PDA

Ver la versión completa : Como viajar siendo vegetarian@



galaterra
17-jul-2008, 11:53
Hace unos pocos días salí de vacaciones y con las comidas ¡es horrible! En los bares y restaurantes no dan nada vegetal, bueno como mucho ensalada de lechuga y tomate. Pregunté si tenían algo de verdura o arroz y nada. Si me hubiera atrevido a pedir tofu me imagino que me echarían!
por desgracia un vegetariano no puede viajar a no ser que se pague un aparthotel o algo con cocina propia que sale muy caro. Como viajais vosotros si es que lo haceis?

margaly
17-jul-2008, 12:00
pues mira, hay un subforo para eso de los viajes. Te muevo tu pregunta a ese apartado y ademas te pongo el link por si quieres echar un ojillo a los temas que ya hay abiertos:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=43

Senyor_X
17-jul-2008, 13:02
Dependiendo de dónde viajes, en la mayoria de los païses de la Europa civilizada hay muchos restaurantes veganos y vegetarianos, y se encuentran opciones mas facilmente.

Por otro lado, en la India, por ejemplo y muchos otros asiàticos es más facil ser veg*an@ que aquí.

Creo que el estado español es de los peores lugares para ser vegeta, quizá superado por Argentina.

aaaxxx
17-jul-2008, 14:50
jaja, bueno, eso de que un vegetariano no puede viajar si no se paga un aparthotel... pues dependerá del vegetariano, y dependerá de la ilusión y el optimismo con el que se tome las cosas.

erfoud
17-jul-2008, 17:33
Bueno, mucho peor que en España no creo que llegue a ponerse la cosa. Sí aquí sobrevivimos decentemente, por allí tambien ¡PODEMOS!
Fuerza y honor a l@s viajer@s!

Toni
18-jul-2008, 11:30
Eso fuerza, que hoy uno se va de viaje. Ya os contaré. Deseadme suerte!

margaly
18-jul-2008, 11:31
suerte y haz fotiiiisss ! :D

galaterra
21-jul-2008, 09:14
Que yo solo viajo poco , por España y a zonas rurales y poco transitadas!! Nada de La India Vietnam, Rviera maya etc. Soy pobre y voy a seguir siendolo. y Quien dijo que no se que royo del optimismo y demás, ¡¡ pero bueno con eso no se come! Parece que algunos no estais con lospies en la tierra.
Si pudiera hacer un viajazo me iría a la costa NO de Estados Unidos porque debe ser precioso y además los grupos que han salido de Seattle: Sound Garden, Jimmy Hendrix, Pearl Jam, Candle Box y muchos más. Joer que tendra aquello para dar tan buena música!

Tito Chinchan
21-jul-2008, 09:30
Que yo solo viajo poco , por España y a zonas rurales y poco transitadas!! Nada de La India Vietnam, Rviera maya etc. Soy pobre y voy a seguir siendolo. y Quien dijo que no se que royo del optimismo y demás, ¡¡ pero bueno con eso no se come! Parece que algunos no estais con lospies en la tierra.
Si pudiera hacer un viajazo me iría a la costa NO de Estados Unidos porque debe ser precioso y además los grupos que han salido de Seattle: Sound Garden, Jimmy Hendrix, Pearl Jam, Candle Box y muchos más. Joer que tendra aquello para dar tan buena música!

Joder, he estado un buen rato para entender el "la costa NO de Estados Unidos". Te iba a decir que hay muchas más costas, jajajaja.

El tema de viajar por España siendo vegetariano (vegano no me lo quiero ni imaginar) está jodido. Hombre, viendo que vas de rollo mochila, como he ido yo muchos años, la cosa se hace bastante más fácil. Es decir, vas a subsistir muy bien. Los bares de los pueblos te pueden ofrecer una amplia gama de quesos y tortillas de patatas, incluso ensaladas de lechuga y tomate. Mi consejo va más encaminado a que te metas en el super del pueblo, compres lo que quieras y te lo cocines tu en cualquier rincón. Así he viajado yo por muchos sitios.

El tema de los pies en la tierra realmente sobran si lo que quieres es obtener respuesta. Tienen bastante razón en lo que te dicen. Tu has elegido ser vegetariano y viajar por la España profunda, donde decir que no comes animales es una enfermedad. Por eso hay que tener mucha moral, y asumir que tienes tremendas opciones de comer siempre lo mismo y pasar más hambre que el perro de un ciego (que se solía decir).

Besitos.

galaterra
21-jul-2008, 11:43
Ay! Que bueno lo de " la costa NO de estados unidos " no habia caido! Que tonta! bueno ya se ha entendido que quería decir noroeste.
Si gracias por los consejos pero es que al final te acabas cansando de comidas malas y dices joer que bien estoy en casa haciendome las comiditas que me gustan. Pero luego pasa es tiempo se me olvida y hago alguna otra escapada.
pero Lo de los bares y restaurantes de la españa profunda es verdad que son un infierno para un vegetariano por que las tortillas que dan no me gustan ni las ensaladas, no esperes que les echen aguacate, ni remolacha a veces ni maíz.

perruja
22-jul-2008, 08:33
Los bares es mejor ni pisarlos. Sobre todo por esa mezcla de fritanga y colillas que es la "dieta mediterránea española". Yo hago como tito chinchan y me voy a un super, o busco cualquier restaurante no español. Por ej, chino, italiano (chungo para los veganos) o algún kebab que tengan falafel. Aquí en valencia puedes ir a una arrocería, que es bastante caro pero que al menos puedes pedir una paella de verduras.

gonzalezmara96
21-ene-2011, 22:17
Buenas,

Realmente es un problema ser vegetariano en Madrid, pero el año pasado fuimos con un grupito de amigas, y sabéis encontramos un par de restaurantes bastante buenos, la verdad...
Os dejo los datos por las dudas os vayais a dar una vuelta:

"Yerbabuena": c/Bordadores 3 tel. 915-480811

"La Biotika": Junto al metro Antón Martín y a la calle Atocha.
C/ Amor de Dios, 3 - Madrid 28014
Tel.- 91 429 07 80
Abierto todos los días de 10 a 24 h.
Excepto Domingos por la noche.

Saludos!

Vegronica
04-mar-2011, 17:02
Si, como vegana ya es la leche salir de viaje... La mayoria de las veces acabamos en un Fresco, Wok buffet o Kebbap a por un falafel.
La ultima vez que sorprendí a mi chaval con una escapadita romantica a Zumaia, acabe llorando de desesperación porque no había ni fresco, ni chino, ni Kebbab, llego un punto que le decia a mi chaval que picase el algo y que yo con un poquito de pan me conformaba. Por suerte, descubrimos que el Batzoki (La casa del pueblo) tenia un bocadillo vegetal de berenjenas y esparragos k para que más (eso si, tube que pedirlo sin huevo, sin atun, sin mayonesa y con la berenjena sin rebozar, que el camarero cuando se lo pedí yo creo que flipo)
Nosotros cuando salimos, suelo buscar restauantes vegetarianos por la zona para comer bien algun día, por lo demas, o voy de super como dice el resto o lo dicho, fresco, wok o kebbab :)

pizke
04-mar-2011, 19:14
me voy a China en mayo! una semana, y aunqeu mis compañeros de viaje insisten en probar perro y gato y saltamontes y unos pulpitos que se tragan vivos...(cosa que por supuesto NO haré, y me da mucho repelus tener que verlo (que seguro que lo veré)) espero no morir de hambre!. aunque no se donde lei que china era uno de los paises con mas vegetarianos del mundo, tras la india.