PDA

Ver la versión completa : ...y más anuncio de Finissimas



Nymeria
15-jul-2008, 20:22
no lo había visto hasta hoy.
sale el padre hippie abriendo la nevera, coge una col, partida por la mitad, la abre, y a que adivinais lo que hay dentro?
siii, un paquete de finissimas de esas
entonces entra la madre hippie y le echa la bronca

Pitusa28
15-jul-2008, 20:23
Qué son las finissimas? carne me imagino?

Toni
15-jul-2008, 20:24
Con lo buena que es una col de por sí. Qué mensaje intentan hacer llegar? Que la verdura es aburrida? Y qué hay de los miles de animales que mueren para que la gente satisfazca su paladar por vicio? Acaso eso no cuenta?

Nymeria
15-jul-2008, 20:34
para gran parte de la industria alimentaria y farmaceutica solo cuenta una cosa: el dinero

AllanChef
15-jul-2008, 20:35
Eso significa que los vegetas le están dando problemas a la industria agropecuaria :)

Toni
15-jul-2008, 20:44
Por supuesto, como ven que hay una tendencia, tienen que luchar por mantener su cuota de mercado diciendo: no os hagáis vegetas, hombre, que es aburrido e insípido!

Nymeria
15-jul-2008, 21:22
bueno pues yo creo que la tendencia es cada vez mayor, que ya no se ve a los vegetarianos tan raros como antes sino como gente normal y más concienciada y por eso tienen que parodiarlos como hippies para que la sociedad los siga identificando como raros y por tanto vea lo de comer carne como lo normal

AllanChef
15-jul-2008, 21:23
bueno pues yo creo que la tendencia es cada vez mayor, que ya no se ve a los vegetarianos tan raros como antes sino como gente normal y más concienciada y por eso tienen que parodiarlos como hippies para que la sociedad los siga identificando como raros y por tanto vea lo de comer carne como lo normal
Bueno el que me vea a mi dice que soy hippie... aunque ese es mi estilo :p lo heavy es que no hay que matarse mucho para mantenerlo:D
Ahora para comprobar lo amenazante que son los vegetas para esta industria nada mas hay que ver los registros semanales de este foro :p

marian
15-jul-2008, 21:38
Yo este segundo no lo he visto, pero cuando vi el primero ALUCINÉ! Me peareció muy fuerte, pero luego también pensé que debemos tomarnos con sentido del humor las parodias que se hagan sobre nosotros. Por otra parte veo positivo que (aunque un poco ridiculizada) aparezca una figura de veg@ a un nivel tan visible como ese tipo de publicidad. Todo lo que sea crear visibilidad y debate creo que es positivo.:rolleyes:

AllanChef
15-jul-2008, 21:39
Yo este segundo no lo he visto, pero cuando vi el primero ALUCINÉ! Me peareció muy fuerte, pero luego también pensé que debemos tomarnos con sentido del humor las parodias que se hagan sobre nosotros. Por otra parte veo positivo que (aunque un poco ridiculizada) aparezca una figura de veg@ a un nivel tan visible como ese tipo de publicidad. Todo lo que sea crear visibilidad y debate creo que es positivo.:rolleyes:
De hecho nos favorecen, imaginate... cuantos comedores de carne que no tienen ni idea de que es el tofu de seguro buscaron que era despues del comercial :D

Nymeria
15-jul-2008, 21:41
Bueno el que me vea a mi dice que soy hippie... aunque ese es mi estilo :p lo heavy es que no hay que matarse mucho para mantenerlo:D
Ahora para comprobar lo amenazante que son los vegetas para esta industria nada mas hay que ver los registros semanales de este foro :p


jejeje esta muy bien ser hippie, pero ni todos los vegetarianos son hippies ni todos los hippies vegetarianos

AllanChef
15-jul-2008, 21:48
jejeje esta muy bien ser hippie, pero ni todos los vegetarianos son hippies ni todos los hippies vegetarianos
Ciertamente y muy sabio :)

Nymeria
15-jul-2008, 21:51
Ciertamente y muy sabio :)

me estás despistando!!! a que viene tanto cambio de avatar??

AllanChef
15-jul-2008, 21:53
Jajajaja, ya prometo dejarlo así jejeje. Como me hice vegan tuve que quitar el del ratoncito comiendo queso y no estaba feliz con ninguno. :) Pero este llegó para quedarse!

Nymeria
16-jul-2008, 07:50
esta muy bien pero la verdad que ya le había tomado cariño al ratoncito,era la mar de simpático :D

Mowgli
16-jul-2008, 08:13
Desde luego, me parece fatal que se utilice a un grupo minoritario para mofarse, pero me indignan más otros anuncios que encuentro más degradantes, como por ejemplo los de Axe y alguno más por el estilo.

Gharam
16-jul-2008, 08:19
De la "familia Campofrío" se han "convertido" ya 3 miembros: 1º el hijo, 2º el padre y 3º la hija, que incluso le dice a su mamá cuando la pilla in fraganti que ya no quiere llamarse Amapola. Al menos yo he visto esos 3. Imagino que cualquier día "convierten" a la madre. Penoso.

