PDA

Ver la versión completa : calendario biodinámico



Nymeria
15-jul-2008, 11:33
el otro dia hurgando por Internet encontré un calendario biodinámico que te dice qué dias son mejores para cortarse el pelo, pero con horas y todo oyes...me quedé flipada, creía que eran cuentos de viejas. Sabeis si tiene algún fundamento científico?
Lo pongo:

KuErTy
15-jul-2008, 11:40
Y esto sirve para todos los años y para que crezca más rápido el pelo?? Porque tengo una discusión diaria con el a ver si se da prisa en crecer xDD

Nymeria
15-jul-2008, 11:47
:D :D :D
lo que he puesto se supone que es para el 2008

Toni
15-jul-2008, 11:48
Muy interesante, pero y por qué??

Nymeria
15-jul-2008, 11:49
Muy interesante, pero y por qué??

eso es lo que yo quisiera saber....

Toni
15-jul-2008, 11:57
Serán los ciclos de la luna o algo?

Nymeria
15-jul-2008, 12:01
pero...con horas y todo? es flipante
lo que si que se es que se utilizan calendarios biodinámicos para la agricultura. he encontrado esto:
El planeta Tierra vive inmerso en un mar de radiaciones y energías cósmicas, cuyo foco emisor más intenso es el Sol. También nos llegan continuamente un sinfín de frecuencias electromagnéticas desde los confines del universo.
El filósofo croata Rudolf Steiner sentó en 1924 las bases de la agricultura biodinámica, basada en una relación más estrecha y consciente entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza. Siguiendo sus indicaciones, la agricultora alemana María Thun ha investigado desde 1964 las influencias de los astros. Dice que cuando removemos el suelo se produce una especie de fotografía estelar, quedando gravado el patrón vibratorio de este preciso momento, que estimulará determinados órganos vegetales. Esta información se mantendrá hasta el momento en que volvamos a remover ese suelo.

Senyor_X
15-jul-2008, 12:07
El calendario biodinamico se usa especialmente en agricultura, pero algo habia oído al respecto en lo que refiere a cortarse el pelo y otros ciclos del cuerpo.

En principio se fundamenta en los ciclos de la luna en relacion con otros astros, y en agricultura se supone que cada posicion favorece el desarrollo de una parte de la planta o perjudicaria otras. No se mas.

Senyor_X
15-jul-2008, 12:08
Nymeria se me ha adelantado y ha explicado más y mejor. gracias.

sunwukung
15-jul-2008, 12:09
fundamento teórico si tiene, las ecuaciones físicas indican que la partícula más alejada del universo influye de manera no nula en cualquier otra. Otro tema es saber cómo y cuándo. La influencia de la luna o el sol son claros y evidentes en los seres vivos, hay muchos ciclos vitales que duran un ciclo lunar, por ejemplo.

Nymeria
15-jul-2008, 12:09
Nymeria se me ha adelantado y ha explicado más y mejor. gracias.

bueno, tanto como explicar....lo he copiao de Intenné

AllanChef
15-jul-2008, 12:22
Si alguien le interesa yo he decubierto el secreto para hacer crecer el cabello :) Es totalmente natural! :)

Toni
15-jul-2008, 12:22
Cuenta!!!!!!! :D

Nymeria
15-jul-2008, 12:44
Allan porfa cuenta!! que a mi se me cae el pelooooo

por cierto, que ha pasado con tu osito de avatar? se echa de menos....

AllanChef
15-jul-2008, 13:13
Uy bueno... yo les iba a decir que paciencia :D :D :D :D
Pero si quieres que no se te caiga tanto el pelo trata de minimizar el uso de quimicos y frota dos veces al día el cuero cabelludo con las llemas de los dedos, eso estimula el crecimiento. Otro truco es cortar las puntas... parece sin sentido pero esto tambien estimula el crecimiento :)

susanamaria
15-jul-2008, 13:36
Y esto sirve para todos los años y para que crezca más rápido el pelo?? Porque tengo una discusión diaria con el a ver si se da prisa en crecer xDD
Nadie está contento con su suerte, no cabe duda, yo me quejo porque me crece muy rápido y tengo que cortarlo cada 2 por 3 y para conseguir no tener nunca raiz debería teñirme cada semana :mad:

aaaxxx
15-jul-2008, 13:40
yo soy de las de susana... y la putada es que no sólo el de la cabeza me crece rápido (que me da igual, es más, encantada) si no que también el de las piernas, etc... jaja

Nymeria
15-jul-2008, 13:43
yo soy de las de susana... y la putada es que no sólo el de la cabeza me crece rápido (que me da igual, es más, encantada) si no que también el de las piernas, etc... jaja

pues ya sabes aaaxxx, prueba con el calendario a ver si da resultado ;)

susanamaria
15-jul-2008, 13:45
yo soy de las de susana... y la putada es que no sólo el de la cabeza me crece rápido (que me da igual, es más, encantada) si no que también el de las piernas, etc... jaja
Lo maravilloso de ir haciéndose viejales es que cada vez se tiene menos vello en piernas y "etc" :D :D :D

aaaxxx
15-jul-2008, 13:47
JAJAJAJA, qué bonito eufemismo eso de "etc", me ha quedao estupendo, jaja

AllanChef
15-jul-2008, 14:18
De veras a las mujeres se les cae el vello de las piernas con la edad? Osea... que literalmente uds se quedan calvas tambien.... oye pero en su caso eso es suerte! :)

susanamaria
15-jul-2008, 14:20
A mí caerme del todo no, pero cada vez tengo menos y me tarda más en crecer :D

aaaxxx
15-jul-2008, 14:23
ingles brasileñas!!! jijiji. sí que es surte, si... bueno, para la que le guste ir pelada!

AllanChef
15-jul-2008, 14:28
ingles brasileñas!!! jijiji. sí que es surte, si... bueno, para la que le guste ir pelada!
Yo te entiendo.... te gusta cargar los dreadlocks en las piernas no? :D

aaaxxx
15-jul-2008, 14:30
jajaja, dreadlocks? no se a qué te refieres...

AllanChef
15-jul-2008, 14:38
Como tienen el pelo los rastas jejejeje, no sé como las llamarán allá

Nymeria
15-jul-2008, 14:42
Uy bueno... yo les iba a decir que paciencia :D :D :D :D
Pero si quieres que no se te caiga tanto el pelo trata de minimizar el uso de quimicos y frota dos veces al día el cuero cabelludo con las llemas de los dedos, eso estimula el crecimiento. Otro truco es cortar las puntas... parece sin sentido pero esto tambien estimula el crecimiento :)

pero si te frotas el cuero cabelludo con los dedos no estimulas también las glandulas sebaceas de modo que se te engrasa el pelo mucho mas?

AllanChef
15-jul-2008, 14:45
No sabría decirte por que yo hace mucho que no uso shampoo ni aocndicionadores ni nada para el cabello. Esos aceites son naturales del cuerpo así que.... para que removerlos?
La ventaja de ser hombre es que llevas los cabellos cortos... y tambien si no te lavas y tienes tus aceites naturales no necesitas gel u otros productos de peinar.
La gente está muy pendiente de la grasa como si fuese algo malo :D

aaaxxx
15-jul-2008, 14:49
Como tienen el pelo los rastas jejejeje, no sé como las llamarán allá

jajaja, k ajkito. el otro día vi un documental donde un tipo había decidido no lavarse el pelo "más nunca", como diría allan... jaja. y lo tenía limpio. defendía que el pelo se limpiaba sólo, que lavarlo compulsivamente como nosotros era lo que lo alteraba...

Nymeria
15-jul-2008, 14:51
No sabría decirte por que yo hace mucho que no uso shampoo ni aocndicionadores ni nada para el cabello. Esos aceites son naturales del cuerpo así que.... para que removerlos?
La ventaja de ser hombre es que llevas los cabellos cortos... y tambien si no te lavas y tienes tus aceites naturales no necesitas gel u otros productos de peinar.
La gente está muy pendiente de la grasa como si fuese algo malo :D

pues si, si tienes el pelo corto y te lo peinas en plan gomina puede que no quede mal,pero con el pelo largo, imposible, como esté grasiento es que es asqueroso y además hay que lavarlo para que se oxigene no?

AllanChef
15-jul-2008, 14:51
Bueno en realidad a mi me va muy bien, solo uso un peine para quitar las particulas muertas y cualquier polvo que caiga pero está genial. De hecho hace un tiempo lo dejé largo y una persona me dijo: Tienes el pelo muy lindo y brillante, que te hechas? :D

AllanChef
15-jul-2008, 14:52
pues si, si tienes el pelo corto y te lo peinas en plan gomina puede que no quede mal,pero con el pelo largo, imposible, como esté grasiento es que es asqueroso y además hay que lavarlo para que se oxigene no?
Lavarlo con agua debería ser suficiente.... pero es cuestion de gustos...:)

aaaxxx
15-jul-2008, 14:53
el tío que yo digo creo que ni con agua, jaja. nymeria, la idea es que si no lo lavas, no se ensucia. yo me lo puedo creer... eso sí, no pienso hacer la prueba. jaja.

AllanChef
15-jul-2008, 14:59
el tío que yo digo creo que ni con agua, jaja. nymeria, la idea es que si no lo lavas, no se ensucia. yo me lo puedo creer... eso sí, no pienso hacer la prueba. jaja.
Bueno hasta esos extremos no creo que llegue tampoco jejeje no me imagino a los cavernicolas con un gorro de baño :D

Nymeria
15-jul-2008, 14:59
un medico naturista al que fui una vez se lo lavaba sólo con agua y zumo de limón, y tambien defendia que los qumicos lo alteran. Pero bueno, yo me estoy unos cuantos dias sin lavarlo y es que da asquito....

AllanChef
15-jul-2008, 15:00
un medico naturista al que fui una vez se lo lavaba sólo con agua y zumo de limón, y tambien defendia que los qumicos lo alteran. Pero bueno, yo me estoy unos cuantos dias sin lavarlo y es que da asquito....
Bueno yo pasé tres semanas terribles con picazón pero a la final el cambio fue para bien. Supongo que es como cuando dejas la cafeina que te duele la cabeza un par de días.

aaaxxx
15-jul-2008, 15:05
o cuando dejas el tabaco, que estás amargado. jaja

Nymeria
15-jul-2008, 15:05
uy uy uy que me estás convenciendo....
el problema son esas tres semanas.les tendré que decir a mis compañeros de trabajo que por favor no miren....

Gharam
15-jul-2008, 15:05
Bueno, hasta donde ya sé, a las mujeres nos influye el ciclo menstrual a la hora de depilarnos. Si la depilación se efectúa justo al terminar la regla, el vello tarda más en salir, se debilita y la piel no está tan sensible como si se hace durante ésta.

A mí debió coincidirme en varias ocasiones sin saberlo, porque hace muchos años que dejó de salirme vello en las axilas (de lo cual estoy encantada), y para el resto estoy haciéndome la fotodepilación.

También está científicamente demostrado, que nacen más niños las noches de luna llena, por la atracción que ejerce sobre la tierra.

Nymeria
15-jul-2008, 15:07
si yo también lo había oído, pero creo que no me funciona.....

aaaxxx
15-jul-2008, 15:09
en qué influye esa atracción en el nacimiento? por cierto, el truquillo ese de la menstruación tmb sirve si te pasas la cuchilla? es k yo paso de depilación dolorosa, jiji.

Gata
15-jul-2008, 15:26
Que interesante. Oye, ¿En que página lo has encontrado? Es que no consigo ver bien la imagen que has puesto y no lo encuentro por Internet.

Nymeria
15-jul-2008, 15:27
si lo cortas no sale cada vez mas fuerte, ya sea despues de la regla, ants o durante? hay que arrancar la raiz para que se debilite, no?

aaaxxx
15-jul-2008, 15:28
sale igual que siempre, pero... como sale todo igualadito, a la vez y con las puntas recién cortaditas... parece que sea más fuerte. pero lo cierto es que no lo hace más fuerte, lo deja como estaba y ya ta.

Nymeria
15-jul-2008, 15:31
Que interesante. Oye, ¿En que página lo has encontrado? Es que no consigo ver bien la imagen que has puesto y no lo encuentro por Internet.

esta en la pagina de la revista Cuerpomente
http://www.cuerpomente.es/
ves a donde pone area cuerpomente y abajo está

Gata
15-jul-2008, 15:33
Lo acababa de encontrar, y ya me habias contestado, jajajaja. Que rapidez. Gracias de todas formas.

Snickers
15-jul-2008, 15:47
el tío que yo digo creo que ni con agua, jaja. nymeria, la idea es que si no lo lavas, no se ensucia. yo me lo puedo creer... eso sí, no pienso hacer la prueba. jaja.

creo q la idea es q con la propia grase q el pelo va formando el pelo q va saliendo se limplia en ella

O sea q tal y como el jabón se hace con grasa el pelo "hace jabón" con la grasa q genera

Pero lo q si ocurre es q pelo queda grasiento

Yo se de una chica q estuvo un tiempo así

aaaxxx
15-jul-2008, 15:50
pues el tío ese ni eso. de verdad, lo veías todo bien peinadico, el pelo suelo, nada de brillos raros ni grasa, se ve que no olía mal... lo vi en cuatro el otro día, un documental de una tía que pasaba 6 semanas sin lavarse NADA, a ver qué pasaba con su cuerpo. puagh, lo pasé mal. hubo momentos que tuve que apartar la vista porque me daban nauseas. Jaja.

Snickers
15-jul-2008, 15:53
lo de sin lavarse nada ya me parece una pasada. El pelo crece y uno acaba cortándoselo, pero para la piel yo creo q lo mínimo es el agua

aaaxxx
15-jul-2008, 15:55
la piel se la lavaba con agua, pero el pelo ná de ná!!! :O

Nymeria
15-jul-2008, 16:03
y al final, que le pasó? alguna conclusión del documental? se le cayó el pelo a cascoporro o algo así?

aaaxxx
15-jul-2008, 16:10
pues pasó que los niveles de bacterias de la chica, despues de 6 semanas sin lavarse (ni siquiera tenía permitido mojarse con agua) seguían estando dentro de lo aceptable. y las del chico también. la conclusión del documental un poco fué que con una pastilla de jabón nos bastamos y sobramos, que no son necesarios 30 productos químicos de higiene a diario.

susanamaria
15-jul-2008, 16:32
Yo ví parte de ese documental. Cuando la tía estaba llevandole su ropa interior a uno para que le hiciera un perfume con olor a su sudor, ya me pudo el asco y apagué.

Nymeria
15-jul-2008, 17:39
Yo ví parte de ese documental. Cuando la tía estaba llevandole su ropa interior a uno para que le hiciera un perfume con olor a su sudor, ya me pudo el asco y apagué.

AAAAAAHHHHHHH
eso ya es apología de la guarrería!!!

Snickers
15-jul-2008, 17:42
Yo ví parte de ese documental. Cuando la tía estaba llevandole su ropa interior a uno para que le hiciera un perfume con olor a su sudor, ya me pudo el asco y apagué.

bueno,

hay perfumes con feromonas sexuales

O sea q no es lo mismo, pero es peculiar. El q una mujer se eche un perfume con cierta "esencia" de otra hembra tiene lo suyo

japaya
15-jul-2008, 17:51
jajajaja yo también ví el documental ese! me pareció asquerosísimo. Además, mal planteado, porque la idea, como dice aaaxxx, era que podemos prescindir de los químicos, pero porque resulta que cada vez hay más estudios que dicen que al mezclarse tantos productos diferentes empiezan a imitar el comportamiento hormonal y que no saben qué efectos pueden tener durante toda una vida usándolos. El caso es que esta mujer, además, quería demostrar que tanta guarrería no era insana, por lo de los niveles de bacterias. El caso es que la tía, en vez de seguir con su vida normal y a ver qué tal, empieza a hacer cosas para sudar más! hace una obra de albañil, va a correr día sí y día no...de loca, vaya.
El notas que decís que no se lavaba el pelo sí que se lo mojaba cuando se duchaba. Es periodista y decía que estuvo un par de meses en Kenia, creo recordar, haciendo un reportaje, y que no podía lavarse bien el pelo. Como a las seis semanas empezó a notar que el pelo empezaba a limpiarse sólo, el exceso de grasa desapareció, y desde entonces no ha vuelto a usar champú.

Para mí el momento cumbre fue cuando el compañero de experimento de la mujer ésta va al podólogo y le saca parmesano de los pieses....indescriptible, de verdad. Puaaaaaajjjjjjjjj:eek: :( :eek: :( jajajaja

Ah, y lo del calendario, yo tengo tres conocidos y dos buenas amigas que lo hacen y les funciona a todos ^^

Snickers
15-jul-2008, 17:56
El caso es que esta mujer, además, quería demostrar que tanta guarrería no era insana, por lo de los niveles de bacterias. El caso es que la tía, en vez de seguir con su vida normal y a ver qué tal, empieza a hacer cosas para sudar más! hace una obra de albañil, va a correr día sí y día no...de loca, vaya.


Pues seguro q por la obra le calló algún q otro "piropo" guarro. Así q no es un buen lugar para evitar las guarrerías

susanamaria
15-jul-2008, 18:01
Lo del perfume era porque decía que ella no se olía como la olían los demás. Que trás unos días sin lavarse ya no apreciaba su propio olor. Total que iba por la calle pidiendo a la gente que le oliera el alerón y luego fue con uno que es capaz de imitar cualquier olor y embotellarlo. Ha´bía hecho un perfume con olor a no sé qué queso tipo Cabrales, pero otro que ahora mismo no recuerdo. Para hacer el olor a sudor de ella le pidió ropa interior sudada.
Lo del podólogo no lo ví, pero que ascoooooooooooooooooo.

Snickers
15-jul-2008, 18:03
Vamos q la tipa era todo un personaje digno de reportaje, jeje

japaya
15-jul-2008, 18:22
sí sí, yo al principio alucinaba ^^

AllanChef
15-jul-2008, 18:25
Bueno yo creo que lo he dicho en otro post pero que demo..!
Como ya saben no uso cosas para el cabello y uso un minimo de jabón por que la piel se me seca facilmente. La verdad antes yo preferia tener la piel seca a pasar por cochinito... pero encontré la solución en un escrito macrobiotico de George Oshawa y es algo que me ha funcionado de maravillas. Aun uso jabón pero solo para las axilas (Que palabra tan fea para una parte del cuerpo:D ) y partes intimas, pero el resto simplemente uso una toalla aspera para exfoliar y la salud de la piel ha mejorado muchisimo desde entonces. (Al menos ya no parezco una serpiente que va desnudandose por donde pasa...:rolleyes: )

Toni
15-jul-2008, 19:17
Que cosas lee uno y se pierde unas horas ausente eh?

Allan, no solo las mujeres tienen menos vello con la edad. Los hombres también, o por lo menos mi padre, que ya no tiene apenas pelos en las piernas con todos los que tenía de joven. Y yo creo que es por el roce del pantalón y su afán de usar calcetines altos cuando trabajaba. Yo no tengo tampoco pelos en la cara interna de los muslos por el roce del pantalón ya que también me gusta ir ajustadete :D

Gharam, yo tb quiero fotodepilación, qué tal está? Es muy cara?

Aaaxxx, la depilación siempre es dolorosa, o al menos la tradicional. Si no quieres sufrir, rasuración. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

AllanChef
15-jul-2008, 19:24
Que cosas lee uno y se pierde unas horas ausente eh?

Allan, no solo las mujeres tienen menos vello con la edad. Los hombres también, o por lo menos mi padre, que ya no tiene apenas pelos en las piernas con todos los que tenía de joven. Y yo creo que es por el roce del pantalón y su afán de usar calcetines altos cuando trabajaba. Yo no tengo tampoco pelos en la cara interna de los muslos por el roce del pantalón ya que también me gusta ir ajustadete :D

Gharam, yo tb quiero fotodepilación, qué tal está? Es muy cara?

Aaaxxx, la depilación siempre es dolorosa, o al menos la tradicional. Si no quieres sufrir, rasuración. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes...
Si pero a las mujeres de mayores no les sale pelo en la nariz ni en las orejas :mad: quiero quejarme con Dios por eso, a donde voy? A donde un cura? :D :D :D

Gata
15-jul-2008, 22:26
No podría vivir sin ducharme. No soy de estar todo el dia en remojo, porque se me reseca mucho la piel, pero de ahí a no lavarme..no, no podría, me moriria del asco que me daria yo misma:p
Una preguntilla, ¿De verdad, si me corto el pelo los dias que indica el calendario este me crecerá mas rápido? ¿Y al revés (mas lento) si me depilo?
Es que me entra paranoia valla que sea al reves, es decir que me corte el pelo uno de los dia que indica y me crezca mas lento. No se si me explico...esque ya es muy tarde, estoy cansada y no se expresarme a estas horas, jajajajaja.

aaaxxx
15-jul-2008, 22:29
jajajaja yo también ví el documental ese! me pareció asquerosísimo. Además, mal planteado, porque la idea, como dice aaaxxx, era que podemos prescindir de los químicos, pero porque resulta que cada vez hay más estudios que dicen que al mezclarse tantos productos diferentes empiezan a imitar el comportamiento hormonal y que no saben qué efectos pueden tener durante toda una vida usándolos. El caso es que esta mujer, además, quería demostrar que tanta guarrería no era insana, por lo de los niveles de bacterias. El caso es que la tía, en vez de seguir con su vida normal y a ver qué tal, empieza a hacer cosas para sudar más! hace una obra de albañil, va a correr día sí y día no...de loca, vaya.
El notas que decís que no se lavaba el pelo sí que se lo mojaba cuando se duchaba. Es periodista y decía que estuvo un par de meses en Kenia, creo recordar, haciendo un reportaje, y que no podía lavarse bien el pelo. Como a las seis semanas empezó a notar que el pelo empezaba a limpiarse sólo, el exceso de grasa desapareció, y desde entonces no ha vuelto a usar champú.

Para mí el momento cumbre fue cuando el compañero de experimento de la mujer ésta va al podólogo y le saca parmesano de los pieses....indescriptible, de verdad. Puaaaaaajjjjjjjjj:eek: :( :eek: :( jajajaja

Ah, y lo del calendario, yo tengo tres conocidos y dos buenas amigas que lo hacen y les funciona a todos ^^

lo del parmesano fué delictivo, aún lo recuerdo con un amigo que lo vió en su casa también... aargghhhh, tuve que apartar la vistaaaaaa

aaaxxx
15-jul-2008, 22:30
Que cosas lee uno y se pierde unas horas ausente eh?

Allan, no solo las mujeres tienen menos vello con la edad. Los hombres también, o por lo menos mi padre, que ya no tiene apenas pelos en las piernas con todos los que tenía de joven. Y yo creo que es por el roce del pantalón y su afán de usar calcetines altos cuando trabajaba. Yo no tengo tampoco pelos en la cara interna de los muslos por el roce del pantalón ya que también me gusta ir ajustadete :D

Gharam, yo tb quiero fotodepilación, qué tal está? Es muy cara?

Aaaxxx, la depilación siempre es dolorosa, o al menos la tradicional. Si no quieres sufrir, rasuración. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

bueno, la depilación con chuchilla no es dolorosa. es rasuración, pero en las chicas finas se llama depilación. jiji

Nymeria
16-jul-2008, 07:24
No podría vivir sin ducharme. No soy de estar todo el dia en remojo, porque se me reseca mucho la piel, pero de ahí a no lavarme..no, no podría, me moriria del asco que me daria yo misma:p
Una preguntilla, ¿De verdad, si me corto el pelo los dias que indica el calendario este me crecerá mas rápido? ¿Y al revés (mas lento) si me depilo?
Es que me entra paranoia valla que sea al reves, es decir que me corte el pelo uno de los dia que indica y me crezca mas lento. No se si me explico...esque ya es muy tarde, estoy cansada y no se expresarme a estas horas, jajajajaja.

de verdad, de verdad.....pues no lo se. Yo asín sin entender por qué no me creo nada (deformación profesional jeje). Pero que sea al revés tampoco.
Nada se pierde. Yo me corté el pelo el 4 de julio a las 7 de la tarde y luego vi el calendario este y da la casualidad que coincide con uno de los días buenos, así que ya te contaré si me crece más jejee

aaaxxx
16-jul-2008, 07:28
yo es que sería incapaz de controlar si me crece más o menos, de verdad... si me peino cada dos días, y hace casi un año que no voy a la pelu!!!

Nymeria
16-jul-2008, 07:31
pues yo como no sea muy muy evidente que me crece más creo que tampoco voy a saberlo....
tendré que elegir una muestra aleatoria simple de pelos y medirlos a diario para ir anotando su evolución y luego hacer lo mismo con los mismos pelos pero cortados un dia que no venga en el calendario JEJEJe demasiao creo yo

Gata
16-jul-2008, 08:22
Yo si podría notar si me creze mas utilizando el calendario biodinámico y luego contaros mi experiencia. Al tener un tinte de un color muy diferente al de mi pelo natural la raiz es la que me va marcando cuanto me crece. Yo tengo calculado que me crece unos dos centímetros cada dos meses.
Lo probaré y os contaré.
Gracias por contestar Nymeria.

Nymeria
16-jul-2008, 08:31
Yo si podría notar si me creze mas utilizando el calendario biodinámico y luego contaros mi experiencia. Al tener un tinte de un color muy diferente al de mi pelo natural la raiz es la que me va marcando cuanto me crece. Yo tengo calculado que me crece unos dos centímetros cada dos meses.
Lo probaré y os contaré.
Gracias por contestar Nymeria.

ah claro asi es facil.....
un cm al mes es lo normal, no? aunque yo creo que me crece más deprisa...se me cae mucho, pero lo que queda crece rápido jejeje

Gharam
16-jul-2008, 08:31
Que cosas lee uno y se pierde unas horas ausente eh?


Gharam, yo tb quiero fotodepilación, qué tal está? Es muy cara?

Aaaxxx, la depilación siempre es dolorosa, o al menos la tradicional. Si no quieres sufrir, rasuración. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes...


Toni, me he dado 3 sesiones de fotodepilación:

1ª: Me achicharraron las piernas. Fué en Cellulem Block y fué horrible.Tuve una movida con ellos.

Precio: 30.-€ cada zona. Es decir, piernas enteras 120€.

2ª: Cambié de centro y muy bien. Sin consecuencias ni efectos secundarios.

Precio: 225€ piernas enteras

3ª: Volví a cambiar de centro y también me ha ido bien.

Precio: 230€ piernas enteras y me regalan ingles.

Te rasuran, te dan la sesión y te hidratan. El vello tarda en volver a salir, es más flojo y según va saliendo vuelve a caerse. La piel queda suaaaaaaaave. Es genial.

La media está es unas 8 sesiones, depende del tipo de vello, la zona, etc. Yo creo que no necesitaré tantas, tengo poco.

Entre sesión y sesión pueden pasar de 2 a 4 meses y sòlo se permite la rasuración, nada de utilizar métodos que arranquen el vello de raiz.

Para cualquier duda, aquí estoy :)

aaaxxx
16-jul-2008, 08:35
sí, por eso me rasuro yo, porque he hecho un par de sesiones de laser, que retomaré en cuanto venda el piso y sea rica y famosa. pero pensaba ir a cellulem block! :O

Toni
16-jul-2008, 08:38
Has hecho láser? Que nivel Maribel... recomiéndome donde que esté bien de precio!

Nymeria
16-jul-2008, 08:39
ostras! 200 y pico euros por 8 sesiones....una pasta
no sabia que fuera tan caro

digoque
16-jul-2008, 08:55
sí, por eso me rasuro yo, porque he hecho un par de sesiones de laser, que retomaré en cuanto venda el piso y sea rica y famosa. pero pensaba ir a cellulem block! :O

Yo fui a un cellulem y me costaba 90€ las dos piernas enteras + ingles, sin quemar e hidratando después, pero hice pocas sesiones y todavía es pronto, lo retomaré en octubre por lo de que no te puede dar el sol. Supongo que dependerá de la profesionalidad de cada centro.

Gharam
16-jul-2008, 09:26
Sí, es carísimo, pero yo tengo la piel muy sensible y predisposición a varices, así es que la fotodepilación me permitirá dejar la tortura de los tirones y la irritación.

Pregunté en varios centros y eran a cual más caro. En uno de ellos me salia cada sesión a 800€!! :eek: Era en el centro de una doctora que tuve como médico de cabecera y de la que me cambié por prepotente e incompetente.

Vamos, que se admiten donativos para continuar con la fotodepilación :D

Ah, cuidado con el tipo de laser que utilizan: alejandrita, diodo, etc. Informaros bien antes.

aaaxxx
16-jul-2008, 09:29
yo hice fotodepilación, que no es lo mismo que laser, no?

KuErTy
16-jul-2008, 10:04
Yo espero poder este año hacerme ingles y axilas, que me sale a unos 165 € las dos cada sesión. Además la tía muy maja y todo eso. Las piernas casi que las dejo para cuando sea rica xDDD Además, yo tengo el vello muy negro y grueso, vamos, que soy la candidata ideal para decir que en pocas sesiones se acaba el sufrimiento xDD

Nymeria
16-jul-2008, 10:07
pero hay alguien que se lo haya hecho ya completo y pueda dar fe de que funciona y no te vuelves a depilar?

Rob33
16-jul-2008, 10:10
¿Y no hay un calendario de esos para hacer el amor? Bueno, qué más me dará si luego no le haría ni caso..

aaaxxx
16-jul-2008, 10:12
jajajaja, ya ves

japaya
16-jul-2008, 10:27
pues eso es lo del método ogino no? jejeje

Nymeria
16-jul-2008, 10:38
pues eso es lo del método ogino no? jejeje

eso es para evitar los días fertiles...

aaaxxx
16-jul-2008, 10:48
sí, eso días tienes que irte con "ojino", jaja.

japaya
16-jul-2008, 10:49
jajajajaja:D :D :D

Toni
16-jul-2008, 13:54
Ese es el método que quiere la iglesia que se use en vez de los condones no? Que les den por el ogino :P

aaaxxx
16-jul-2008, 13:56
la iglesia? si acaso ellos abogan por la abstinencia!!!

japaya
16-jul-2008, 14:29
sí, hablo sin saber pero me extrañaría que la iglesia apoyara el método ogino, ¿qué es eso de aprovecharse del conocimiento del cuerpo para disfrutar del placer carnal y encima evitando la creación de la vida? jajajaja eso es una pesadilla para ellos no?

Snickers
16-jul-2008, 15:21
eso es para evitar los días fertiles...


conozco una chica q se sabía esos métodos de Pe a Pa

Y aún así se quedó embarazada. En su caso tuvo un óvulo "esperando" ( q se tenía q haber ido con la menstruación) y debió de ser él el q se "libero" en el momento de la eyaculación de su pareja. O sea más o menos como si el óvulo fuese en busca del espermatozoide también

De métodos ojinos esta el mundo lleno con humanos

AllanChef
16-jul-2008, 16:13
La iglesía solo conoce un metodo entre curas y ese es el de la "Penetencia" :D "Arrodillese ahí hermano... así es... ahora digame... perdón... digale al Señor cuanto lo siente..."

