PDA

Ver la versión completa : Alimentación y gases



pepito.laflor
16-jul-2008, 00:21
¿Tiene relación una mala alimentación con que nos tiremos muchos pedos, o que nuestras "cacas" hagan muy mal olor?

En definitiva, ¿como son vuestras cagadas?

No sé de qué me suena que sí tenia que ver, mal olor en ambos casos es sinónimo de mala alimentación.

A ver quien dá mas.

Snickers
16-jul-2008, 00:36
depende de lo q se coma, de cuanto y como se mastique, de cuanta cantidad, y demás cuestiones asínnn

AllanChef
16-jul-2008, 00:39
Este tema es muy interesante, hace semanas quería abrirlo pero no encontraba las palabras. Me alegro sin embargo de que lo hayas hecho tú :)
Tanto para el ayurveda como para la macrobiotica las heces fecales son importantes. El hecho de que huelan fuerte no está directamente relacionado con mala alimentación, por ejemplo si comes repollo el cual se fermenta es obvio que tendrás gases extra. Al igual para con los frijoles negros y en algunos casos con el alfalfa. El que tengas constantes gases puede indicar muchas cosas, por ejemplo cuando una persona bebe muchos liquidos es mas propensa a expulsar gases, a veces sin olor y a veces con olor.
Las heces fecales dependen de cada individuo al igual que las veces que se va al baño. En lo que todas coinciden es que las heces sanas no son ni muy blandas ni muy duras. Sin embargo depende tambien de cuanta fibra consumas en tu dieta.
Estoy seguro de que muchos te ayudarán mas que yo, pero esto es lo poco que sé.:)
Un abrazo.

Rob33
16-jul-2008, 07:07
Yo no sé qué estoy comiendo pero a veces me suelto unos pedos que hacen que la gente huya despavorida del metro. Es algo que como , de eso estoy seguro, porque si no me pasaría con más frecuencia y me pasa sólo algún día de forma puntual.

aaaxxx
16-jul-2008, 07:10
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. yo no se, qué se entiende por unas heces que no huelan mal? para mi todas huelen fatal... aunque el día que como muchas legumbres o cosas así, peor, si.

Toni
16-jul-2008, 08:04
A veces hay gases y malos olores pero no creo que se deba a una mala alimentación.

Mowgli
16-jul-2008, 08:07
Pues mis pedetes huelen a piña colada y mi popó a tomatitos de la huerta, chincha rabiña! :p

Nymeria
16-jul-2008, 08:11
lo de los gases no está relacionado con el exceso de fibra en la dieta?

Rob33
16-jul-2008, 08:29
Pues mis pedetes huelen a piña colada y mi popó a tomatitos de la huerta, chincha rabiña! :p
¿Y cómo lo haces? Yo quiero que los míos huelan a cubata.

Toni
16-jul-2008, 08:38
A cubata??? Pues espero que no sea de whisky porque si no...

sunwukung
16-jul-2008, 09:48
Las heces sanas, según veo y he leído, deben ser de tamaño medio, ni duras ni blandas, flotar y oler muy poco o no oler. Los gases cero o muy pocos. El repollo crudo no produce gases, al contrario que cocinado, lo mismo pasa con los germinados de legumbres frente a lo cocinado. Es cierto que también depende mucho de si se come demasiado y se mastica poco. Y mejor de cuclillas; jejejejjeej

aaaxxx
16-jul-2008, 09:52
uf, pues si tienen que oler poco o no oler, creo que no habré hecho heces sanas en mi vida, jaja.

AllanChef
16-jul-2008, 10:27
Vaya tema mas ameno :)

sunwukung
16-jul-2008, 10:28
Jajajajaja

Anana
16-jul-2008, 22:22
jajajjaja pos a mi normalmente no flotan, caen pal fondo... pero soy sana xD
supongo que porque esta mascompacta la cosa... i si flotan deben de contener mas gas, i por tanto no te tiras tantos pedos n? pk ya los exas cn la caca xD
pero si lo hechas por separado, caca pesada jaajja es mi teoria no se si acierto o no, ya me lo mirare jajaja
lo ke si es cierto:
caca oscura marroncilla--- buena digestion (bilirrubina + biliverdina)
caca clarita amarillenta--- mala digestion (bilirrubina si, pero no biliverdina!)
caca clarita verdosa--- digestion regular (bilirubi i biliverdi xD )
caca verdosa oscura--- buena digestion (rubi i verdi, way ^^)

hay que segregar bilirrubina i biliverdina para digerir los distintos nutrientes, si no se llega a la biliverdina, algo no se absorvera bien en el intestino, k no macuerdo k es...

esto en teoria.. corregirme si me ekiboco :P

weno a los gases, es un placer expulsarlos, mientras mas grandes mas placer jaaaaaaaaajajajja
i a las chicas:
a vosotras no os pasa k con la regla aun os tirais mas pedos?
jajajajaja k tema ...

JAJAJAJAJA

aaaxxx
16-jul-2008, 22:23
anana, sí. con la regla tengo el estomago más revuelto, por decirlo finamente.

alfonsi
16-jul-2008, 22:36
yo, siempre he tenido muchos problemas para expulsar los gases, pero desde que he dejado los lácteos, estoy de maravilla, es decir, ahora tengo menos gases, pero mejor avenidos por decirlo de alguna manera... uf, vaya temita...

sujal
16-jul-2008, 22:38
Mejor fuera que dentro.:)

AllanChef
16-jul-2008, 22:44
weno a los gases, es un placer expulsarlos, mientras mas grandes mas placer jaaaaaaaaajajajja
i a las chicas:
a vosotras no os pasa k con la regla aun os tirais mas pedos?
A
............................sin comentarios.....................................
:D :D :D :D

Anana
16-jul-2008, 22:48
jajjaajajja k risas diox

AllanChef
17-dic-2008, 16:54
Eso mismo :)

susanamaria
17-dic-2008, 16:59
A mí es que TODO me produce gases, es una cruz.
He probado el truco de cocerlas con comino y me ha funcionado, pero como no tenía costumbre de ponerlo, se me olvida siempre, grrrr.

natural
17-dic-2008, 17:06
Digo lo que susanamaria, desde que he decidido cambiar de dieta, creo que todo me produce gases, las legunbres, la fruta, las verduras, no se quizas no lleve la dieta adecuada, quizas deba reducir el consume de frutas, que opinais.

apersefone
17-dic-2008, 17:09
A mí es que TODO me produce gases, es una cruz.
He probado el truco de cocerlas con comino y me ha funcionado, pero como no tenía costumbre de ponerlo, se me olvida siempre, grrrr.

cuánto de comino le pones?

AllanChef
17-dic-2008, 17:12
No creo natural. Muchas personas con habitos saludables (ejem como yo :)) tenemos gases al comer frijoles. Hace un par de semanas probé dejar los frijoles por un par de días y no tuve gases. Los gases por comer frijoles es normal en todas las personas, ocurre por que ellos tienen tres tipos de azucares que tu cuerpo no puede digerir por lo tanto las bacterias lo hacen y liberan sulfuro que se sabe huele como a huevos en descomposición. Otros vegetales como el repollo y el broccoli tambien producen gases. Quizás deberías probar si quieres, reducir tu consumo de lacteos y de huevos, eso al menos ayudaría.

Mowgli
17-dic-2008, 17:22
A mi por lo general no me dan gases, no se si es por el comino o pq tengo el hábito de tomar infusión digestiva de postre, de esas que mezclan anis verde, manzanilla, menta...

Musgo
17-dic-2008, 17:29
A mi me sucede con la coliflor, el calabacín y cuando tomo demasiadas naranjas o mandarinas. La vez que más tuve fue precisamente cuando tuve que hacer una especie de ayuno evitando casi todo tipo de alimentos, para una prueba en la que tenía que tener el estomago lo más limpio posible, y fué al contrario por culpa de mal alimentarme estaba repletita de gases. Tendría que haber realizado un ayuno sin comer nada de nada, hubiera sido mejor.

antavian
17-dic-2008, 17:46
Yo pongo, en romojo, en la nevera, un minimo de 14 dias las legumbres, asi casi germinan, luego las hago al vapor....a mi antes me daban unos gases tremendos, ahora no se lo que es un pedo, muy poquito...tambien las hago, en la olla express, que las hace muy digeribles....en la epoca de mi madre, yo era un gas puro, tenia que ir a caminar, a la fuerza, para poder descargar....ahora nada, de nada, ni un gasesito, tome la legumbre que tome, germinar, vapor o olla express, la solucion....tambien puedes utilizar algas o anises, le quitan fuerza...

antavian
17-dic-2008, 17:48
A mi me sucede con la coliflor, el calabacín y cuando tomo demasiadas naranjas o mandarinas. La vez que más tuve fue precisamente cuando tuve que hacer una especie de ayuno evitando casi todo tipo de alimentos, para una prueba en la que tenía que tener el estomago lo más limpio posible, y fué al contrario por culpa de mal alimentarme estaba repletita de gases. Tendría que haber realizado un ayuno sin comer nada de nada, hubiera sido mejor.



hay muchos libros sobre el ayuno, yo he leido mucho...lo mejor es el ayuno a etapas y es verdad, cuando tienes el estomago vacio, segun lo que metas, reacciona mucho...asi que tienes que tener cuidado, todo es dificil, ahi que hacer las cosas con precision..

Un abrazo infinito y solidario.

