PDA

Ver la versión completa : Hola!



BlackSun
19-oct-2006, 14:08
Sed felices.

David
19-oct-2006, 15:05
Hola BlackSun!!! Bienvenido al foro :) .

Aprovecho tu ofrecimiento para pedirte opinión sobre las leches infantiles (para lactantes) a base de proteína de soja. Últimamente estoy leyendo mucho sobre el tema y encuentro opiniones de todo tipo... desde que son totalmente saludables y beneficiosas hasta que son un peligro total por la cantidad de isoflavonas que introducimos con ellas en organismos tan jóvenes. ¿Tu opinión?

Un saludo.

Melibea
19-oct-2006, 18:35
Bienvenid@ BlackSun. Espero que te sientas bien en el foro y podamos compartir algunos puntos de vista. Celebro enormemente que tengas conocimientos de nutrición, pues es un tema que me interesa especialmente y la verdad, soy bastante profana en la materia. Estoy segura que estaremos todos encantados de que nos heches una mano en el tema ;)

Lo dicho, bienvenid@ y que disfrutes de la compañía.

David
20-oct-2006, 11:41
Muchas gracias BlackSun por tu opinión! La verdad es que ante la duda me he decantado desde un principio por el NO, pero como tampoco me hace mucha gracia darle leche de vaca sigo buscando posibles opciones... en fin...

Un saludo y nos veremos por aquí ;)

P.D. Una curiosidad (y si no es indiscrección) ¿Por qué controlas tanto de nutrición?

David
20-oct-2006, 14:26
Pues sí que no es poco, sí :) .

Es que lo que no quiero es darle leche de ningún "bicho"... no sé si me explico... :(

Angeline
20-oct-2006, 15:58
Encantada de conocerte, BlackSun.Espero verte mucho por aquí compartiendo tus conocimientos con nosotros. Besos. Angeline.

Jesuz
20-oct-2006, 19:04
En mi opinión, cuando deja de darse la leche humana, chimpún. Ninguna leche de bicho, como dice David, es interesante. Ni tan siquiera la de cabra. Las leches de continuación no son una alternativa, y las de soja tampoco. En mayores, incluso, las leches de soja no son sustitutos de la leche. Las tomamos porque habitualmente, cuando empezamos a consumirlas, hemos estado media vida tomando leche de la otra, de la animal y dejar de tomarla es difícil, es un hábito que nos han arraigado desde siempre.
La leche de soja no es una panacea, como piensan meternos en la cabeza. Es simplemente un complemento alimenticio que debe tomarse con moderación. De hecho, consumida en exceso sí puede perjudicar más que ayudar.
De cualquier manera, puestos a la tremenda, me quedo con los desperfectos que causa un gran consumo de soja ante los que causa un gran consumo de leche.

sujal
23-oct-2006, 08:32
Bienvenido Blacksun! Muy interesante tu aportación. Creo que en estos casos es mejor no extralimitarse con el dilema de los lacteos de procedencia animal. Aquí sí hay una necesidad, se hace necesario sustituir la leche materna por otra similar. La de cabra es la que dicen que más se parece y fué la más apta a falta de nodrizas en tiempos pasados.

David
23-oct-2006, 11:49
Está claro que una cosa es lo que piensas, quieres o deseas y otra lo que sea mejor para tu "cachorro"... por eso le estoy dando tantas vueltas al tema, pero lo que tengo muy claro es lo que dice BlackSun... que de ninguna manera voy a experimentar con mi pequeña, así que buscaré la mejor solución para ella y dentro de eso la que mejor se adapte a mis pensamientos. Desconocía completamente lo de la leche de cabra, así que será una opción a tener en cuenta.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Bloody
24-oct-2006, 21:36
A mí hay una cosa que no me ha quedado clara con lo de la leche de soja. ¿Si un hombre la consume a menudo le cuesta más tener hijos?

frantxi
25-oct-2006, 12:06
hola a todos¡¡

me pasaba por aqui para preguntar una cosa que anda dando vueltas en mi ''coco''

tengo 16 años y empeze con una dieta ovo lacto-vegetariana desde los trece.Ahora me he decantado por el deporte tambien(halterofilia y resistencia cardio-vascular)y queria saber si no tendre deficiencias debido al consumo de vitaminas que esto implica...

si alguien puede ''matar'' el pajarillo que tengo en mi cabeza me hará un favor

gracias de antemano

matrix
25-oct-2006, 12:45
Hola frantxi
hay una categoría dentro de este foro que se llama "vegetarianismo en el deporte". Pasate por allí que que quizás encuentras infromación, y sobretodo, conocerás a los vegetarianos deportistas que tenemos por aquí:D

frantxi
25-oct-2006, 14:36
grache¡¡ haber que me dicen los veteranos

sujal
27-oct-2006, 11:13
Joer Blacksun! No tenía ni idea! aunque suelo alternar con leche de arroz y de almendra lo tendré en cuenta. Aunque quizás un toque femenino a mis rudos ademanes quizás me vaya bien! no se no se.

Una pregunta ya que estamos! En los hombres debemos tener en cuenta la pérdida de zinc en las relaciones sexuales? Yo por si acaso me zampo un paquetillo de pipas de calabaza despues de cada... jeje;)

Awen
27-oct-2006, 11:17
Bueno, sujal, eso es mucho más saludable que fumarse un cigarrillo :). Aunque también más extraño :rolleyes:

Por cierto Blacksun, me parece que te vamos a agobiar a preguntas!!! Porque yo también tengo una, pero la paso a otra parte del foro :). En fin, no hace falta que la respondas tú, por supuesto, pero como te veo tan sabio :).

Bueno, un saludo a todos!

Awen

blancaflower
27-oct-2006, 18:08
Bienvenido Blacksun, veo que eres un tío culto y natural. Estoy segura que nos vas a echar un cable fijo fijo, en lo que puedas ¡Claro!.
Lo dicho, un saludo, me alegra ver a gente así en el foro.:rolleyes: