto a esto Gurthgor. Es cierto, no se atiborran a filetes, como he dicho arriba son oportunistas que prefieren comer los organos suaves como cerebro, estomago, medula, higado, etc. Lo de que toman larvas de vez en cuando y nada mas es falso. La ingesta de insectos y larvas en las dietas de los monos es alta debido a que ingieren aquellos que se encuentran en las ramas y hojas que comen y tambien aquellos que sacan de los cuerpos de sus compañeros. Tambien hay monos que asesinan a otros ya sea por territorio o simplemente hambre.

margaly
18-jul-2008, 06:46
6.- La mayoría de vegetarianos que eh visto están escuálidos, tienen un cuerpo que a simple vista se ve débil, esto se debe a que no llevan una buena dieta vegetariana, o es que si se necesita de la carne para evitar estas situaciones?

eso es que no me has visto a mi :D

veganauta
18-jul-2008, 07:04
Una aclaratoria con respecto a esto Gurthgor. Es cierto, no se atiborran a filetes, como he dicho arriba son oportunistas que prefieren comer los organos suaves como cerebro, estomago, medula, higado, etc. Lo de que toman larvas de vez en cuando y nada mas es falso. La ingesta de insectos y larvas en las dietas de los monos es alta debido a que ingieren aquellos que se encuentran en las ramas y hojas que comen y tambien aquellos que sacan de los cuerpos de sus compañeros. Tambien hay monos que asesinan a otros ya sea por territorio o simplemente hambre.

Al respecto del "omnivorismo carnívoro" de los chimpances, me parece adecuado resaltar que según la primatóloga que documentó por primera vez sus hábitos de caza en libertad, Jane Goodall, (antes se pensaba que los chimpances eran totalmente vegetarianos), la cantidad de alimento que obtendrían de sus cacerías no sobrepasa el 2% del total de su alimentación.

http://www.janegoodall.org/chimp_central/chimpanzees/behavior/hunting.asp

En otras palabras, el segundo en la lista de grandes simios "más carnívoros" (el primero, con muchísima diferencia, es el humano) es un 98% vegano. Los bonobos y los orangutanes son cuasi-veganos y los gorilas totalmente veganos.

¿Sorprendidos? Supongo que es lo que tiene fiarse de los documentales de la TV, que se centran es los comportamientos más morbosos del resto de los animales ("tiburón, el asesino de los mares" "chimpances, caníbales en la selva" etc. etc.:rolleyes: ) creando mitos, que poco tienen que ver con la realidad, en el inconsciente colectivo humano.

Por cierto RedCat, bienvenida al foro:).
Me alegro, de corazón, de que tengas esas inquietudes al respecto de la relación entre humanas y no humanas, es el primer paso. Si buscas y lees un poquito por el foro, estoy seguro de que encontrarás respuestas a todas tus preguntas y también te darás cuenta de que no todas los vegetarianos pensamos y sentimos igual;)

Un abrazo!

AllanChef
18-jul-2008, 09:27
Los Gorilas Veganos? Primera vez que oigo esto. A ver explicate un poco más veganauta. :)

veganauta
18-jul-2008, 09:57
Los Gorilas Veganos? Primera vez que oigo esto. A ver explicate un poco más veganauta. :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gorilla_gorilla

http://www.damisela.com/zoo/mam/primates/hominidae/gori/index.htm

http://www.gorillafund.org/mountain_gorillas/life_facts.php#eat

Parece ser que mientras el gorila occidental (gorilla gorilla) es totalmente vegano, el gorila de montaña (gorilla beringei) "caza" ocasionalmente hormigas, termitas o algún gusanito que otro;)

Salud!

gurthgor
18-jul-2008, 10:08
Una aclaratoria con respecto a esto Gurthgor. Es cierto, no se atiborran a filetes, como he dicho arriba son oportunistas que prefieren comer los organos suaves como cerebro, estomago, medula, higado, etc. Lo de que toman larvas de vez en cuando y nada mas es falso. La ingesta de insectos y larvas en las dietas de los monos es alta debido a que ingieren aquellos que se encuentran en las ramas y hojas que comen y tambien aquellos que sacan de los cuerpos de sus compañeros. Tambien hay monos que asesinan a otros ya sea por territorio o simplemente hambre.


No es falso, la mayoria de especies de monos no se comen a otros mamiferos. Es como decir que los seres humanos comemos la carne cruda o somos canibales porque haya esquimales que comen carne cruda o alguna tribu por ahi perdida que sean canibales. Si hubiese alienigenas por ahi podrian sacar una discusion como esta diciendo que los seres humanos somos canibales o que comemos carne cruda cuando eso se podria decir practicamente que no es cierto.

http://www.selecciones.com/acercade/art.php?id=552

Es cierto que algunas especies de monos alguna vez matan a otros mamiferos, pero lo normal es que coman frutas e insectos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primate#Dieta_de_los_primates

" Dieta de los primates [editar]

Los primates se originaron de mamíferos con dietas principalmente insectívoras, pero en la actualidad estas se pueden dividir en tres grupos dietéticos: frugívoros, folívoros (que se alimentan de hojas y brotes) e insectívoros. Sin embargo, una especie considerada como insectívora no se alimenta exclusivamente de artrópodos, por ejemplo el tití bebeleche (Saguinus fuscicolis) se alimenta de insectos en un 78%, pero complementa su dieta con frutas (18,5%), savia de los árboles (4,8%) y néctar de flores (0,3%). El chimpancé común (Pan troglodytes) que usualmente es vegetariano no desaprovecha la oportunidad de dar caza a monos colobos para obtener una porción de proteína. Estas dietas están relacionadas con las adaptaciones en la dentición e intestinos que se han desarrollado a lo largo de su historia evolutiva. Los monos colobinos (Subfamilia Colobinae) muestran como adaptación a una dieta folívora estómagos saculados en los cuales se lleva a cabo la digestión de la dura celulosa."


Aqui un documental con los monos canibales a los que te refieres

http://www.baluart.net/videos/chimpances-se-comen-un-mono

Nymeria
18-jul-2008, 10:59
3.- Porque tenemos mascotas y por que las atamos del cuello y las sacamos a pasear? Con eso se demuestra un control, un acto de sumisión hacia los perros (en este caso y en especial).


me ha parecido muy interesante en general todas las dudas que planteas, y en particular ésta, pq yo también la tengo...y no he visto respuestas.

margaly
18-jul-2008, 11:14
anda, no habia visto ese punto.

Pues yo tengo en casa dos perras porque estan mejor en mi casa que en la perrera donde estaba, o eso creo vaya, y no les pongo correas en el cuello mas que para cruzar la carretera y por su seguridad, porque no entienden que si al otro lado de la calle hay un gato, o un perro, o algun amigo a quien saludar, no pueden cruzar porque puede venir un coche.

Nymeria
18-jul-2008, 11:22
Esta calro que ponerles correas o tenerlos encerrados en un piso es algo que no queda mas remedio que hacer pero el problema viene de que todo eso hay que hacerlo pq los tienes viviendo en un entorno que no es el natural para ellos. Eso de haber "domesticado" animales es algo que nunca me ha gustado.

aaaxxx
18-jul-2008, 11:24
bueno, digamos que no existe un entorno natural para los perros... porque su existencia va ligada a la nuestra. o sea, que su entorno natural es el nuestro.

Nymeria
18-jul-2008, 11:26
nuestro entorno lo hemos creado nosotros mismos. Ellos no han creado las cuidades ni los coches, ni podrían vivir en ese entorno si los dejas a su aire.

aaaxxx
18-jul-2008, 11:32
te digo que no existe un hábitat natural para perros como tal. su hábitat es aquel en el que nosotros vivimos. y si no, dime tú, cual es el hábitat natural del perro... los bosques? los campos? la sabana? su historia va ligada a la nuestra, suena feo, pero así es. entonces no podemos devolverles su hábitat, porque nunca lo han tenido.

AllanChef
18-jul-2008, 11:45
Es cierto, no me imagino un Poodle o un chihuahua cazando en la selva o la sabana.

Nymeria
18-jul-2008, 11:55
te digo que no existe un hábitat natural para perros como tal. su hábitat es aquel en el que nosotros vivimos. y si no, dime tú, cual es el hábitat natural del perro... los bosques? los campos? la sabana? su historia va ligada a la nuestra, suena feo, pero así es. entonces no podemos devolverles su hábitat, porque nunca lo han tenido.


ese argumento se lo he visto emplear a los que tienen vacas y cerdos en las granjas....que los pobrecitos animales no podrían vivir si les dejas a su aire

Toni
18-jul-2008, 12:08
Y es que tampoco creo que pudieran porque también han perdido su sitio, me parece a mí. Pero no con eso defiendo que no cambien las cosas eh? Existen los santuarios de animales donde sí tienen una vida de calidad asegurada.

AllanChef
18-jul-2008, 12:08
ese argumento se lo he visto emplear a los que tienen vacas y cerdos en las granjas....que los pobrecitos animales no podrían vivir si les dejas a su aire
Bueno una manera de zanjar el asunto sería entonces que si tu tienes un perrito lo liberes en el campo y vayas a ver si en un tiempo está vivo. Mira, en mi ciudad tienen una perrera donde usan a los pobres para hacerles experimentos veterinarios y los operan una y otra vez solo para mostrarles a los estudiantes como es todo por dentro, cuando ya no resisten mas mueren. Ahora, a ti te parece mejor tenerlos en un apartamento donde reciben amor o prefieres que una vez al mes los abran en una mesa de operaciones y los vuelvan a encerrar en unas jaulas?
Es obvio que esto es como las trazas de leche en el pan, no genera demanda. Las personas que ya tienen mascotas que quieres que hagan? que las echen a la calle? Es obvio que muchos veganos cuando ya no tengan a sus perros actuales, es decir cuando mueran, ya no compraran perros en establecimientos comerciales, pero me parece contradicción decir que llevas una dieta y un estilo de vida basado en la compasión cuando no se te mueve el corazón al ver un animal sufriendo en la calle o en una perrera.

