PDA

Ver la versión completa : Virgen en lo vegetariano



amor_de_caracol
16-jul-2008, 17:00
Hola! a todos me llamo Fátima y tengo 19 años.
Hace muy poquito que decidi cambiar mis habitos alimenticios despues de darme cuenta todas las matanzas injustas que se cometen hacia los animales.

Pues no será nada fácil para mi dejar de comer productos animal de un día para otro ya que en mi entorno familiar y el de mis amigos todos comen diariamente muchisimos de estos alimentos.
Otro de mis problemas es que me encanta todo este tipo de comida ya que he sido acostumbrada desde siempre a tales alimentos :(

Y otro de mis grandes problemas es que ... no estoy acostumbrada a comer verduras ni me gustan, aunque hasta hace poco estuve siguiendo una dieta y me las comía aunque me entraban escalofríos :confused:

Quiero hacerlo poco a poco, siguiendo mis propias metas... y necesitaré mucho apoyo aunque de mi entorno no lo consiga... espero encontrarlo por este foro.

Agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos para facilitarme este proceso de cambio hacia mejor.

Gracias!!:D

Oclock
16-jul-2008, 17:08
Hola Fátima. Bienvenida a este foro y felicidades por la decisión que has tomado, la más efectiva si quieres integrar de forma plena tu lucha en favor de los animales en tu vida diaria. Es difícil que, en principio, encuentres apoyo en tu entorno, pero, afortunadamente, en la red (y este foro es un ejemplo) encontrarás todo tipo de estímulos para seguir adelante. :)

Por cierto, no sé si perteneces a Arca de Noé, si colaboras con ellos veras lo bien que te sientes cuando mires a uno de los perretes a los ojos y piensas: "os ayudo a vosotros y a todos los demás animales". ;)

Musgo
16-jul-2008, 17:13
La mayoría de la veces el problema de que no nos gusten las verduras, es que no sabemos cocinarlas para que resulten exquisitas.

Estamos acostumbrados a prepararlas siempre igual, la misma verdura cocida o sofrita, que tampoco esta mal, sobre todo cuando tienes que cocinar con prisa jejeje, pero bueno, aquí encontraras un monton de recetas para prepararlas, que estan muy bien y los platos resultan muy buenos.

Yo hago lo siguiente, como hay tanta variedad y muchas veces no se por donde empezar, elijo segun la verdura de temporada un par de recetas y aprovecho para elaborarlas sobre todo el fin de semana que es cuando más tiempo y más tranquila estoy. Asi puedes ir practicando y al final te quedaras con la que mejor te sale y más rica está.

Respecto a que te gustan los productos animales, pues segun los vayas dejando y te vayas concienciando y sintiendote agusto y contenta con la decisión que has dado, pues con el tiempo no lo echaras para nada de menos, al contrario yo creo que llegaras a sentir repulsión hacia ellos.

Mucho ánimo y adelante guapísima :p

amor_de_caracol
16-jul-2008, 17:18
Por cierto, no sé si perteneces a Arca de Noé, si colaboras con ellos veras lo bien que te sientes cuando mires a uno de los perretes a los ojos y piensas: "os ayudo a vosotros y a todos los demás animales". ;)

Soy voluntaria de esa protectora:) y adoro a los animales... y hace poco vi un documental llamado "Terricolas" que me impactó mucho... eso ha sido un paso más para mi desición.

AllanChef
16-jul-2008, 17:30
Hola Fatima!!! :)
Bienvenida al foro!
Me caes bien :D yo tambien odio los vegetales pero dejame decirte que nunca paso hambre :) hay muchasimas recetas y formas de nutrirte muy bien, lee bastante en los apartados de nutricion y encontrarás mucho de lo que vas a necesitar!
Un abrazote!:)

amor_de_caracol
16-jul-2008, 17:34
Muchas gracias a todos, eso haré, me miraré luego cuando venga del trabajo las recetas y a lomejor si no estoy muy cansada me hago alguna rápida :p para terminar bien la noche.

arrels
16-jul-2008, 18:34
Bienvenida al foro Fátima :p , enhorabuena por la decisión que has tomado. Como alegra y motiva ver que cada dia somos más ;)

erfoud
16-jul-2008, 18:37
Sé bienvenidísima, amor de caracol, y te deseamos muucha fuerza en tu intento. El doc que viste, "Terrícolas" es el "earthlings" que tanto comentamos en distintos hilos del foro. Es una especie de "abrelatas" mental que a muchos ha hecho plantearse sus hábitos alimentarios. Enhorabuena por ser uno de ellos.DE verdad que se necesita una buena dosis de autorreflexión para hacerlo.
En cuanto a lo de que no te gusta la verdura,créeme que nuestro paladar puede ser educado. Claro que muchos de nosotros, yo mismo, hemos sido instruidos desde pequeños a no prescindir de la carne, y en bastantes casos la verdura ha sido lamentablemente marginada en dietas infantiles/juveniles.Bueno, si este es tu caso, no te preocupes, ve a tu aire, ve poco a poco introduciendo alimentos vegetales, comenzando por los que menos te disgustan, y progresivamente irás acostumbrándote a nuevos sabores. No olvides además que a medida que crecemos nuestro paladar va cambiando, y como adultos recibimos mejor ciertos tipos de sabores que de pequeños aborrecíamos. Piensa que esto es un proceso, no te ancles en un "no me gusta", ábrete a nuevos sabores. te sorprenderá cómo va evolucionando tu sentido del gusto.
Y por último, ya verás cómo hay forer@s de Sevilla que te podrán arropar en tu admirable empresa. Gracias en nombre de los animales que no ingerirás!

silvimiau
16-jul-2008, 22:17
Bienvenida,si ademas te gustan los productos espero que no te sea dificil dejarlos...un saludo

sujal
16-jul-2008, 22:21
¡Bienvenida al foro, Fátima!:)

aaaxxx
16-jul-2008, 22:34
ánimo y felicidades. tómatelo con alegría, no como un gran sacrificio!!! y te será más fácil. es más, no te será nada difícil. yo era un poco como tú, amante de la carne, los quesos y los huevos y aún así no me costó nada :) y ahora he dejado de verlos como algo susceptible de ser comido :)

amor_de_caracol
17-jul-2008, 08:29
Gracias a todos, esta tarde cuando llegue de trabajar me haré una planificación de toda la semana con productos que pueda tener a mano en el supermercado de mi barrio para poder hacer la compra de mi nueva alimentación, aunque iré poco a poco porque a mi los cambios bruscos me da por vomitar a los dos días, ya me ha pasado varias veces cuando he querido hacer réjimen:(

esta tarde he quedado con mi mejor amiga :) que una vez quiso hacerse vegetariana pero las pastillas que le dan lo que tiene la carne le costaban muy caras y no podia permitirselo, así que come una vez al mes algo de pollo, su familia es muy natural y le preguntaré algunas de sus recetas de sus productos elaborados por ellos. :D

Sophia
17-jul-2008, 09:27
Hola amor de caracol! No te preocupes tanto por la comida, las verduras no es lo único existente ni mucho menos, piensa en ricos arroces, en pastas, legumbres, cereales, uuummm, ñam ñam! Casi todos los que estamos aquí hemos sido amantes de los alimentos animales cuando éramos omnívoros. Yo no podía pasar sin mis chuletones, embutidos de todo tipo, pescaíto frito (vivo en Málaga) y demás. Pero cuando empiezas a ver al animal que hay detrás del jamón serrano, y te das cuenta de que la carne y la pechuguita de pollo son las extremidades de animales que querían vivir, deja de apetecerte. Como dicen por aquí, el paladar se educa poco a poco. Yo por ejemplo no era muy amiga de los pimientos y ahora cuando paso en el super por delante de ellos babeo...

Ánimo!!

Senyor_X
17-jul-2008, 11:53
A mi las verduras tampoco me gustaban, pero claro, en mi casa se comian solo hervidas a pelo. Con el tiempo vas descubriendo nuevas formas de preparar y nuevas mezclas.

Ahora mismo hace desde que vivo por mi cuenta que no me como un "plato de verdura" pero en todas las comidas las mezclo.

Loba
17-jul-2008, 12:01
¡¡¡Hola Fátima!!!

De verdad q da alegría entar en este subforo y leer cosas así. Admiro mucho a la gente q se hace vegetarian@ sin q en su entorno haya nadie q lo sea, eso es fuerza de voluntad, jeje.

Tómate tu tiempo con las verduras, y prepáralas de distintas formas, prueba también el tofu, el seitán, la quinoa...xa q luego digan q sólo comemos lechuga! ¬¬

Mucho ánimo ninguno de mis amig@s es vegetariano tampoco y aquí estamos!!! ;)

Lets
17-jul-2008, 17:17
Bienvenida.
Pues si que es una putada que no te gusten las verduras...a mi me encantan de todas las maneras.Animo!!!!!!!!!!!

Hola! a todos me llamo Fátima y tengo 19 años.
Hace muy poquito que decidi cambiar mis habitos alimenticios despues de darme cuenta todas las matanzas injustas que se cometen hacia los animales.

Pues no será nada fácil para mi dejar de comer productos animal de un día para otro ya que en mi entorno familiar y el de mis amigos todos comen diariamente muchisimos de estos alimentos.
Otro de mis problemas es que me encanta todo este tipo de comida ya que he sido acostumbrada desde siempre a tales alimentos :(

Y otro de mis grandes problemas es que ... no estoy acostumbrada a comer verduras ni me gustan, aunque hasta hace poco estuve siguiendo una dieta y me las comía aunque me entraban escalofríos :confused:

Quiero hacerlo poco a poco, siguiendo mis propias metas... y necesitaré mucho apoyo aunque de mi entorno no lo consiga... espero encontrarlo por este foro.

Agradezco con antelación vuestra ayuda y consejos para facilitarme este proceso de cambio hacia mejor.

Gracias!!:D