Holden
17-dic-2008, 18:48
Me tiro unos pedos como COBETES

Musgo
17-dic-2008, 18:54
Me tiro unos pedos como COBETES

¿COrre y BETESi no te atufo? :eek:

antavian
17-dic-2008, 18:55
jajjajajajajjajajajaj.....espero que no salgas despido a la estratosfera..jajajajjajajajjajajjaj, por lo de cohetes....jajajajjajajajjaa.

Menuda guarradas montamos con las fabadas-

susanamaria
17-dic-2008, 19:17
Ays que escatológico se está poniendo esto :bledu:
Aperséfone, le pongo a ojo, la puntita de una cucharita o así. La cantidad de legumbres es para 2 personas.

AllanChef
17-dic-2008, 19:36
Me tiro unos pedos como COBETES

Es otra forma de decirlo...si....:D

aaaxxx
17-dic-2008, 20:31
jajaja, que las legumbres dan gases lo sabe to kiski. en españa tenemos muchas frases populares al respecto. jaja

Mowgli
17-dic-2008, 21:28
No empecemos a hablar de pedos que la liamos! :p

SangreVegetal
17-dic-2008, 22:31
Yo sólo tengo gases en hacer una mala digestión o mezclar alimentos de modo erróneo.

silvimiau
17-dic-2008, 22:50
Yo es que legumbres casi no como,porque me dan gases y ademas me hinchan mucho parece que no me sienten bien,

apersefone
17-dic-2008, 22:54
Ays que escatológico se está poniendo esto :bledu:
Aperséfone, le pongo a ojo, la puntita de una cucharita o así. La cantidad de legumbres es para 2 personas.


gracias! es poco, lo probaré. Pensé que sería más y como el comino tiene sabor fuerte...

aaaxxx
17-dic-2008, 23:13
Yo sólo tengo gases en hacer una mala digestión o mezclar alimentos de modo erróneo.

pues yo como legumbres sin mezclarlas con nada y me dan gases igual.

margaly
18-dic-2008, 06:57
a mi me dan gases hasta las zanahorias :(

natural
18-dic-2008, 07:12
Yo es que legumbres casi no como,porque me dan gases y ademas me hinchan mucho parece que no me sienten bien,

Pero las legumbres son necesarias y mas en una dieta vegetariana o no?.

natural
18-dic-2008, 07:14
a mi me dan gases hasta las zanahorias :(

A mi tambien me da gases casi todo, y a veces la situacion es muy incomoda, como lo solucionas tu, por que cuando esta uno en publico se pasa muy mal.

margaly
18-dic-2008, 07:21
pues en publico me aguanto logicamente, y acabo con dolor de tripa, y en casa a base de infusiones de anis o unas capsulas de hierbas que se llaman Coligas. Lo mio es de siempre, y creo que hereditario porque a mi madre le ha pasado toda la vida y ella no es vegetariana. Hace mucho el médico me diagnosticó "meteorismo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorismo) asi que para mi no es algo derivado de ser vegetariana

Rob33
18-dic-2008, 07:24
Pues yo no sólo tengo gases. Es que para colmo huelen a demonios. Y no me los aguanto, porque reviento. La verdad es que desde que reduje el consumo de cerveza salen con menos intensidad, pero aún así me siento como un pedorretas asqueroso.
http://i14.photobucket.com/albums/a308/bleeding-star/TerrancePhillip.jpg

natural
18-dic-2008, 07:25
pues en publico me aguanto logicamente, y acabo con dolor de tripa, y en casa a base de infusiones de anis o unas capsulas de hierbas que se llaman Coligas. Lo mio es de siempre, y creo que hereditario porque a mi madre le ha pasado toda la vida y ella no es vegetariana. Hace mucho el médico me diagnosticó "meteorismo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorismo) asi que para mi no es algo derivado de ser vegetariana

Pues dicen que no es bueno aguantarse, que uno se murio por no tirarse un pedo, peligro de muerte jejeje, no esta la cosa para tonterias.

margaly
18-dic-2008, 07:30
un dia, en una de las muchas paginas en las que se critica al vegetarianismo que encuentro por internet, un chico hacia un comentario gracioso... decia que él no era vegetariano y que no le molestaban, al contrario, tenia varios amigos vegetarianos, pero que lo que no aguantaba es que todos eran unos pedorros, que no conocia ni uno solo que no estuviera todo el dia tirandose pedos :D

natural
18-dic-2008, 07:43
Puede que sea verdad que seamos unos pedorros, bueno yo ya era un pedorro antes de ser vegetariano, jajajaja.
Y lo agusto que te quedas cuando sueltas unos cuantos jejej, lo peor es mi mujer la pobre la tengo acribillaica, debe estar acostumbrada ya.

Nymeria
18-dic-2008, 07:44
un dia, en una de las muchas paginas en las que se critica al vegetarianismo que encuentro por internet, un chico hacia un comentario gracioso... decia que él no era vegetariano y que no le molestaban, al contrario, tenia varios amigos vegetarianos, pero que lo que no aguantaba es que todos eran unos pedorros, que no conocia ni uno solo que no estuviera todo el dia tirandose pedos :D

es normal, es por que consumimos más fibra....

aaaxxx
18-dic-2008, 08:10
pues yo no suelo ser pedorra excepto ciertos días del año. bueno, almenos más pedorra. Mi truco es ir 3 veces al día al wc, y ahí descargo tooodo, jasjas. y ya ta! y por la mañana cuando saco a los perros... ajajaaaaaaaaaaaaaaa.

AllanChef
18-dic-2008, 09:37
Pero las legumbres son necesarias y mas en una dieta vegetariana o no?.

Depende de tus requerimientos de proteína. Si estas activo y practicas algún deporte deberías comerlas, sino está bien hacerlo aunquesea una vez por semana. Yo por mi deporte debo comerlas todos los días, de lunes a lunes.... te imaginarás :rolleyes::p

Nymeria
18-dic-2008, 09:48
Depende de tus requerimientos de proteína. Si estas activo y practicas algún deporte deberías comerlas, sino está bien hacerlo aunquesea una vez por semana. Yo por mi deporte debo comerlas todos los días, de lunes a lunes.... te imaginarás :rolleyes::p

hola Allan
te voy a hacer una pregunta que te veo que sabes de esto....;)

las legumbres solas no tienen proteína completa, a no ser que las comas junto con un cereal (por ejemplo arroz). Así pues aunque necesites proteína por el deporte, de poco sirve comer legumbres solas, no?

natural
18-dic-2008, 09:49
Depende de tus requerimientos de proteína. Si estas activo y practicas algún deporte deberías comerlas, sino está bien hacerlo aunquesea una vez por semana. Yo por mi deporte debo comerlas todos los días, de lunes a lunes.... te imaginarás :rolleyes::p

una pregunta que deporte practicas y con que dedicacion yo practico algunos por aficion, pero no se exactamente que tipo de dieta es mas correcta para, segun el deporte que se haga, yo practico una 2,3 o incluso cuatro veces por semana, correr, sobre una hora, la bicicleta mas en verano, y tenis un par de veces por semana.

silvimiau
18-dic-2008, 14:42
Depende de tus requerimientos de proteína. Si estas activo y practicas algún deporte deberías comerlas, sino está bien hacerlo aunquesea una vez por semana. Yo por mi deporte debo comerlas todos los días, de lunes a lunes.... te imaginarás :rolleyes::p
Bueno pero yo no soy vegana asi que saco proteinas de los lacteos tambien ¿no?huevos directamente no como solo cosas que lleven

aaaxxx
18-dic-2008, 14:45
hola Allan
te voy a hacer una pregunta que te veo que sabes de esto....;)

las legumbres solas no tienen proteína completa, a no ser que las comas junto con un cereal (por ejemplo arroz). Así pues aunque necesites proteína por el deporte, de poco sirve comer legumbres solas, no?

pero esa teoría no estaba obsoleta?

AllanChef
18-dic-2008, 17:12
hola Allan
te voy a hacer una pregunta que te veo que sabes de esto....;)

las legumbres solas no tienen proteína completa, a no ser que las comas junto con un cereal (por ejemplo arroz). Así pues aunque necesites proteína por el deporte, de poco sirve comer legumbres solas, no?

La teoría es vieja como dice Aaxxx y solo es eso, una teoría. Hay cientificos respetados que han dicho el por qué combinar las proteínas como arroz y legumbres para tomar tu ejemplo, no funciona, sin embargo no se han llevado a cabo estudios serios que den pruebas irrefutables de esto. Ya creo que en un post anterior dije el por que los frijoles no son considerados una proteína completa, eso es por que tienen en menor cantidad un aminoacido esencial. Yo como mis legumbres solas, igual si algún aminoacido falta el cuerpo puede producirlo tomando los nutrientes de los musculos. Si comes suficientes calorías al día de comidas que no sean frutas, grasa y azucares, probablemente hasta rebases la cantidad de proteína que necesitas :)

AllanChef
18-dic-2008, 17:20
una pregunta que deporte practicas y con que dedicacion yo practico algunos por aficion, pero no se exactamente que tipo de dieta es mas correcta para, segun el deporte que se haga, yo practico una 2,3 o incluso cuatro veces por semana, correr, sobre una hora, la bicicleta mas en verano, y tenis un par de veces por semana.

Ahora estoy practicando fitness en general ya que el culturismo no es saludable. Me dedico a entrenar con pesas entre una hora y hora y media, cinco veces por semana y cardio de vez en cuando. Correr y tenis son deportes que no requieren que comas algo especificamente, aunque deberías comer carbohidratos para tener energía. Para ganar masa muscular que es lo que yo busco tengo que comer proteínas en cada comida. En tu caso lo que quieres es agilidad, esto depende mucho de tus gustos personales, pero si fuera yo me centraría en comer mas frutas y verduras en cada comida, la proteína viendo que eres ovo-lacto puede ser después de entrenar (un vaso o dos de leche descremada). Elige comer quesos bajos en grasa y altos en proteínas como el cottage y el ricotta. Si puedes incluir huevos enteros o claras de huevo a una de tus comidas notarás la diferencia en tus musculos y en tus niveles de energía. Puedes elegir hacer tres cosas, una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos (aun siendo vegetariano se puede hacer), alta en carbohidratos y baja en grasa o moderación entre ambos. Todo lo que hagas ajustalo a tus gustos personales. Un truco que yo utilizo es comer tres platos en cada comida, dos platos de algo que me gusta como arroz y frutas deshidratadas y un plato de algo que no me guste pero que es necesario para la salud ejem: Broccoli.

Nymeria
19-dic-2008, 09:53
La teoría es vieja como dice Aaxxx y solo es eso, una teoría. Hay cientificos respetados que han dicho el por qué combinar las proteínas como arroz y legumbres para tomar tu ejemplo, no funciona, sin embargo no se han llevado a cabo estudios serios que den pruebas irrefutables de esto. Ya creo que en un post anterior dije el por que los frijoles no son considerados una proteína completa, eso es por que tienen en menor cantidad un aminoacido esencial. Yo como mis legumbres solas, igual si algún aminoacido falta el cuerpo puede producirlo tomando los nutrientes de los musculos. Si comes suficientes calorías al día de comidas que no sean frutas, grasa y azucares, probablemente hasta rebases la cantidad de proteína que necesitas :)

una teoría?
una teoría es algo que no está demostrado. Cuando algo se puede medir y decir: "pues esto es así", no es una teoría.

Por ejemplo, las legumbres y los frutos secos son deficitarios en el aminoácido esencial llamado metionina, mientras que los cereales lo son en lisina, también esencial. Esto no es una teoría, esto es así.
Por tanto, si se combinan legumbres con cereales o frutos secos con cereales, se obtienen en un mismo plato todos los aminoácidos esenciales, ya que el que falta en un alimento está presente en el otro y viceversa. Es decir, se obtiene proteína completa.

No creo que sea muy bueno que el cuerpo tome de tus propios músculos lo que le falta pra formar proteína completa.

Bueno si estoy equivocada ya me direis, pero yo creo que la unica legumbre que tiene proteina completa es la soja.

AllanChef
19-dic-2008, 10:16
una teoría?
una teoría es algo que no está demostrado. Cuando algo se puede medir y decir: "pues esto es así", no es una teoría.

Por ejemplo, las legumbres y los frutos secos son deficitarios en el aminoácido esencial llamado metionina, mientras que los cereales lo son en lisina, también esencial. Esto no es una teoría, esto es así.
Por tanto, si se combinan legumbres con cereales o frutos secos con cereales, se obtienen en un mismo plato todos los aminoácidos esenciales, ya que el que falta en un alimento está presente en el otro y viceversa. Es decir, se obtiene proteína completa.

No creo que sea muy bueno que el cuerpo tome de tus propios músculos lo que le falta pra formar proteína completa.

Bueno si estoy equivocada ya me direis, pero yo creo que la unica legumbre que tiene proteina completa es la soja.

Es una teoría por que no necesitas consumir arroz + frijoles de una sentada para obtener todos los aminoacidos. Yo la verdad nunca lo creí, me sonó un poco descabellado :p Esta teoría viene desde los años 1900 y está basado en estudios con ratas, ya sabemos y muchos veganos lo argumentan para defender a las ratas, que ellas no poseen el mismo metabolismo que el hombre y mucho menos sus necesidades nutricionales. En 1971 este mito se hiso mas popular con el libro "Dieta para un planeta pequeño" escrito por Frances Moore Lappé, luego de un par de años la misma autora nos dice: "Me preocupé demasiado por las proteínas por que pensé que la unica manera de crear una igual de asimilable que la animal era combinar varios alimentos vegetales con suficiente contenido de estas mismas. Mientras como vegetariana peleaba contra el mito de las proteinas animales, accidentalmente cree otro mito. En realidad consumir proteina es mucho mas sencillo de lo que pensé."
Para obtener tus proteínas solo debes comer suficientes cantidades en un periodo de 24-48 horas.
En lo personal no combino proteínas y aun así sigo ganando musculo por que no se trata de como las combines sino de que comas suficientes al día.

Katarína
19-dic-2008, 10:24
Sin embargo, depende también de las combinaciones. Cuantas más combinaciones, tanto peor, sobre todo en cuanto a los alimentos que fermentan combinándose entre sí.

Nymeria
19-dic-2008, 10:28
Para obtener tus proteínas solo debes comer suficientes cantidades en un periodo de 24-48 horas.


no se si estó estará avalado por algún estudio, si es así, podrías ponerlo porfa?
si comes legumbres a las 10 de la mañana y luego arroz a las 11 de la noche, el cuerpo forma proteina completa con esos aminoacidos de las lentejas de la mañana que ya están superdigeridos?

bueno en cualquier caso si te dedicas a comer sólo legumbre y no sacas de ningun lado el aminoacido que te falta, ni en 24 ni en 48 horas, entonces sí que no tendrías proteína completa, no?

AllanChef
19-dic-2008, 13:46
no se si estó estará avalado por algún estudio, si es así, podrías ponerlo porfa?
si comes legumbres a las 10 de la mañana y luego arroz a las 11 de la noche, el cuerpo forma proteina completa con esos aminoacidos de las lentejas de la mañana que ya están superdigeridos?

bueno en cualquier caso si te dedicas a comer sólo legumbre y no sacas de ningun lado el aminoacido que te falta, ni en 24 ni en 48 horas, entonces sí que no tendrías proteína completa, no?

No veo la necesidad de seguir a fondo con esto, a la final es de esas discusiones en donde nadie se pone de acuerdo. Si te hace sentir mas segura combinar proteínas para una mayor efectividad entonces hazlo, no es tampoco que te va a hacer daño :)

Diann
20-dic-2008, 15:35
No se si la puse alguna vez, pero aqui os dejo una infusion que empece a tomar despues de las comidas para evitar los gases y espero que os vaya bien...

INFUSIÓN DIGESTIVA

1 cdta anís verde
1 cdta hierba luisa
1 cdta menta
1 cdta romero
½ cdta albahaca

Echar agua hirviendo sobre la mezcla y dejar infusionar por cinco-diez minutos. Endulzar con una cucharadita de miel (o melaza de caña los veganos)

Rosa
03-mar-2009, 10:10
yo siempre he tenido problemas con los gases ya que no los espulso, ahora al ser vegetariana tengo mas gases y como no los espulso parece que tengo un globo en el estomago, es realmente incomodo.
Teneis algun truco o sabeis de algun alimento que ayude con esto??
Gracias

margaly
03-mar-2009, 10:22
mira a ver si te sirve algo de esto:
http://www.unionvegetariana.org/ncon61.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon62.html

yo tambien sufro de eso, de hecho hace tiempo, antes de ser vegana, el médico me dijo que tenia "meteorismo" , parece que asi se llama cuando no puedes expulsar los gases. Al principio de mi cambio de dieta lo pasé peor, ahora parece que voy adaptandome, aunque aun tengo dias muy malos. Siempre ando con infusiones de anis o hinojo y llevo unas pastis vegetales en el bolso que se llaman "Coligas", por si me dá fuera de casa.

Senyor_X
03-mar-2009, 10:23
Infusiones de anis verde o anis estrellado.

Tengo una mezcla en casa especifica para esto, no recuerdo la composicion exacta, se que lleva anís, manzanilla y creo que hinojo entre otras cosas. Se llama finocarbo y es de una marca italiana que se llama Abocca, supongo que tendran web.

La verdad, mano de santo, a veces solo con olerla ya sueltas...

Salut!

Tito Chinchan
03-mar-2009, 10:40
Buenas,

una pregunta para los que sufris de gases, habitualmente, cuando os sobreviene uno y estáis en situación cómoda ¿lo expulsáis alegremente? Es que creo que esto también tiene que ver con aguantarse los pedos, por ejemplo estando en pareja. No creo que sea bueno estar siempre reteniendo la salida de los mismos.

Besitos.

Mowgli
03-mar-2009, 10:56
Qué guay otro post de pedos! :bledu:
Eso de meteorismo suena horrible, duele sólo leerlo. Yo también tuve una racha de esas y era comer algo y tener que tumbarme del dolor ese, que a veces me subía hasta el hombro y todo. Sólo se me pasó con Flatoril. Hace uno años me volvió a pasar durante unas vacaciones,estuve dos días doblada, y lo mismo, ni infusión ni porras, hasta que no tome Flatoril no se me pasó.
A lo mejor es lo que dice Leo Verdura, no hay que retener NI UNO! :D

Laura
03-mar-2009, 11:03
Yo tenía ese problema antes de ser vegana pero en estos dos meses que llevo con el cambio de dieta la verdad es que no tengo problemas en expulsarlos. De todas maneras, es cierto eso que dicen de que no hay que aguantarse ni uno (que es un poco lo que me suele pasar a mí) pero creo que hay un término medio entre aguantarte y soltarlo ahí con alegría. Yo suelo irme al baño cuando siento la necesidad, aunque esté con alguien de confianza, porque creo que nadie tiene por qué oler mis pedos, igual que no me gusta oler los de nadie...

Tito Chinchan
03-mar-2009, 11:05
Yo suelo irme al baño cuando siento la necesidad, aunque esté con alguien de confianza, porque creo que nadie tiene por qué oler mis pedos, igual que no me gusta oler los de nadie...

El amor es poder peerse y que se mantenga el sex-apeel :bien:

Además, no todos huelen, los hay silenciosos y criminales, y ladradores pero no mordedores. Eso se ve claramente según sientes que un preso pide libertad, muahahahaha.

Nymeria
03-mar-2009, 11:06
y una mier****, nunca mejor dicho

samira
03-mar-2009, 11:22
Yo sufría ese problema hasta que fui a una dietista que descubrió los alimentos que me hacían daño y voilà! ni un solo gas.

Yo he suprimido de mi dieta el gluten, el café, los azúcares y el arroz, y la verdad es que lo noté desde el primer día.
Ahora desayuno cereales de maiz en lugar de cereales de trigo, compro pan apto para celiacos y procuro comprar pasta de maiz o espelta.

Eso no quiere decir que si un día me apetece una paella no me la tome, pero la verdad es que he comprobado que si como de esos alimentos "prohibidos", las digestiones son más pesadas y vienen acompañadas de "traca" final. :P

Senyor_X
03-mar-2009, 11:25
Pues yo desde vegeta, puedo soltarlos con más alegria que nunca porqué no huelen o casi.

Antes apestaban solo cuando habia comido huevos, pero apestar de tener que desalojar la planta entera del edificio. Puro sulfhidrico vamos. Ahora ya no como de eso...

Eso si, nunca hay que reprimirse...

Salut!

Chusti
03-mar-2009, 11:38
Buenas,
Es que creo que esto también tiene que ver con aguantarse los pedos, por ejemplo estando en pareja. No creo que sea bueno estar siempre reteniendo la salida de los mismos.
Besitos.

Yo de esto no sufro XD XD Pero lo raro es que mi novia no me haya dejado de patitas en la calle ya :bien:

Nulyeta
03-mar-2009, 11:52
El Poleo menta :P


- Facilita los procesos digestivos, aumentando la secreción de jugos (gástrico, intestinal y pancreático) y estimulando la motilidad del estómago y del intestino delgado.- Es carminativo (elimina el exceso de gases), y combate las fermentaciones intestinales, calmando los dolores de cabeza de origen digestivo.

Yo me lo tomo cuando me duele el estomago ^^ y me va bien

http://fichas.infojardin.com/plantas-medicinales-COPIASEGURIDAD/mentha-pulegium.htm

Sarith
03-mar-2009, 12:58
A mí me va a temporadas. Entonces tomo infusiones de anís y mano de santo...

Ceni36
03-mar-2009, 13:32
Las infusiones van fenomenal para eviitar los dichosos y molestos gases. No olvidemos que también escuchando a nuestro cuerpo sabremos formas de evitar algo los gases: A mí las alcachofas hervidas me convierten en un arma bacteriológica de máxima destrución, sii me las aso al horno o en el micro no me generan apenas gases. Las legumbres si se ponen a remojo y se les tira el agua de la primera hora de cocción, también generan menos gases y si son legumbres peladas mejor. Poco a poco.

natural
03-mar-2009, 14:18
Yo tambien tengo un problema, y es que estoy todo el dia tirando pedos, con el consiguiente incoveniente para quien esta al lado, vamos que no se puede parar a mi lado, y cuanto mas fruta y verdura como mas pedos tiro, con las legumbres tambien, asi que mi problema es que no los puedo contener, entes me pasaba lo mismo que a rosa que no los expulsaba y era un problema, por que me dolia muchisimo la barriga, pero ahora que los expulso es un problema.

Hay alguna dieta para no producir gases, lo que quiero es no tenerlos dentro, o alguna infusion, o algun alimento que los contrarreste.

natural
03-mar-2009, 14:22
Buenas,

una pregunta para los que sufris de gases, habitualmente, cuando os sobreviene uno y estáis en situación cómoda ¿lo expulsáis alegremente? Es que creo que esto también tiene que ver con aguantarse los pedos, por ejemplo estando en pareja. No creo que sea bueno estar siempre reteniendo la salida de los mismos.

Besitos.

Yo a mi pareja la tengo artita de pedos sobretodo en la cama, en otro sitio te puedes ir pero alli ni te puedes aguantar ni te puedes ir, nada que hay que acostumbrase.

Rob33
03-mar-2009, 14:32
A mí me llaman 'Gazprom'.

Sarith
03-mar-2009, 14:35
Yo tambien tengo un problema, y es que estoy todo el dia tirando pedos, con el consiguiente incoveniente para quien esta al lado, vamos que no se puede parar a mi lado, y cuanto mas fruta y verdura como mas pedos tiro, con las legumbres tambien, asi que mi problema es que no los puedo contener, entes me pasaba lo mismo que a rosa que no los expulsaba y era un problema, por que me dolia muchisimo la barriga, pero ahora que los expulso es un problema.

Hay alguna dieta para no producir gases, lo que quiero es no tenerlos dentro, o alguna infusion, o algun alimento que los contrarreste.

Es que ese debe ser uno de los efectos secundarios del vegetarianismo. Hace años, cuando yo todavía no era vegetariana formaba parte de un grupo y había tres de ellos que eran vegetarianos. Jorrrrr...era horroroso estar a su lado porque en cuanto te descuidabas, ¡zas! ventosidad al canto!. Era un peligro estar a su lado..:jaaa:

natural
03-mar-2009, 14:47
Es que ese debe ser uno de los efectos secundarios del vegetarianismo. Hace años, cuando yo todavía no era vegetariana formaba parte de un grupo y había tres de ellos que eran vegetarianos. Jorrrrr...era horroroso estar a su lado porque en cuanto te descuidabas, ¡zas! ventosidad al canto!. Era un peligro estar a su lado..:jaaa:


Osea me estas diciendo que todos los vegetarianos somos unos pedorros de cuidao, pues valla fama, que iremos dejando por hay, madre mia, no quiero ni pensarlo.

salamandra
03-mar-2009, 14:58
bueno chicos los GASES son NATURALES!!!

no se q mierda de tabús hay en esta sociedad, te lo hechas te disculpas y ya esta, esq no queda otra, acaso los mamíferos herbívoros no se echan pedos??

cierto es q aveces huelen mal y q bueno si sabes q alimento te sienta mal pues lo puedes evitar pero es normal la digestión es lo q tiene.. si las mamíferos herbívoros no se echasen pedos veríamos a vacas volar jajaja

Ceni36
03-mar-2009, 15:19
bueno chicos los GASES son NATURALES!!!

no se q mierda de tabús hay en esta sociedad, te lo hechas te disculpas y ya esta, esq no queda otra, acaso los mamíferos herbívoros no se echan pedos??

cierto es q a veces huelen mal y q bueno si sabes q alimento te sienta mal pues lo puedes evitar pero es normal la digestión es lo q tiene.. si las mamíferos herbívoros no se echasen pedos veríamos a vacas volar jajaja
:fiesta:
:angel:Los míos huelen a esencias primaverales.
Siempre podemos montar una empresa de inflar globos y empleamos a vegan@s en desempleo. http://www.youtube.com/watch?v=vXdiORUo40I&feature=relateds

:bledu:

Sarith
03-mar-2009, 15:41
Osea me estas diciendo que todos los vegetarianos somos unos pedorros de cuidao, pues valla fama, que iremos dejando por hay, madre mia, no quiero ni pensarlo.

Los hechos cantan..jajjajajaaaaaaaaaaa..Que conste que yo me reprimo, eh? aunque a veces se hace duro...
:jaaa:

salamandra
03-mar-2009, 15:49
:fiesta:
:angel:Los míos huelen a esencias primaverales.
Siempre podemos montar una empresa de inflar globos y empleamos a vegan@s en desempleo. http://www.youtube.com/watch?v=vXdiORUo40I&feature=relateds

:bledu:

jajajjajaa

imisscheese
03-mar-2009, 20:57
no soy un experto en pedos ni en los alimentos que menos los provocan, pero sí es cierto que una buena práctica para no generar tantos es comer siempre con mucha calma, masticando bien y todas ésas cosas de vida tranquila o al menos hora de comer tranquila :D

Sarith
03-mar-2009, 21:08
no soy un experto en pedos ni en los alimentos que menos los provocan, pero sí es cierto que una buena práctica para no generar tantos es comer siempre con mucha calma, masticando bien y todas ésas cosas de vida tranquila o al menos hora de comer tranquila :D

Uys...pues yo en eso sacaría un suspenso. Muchas veces trago la comida casi entera. Y eso que intento masticarla bien, pero soy nerviosa y tengo tendencia a comer deprisa.

Brianna
03-mar-2009, 21:40
A mí no me cambió con la nueva dieta el tema este je je pero supongo que será según cada persona... También venden unas cápsulas que son para eso, pero no sé si estabas hablando de remedios naturales..

alfonsi
03-mar-2009, 22:51
Yo a mi pareja la tengo artita de pedos sobretodo en la cama, en otro sitio te puedes ir pero alli ni te puedes aguantar ni te puedes ir, nada que hay que acostumbrase.