Nymeria
18-jul-2008, 12:28
Bueno una manera de zanjar el asunto sería entonces que si tu tienes un perrito lo liberes en el campo y vayas a ver si en un tiempo está vivo. Mira, en mi ciudad tienen una perrera donde usan a los pobres para hacerles experimentos veterinarios y los operan una y otra vez solo para mostrarles a los estudiantes como es todo por dentro, cuando ya no resisten mas mueren. Ahora, a ti te parece mejor tenerlos en un apartamento donde reciben amor o prefieres que una vez al mes los abran en una mesa de operaciones y los vuelvan a encerrar en unas jaulas?
Es obvio que esto es como las trazas de leche en el pan, no genera demanda. Las personas que ya tienen mascotas que quieres que hagan? que las echen a la calle? Es obvio que muchos veganos cuando ya no tengan a sus perros actuales, es decir cuando mueran, ya no compraran perros en establecimientos comerciales, pero me parece contradicción decir que llevas una dieta y un estilo de vida basado en la compasión cuando no se te mueve el corazón al ver un animal sufriendo en la calle o en una perrera.

yo no he dicho eso. Si no me gusta ver a un animal atado por el cuello ni encerrado en un piso, como me va a gustar verlo en una perrera.

paulveg
19-jul-2008, 00:58
ese argumento se lo he visto emplear a los que tienen vacas y cerdos en las granjas....que los pobrecitos animales no podrían vivir si les dejas a su aire


Perdona que me meta, quiza me equivoco, pero creo que no has entendido a aaaxxx. de todas formas doy mi opinion ya que dices que nadie a contestado a los de los animales domesticos.

En cuanto a lo que comentaba aaaxxx, ella no pretende justificar que tengamos y usemos animales domesticos, como perros y gatos (ni por descontado, aquellos que viven en granjas para ser comida) Quiere decir que los animales domesticos (tanto las llamadas mascotas a las que "cuidamos" como perros y gatos, como los que usamos para comer, como vacas o gallinas) no tienen un habitat propio sino que han sido fruto de una seleccion genetica buscada por el hombre para conseguir sus fines. Por ejemplo los perros descienden del lobo (que es salvaje) y los cerdos, si no me quivoco, del jabali, que tambien es un animal salvaje, pero con esas selecciones que han hecho pues han logrado animales mas dociles en unos casos, en el caso de las gallinas que no puedan volar, en otros casos que engorden rapido para poder matarlos y comerlos sin gastar muchos recursos etc... Diferentes caracteristicas segun para que fin. Y es cierto, pero como bien dijo aaaxxx, triste, que estos animales no tengan su propio habitat y por tanto dejados a su suerte en muchos casos no sobrevivirian demasiado. Quiza los gatos son la excepcion mas clara, ya que es frecuente que se las arreglen bastante bien sin la intervencion del hombre. Pero por ejemplo un gato que ha vivido 4 años en un piso y es abandonado no creo que tenga muchas posibilidades de salir adelante. Aparte que en las ciudades, de una manera u otra estan expuestos a constantes peligros por muy callejeros que sean.

Y como dice Allan, un vegano nunca compraria un perro, pero si te encuentras uno abandonado o en una perrera querras ayudarlo, y si tienes los medios puedes decidir adoptarlo. En teoria esta pertenenccia de un animal no es muy vegano, pero mientras no se dejen de criar estos animales para la venta, y posteriormente no sean abandonados como en tantos casos pues es mas compasivo ocuparse de ellos (aunque por desgracia no damos a basto) que actuar como si ignoraramos su existencia. Y por supuesto que hay que evitarles correas y todo posible sufrimiento. Pero no creo que para tener un perro sea necesario atarlo.(dar eso por hecho, como parece en el planteamiento del principio, es absurdo) Y como dice Margaly, en casos excepcionales es por su seguridad. Volvemos a lo mismo, degraciadamente, asi es. O los sujetas para cruzar la calle o flaca ayuda les haces si los pones en peligro.

Asi que no es un argumento decir que ellos no estan adaptados a vivir fuera de las granjas, o mas concretamente que no pertenecen a un determinado habitat, es una triste realidad. Pero la solucion no consiste en dejar las cosas tal cual porq asi al menos, sobreviven en sus granjitas(sin importar en que condiciones y para que pesimo y cruel final...) la solucion pasa por dejar de comerlos y utilizarlos, entonces simplemente no habrian nacido. (o dejaran de nacer en el hipotetico caso de que todos nos hicieramos veganos)

Seguire soñando...:rolleyes:
un beso!