Nymeria
16-jul-2008, 08:19
Desde luego, me parece fatal que se utilice a un grupo minoritario para mofarse, pero me indignan más otros anuncios que encuentro más degradantes, como por ejemplo los de Axe y alguno más por el estilo.

y su estrategia precisamente es crear bulla para que esté en boca de todos y asi le hagamos la publicidad gratis.
hay una pagina web donde puedes denunciar los anuncios de cualquier tipo que te parezcan sexistas:
http://www.mtas.es/mujer/medios%5Cpublicidad%5Cdenuncia.htm

Lisa
16-jul-2008, 08:24
Y el anuncio donde el hijo dice que a él nadie le preguntó si quería ser vegetariano o no ..... Es indignante, y la pena es que no podemos hacer nada.

Toni
16-jul-2008, 08:26
Me pregunto quién habrá sido el creador de la idea de Finissimas...

asia
16-jul-2008, 09:52
McCann Erickson, su web:

http://www.mccann.com/

aaaxxx
16-jul-2008, 13:45
jajaja, ya me imagino la cara de los nenes, ya... pero ya sabes que dice la gente... del cerdo hasta los andares... :(

arrels
16-jul-2008, 13:46
" http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10696 "

Toni
16-jul-2008, 14:02
McCann Erickson, su web:

http://www.mccann.com/

Aquí es donde habría que escribir para hacer otra sonora queja no?

tormenta
16-jul-2008, 14:19
Lo gracioso del asunto es que el otro día abro el frigorífico y me encuentro... tachaaan, finissimas de campofrio! Esta madre mia...

Toni
16-jul-2008, 14:25
Lo gracioso del asunto es que el otro día abro el frigorífico y me encuentro... tachaaan, finissimas de campofrio! Esta madre mia...

Te quiere convertir como al del anuncio?

tormenta
16-jul-2008, 14:29
Te quiere convertir como al del anuncio?

jajaj, no creo, ayer me pregunto si no me entraban ganas de comer un filete o chorizo y le dije que ningunas. Igual ha sido su subconsciente que quiere que yo vuelva al redil, pero yo apostaria a que le apetecía comer jamon york ^^

Kágero
16-jul-2008, 15:30
McCann Erickson, su web:

http://www.mccann.com/

Estos son los responsables de otra desafortunada campaña de CAMPOFRÍO
(Ya se habían lucido con la publicidad del perrito y la loncha de jamón, no aprenden...)

Agencia: McCann Erickson

Anunciante: Campofrío
Producto: Jamón cocido Finíssimas
Marca: Campofrío
Sector: Alimentación
Contacto del cliente: Jaime Lobera, Juana Manso y Javier Martín
Director creativo general: Leandro Raposo
Directores creativos ejecutivos: Mónica Moro, Pablo Stricker y Pablo Colonnese
Directora de arte: Raquel Martínez
Redactora: Mónica Moro
Director de producción audiovisual: Luis Felipe Moreno
Director grupo de cuentas: Jesús Martínez Soria
Account manager: Nuria Rosselló
Ejecutivo de cuentas: Bárbara Puyol
Agencia de medios: Arena Media
Piezas: Campaña gráfica
Título: 'Vegetarianos'

Aquí los "creadores" del anuncio explican la "filosofía" del mismo:

Más emocional, con humor y empatía, Campofrío apuesta por una manera distinta de hacer publicidad en su última campaña de Finíssimas, la gama de loncheados, obra de McCann Erickson (...)

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1026916008001/campofrio-col-col.1.html

Mowgli
16-jul-2008, 15:33
Ahora lo que se lleva en publicidad es "ese toque de humor", y ya se sabe que lo que hace reír a la gente es ridiculizar a la minoría o vacilar al débil.

Snickers
16-jul-2008, 15:34
¿Empatía?

Va a ser q la empatía de estos publicistas es de otro universo q la mía

Mowgli
16-jul-2008, 15:36
Empatía será pq refuerza los lazos de unión entre los miembros del grupo no-vegetariano.

sujal
16-jul-2008, 15:38
No, empatía por la pasta. seguramente sólo la relacionan con el señor Don Dinero.

Toni
16-jul-2008, 15:44
Querrían decir simpatía y han puesto empatía? O empatía por los vegetarianos que en el fondo nos morimos de ganas por catar una loncha de jamón? ¬_¬

Snickers
16-jul-2008, 16:10
es empatía con el probe hijo de los hippies, q solo le dan apio, lechuga, tofu y soja.

Y en vez de ampliar los vegetales se estiran con él y le dan trocines de cadáveres

Q majos, eso es ponerse en el lugar del otro, y no lo nuestro.

Ay, q dieta tan aburrida la nuestra. Ni con la sección de recetas q nos amplían Arrels y demás compis generosos.

Con lo rico q esta el cadáverrrrrrrrrrrr

Mowgli
16-jul-2008, 16:12
Aaaaaaaaaah pues sí señor, debe de ser esa la empatía que se supone que te provoca el anuncio, hacia el chaval que no pidió ser vegetariano, qué familia de amargaos tiene el pobre.