:hm: tú no eres mi marío ¿no? menos mal que el mío trabaja algunas noches, y si no trabajo yo y me libro la mitad del mes, sino, ya me habría separado porque encima son de los que huelen que se quedan pegaos hasta en las paredes :asco:

Rosa
03-mar-2009, 23:01
Por lo que veo no soy la unica jajaj, ire probando todo lo que habeis aconsejado y ya os contare.... "si hay libertad para los presos"

VeG
04-mar-2009, 07:46
Ayer compré el flatoril. Lo tomé anoche y dormí muy bien, sin molestias del estómago, y además con sueños muy bonitos. Desperté esta mañana en un estado de relajación muy agradable, sin stress, como si estuviera de vacaciones...

Pone que contiene un antagonista de la dopamina, no se si será eso lo que me ha dado el efecto de como si hubiera tomado alguna droga?

galucha
04-mar-2009, 10:36
A mi me daba más antes que ahora, menosmal :bledu:

Y como dice Mowgli, otro post de pedetes :corre:

Mowgli
04-mar-2009, 10:44
Ayer compré el flatoril. Lo tomé anoche y dormí muy bien, sin molestias del estómago, y además con sueños muy bonitos. Desperté esta mañana en un estado de relajación muy agradable, sin stress, como si estuviera de vacaciones...

Pone que contiene un antagonista de la dopamina, no se si será eso lo que me ha dado el efecto de como si hubiera tomado alguna droga?

Yo nunca me he drogado con el Flatoril,jajaja. oye y te lo han dado sin receta? Pq en algunas farmacias te lo dan y en otras te ponen pegas :hm:

VeG
04-mar-2009, 12:17
Yo nunca me he drogado con el Flatoril,jajaja. oye y te lo han dado sin receta? Pq en algunas farmacias te lo dan y en otras te ponen pegas :hm:

Me lo dieron sin receta, lo compré en la farmacia donde compro todo y ya me conocen.

margaly
04-mar-2009, 14:47
Y como dice Mowgli, otro post de pedetes :corre:

creo que ya ha llegado el momento de incorporar un nuevo icono al respecto de este tema .... :pedo:

alfonsi
04-mar-2009, 16:49
creo que ya ha llegado el momento de incorporar un nuevo icono al respecto de este tema .... :pedo:

:jaaa::jaaa:muy bueno Margaly :D sois la hostia en este foro

*Le*
04-mar-2009, 18:23
ahora voi a leer xq este tema es muiiii molesto xD

Nulyeta
04-mar-2009, 19:24
Ayer me fui a dormir y recien habia acabado de leer sobre este post: gases...
Esta mañana me he levantado partiendome jajajaja primero pk es cierto que tb tengo gases xD y porque he soñao que estaba en clase y sin querer no podia parar de tirarme peos jajaja y una pesteeeeeeeeeeeeeee... madre mia y todo el mundo diciendo: ¡que peste!!!!!!!!!! y yo ahi...si ehhh huele un monton... disimulando k askoo jajajajaja k verguenza pordiooooo
x)

imisscheese
04-mar-2009, 20:19
Ayer me fui a dormir y recien habia acabado de leer sobre este post: gases...
Esta mañana me he levantado partiendome jajajaja primero pk es cierto que tb tengo gases xD y porque he soñao que estaba en clase y sin querer no podia parar de tirarme peos jajaja y una pesteeeeeeeeeeeeeee... madre mia y todo el mundo diciendo: ¡que peste!!!!!!!!!! y yo ahi...si ehhh huele un monton... disimulando k askoo jajajajaja k verguenza pordiooooo
x)

que sueños tan oscuros, como acababa? jajaja

blueberry
04-mar-2009, 22:04
Pues yo desde vegeta, puedo soltarlos con más alegria que nunca porqué no huelen o casi.Pues a mí me pasa como a Senyor X, desde que soy vegano que no me huelen, y mejor así porque antiguamente llegué a pasar más de un sofoco...

Nulyeta
04-mar-2009, 22:07
jajaja blueberry, pero fue en el sueños, hi ahi si que olia! xD
Imisscheese acaba asi, tal cual xD

Senyor_X
05-mar-2009, 10:00
Pone que contiene un antagonista de la dopamina, no se si será eso lo que me ha dado el efecto de como si hubiera tomado alguna droga?

La dopamina es un neurotransmisor cuya estructura se parece mucho a la cocaina, es el estimulante natural del cuerpo. Si te tomas un antagonista de la dopamina, a la fuerza tiene que tener efectos tranquilizantes.

No es que sea como si te has tomado una droga, es que te la has tomado (solo que legal).

Salut y buenos pedetes!:pedo:

VeG
05-mar-2009, 10:10
La dopamina es un neurotransmisor cuya estructura se parece mucho a la cocaina, es el estimulante natural del cuerpo. Si te tomas un antagonista de la dopamina, a la fuerza tiene que tener efectos tranquilizantes.

No es que sea como si te has tomado una droga, es que te la has tomado (solo que legal).

Salut y buenos pedetes!:pedo:

Pues estoy contentísimo con el flatoril este! :)

Tito Chinchan
06-abr-2010, 10:42
Buenas,

quería comentar con vosotros que me gusta una chica de mi cole, y resulta que .... espera, que me estoy liando. Lo que quería preguntar era un tema sobre gases que no salen del cuerpo en su forma habitual de pedo (con sus diversas variaciones en función de sonoridad, cuerpo y presencia). Resulta que me está pasando algo que no me había pasado nunca, con lo que estoy cuan colegial de hace años la primera vez que se toca el aparato urogenital con claro objetivo de deleite absoluto. Es decir, anodadado. Y es que resulta que tengo muchos gases, pero no soy capaz de expulsarlos. Pedos sin fuerza, que me están haciendo perder "puntos machote" ante el medio calabacín, que de momento me ha guardado el Vanity Fair por si tiene algo que ver. Entiendo que estas cosas les pasen a otros, pero para mí es como una maldición divina.

Entonces, mi pregunta es. Teóricamente el sistema digestivo es un tubo que se ensancha o se reduce, que nace en la boca y termina en el ano (u ojete). Y si yo defeco con la contundencia habitual, que en mi curro han tenido que contratar un seguro con el señor Roca debido a las habituales roturas de la loza, ¿donde narices están esos gases? ¿Por qué no salen con el mojón, como si de las trompetas de Jericó hablásemos, esas amalgama gaseosa que me provoca estos dolores de parto? A ver si estoy embarazado :aaa:

Os dejo una coplilla al uso:

Caga el rey,
caga el papa,
y de cagar,
nadie se escapa.

Besitos.

VeG
06-abr-2010, 10:49
A veces los gases están envueltos en burbujas de espuma que impiden su eliminación.

Puedes probar tomar simeticona, es una sustancia que hace que las burbujas se rompan y entonces el gas puede circular más normalmente.

margaly
06-abr-2010, 10:55
Os dejo una coplilla al uso:

Caga el rey,
caga el papa,
y de cagar,
nadie se escapa.

Besitos.

yo me la se de otra manera:

Cagar es un placer
de cagar nadie se escapa
caga el rey, caga el papa
caga el buey, caga la vaca
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.

En este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el mas cobarde
y se caga el mas valiente.

Caga tranquilo, caga sin pena,
pero no se te olvide tirar la cadena.

libertad
06-abr-2010, 10:55
a las legumbres cuando las cuezas echarles comino. O las cueces con alga kombu

Tito Chinchan
06-abr-2010, 11:00
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.


Elsa Pataki no hace caca, mentirosa :mad:

Lo dices por que tienes envidia de ella, malaje!!!

Uno de los momentos donde me di cuenta que la vida no es tan bella como parece es cuando descubrí que las bellas mozas también jiñan. Pierden todo el glamour.


a las legumbres cuando las cuezas echarles comino. O las cueces con alga kombu

Sin ánimo de ofender, ¿qué aporta eso a que no comprenda por qué siguen ahí los gases una vez defecado? Además, hace unos días que no como legumbres, salvo el hummus (quitadme la libertad, pero no me quitéis mi derecho a un pan con hummus!!!).

Besitos.

Shizuko
06-abr-2010, 11:07
Pues yo creo que algo que has comido ultimamente te ha sentado fatal, y durante varios días tendrás dolor de estómago xD. A mí nunca me ha pasado, pero conozco a gente que sí y tiene que ser una tortura china xD.

En fín, no puedo aportar nada, más que sugerirte ir al médico sí dentro de unos días estas igual (ya sé que muchos del foro no se fían de los médicos -yo la primera xD- pero a veces es la única alternativa sí estás malo).

Saludos, y a ver sí se pasa ^^.

Crisha
06-abr-2010, 11:10
puede ser que la edad haga que ya no tengas las digestiones majestuosas de antes :rolleyes:
el tubo digestivo tiene unos cuantos metros de largo, así que es probable que los gases se queden ahí, agazapados...
por cierto, come legumbres melón, que son imprescindibles! prueba a pasarlas por un pasapurés (o chino), de manera que desaparezcan los hollejos, que son los que provocan los gases.
Quizás, también, tu bilis esté perdiendo fuerza (no tenías sabor metálico en la boca hace unos días?)...

otra cosa es que quizás estés empezando a tener un colon irritable. Tienes más estrés de lo normal?

Tito Chinchan
06-abr-2010, 11:23
puede ser que la edad haga que ya no tengas las digestiones majestuosas de antes :rolleyes:
el tubo digestivo tiene unos cuantos metros de largo, así que es probable que los gases se queden ahí, agazapados...
por cierto, come legumbres melón, que son imprescindibles! prueba a pasarlas por un pasapurés (o chino), de manera que desaparezcan los hollejos, que son los que provocan los gases.
Quizás, también, tu bilis esté perdiendo fuerza (no tenías sabor metálico en la boca hace unos días?)...

otra cosa es que quizás estés empezando a tener un colon irritable. Tienes más estrés de lo normal?

Qué bien diagnosticas a los podencos on line :D

Lo de la edad no te lo contesto, que seguro que eres más mayor que yo.

Leñe, que no como legumbres estos días por que Carmen ha estado con dolores por gases y en casa sólo se cocina un plato. Pero si te preocupa, aunque explote me como hoy una lentejas. Vamos, por tu tía Pepi si es necesario.

¿Qué es un hollejo? ¿Un hollo pequeño?

Tengo mucho stress ahora, sobretodo tras haber visto que no me ha tocado la primitiva :p

Stress, lo que se dice stress no tengo mucho. Para qué vamos a engañarnos. Lo que si que es cierto es que no paro.

El tema es que noto los gases muy bajos, y si me masajeo el final del intestino grueso, un sonoro cuesco sale (no siempre, no soy una caja de pedos). Por eso se me hace raro.

Para el tema de la bilis, ¿con escuchar la COPE por las mañanas para subirla me vale?

Besitos.

Crisha
06-abr-2010, 11:34
Qué bien diagnosticas a los podencos on line :D

Lo de la edad no te lo contesto, que seguro que eres más mayor que yo.

Leñe, que no como legumbres estos días por que Carmen ha estado con dolores por gases y en casa sólo se cocina un plato. Pero si te preocupa, aunque explote me como hoy una lentejas. Vamos, por tu tía Pepi si es necesario.

¿Qué es un hollejo? ¿Un hollo pequeño?

Tengo mucho stress ahora, sobretodo tras haber visto que no me ha tocado la primitiva :p

Stress, lo que se dice stress no tengo mucho. Para qué vamos a engañarnos. Lo que si que es cierto es que no paro.

El tema es que noto los gases muy bajos, y si me masajeo el final del intestino grueso, un sonoro cuesco sale (no siempre, no soy una caja de pedos). Por eso se me hace raro.

Para el tema de la bilis, ¿con escuchar la COPE por las mañanas para subirla me vale?

Besitos.

jajajajajajaja!
lo de la COPE es infalible... a mí me sube la bilirrubina que da gusto. Intereconomía también te hace al apaño, no te creas.

No te pongas digno, que un podenco es una cosa muy seria :D


hollejo.

(Del lat. follicŭlus, saco pequeño, cascabillo).


1. m. Piel delgada que cubre algunas frutas y legumbres, como la uva, la habichuela, etc.

no quiero saber cómo ahces para masajearte la parte final del intestino grueso... espero al menos, que emplees guantes :juas: Si lo haces desde fuera, aunque sea el grueso, aún le quedan varios centímetros hasta ser la parte realmente final y ahí, en el colon es ´donde más se acumulan...

el no parar es una forma de estrés, ahora en serio... comer a la carrera, no reposar las comidas, comer con ansia, etc, etc.

Alvaro1982
06-abr-2010, 13:10
Joder, pues a mí desde que soy vegetariano me pasa todo lo contrario. Tengo más gases de lo normal y los hecho que da gusto.
Encima de mi casa hay un letrero de Phillips de publicidad y el otro dia me tiré un cuesco que la parienta se levantó de la cama y to diciendo. "Ostia que se cae el letrero de Phillips". Jajajajaja
Es normal que al pasarse al vegetarianismo aumenten los gases...y lo peor...que estos gases huelan peor?

Un saludo a todos

blueberry
06-abr-2010, 15:09
Entonces, mi pregunta es. Teóricamente el sistema digestivo es un tubo que se ensancha o se reduce, que nace en la boca y termina en el ano (u ojete). Y si yo defeco con la contundencia habitual, que en mi curro han tenido que contratar un seguro con el señor Roca debido a las habituales roturas de la loza, ¿donde narices están esos gases? ¿Por qué no salen con el mojón, como si de las trompetas de Jericó hablásemos, esas amalgama gaseosa que me provoca estos dolores de parto? A ver si estoy embarazado :aaa:Lo que tú necesitas es una buena lavativa :jeje:
Pero no de ésas chiquititas de usar y tirar que se han puesto de moda, no, una auténtica lavativa de toda la vida, de ésas de saco que usaba toda la familia, con 2 litros de capacidad. Métete una a tope, llena hasta arriba. Eso te limpia a base de bien. Ya verás, pruébalo :aplau:

Pongo la imagen que colgó nekete en el hilo de "depuraciones" para ilustrar la idea:
http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF

Malomalisimo26
06-abr-2010, 15:21
Ey Tito...acercate a la ITV y que te miren en un plis con la maquinita esa de los gases del coche....asi te quedas mas tranquilo hombre!! Lo mismo estas un poco obstruido y no haces buena resonancia!:D:D Nada como una buena puesta a punto!:bledu::bledu:

Björk
06-abr-2010, 19:08
No puedo aportar nada aparte de todo lo que ya te han comentado, solo vengo a decirte que me he reído mucho leyéndote xDDD.

VEGET
07-abr-2010, 17:11
Hola,
si eres ovolacteo (que no lo se) puede ser causado por la lactosa de cualquier láctico (leche, queso, yogurt o cualquier alimento que lo lleve que hay muchos); la lactosa es un irritante del colon. También existe la posibilidad de que seas celíaco y como los vegetas comemos muchos cereales, pues eso, que también es un irritante del colon.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Crisha
07-abr-2010, 20:04
Lo que tú necesitas es una buena lavativa :jeje:
Pero no de ésas chiquititas de usar y tirar que se han puesto de moda, no, una auténtica lavativa de toda la vida, de ésas de saco que usaba toda la familia, con 2 litros de capacidad. Métete una a tope, llena hasta arriba. Eso te limpia a base de bien. Ya verás, pruébalo :aplau:

Pongo la imagen que colgó nekete en el hilo de "depuraciones" para ilustrar la idea:
http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF


Ey Tito...acercate a la ITV y que te miren en un plis con la maquinita esa de los gases del coche....asi te quedas mas tranquilo hombre!! Lo mismo estas un poco obstruido y no haces buena resonancia!:D:D Nada como una buena puesta a punto!:bledu::bledu:

:juas: :juas:

Tito Chinchan
07-abr-2010, 20:18
Buenas,

de verdad, sois la mar de graciosos. Los tipicos que cuentan chistes en los velatorios, y que le dicen a un marido cornudo "Bah, si tu mujer follaba fatal" :D

¿Sabeis lo que os digo? Que me parece que no son gases, dado que estoy doblado del dolor del lomo. Asi que, va a ser algo de postural, que bien pensado, cada dia me siento peor en el curro. Asi como si me fuese resbalando en la silla.

¿Consejos sobre dolor de espalda teneis? El del palo por el ojal no es necesario, que no funciona :p

Besitos.

P.D: Lo de los gases parece que como vino, se fue. Con estruendo, of course.

Shizuko
07-abr-2010, 20:32
Ya dije que se iría en un par de días xD :).

Pues para la espalda, yo creo que lo mejor son masajes XD. Es muy evidente, pero es lo más infalible para liberar tensión. Y yo practico yoga, que relaja bastante aunque no es tan rápido como un buen masaje.

A ver sí se te pasa :).

Ianthe
10-abr-2010, 19:16
Para la espalda lo más rápido es un buen masaje. Pero como no adoptes nuevas costumbres para sentarte, en la cama, coger pesos... practicar algún deporte tipo yoga, pilates o natación, y cosa así, al final la espalda te volverá a fastidiar

Alma_Animal
10-abr-2010, 20:16
Encima de mi casa hay un letrero de Phillips de publicidad y el otro dia me tiré un cuesco que la parienta se levantó de la cama y to diciendo. "Ostia que se cae el letrero de Phillips". Jajajajaja

¡¡Ja ja jaaaa!! :jaaa:

Rosereta
13-may-2012, 18:42
Porelamordedios!!! Ya sé, por lo que he leído por aqui, que es "habitual" tener gases al cambiar de dieta, pero lo mío es algo exagerado, madredelamorhermosos ¿hasta cuando? Decidme que esto se normaliza en algún momento, que yo soy de las que se van al baño cada vez que se quieren tirar un pedo y esto del vegetarianismo está acabando con todo mi glamour:D

(Después de casi mes y medio, este es mi primer post en el subforo "ya soy vegetariano" ¡que ilusión!...)

Kiwi_
13-may-2012, 18:46
Pues te pasarás el día metida en el WC :eek:

¿Has probado con una infusión de anís? ¿A masticar despacito y con la boca cerrada? ¿Tomas bebidas carbonatadas?

Rosereta
13-may-2012, 18:50
Sólo bebo agua, leche de soja i algún zumo... Lo de la infusión de anís tendré que probarlo...

Kiwi_
13-may-2012, 18:58
Hay muchos truquitos en el foro. Como añadirle un trocito de alga kombu a las legumbres para que no sean indigestas.

Si buceas un poco seguro que encuentras muchísimos hilos con la misma pregunta. Como por ejemplo este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16116
(http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16116)

Yo mezclo anís verde o anís estrellado con manzanilla e hinojo y es mano de santo.

Kirin
13-may-2012, 19:02
A algunas personas la soja les produce gases.
Baja el consumo a ver :/

Aileen
13-may-2012, 19:18
A mi me fue divinamente dejar la leche de soja porque un un principio no me caía mal pero, aún no sé por qué, hubo una temporada que era como un globo con paticas. Ahora tomo de avena y mucho mejor.

Rosereta
13-may-2012, 19:27
Gracias por vuestras respuestas, creo que no debe ser por la leche de soja, porque mi marido no la toma y está igual que yo...pero igualmente probaré lo de las infusiones de anís y la leche de avena, que tiene muy buena pinta:)

De todas formas yo tenía la idea de que esto "se pasaba" con el tiempo (aunque no tiene mucha lógica):p

Rosereta
13-may-2012, 19:30
Os vais a reir, pero he llegado a hacerme una prueba de embarazo...mi barriga suele ser una tabla de planchar, y ultimamente es un globo hinchado, algo exagerado, diosssssss

Kirin
13-may-2012, 19:38
Si estais los 2 igual mirad si es algo que os sienta mal probando cada día una cosa distinta.
Es raro... no sé, mira que yo soy propensa a hincharme sobre todo con nervios y pensé que comiendo tantos vegetales tendría gases pero no :/

Julio_R2
13-may-2012, 19:55
A mi sólo me pasa con el pimiento verde y con las alcachofas, y mira que me gustan...
En fin, que se le va a hacer, son daños colaterales :D

Helia-Murcia
13-may-2012, 20:01
Yo cuando tengo muchas molestias tomo carbón vegetal, que es lo mejor.

Chaia
13-may-2012, 23:05
Yo cuando tengo muchas molestias tomo carbón vegetal, que es lo mejor.

El problema del carbón vegetal es que absorbe también los nutrientes. Hay que tener cuidado...

Coccoloba
13-may-2012, 23:17
Infusion de anises (verde y estrellado) es lo mejor. Bueno, eso y tomar yogurt natural, si no eres vegana
Y si tomas legumbres como la judía blanca (la que mas fama tiene) lo mejor es ponerle un poquito de curry y mano de santo

Newzell
14-may-2012, 10:35
A mi me paso que al hacerme vegano estuve 2 meses como un globo,por dios parecia que iba a desinflarme,pero luego se me paso.y hoy en dia no tengo mas gases de los que tenia antes.

Sarmale
14-may-2012, 10:37
Yo tengo muchos gases siempre por la colitis ulcerosa. En mi caso ha sido al contrario. Si paso tres o cuatro días seguidos con dieta vegana, no tengo gases (lo de "no tener gases" es muy relativo. Me refiero a que no me duelen el pecho, el costado y la barriga, porque expulsar gases, por poco que sean, siempre expulso). La omnívora me da más gases. La lechuga, ni probarla. Pero creo que es porque a mí me sienta mal, no porque tú tengas que dejar de tomar lechuga.

Rosike
14-may-2012, 19:58
Prueba unas infusiones que hay en mercadona,..la caja es amarilla,...y son de manzanilla, anis y menta. A mi me dan muchos, pero muchos gases las alcachofas, y cuando las como me tomo una infu de éstas y hago la digestión tan normal.

antavian
14-may-2012, 20:18
Lo mejor es andar y hacer yoga....no nay remedio mejor, que seguir el curso de la naturaleza..come mas despacio.

Walkiria
14-may-2012, 20:34
Lo mejor es andar y hacer yoga....no nay remedio mejor, que seguir el curso de la naturaleza..come mas despacio.

Ya pero entonces se te puede escapar un gas en clase de yoga. Que a mí me ha pasado. :eing:

Rosereta
14-may-2012, 21:42
Ok, seguiré vuestros consejos...estoy dando el pecho a mi hija y tengo que ver el tema de las infusiones, para cerciorarme de que no hay ningún problema en tomar anís o hinoja (creo recordar que no era recomendable, pero tengo que confirmarlo). En cuanto al tema de masticar despacio, es cierto que quizá debería tomarme mi tiempo en esto.
Gracias!

Helia-Murcia
14-may-2012, 22:43
El problema del carbón vegetal es que absorbe también los nutrientes. Hay que tener cuidado...

¿¿¿¿¿Cómo?????

Chaia
14-may-2012, 22:48
¿¿¿¿¿Cómo?????

Lo siento, no puedo citar una fuente fidedigna. Me lo dijo mi médico de cabecera y lo corroboré con mi veterinaria y consultando en internet.

Crisha
14-may-2012, 22:52
¿¿¿¿¿Cómo?????


Lo siento, no puedo citar una fuente fidedigna. Me lo dijo mi médico de cabecera y lo corroboré con mi veterinaria y consultando en internet.

Yo tampoco puedo dar una fuente fiable ahora mismo pero el carbón vegetal activado es lo que se ha empleado siempre (y en veterinaria muchísimo) para evitar las intoxicaciones porque absorbe todo lo que está en el lumen intestinal, evitando así que se absorban las toxinas. Por lo que sí, absorbe también los nutrientes.

Para los gases, lo mejor es la dimeticona o similares.

antavian
15-may-2012, 01:48
Ya pero entonces se te puede escapar un gas en clase de yoga. Que a mí me ha pasado. :eing:

Mal profe si te lo recrimo, a mi me ha pasado, malos profes de yoga...la verdad es que dan ganas de no hacer yoga con los malos profes que tenemos sobre todos los que vienen de ciertas sectas como aqui en cataluña que es de escandalo.

AngvB
15-may-2012, 05:22
Pues a mi se me inflamaba mucho el estómago y tenía muchos gases cuando empecé mmm y tardó como 2 meses o 3 jeje en acostumbrarse mi organismo, yo creo que eso que dicen de la soya es importante, no comas soya exageradamente :) y mmm también cuando tomo te de hinojo o de manzanilla o de jazmín!! siento que me calma jejeje

zero_mel
30-oct-2012, 18:25
Bueno, os cuento un poco por encima lo que me pasa.
Llevo más de año y medio de vegetariana (ovolactovegetariana aunque no consumo leche) y desde hace poco he pasado por unos dolores horribles abdominales que han resultado ser gases.
La primera vez me asusté un montón. He padecido cólicos de riñón y el dolor era casi más insoportable que eso, además, me vino de repente. Había cenado y a las 3 horas o así, fui a acostarme y comenzó el dolor con el que acabé en urgencias. Allí me dijeron que tenía muchísimos gases acumulados (se veía bien en la ecografía) y bueno, la doctora me dijo que es normal el dolor, que algunos llegan al hospital pensando que están teniendo un infarto y resulta ser gases en muchos de los casos, yo no sabía que el dolor podía ser tan insoportable.
El caso es que hace unos días me compré unas pastillas naturales para después de las comidas, me ayuda a regular el tema y eso, y me dijo la de la herboristeria que no tiene nada que ver con ser vegetariana, sino que simplemente puede ser que combine mal algún alimento.
Alguien podría aconsejarme sobre el tema? Se que muchas verduras provocan gases pero me niego a pensar que esto me ocurre por haberme hecho vegeta ya que llevo más de año y medio y esto me ha pasado dos veces y desde hace 2 meses o asi....
En fin, algún caso parecido? Algún consejo sobre alimentos que evitan los gases o ayudan con el tema? Consejos sobre qué alimentos no mezclar?
Gracias a tod@s !

Umiko
30-oct-2012, 23:21
A evitar: el exceso de legumbres, y más aun con piel

Puedes apuntar algunos truquitos, a mí me van bien

- a la hora de la cocción de legumbres puedes utilizar comino y también un trocito pequeño de alga kombu

- una infusión de hinojo después de las comidas

- masticar bien y despacio

- si estás teniendo gases no abusar de alimentos integrales ni verduras con piel como el pimiento.

-moderar las bebidas con gas si es que tomas

Shakti
31-oct-2012, 10:44
Al principio de hacerme vegetariana aumenté mi consumo de legumbres y tenía muchos gases. Poco a poco mi cuerpo se ha ido acostumbrando y ahora apenas tengo!! Lo que hacía: tomar legumbres sin piel (puedes comprar lentejas peladas) o hacerlas en puré. Y después de cada comida una infusión de hinojo con anís... mágico!!

Jomeme
06-may-2014, 12:47
Hola a todos:

Recientemente me ha comentado un médico (especialista de aparato digestivo) que es "normal" padecer gases al ser vegano.
¿Sabéis si hay algún estudio sobre esto, que lo avale o lo desmienta?

