PDA

Ver la versión completa : Tiendas ecologicas Economicas!!!



gloriosa
16-jul-2008, 16:08
Buenas,
Me podeis decir sitios donde vendan productos com la soja, tofu, seitan, leche de coco, bueno de todo esto pero que sean un poco economicos, normalmente lo compro en un super ecologico de cerdanyola del valles pero es super caro, y me gustaria saber si alguien sabe de alguna tienda mas economica.

Gracias:)

Snickers
16-jul-2008, 16:11
En que localidad ??

Más q nada por acotar, pq pa chulo yo, eh. Te pongo tiendas de medio planeta, hasta de Chiquitistran si es q andas por allá

gloriosa
16-jul-2008, 16:15
jejeje, tienes razon en Barcelona, soy de Cerdanyola del valles concretamente pero vamos q en Barcelona o alrededores ya me van bien no me importa desplazarme!!!

Gracias!!!!;)

Snickers
16-jul-2008, 16:17
¿De Cerdanyola no es aaaxxx??

O sea Arantxa, pq en nick es ... mejor Arantxa

No sepo de allá, no soy tan chulo. Pero te remito a dicha forera

suerte

Toni
16-jul-2008, 16:46
Anda otra vecina, yo soy de Badia del Vallès. Y sobre tiendas ecológicas económicas por la zona ni idea eh? :( De todas formas, pienso que Cerdanyola está bien surtida en ese aspecto.

gloriosa
16-jul-2008, 17:36
Anda!mira q bien alguien de cerquita de mi pueblo?la verdad es q tenemos muchas, y cada una tiene sus cosillas, pero he visto que hay gente q compra cosas en supermercados asiaticos, y chinos pero...no se, yo nunca entro porq no me inspiran mucha confianza por eso queria saber si alguien de por aqui va a alguno de ellos.

gloriosa
16-jul-2008, 17:37
Por cierto toni hay mucha gente de alrededor por aqui?;)

Toni
16-jul-2008, 17:40
Sí. La hay ;) Por qué no fiarse de las tiendas asiáticas? Suelen tener productos de gran calidad a muy buen precio :)

dakini
17-jul-2008, 08:12
Mi consejo , la unica forma de comprar ecologico y barato y ir directamente al productor Natursoy o Vegetalia seguramente te pueden servir en tu casa si haces un pedido de unos 150-200 euros hay que juntarse unos cuantos y hacer el pedido juntos...aveces piden un nif pero si alguien tiene negocio centro de yoga etc ya vale, nosotros hemos hecho una asociacion de consumo ecologico , la hemos registrado en la generalitat (35 euros) y tenemos nif. En Snt Vicens de Castellet (Manresa esta la grana_@terra.es o wwwla grana.com que tienen todo tipo de cereales y otros productos muy interesantes (tamari, tahin, galletas, bebidas vegetales, mermeladas etc), a muy buen precio tienes que comprar semi-granes paquetes de 3 0 5 kilos ..ellos no piden ningun tipo de nif i te lo traen a casa aproximadamente por 10 euros hasta 40 kilos

aaaxxx
17-jul-2008, 08:24
yo soy de cerdanyola! compro en naturana!!! es que no me gusta comprar en supermercados chinos ni esas cosas. si puedo evitar explotar a alguien y gastarme un par de eurillos más... mejor que mejor! además, que los de los chinos dudo que sean de agricultura biológica, no? de agricultura normal, vaya, que ahora parece que sea la nueva, jaja.

Senyor_X
17-jul-2008, 11:50
Para ahorrar en productos ecologicos lo mejor es asociarse a una cooperativa de consumo. Se que en Barcelona capital habia una llamada cooperativa Germinal (si poneis en el google tiene web), pero tiene que haber más.

Se una tienda en el Barri Vell de Girona que a los asociados les sale casi un 30% mas barato.

pizke
07-sep-2009, 16:19
En que localidad ??

Más q nada por acotar, pq pa chulo yo, eh. Te pongo tiendas de medio planeta, hasta de Chiquitistran si es q andas por allá

ale ale, pues dime donde puedo comprar en gijón... demuestrame lo que sabes!!!:p

Snickers
07-sep-2009, 16:50
ale ale, pues dime donde puedo comprar en gijón... demuestrame lo que sabes!!!:p

jajaja

era el año pasado cuando estaba chulo yo, este año stoy muuu humirde :D

No se, prueba a preguntar a estos

http://www.localcambalache.org/

y mira si te sirve

http://www.copaeastur.org/agricultura_ecologica.pdf

aca tienes los productores

http://www.copaeastur.org/productores.pdf

y acá los elaboradores

http://www.copaeastur.org/elaboradores.pdf

si alguno q trabaje vegetales te puede decir si sirve a grupos ya solo queda q te pongas en contacto con ellos

acá tienes

http://www.ecototal.com/amp_articulos.php?tipo=5

ASTURIAS
El primer autoservicio ecológico de España
Plaza Alvargonzalez nº bajo Gijón
Tfno: +34 985 19 79 95
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Asociación de consumidores La Osa
Venta de allimentos ecológicos y productos envasados
C/ San José, 58 bajo - 33208 GIJÓN
Tfno: 984 19 33 28
Fax : 984 19 07 81



y quizá quien firma este escrito te pueda informar

DiMasso_Lecturas.poder_.SAA_2009.pdf


Lecturas de
poder en el ámbito agroalimentario: tendencias dominantes y construcción de
alternativas desde los productores y consumidores
Marina Di Masso Tarditti (ICTA-UAB)
marina.dimasso@uab.cat
Mesa 3. Sistemas agroalimentarios y sostenibilidad social y ambiental
I Congreso Español de Sociología de la Alimentación
Gijón (La Laboral), 28-29 de mayo de 2009

Repix
07-sep-2009, 18:55
La Osa es muy conocido aqui en Asturias pero a mi me pilla fatal (vivo en Avilés)
Yo voy los domingos al mercado de Grado donde los agricultores venden directamente sus productos.

pizke
07-sep-2009, 22:19
menuda info que me acabas de dar! valiosisima! mil gracias amigo! tengo que mirarla poco a poco, porque me sera muy util, pero asi a grandes rasgos me referia mas a productos elaborados tipo leche de arroz, proteina de soja... que me estan siendo un p oco mas dificiles de encontrar, porque los basicos como la leche de soja los encuentro facil en cualquier super, pero no solo de leche de soja vivie el hombre... jeje. encuanto a los productos agricolas me surte de ellos mi madre, que tiene un pequeño huerto ecologico en el pueblo...(voy a daros envidia sana: tiene sus lechuguitas, sus cebollas, sus ajos puerros, sus patatas, sus zanahorias, sus judias, sus espinacas verdes y tiernas, sus alcachofitas exquisitas... ayyynsss! que hariamos sin el! jejeje. en fin, el sueño de toda jubilada hiperactiva)
gracias mil!

Snickers
07-sep-2009, 22:44
menuda info que me acabas de dar! valiosisima! mil gracias amigo! tengo que mirarla poco a poco, porque me sera muy util, pero asi a grandes rasgos me referia mas a productos elaborados tipo leche de arroz, proteina de soja... que me estan siendo un p oco mas dificiles de encontrar, porque los basicos como la leche de soja los encuentro facil en cualquier super, pero no solo de leche de soja vivie el hombre... jeje. encuanto a los productos agricolas me surte de ellos mi madre, que tiene un pequeño huerto ecologico en el pueblo...(voy a daros envidia sana: tiene sus lechuguitas, sus cebollas, sus ajos puerros, sus patatas, sus zanahorias, sus judias, sus espinacas verdes y tiernas, sus alcachofitas exquisitas... ayyynsss! que hariamos sin el! jejeje. en fin, el sueño de toda jubilada hiperactiva)
gracias mil!


pero eso en internet es fácil de encontrar

¿Algo así?

http://tiendas.vulka.es/asturias/herbolarios/gijon/



o acá



http://www.mariano-bueno.com/enlacescomprar.htm#asturias


Asturias

Asociaciones y Cooperativas de Consumidores de alimentos ecológicos

La Osa. Cea Bermúdez, 30 bajo. 33208 Xixón. Teléfono 608 90 42 64

Comercios y restaurantes

Herboristería Rosa. Plantas, hierbas y alimentos de cultivo ecológico. La Muralla, 5. 33202 Gijón. Teléfono 985 34 86 92

Hierbabuena. Herboristería. Alimentos biológicos. Donato Argüelles, 11. 33206 Gijón. Teléfono 985 34 41 30




centro dietetico medicina natural gijon


CENTRO DIETÉTICO DALISA
C/ ALVARGONZÁLEZ, Nº 13
33208 - GIJÓN
TLFNO. 985 142198

pizke
07-sep-2009, 22:50
joe, soy lerda del todo... mi imagen de los herbolarios es la del lugar donde se venden hierbas, valga la redundancia, compuestos naturales y demas... jajaja!y la de centros de dietetica pues la de los lugares donde la gente va a ponerse a dieta,no? comprar productos de ese estilo, sin atender mas a todos los sentidos que la palabra "dieta" incluye. craso error el mio! nunca me acostare... sin aprender una cosa mas!
mil gracias snickers!

omar ramon
09-sep-2009, 10:01
Se acaba de abrir una tienda ecológica en Madrid con la oferta más completa y a muy buenos precios. Se llama el superecológico, está en Principe de Vergara 204 y también puedes comprar on line www.elsuperecologico.com y a partir de 30€ te lo llevan gratis a casa.

Omar

Repix
09-sep-2009, 10:03
Se acaba de abrir una tienda ecológica en Madrid con la oferta más completa y a muy buenos precios. Se llama el superecológico, está en Principe de Vergara 204 y también puedes comprar on line www.elsuperecologico.com y a partir de 30€ te lo llevan gratis a casa.

Omar

Pero tienen carne también... qué ascoo diooos!!!!
He visto la carne picada y creí que era vegetal y cuando me fijo en lo de terneraaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaagggggggggggghhh