PDA

Ver la versión completa : Una gran duda!!!



Posi
15-jul-2008, 17:54
Bueno, supongo que esto va aca, y si lo puse en el lugar equivocado del foro, perdon!!! :o

Hola soy nueva en esto del vegetarianismo, en realidad soy ovo-lacto-vegetariana... y mi pregunta es <<<quiza les suene re tonta, pero no sabia a quien pregutar>>> una persona ovo-lacto-vegetariana, puede fumar y tomar alcohol?
Segun mi mamá dice que no, pero no se... yo soy una persona que fuma desde los 16 años y alcohol no tomo, por que estoy tomando medicamentos hace mas de un año y medio, por problemas psiquiatricos.. <<<pero, bueh.. esa es otra historia>>>

Espero que me ayuden, y muchas gracias! :D

Posi (Erica) :cool:

AllanChef
15-jul-2008, 18:13
No deberías, pero si tus bebidas y tus cigarros nos están hechos de animales está "bien".
:) Bienvenida al foro ^^

Snickers
15-jul-2008, 18:15
depende de los motivos por lo q sea vegetariana

Si es por ética el vegetarianismo hay quién lo hace no ya ovo-lacteo sino vegano.

En cualquiera de los casos hay quién fuma tabaco q no ha sido testado en animales. En España la marca Manitou, por ejemplo

También esta el tema de bebidas alcohólicas, q pueden llevar ingredientes de origen animal, o sus empresas apoyar la explotación animal (Heiniken es vegana pero la empresa apoya la tauromaquia)

Si es por salud logicamente el tabaco contribuye a poder coger enfermedades

En cualquier caso tómate tu tiempo, vete descubriendo el asunto, bucea por internet, lee experiencias de otros, y sobre todo no te mortifiques, ve avanzando con seguridad e ilusión

Animo !

Toni
15-jul-2008, 19:21
Se puede beber alcohol y fumar siendo vegetariano; eso sí, mirando que lo que consumas no esté testado en animales ni contenga ingredientes derivados de estos. Aunque es una buena oportunidad para dejar de fumar, que es un vicio caro que no te reporta nada bueno, más que gasto en dinero, tiempo y, sobre todo, salud. Y contamina.

Mowgli
15-jul-2008, 19:29
A mi los "se puede" no me gustan nada, y me da rabia cuando alguien me dice si "puedo" comer esto o lo otro. ¡Claro que puedo, pero no quiero! Creo que el límite lo tenemos que poner cada uno, quizá con el tiempo uno se puede ir volviendo más estricto o más relajado con sus propias normas, habrá unos que decidan hacer excepciones en ciertos momentos, habrá otros que sean rígidos al 100% durante toda su vida.

AllanChef
15-jul-2008, 19:29
Se puede beber alcohol y fumar siendo vegetariano; eso sí, mirando que lo que consumas no esté testado en animales ni contenga ingredientes derivados de estos. Aunque es una buena oportunidad para dejar de fumar, que es un vicio caro que no te reporta nada bueno, más que gasto en dinero, tiempo y, sobre todo, salud. Y contamina.
Escucha el consejo de Toni que tiene varios días con la boca jodia por el cigarro xD

Toni
15-jul-2008, 19:47
A mi los "se puede" no me gustan nada, y me da rabia cuando alguien me dice si "puedo" comer esto o lo otro. ¡Claro que puedo, pero no quiero! Creo que el límite lo tenemos que poner cada uno, quizá con el tiempo uno se puede ir volviendo más estricto o más relajado con sus propias normas, habrá unos que decidan hacer excepciones en ciertos momentos, habrá otros que sean rígidos al 100% durante toda su vida.

Está claro. No hay excepciones porque no pienso cargar con la responsabilidad de uno o varios animales muertos / abusados por mi culpa.

aaaxxx
15-jul-2008, 19:51
de acuerdo con mowgli, se trata de si se quiere, no de si se puede. poder se puede, todo lo que la ley te permita.
por cierto, nadie se ha fijado en la peli earthlings, que en la jaula de uno de los productos que se testa en animalicos no humanos pone "heineken"???

Posi
15-jul-2008, 22:29
ehhhhh.... todo bien y gracias por las respuestas, pero a que se refieren cigarrillos testados con animales????????

Posi
15-jul-2008, 22:37
ya lei en internet y se que significa.... perdon, por la ignorancia!!! :(

aaaxxx
15-jul-2008, 22:42
bueno, es que es normal que uno no se imagine que hasta las cosas más impensables se testan en animales. :(

Snickers
15-jul-2008, 23:58
ehhhhh.... todo bien y gracias por las respuestas, pero a que se refieren cigarrillos testados con animales????????

http://resistenciavegan.blogspot.com/

Fumar es perjudicial para ellos tambièn


Sabemos en demasìa que los cigarrillos que las multimillonarias empresas nos quieren vender bajo lemas atractivos en propagandas comerciales, afectan gravemente nuestra salud. Sabemos que es muy probable que contraigas algùn tipo de cancer... de pulmòn, de lengua, o enfermedades respiratorias, tos cronica etc, etc.. Bueno eso lo podemos averiguar solo leyendo un poco o con minimas averiguaciones o una consulta l medico basta para que nos diga que fumar, a la larga o la corta, nos mata !!!.
Ahora lo que los medios masivos no nos dicen, ni diràn jamàs es que muchisimas vidas mueren tambien antes de que vos te lleves ese cigarro a la boca.
El uso del tabaco, y los cigarrillos tradicionales son probados antes en inocentes animales, que nunca hubieran elegido fumar ni mucho menos ser la comprobaciòn de que la porquerìa por la que vos pagàs para que te enfermen, queden aprobadas para el consumo humano, por los organismos de salud de los gobiernos.


Algunos experimentos con animales pueden ser:
Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año. Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual. Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco. Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco. Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeía para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración. Experimento tras experimento intentan probar o, desconcertar más aún, desaprobar, en ratas, ratones, hámsters, corderos, perros, gatos, monos y otros animales, lo que ya sabían las comunidades médicas sobre los efectos en humanos, por ejemplo: - Fumar provoca cáncer de pulmón, laringe, lengua, glándulas salivares, boca, estómago y cérvix. - Fumar contribuye al cáncer de vejiga, riñón, páncreas y estómago. - El 50-55% de los infartos en EE.UU. son directamente atribuibles al consumo de tabaco. - Fumar disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades. - La nicotina es adictiva. Pero los experimentos continúan... Millones de dólares, cientos de miles de vidas animales... Imagina que todo ese dinero huebiese sido utilizado en educación, servicios sanitarios o tratamientos para la drogadicción para madres embarazadas, sin experimentos crueles. ¡Imagina todo lo bueno que se podría hacer!
En este momento, las monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC) están cautivas en pequeñas y estériles jaulas de metal, para exponer a sus fetos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.

Todas las marcas siguientes contienen glycerol (muchos contienen también ingredientes de animales, entre ellos la miel, el licor de chocolate, la urea, etc.) :
Accord Alpine American "B" Barclay Basic Belair Benson & Hedges Best Value Bristol Bucks Cambridge Camel Capry Carlton Century Chesterfield Collector's Choice Commander Daves Doral DRUM Eclipse English Ovals GPC Herbert Tareyton Horizon Kent Kool L&M Lark Lucky Strike Magna Marlboro Merit Misty Monarch More Newport Pallmall Parliament Players PM International Prime Private Stock Raleigh Richland Riviera Salem Saratoga Silva Thins Sterling Summit Tall Tareyton Vantage Viceroy Virginia Slims YSL

La marca mas boicoteada actualmente, por sus practicas viviseccionistas es PHILLIP MORRIS, que fabrica los malditos cigarrillos mas vendidos:
MARLBORO

AHORA NO LO OLVIDES LOS CIGARRILLOS MATAN A QUIENES LOS FUMAN PERO TAMBIEN MATAN ANIMALES INOCENTES QUE NO POSEEN NINGUNA CULPA !!!


http://www.buav.org

EXPERIMENTOS DE TABACO CON ANIMALES


http://resistenciavegan.blogspot.com/

Fumar es perjudicial para ellos también

Juha
16-jul-2008, 00:30
No creo que en realidad nadie deba contestarte esa pregunta realmente...

Me parece que cada uno debe saber qué cosas quiere (y puede) hacer para estar en paz consigo mismo.

Esto no es una religión en donde tenés que seguir los mandamientos y no salirte de ellos.

Pensalo bien y vos misma vas a tener la respuesta :)
Saludetes!

Snickers
16-jul-2008, 00:34
en el fondo probablemente solo pide información para hacer con ella lo q crea conveniente