"Señor...lo siento...lo siento...lo sieeeeeeeeennnnntooooooooo" :D :D :D :D

Toni
16-jul-2008, 16:48
Y las monjas con los cirios pascuales y crucifijos :D jajajaja

Mowgli
16-jul-2008, 16:51
La iglesía solo conoce un metodo entre curas y ese es el de la "Penetencia" :D "Arrodillese ahí hermano... así es... ahora digame... perdón... digale al Señor cuanto lo siente..."

"Señor...lo siento...lo siento...lo sieeeeeeeeennnnntooooooooo" :D :D :D :D

Ojalá fuera sólo entre curas!

Toni
16-jul-2008, 16:52
Sí, cuando no incluyen a monaguillos :(

AllanChef
16-jul-2008, 17:34
Uhm, lo que ocurre dentro del mundo de los curas me hace pensar en la pedofilia como un desorden sexual, algo así como la anorexia. Miren a los pastores evangelistas, puedes casarse normalmente y nunca al menos he escuchado que de ese tipo de religion salgan pedofilos. Quizás deberían abolir esa tontería de la castidad.

Toni
16-jul-2008, 17:42
La castidad es antinatural, aunque también lo es la monogamia.

dakini
17-jul-2008, 08:01
exactamente es un calendario lunar los mismos dias que van bien para podar las plantas van bien para cortarse el pelo y los dias que van bien para arrancar las malas hierbas sirven para depilarse, cada año es diferente por que cambian las fases lunares..yo estoy segura de que funcionan, y ya que da lo mismo un dia que otro me corto el pelo en la luna que toca por si acaso, suele ser en creciente y bajo el signo de leo o virgo (grandes melenas)

animadosí
17-jul-2008, 19:24
pero...con horas y todo? es flipante
lo que si que se es que se utilizan calendarios biodinámicos para la agricultura. he encontrado esto:
El planeta Tierra vive inmerso en un mar de radiaciones y energías cósmicas, cuyo foco emisor más intenso es el Sol. También nos llegan continuamente un sinfín de frecuencias electromagnéticas desde los confines del universo.
El filósofo croata Rudolf Steiner sentó en 1924 las bases de la agricultura biodinámica, basada en una relación más estrecha y consciente entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza. Siguiendo sus indicaciones, la agricultora alemana María Thun ha investigado desde 1964 las influencias de los astros. Dice que cuando removemos el suelo se produce una especie de fotografía estelar, quedando gravado el patrón vibratorio de este preciso momento, que estimulará determinados órganos vegetales. Esta información se mantendrá hasta el momento en que volvamos a remover ese suelo.

!cuan interesante¡
esta si es la agricultura que me gusta practicar y saborear:D

animadosí
17-jul-2008, 19:25
pero...con horas y todo? es flipante
lo que si que se es que se utilizan calendarios biodinámicos para la agricultura. he encontrado esto:
El planeta Tierra vive inmerso en un mar de radiaciones y energías cósmicas, cuyo foco emisor más intenso es el Sol. También nos llegan continuamente un sinfín de frecuencias electromagnéticas desde los confines del universo.
El filósofo croata Rudolf Steiner sentó en 1924 las bases de la agricultura biodinámica, basada en una relación más estrecha y consciente entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza. Siguiendo sus indicaciones, la agricultora alemana María Thun ha investigado desde 1964 las influencias de los astros. Dice que cuando removemos el suelo se produce una especie de fotografía estelar, quedando gravado el patrón vibratorio de este preciso momento, que estimulará determinados órganos vegetales. Esta información se mantendrá hasta el momento en que volvamos a remover ese suelo.

!cuan interesante¡
esta si es la "agricultura" que me gusta practicar y saborear:D s.

dakini
16-ene-2009, 10:59
Hola Nymeria, o cualquier otro miembr@ que hurgue por la red haber si conseguis el calendario biodinamico del año 2009 en la pagina de cuerpomento hay uno pero de corte de pelo y depilacion quisiera uno que hablara mas de cultivos..gracias:rolleyes::abrazos:gracias::

ajop
24-feb-2009, 22:03
Hola Nymeria, o cualquier otro miembr@ que hurgue por la red haber si conseguis el calendario biodinamico del año 2009 en la pagina de cuerpomento hay uno pero de corte de pelo y depilacion quisiera uno que hablara mas de cultivos..gracias:rolleyes::abrazos:gracias::


bueno se puede comprar el calendario de Maria Thun en la editorial Steiner.