Saludos

Sarmale
06-may-2014, 12:53
No tengo ni idea, pero soy experta en gases porque tengo colitis ulcerosa. Cuando era omni del todo, gases todos los días. Ahora, una vez por semana. Supongo que se referirá a la ingesta de legumbres y fibra y tal. Pero las legumbres, cocidas con alga kombu, no dan gases. Eso está comprobado al modo Ecomo: por mí y mi propia experiencia, que cuando se me olvida el alga me acuerdo durante dos días.

sagatxu
31-oct-2014, 11:17
Aprovecho el hilo.
Llevo una temporada que no puedo con los gases.ç
He de deicr que lo mío va por temporadas, es decir a lo mejor me paso comiendo una semana kegumbres y todo lo que produce gases y tan fresca y de repente un día me caen mal y me paso semanas con ellos coma lo que coma
Es un dolor insoportable y la verdad se me va a poner cara de infusión de anís.¡¡¡¡¡¡
Acabo de leer lo del alga y ya estoy yendo a la herbirístería apor ella, porque llevo una semana sin catar las legumbres y haciendo una hora diaria de ejercicio, no se.
He comprobado que la coliflor cruda no me causa gases, pero me gustaría saber vuestros trucos para calmarlos.
Voy A MORIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡Â¡Â¡Â¡Â¡

AnnaM
31-oct-2014, 11:26
Os cuento mi experiencia. Me gustan mucho las alcachofas y me producían muchos gases, yo comía a 100 por hora y más bien tragaba y mi marido siempre me reñía, pero me enteré que comer despacio y masticar bien se evitan los gases.
Así lo hago y funciona, como alubias a menudo, lechuga, alcachofas a diario, eso sí, en mi caso, preciso de bastante concentración para no despistarme.

litula
01-feb-2015, 18:15
Hola les hago una consulta...estoy comiendo mas verduras crudas y todos los dias, por ejemplo repollo que me me encanta...el tema es que me siento la panza muy hinchada y tengo muchos gases..... hay forma de evitarlo? a alguno les pasa? me podrian decir que otras pueo comer? gracias

Crisha
01-feb-2015, 18:21
Litula, estoy segura de que es algo que nos pasa a muchos :)
Hay temas abiertos similares. Busco alguno y uno tu tema, a´si está toda la información junta.

Avocadagreen
01-feb-2015, 19:13
Hola les hago una consulta...estoy comiendo mas verduras crudas y todos los dias, por ejemplo repollo que me me encanta...el tema es que me siento la panza muy hinchada y tengo muchos gases..... hay forma de evitarlo? a alguno les pasa? me podrian decir que otras pueo comer? gracias

Hola, no soy una experta en el tema, pero puede que lo que te ocurra es que hace poco tiempo que comes verduras crudas, y como todo, tu cuerpo se ha de acostumbrar, algo parecido como lo que pasa cuando una persona que no toma nada de fibra, la incorpora a su dieta de repente y no para de ir al baño porque sufre un pequeño "shock" por el cambio de dieta. También puedes quitarle la piel a las verduras que puedas. Por otro lado, puedes fijarte si masticas bien y no tragas aire al hacerlo. Si te gustan las infusiones te puedes tomar una digestiva, justo después de comer, tipo poleo menta, manzanilla, o anís, que te ayudarán a disolver los gases.

Si sigues teniendo problemas de gases con esos u otros alimentos, puede que tengas algún trastorno como el del intestino irritable (SII) como yo, en tal caso deberías acudir al médico, que te hará unas pruebas sencillas para descartar otras enfermedades. En mi caso, después de hacerme vegetariana y dejar los lácteos, mejoré notablemente. Aunque las legumbres me sientan fatal, las puedo comer en hummus. Es cuestión de ir probando cosas.

litula
02-feb-2015, 17:04
Hola, no soy una experta en el tema, pero puede que lo que te ocurra es que hace poco tiempo que comes verduras crudas, y como todo, tu cuerpo se ha de acostumbrar, algo parecido como lo que pasa cuando una persona que no toma nada de fibra, la incorpora a su dieta de repente y no para de ir al baño porque sufre un pequeño "shock" por el cambio de dieta. También puedes quitarle la piel a las verduras que puedas. Por otro lado, puedes fijarte si masticas bien y no tragas aire al hacerlo. Si te gustan las infusiones te puedes tomar una digestiva, justo después de comer, tipo poleo menta, manzanilla, o anís, que te ayudarán a disolver los gases.

Si sigues teniendo problemas de gases con esos u otros alimentos, puede que tengas algún trastorno como el del intestino irritable (SII) como yo, en tal caso deberías acudir al médico, que te hará unas pruebas sencillas para descartar otras enfermedades. En mi caso, después de hacerme vegetariana y dejar los lácteos, mejoré notablemente. Aunque las legumbres me sientan fatal, las puedo comer en hummus. Es cuestión de ir probando cosas.

gracias por responder... Es probable que coma algo rápido, Lo que más me molesta es la hinchazón.En fin no se, trataré de comer mas despacio y si no, saldré corriendo al baño para no hacer papelones jeje

litula
03-feb-2015, 19:53
Y tienen alguna "lista" de verduras que no causen hinchazón? soy flaca pero siento la panza como un globo. Si fuera solo por los gases , bueno, voy al baño y listo pero me molesta mucho la hinchazón, gracias

geaga
03-feb-2015, 20:36
hola buenas tardes, no he leído todos lo mensajes, así que no sé si habéis mencionado el carbonato de magnesio, a mi me va genial, una cucharadita disuelta en 1/4 vaso de agua antes de acostarme, y me siento super ligera, además me ayuda a tener las heces más blandas, y tiene muchísimas más propiedades, un saludo.

Ecomobisostrans
03-feb-2015, 21:48
Bienvenida Geaga, gracias por la info! Aclaro una cosa importante, lo acabo de buscar en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_magnesio) y se extrae de minerales, por lo que es vegano.

litula
03-feb-2015, 21:58
Hola donde consigo el carbonato? el tema es que yo no tengo estreñimiento. es más voy bastante al baño...el preoblema es la hinchazon de la panza.... se toma para eso el carbonato?

litula
05-feb-2015, 00:30
En la dietetica me recomendaron incayuyo...son gotas ...voy a probarlas.Alguien conoce?

sagatxu
05-feb-2015, 06:08
Ni idea, pero doy fe de lo del alga kombu que dice Sarmale.
Además si en las legumbres sustituis la cebolla por hinojo, el efecto es total.
Lo que me sienta muy bien después de comer es una infusión de jengibre con limón

spiritello
05-feb-2015, 06:16
hinojo, el bulbo? Para reducir gases por las legumbres?
Eso suena bien! adoro el hinojo.

sagatxu
05-feb-2015, 06:23
Si lo utilizo como la cebolla, al principio era un poco reacia, por el aroma anisado que tiene, pero no se nota nada.
Ayer cené una sopa de arroz con hinojo, jengibre y kombu y una e las burguers de legumbres de Vello, y nada de nada

spiritello
05-feb-2015, 06:31
Genial, estoy deseando probarlo, porque lo consumo frecuentemente pero crudo con aceite y vinagre.
Me encanta la idea.:)

geaga
05-feb-2015, 18:54
va muy bien para las malas digestiones, con fermentaciones, flatulencias, dolores intestinales, etc, el "agar agar", yo los uso en tiras, las hidrato con un poco de agua y las pongo en la ensalada, también existe en polvo.
http://www.dimensionvegana.com/wp-content/uploads/2013/10/agaren-bastones.jpg

litula
12-ago-2015, 22:48
Hola!! no se como van ustedes ,,,a mi me van a apodar "doña Gas".. no se como remediar el problema de los gases. sin dejar de comer vegetales...la mayoria me causa gases..por no decir todos... es horrible

Gatos.urbanos
14-ago-2015, 00:47
A mi me suele producir ese efecto las harinas refinadas y todos sus productos. Los integrales no me dan gases. Empiezo a sospechar que se trata de una intolerancia.

litula
03-sep-2015, 21:06
A mi me suele producir ese efecto las harinas refinadas y todos sus productos. Los integrales no me dan gases. Empiezo a sospechar que se trata de una intolerancia.
A mi me pasa con tooodaaas la verduras...o sea que vivo con gases y con la panza hinchada....es muy molesto y no se como solucionarlo...

Solalux
03-sep-2015, 21:19
Mi propósito de año nuevo (y para mi, con mentalidad de estudiante primero y profesora despues, el año empieza en septiempre) es masticar muy bien cada bocado. He comido siempre como un pavo y nunca habia tenido problemas pero últimamente mi cuerpo se queja. Llevo solo dos dias y creo que ya noto la mejora. Espero que no se me olvide seguir haciéndolo.

litula
03-sep-2015, 21:57
Mi propósito de año nuevo (y para mi, con mentalidad de estudiante primero y profesora despues, el año empieza en septiempre) es masticar muy bien cada bocado. He comido siempre como un pavo y nunca habia tenido problemas pero últimamente mi cuerpo se queja. Llevo solo dos dias y creo que ya noto la mejora. Espero que no se me olvide seguir haciéndolo.

Yo empece haciendo eso de masticar mejor pero sigo igual de pedorra jeje

PepitaGrilla
03-sep-2015, 22:09
Yo empece haciendo eso de masticar mejor pero sigo igual de pedorra jeje
Soy fan de este mensaje :superman:

litula
03-sep-2015, 22:22
Soy fan de este mensaje :superman:
jajajaj

Unam
14-jul-2016, 15:32
Perdón por rescatar este hilo del fondo del pozo pero es que me acabo de enterar de que las mujeres cagan!!!

En serio??

Yo pensaba que era solo cosa de hombres...

Y no os huele lo cagado a finas hierbas? Correis con los pantacas bajados a abrir la ventana? cuando la hay, ossviamente


Por qué habré tardado tanto en involucrarme en esta comunidad, la de cosas que estoy aprendiendo!!!

:bien: